miércoles, 13 de marzo de 2024

Reseña Drama: My Demon

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

Mi adorable demonio cuenta la historia de Do Do Hee, una joven CEO que cruza su camino con un demonio llamado Jung Gu Won, quien la salva de morir. Esta ayuda tiene consecuencias, porque los poderes de Gu Won se trasladan a Do Hee, pero ella no puede usarlos. Gu Won necesita tomarla de la muñeca o de la mano para recargