miércoles, 15 de febrero de 2023

Reseña Drama: Alchemy of Souls - Light and Shadow (temporada 2)

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo mi reseña de este drama que fue estrenado  fines del año pasado, y que vi en emisión. Si quieres leer lo que escribí sobre la primera parte, puedes hacerlo dando clic aquí. Este drama lo terminé hace poco mas de un mes, pero mi procrastinación a alcanzado niveles bíblicos.

Alquimia de almas cuenta sobre un poderoso hechizo, prohibido en el reino de Daeho (nación ficticia), que permite a las personas mover su alma hacia otro cuerpo, pudiendo así, por ejemplo, prolongar sus vidas cuando están al borde la muerte. Nak Su es una asesina de elite que realizó este hechizo antes de morir y su alma fue a dar al cuerpo de Mu Deok Yi, una chica ciega que resultó ser Jin Bu Yeon (quien no recordaba su nombre ni de donde provenía), la poderosa maga de la familia Jin. Luego de morir Mu Deok, el cuerpo es rescatado, pero en ella reside el alma de Nak Su, que se ha apoderado del cuerpo. 3 años después Uk es un cazador de cambia almas que se encuentra por casualidad con Bu Yeon en Jinyowon, a quien ayuda a escapar de su cautiverio, mostrando que el destino los ha vuelto a reunir a pesar de todo.

La segunda temporada la miré en emisión porque no podía aguantar los spoilers y porque quería saber que tal seria el cambio de protagonista femenina, así que estuve atenta al momento en que salía cada episodio. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 환혼 : 빛과 그림자
  • También conocido como: Alchemy of Souls: Light and Shadow
  • Género: Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Comedia
  • Cadena: tvN
  • Episodios: 10
  • Período de emisión: 10-Diciembre-2022 al 08-Enero-2023
  • Horario: Sábados y Domingos 21:10
  • Banda Sonora: Alchemy of Souls 2 OST

 

 

Jang Uk: Interpretado por Lee Jae Wook

3 años después, Uk que porta la Piedra de Hielo es un cazador de cambia almas que trabaja al servicio del Rey de Daeho y vive aislado del mundo.

Jin Bu Yeon/Nak Su: Interpretado Go Youn Jung

Bu Yeon es una poderosa sacerdotisa y heredera de Jinyowon. En su cuerpo habita el alma de Nak Su. Bu Yeon y Nak Su intentan recuperar sus recuerdos para recuperar su poder.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Todos los detalles de los nombres de los actores y actrices, y sus historias de vida están en la entrada de la primera temporada.

Al final de la temporada anterior, MEGA SPOILER Nak Su fue asesinada luego de terminar con la vida de Uk, ya que había sido hechizada por Jin Mu debido a su condición de cambia almas, perdiendo la cordura y atacando a quien se cruzara en su camino, incluido el hombre que amaba FIN SPOILER.

Uk revive gracias al poder de la Piedra de Hielo que vive en su interior y es usado por el Rey para cazar a todos los cambia almas de Daeho. Go Won, el Príncipe Heredero, aprovecha esta oportunidad para mantener a Uk a raya, porque no solo tiene mucho poder por la piedra, sino que es heredero al trono de Daeho por ser el hijo del anterior Rey. Uk es alguien poderoso y temido, debido a que lo acechan espíritus que siguen la energía que reside dentro de él.

Jin Bu Yeon es la heredera de Jinyowon y se perdió cuando era una niña. Luego de que Nak Su cambiara su alma a su cuerpo, se enamorara de Uk y terminara siendo asesinada, reaparece 3 años después debido a que Lady Jin rescató el cuerpo de Mu Deok del lago, por lo que Bu Yeon ha vuelto a vivir gracias a que el Maestro Lee la cuidó. Aunque el cuerpo corresponde a Bu Yeon, el alma que habita dentro de ella es la de Nak Su, y debido a eso y al poder que tiene su alma, toma posesión del cuerpo, viéndose físicamente como la temida asesina y no como la hija de la familia Jin, quien además era no vidente. Bu Yeon es la heredera de Jinyowon, por lo que su madre espera que sus poderes divinos de sacerdotisa despierten pronto, lo que significaría que su hija prevaleció en el cuerpo, dejando a Nak Su en el olvido.

Uk salva a Bu Yeon de que se case con un hombre desconocido. Ellos se conocen en Jinyowon por una casualidad y aunque Uk tiene sus dudas, decide ayudar a Bu Yeon. Es así, que el día que ella debía casarse, Uk la secuestra (a pedido de ella) y juntos deciden fingir que son un matrimonio ante la Asamblea Unánime, dejando a Lady Jin impactada con la noticia. Al principio no se llevan del todo bien, pero pronto irán reapareciendo los viejos sentimientos que tienen el uno por el otro sin darse cuenta de que ella es su antigua maestra y amor. Uk empieza a cuidarla y ayudarla sin saber porqué, a sentir celos de la relación de Bu Yeon con Yul o el Príncipe Heredero, y ella intenta cuidarlo alejando las sombras que lo envuelven debido a su trabajo, con su calidez y cariño.

Seo Yul luego de todo lo sucedido 3 años atrás se fue a su hogar, la Fortaleza Seoho. Regresa después de ese tiempo a Daeho junto a su tío Seo Yun Oh (Do Sang Woo), quien se casará con Jin Bu Yeon, algo que Yul no sabe hasta que cuando se debe realizar la ceremonia de matrimonio, Bu Yeon desaparece misteriosamente y se entera que su familia se unirá con la familia Jin. Yul luego de ver a Bu Yeon por primera vez, reconoce de inmediato a Nak Su debido a sus facciones y se siente abrumado porque la persona que amó desde joven esta viva. Yul además sufre problemas de salud terribles (que solo Bu Yeon detecta), y estos malestares se deben a que So Yi lo salvó (cuando se hacia pasar por Bu Yeon), dándole de su sangre y pasando a través de ella un gusano de energía que pertenece a los Jin, lo que debilita día a día a Yul, acercándolo a su muerte.


El Príncipe Heredero Go Won se hace aliado de Jin Mu para evitar que Uk tome el poder que le corresponde por derecho propio, abriendo además una brecha entre los dos. Se muestra mucho mas frio y altivo luego del tiempo que ha transcurrido, pero cuando conoce a Bu Yeon -sin saber su verdadera identidad- comienza a cambiar un poco debido a los consejos que le entrega, como que rescate a una tortuga que va a ser sacrificada, porque tiene buena energía. Go Won tiene sus sospechas sobre Jin Mu, pero le toma tiempo darse cuenta de como es su manera de operar y cuales son sus planes.

Park Dang Gu es el nuevo líder de Songrim luego que su tío Park Jin se jubilara. Su relación con Jin Cho Yeon se terminó el día que Mu Deok interrumpió su matrimonio y asesino al padre de Cho Yeon. 3 años después, ambos siguen enamorados, pero como cada uno debe proteger a su familia y su hogar, se han mantenido separados.

Jin Mu sigue haciendo de las suyas, intentando a través de la corona de mantener su poder. El Rey, la Reina y Go Won no saben cual fue su incidencia en el cambio de alma que sufrió la monarca hace 3 años, ni en los ataques de cambia almas que ocurrieron y siguen ocurriendo en Daeho. Jin Mu convence a la familia real del peligro que representa Uk y los ayuda a usarlo a su favor para que no quiera ostentar el poder. Luego de que Jin Mu muere a manos de Uk, este consigue cambiar su alma al cuerpo del Seo Yun Oh, el tío de Yul, volviendo a la vida para seguir con sus planes de destrucción y dominio.

El Maestro Lee ayuda a Bu Yeon a recuperarse, pero advierte a Lady Jin que dentro de su cuerpo habita el alma de Nak Su, por lo que esta podría llegar a dominar su cuerpo. Él sabe lo que ocurrirá con este enfrentamiento de almas que viven en el mismo cuerpo pero deja que todo siga su curso.
 
So Yi se ha vuelto la dueña de un garito de juegos y sigue bajo las ordenes de Jin Mu. Ella esta esmerada en salvar a Yul, así que le envía la medicación que Jin Mu le pasa a ella para lidiar con el gusano de energía de los Jin, pero Yul decide no tomarla porque no confía en ella. So Yi sigue amando a Yul y solo quiere salvarlo.

La Asamblea Unánime se muestra temerosa de Uk debido a que revivió de la muerte y alberga la Piedra de Hielo en su interior. La Asamblea Unánime y el Rey deciden aliarse a Jin Mu para poder obtener el poder de la Piedra de Hielo, creando caos y devastación en Daeho, liberando a un mítico ser llamado el Pájaro de Fuego, que puede acabar con todo el reino, pero que gracias a toda esa desestabilización les brindará poder.
 
Esta segunda parte sigue llena de romance, fantasía, acción y comedia. La relación entre Uk y Bu Yeon será la base de la historia, que muestra como el destino los vuelve a reunir, pero será un camino lento para que ambos descubran su conexión. Además, la lucha por el poder y el control de Daeho se intensificará, por lo que Jinyowon, Songrim, Yul y Uk deberán unirse para hacer frente a Jin Mu, la Asamblea Unánime, e incluso el Rey, que buscan controlar el poder de la Piedra de Hielo para beneficio propio, dañando a quien sea necesario en el camino, incluso a los habitantes del reino.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Uk y Jin Bu Yeon/Nak Su: No tenia mucha fe con el cambio de protagonista, pero debo decir que amé a esta pareja. Uk y Bu Yeon tenían una química hermosa, que me aceleraba el corazón, mas aun cuando ambos se sentían atraídos por el otro sin saber su conexión previa. Los besos que comparten fueron hermosos. Que lindo fue verlos casándose, con el Maestro Lee oficiando la ceremonia 💖.
  • El romance de la Sirvienta Kim y Park Jin: Verlos avanzar en su romance, mucho mas cómplices, o ver a Park Jin al fin pidiéndole matrimonio me alegró el corazón.
  • El Príncipe Heredero: Al principio pensé que se había contaminado con Jin Mu, pero cuando se encuentra con Bu Yeon pude ver que su carácter amable seguía ahí. Fue bueno verlo volver a su centro, aliarse con quienes querían proteger a Daeho, e irse contra su padre que estaba del lado de Jin Mu (aunque me dio risa ver que había desconfiado de Jin Mu solo porque le quitó su tortuga). Amé verlo convertido en Rey 💖, aunque me hubiera gustado que encontrara una Reina antes de terminar el drama, porque se merecía vivir un amor hermoso. El bromance de Go Won y Uk se demoró en brotar, pero salté de alegría cuando volvieron a trabajar juntos.
  • La trama: Entretenida, interesante, bien llevada. Cada episodio a mi me dejaba con ganas de saber que iba a pasar en el siguiente, como cuando se reencontrarían Uk y Nak Su, si Jin Mu lograría sus objetivos, o quien moriría tratando de salvar a los demás, entre otras cosas. El episodio 9 fue de infarto, pero me pareció muy bien jugado el desenlace de los destinos de Park Jin, Sirvienta Kim y Lady Jin... amé la química que estos 3 personajes mostraron en los últimos 2 episodios.
  • La evolución de Nak Su: Bueno, así como que Nak Su, Nak Su noooo, pero al final entendemos que ha vivido bajo 4 nombres. Nació como Cho Yeong la hija de un lector de constelaciones, creció como Nak Su la temida asesina, vivió un tiempo como Mu Deok la maestra y amor de Uk y revivió como Bu Yeon la sacerdotisa de Jinyowon. Al final, decide que quiere retomar su nombre original, y se nombra a si misma Cho Yeong. Su permanencia en el cuerpo de Bu Yeon tiene su explicación, pero no pienso spoilearla.
  • Que Jin Mu recibiera su castigo: Ya estaba bueno, ya que Jin Mu salia siempre libre de todo. Fue hermoso verlo pagando por todos los crímenes que cometió y por todas las personas a las que afectó... Cuando cambia su alma con Seo Yun Oh pensé que tendría mas éxito (aunque era obvio que debía morir), y me tenía histérica porque todo iba saliendo según sus planes, sobre todo cuando consigue el apoyo del Rey, pero le llegó su hora y fue hermoso! ajajajaja.
  • Que So Yi se reivindicara: Su amor por Yul era tan fuerte y puro, que a ella no le importó dar su vida por salvarlo de un ataque armado. Era una mujer que solo intentaba sobrevivir, pero que al final de cuentas tenia un corazón lleno de amor, que aunque no correspondido, igual lo dio todo por su amado Yul.
  • Que Dang Gu y Cho Yeon tuvieran otra oportunidad: Luego de su separación al final de la primera parte, comienzan su romance con bastante cautela 3 años después, pero me gustó saber que estaban dándose otra oportunidad y que al final se casan y forman familia, porque se merecían el uno al otro.
  • El final: Ver a Uk, Yul, Songrim, Jinyowon, el Príncipe Heredero y hasta la Sirvienta Kim hacer frente al Rey, la Asamblea Unánime y Jin Mu que buscaban devastar Daeho para controlar el poder de la Piedra de Hielo me encantó, porque cada uno tuvo un rol clave a la hora de derrotar a los villanos y mantener la paz en el reino. Por otra parte, amé ver a Uk y Cho Yeong (Nak Su) 💖, y saber que ellos eran luz y sombra. El nacimiento de Uk llevó a la muerte al padre de Cho Yeong, pero mas allá de las cosas terribles que los conectaban, el amor se desarrolló entre los dos, se separaron, pero al final lograron reencontrarse y quedarse juntos.


ME REÍ CON:
  • La celebración de Songrim al pedido de matrimonio de Park Jin a la Sirvienta Kim: Ver a Dang Gu, Sang Ho y los demás magos emocionados, saltando y gritando con la noticia fue muy divertido.
  • La nueva faceta de Park Jin: Desde que se jubiló de Songrim se dedicaba a cocinar y encurtir alimentos, pero no tenia mucho talento. Siempre invitaba a Dang Gu, Uk y Yul, que deben sufrir comiendo sus preparaciones terribles XD.
  • La tortuga de Go Won: Go Won y Bu Yeon se conocen en Villa Gaema y ambos desconocen su identidad. Ella piensa que él es un eunuco y él piensa que ella es una chamana, porque Bu Yeon le dice que salve a la tortuga debido a la gran energía que posee. Aunque le cuesta un poco, al final Go Won decide salvarla y llevarla con él al palacio. Era divertido ver a Go Won entrenando a la tortuga. El pequeño animalito les ayuda a ambos en algunas ocasiones.

NO ME AGRADÓ:

  • Heo Yoon Ok y su lamebotas sirvienta: INSOPORTABLE. En la primera temporada hasta me daba lastima saber que no era correspondida, pero aquí se pasó de la raya. Actuaba como si Uk fuera de ella intenta en varias ocasiones separarlo de Bu Yeon. Su sirvienta era igual de entrometida con la relación de Uk y Bu Yeon. Me reí mucho con que nada les funcionara a ninguna de las dos.
  • La Reina: Entendí su desesperación por haberse tenido que quedar con el cuerpo de la chamana que cambió la alma con ella en la primera parte, porque quedó con una apariencia mayor y con cicatrices, pero sus ansias de querer hacerle a otra persona lo mismo que le hicieron a ella para volver a verse joven me parecían terribles. En cierto momento se interesa en Cho Yeon o Bu Yeon para poder cambiarse, pero al final no logra su objetivo porque Jin Mu se encarga de ella.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado en esta segunda parte. Quedé contenta con el final del drama 💖.


- FIN SPOILERS -


Este k-drama es la segunda parte de la historia escrita por las hermanas Hong  (Big, Hotel del Luna, Master´s Sun). Un drama de fantasía que tuvo un final hermoso y perfecto para cerrar los 30 episodios en total con que contó esta producción.

Es un drama repleto de personajes secundarios, quienes se desarrollan en torno a la magia y la alquimia de las almas, pasando por los integrantes de las diferentes casas, maestros, alumnos, así como también gisaengs, ladrones y asesinos. Destaco a Jin Mu (Jo Jae Yoon), el villano máximo de todo el drama, que sabia como moverse entre las altas esferas y seguir haciendo de las suyas, por lo que amé su final; Sang Ho (Lee Ha Yool), que fue un apoyo importante para Songrim y que estuvo un poco infravalorado, pero que me encantó verlo celebrando la relación de su maestro Park Jin con la Sirvienta Kim y que tuviera mas en acción al final cuando se desata el caos combatiendo codo a codo con Dang Gu.

Jin Mu
Song Ha junto al doctor Heo Yeom

Lee Jae Wook es un actor joven que me encanta desde que lo vi por primera vez en Search WWW y que cada día me parece mas guapo... me encantó su personaje aquí, porque a pesar de las dificultades que vive a lo largo de su vida se sentía cercano, y transmitía buena energía y esperanza. A Go Youn Jung la había visto como la cuidadora de un anciano en Sweet Home, donde su personaje era muy valiente y luchadora... su aparición como Nak Su en la primera temporada me gustó, pero cuando supe que tomaría protagonismo en la segunda parte no estaba del todo convencida, y debo decir que me tragué mis palabras, porque amé su interpretación como Bu Yeon/Nak Su/Cho Yeong 💖, así que estaré atenta a sus próximos trabajos.

Nuevamente, quiero destacar las dos químicas que mas me gustaron en esta segunda parte, que son las mismas de la primera temporada:

  • Uk y Jin Bu Yeon/Nak Su: Hermoso. El cambio de protagonista femenina para muchos (me incluyo) suponía algo que no terminaría de calzar, pero Youn Jung lo hizo muy bien como ambas personalidades. La relación de Uk con Bu Yeon fue hermosa desde el inicio, y cada momento juntos, en donde van conociéndose y enamorándose me encantaron (como la escena donde él alumbra el camino de Bu Yeon con luciérnagas para que no se perdiera). Sus besos fueron preciosos y su final me dejó el corazón lleno.

  • Park Jin y Criada Kim: Hermoso verlos al fin concretando su sueño de ser marido y mujer. Amé verlos mas cómplices, mas determinados y como un gran equipo

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gusta la fantasía y si viste la primera parte. Esta segunda temporada estuvo repleta de romance y acción, y vamos viendo como todas las tramas comienzan a cerrarse en torno a los protagonistas y a lo que acontecía en Daeho.

Lo califico con 5 estrellas porque amé este drama y ambas temporadas me gustaron muchisimo. Esta segunda parte parecía que no alcanzaría a contar todo en 10 episodios, pero lo lograron con creces!. Cada personaje tuvo su cierre, el villano del drama tuvo su castigo y el amor triunfó para las parejas que se conformaron. Los paralelismos y la conexión entre Uk y Cho Yeong desde su infancia me encantaron, porque fue una carta que jugaron casi al final para poder explicar como sus destinos se habían entrelazado. Aquella escena en donde Uk debe pelear con el Pájaro de Fuego es la misma con la que inicia el drama en la primera temporada, con Nak Su combatiendo con Park Jin, mostrando la luz y la sombra 💖. Lo volvería a ver muchas veces mas, así que lo recomiendo 100%!
 


 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

3 comentarios:

  1. Hola Rakel, Gracias por tu reseña, me encanto. La serie la Ameeeeeee. Creo que podría ser una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. hola! tengo ganas de ver este dorama pero creo que lo veré con Khal Drogo xD que nunca hemos visto un dorama juntos~
    ya me llamó la atención tu reseña de la primera temporada así que espero verlo este año porque no me cunden nada los doramas ultimamente ^^U
    un abrazo Rakel!~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Rakel!
    Paso por acá a saludarte y leerte. Después de un 2022 distinto, que me mantuvo bastante alejada de la blogosfera, vuelvo este año a retomar formalmente las riendas de mi blog.
    Como siempre excelente reseña, también me he leído la entrada de la primera temporada, para tener una idea más clara de este drama.
    Apunto tu sugerencia, espero poder ponerme al día con todo lo que deseo ver :)
    Un besote, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.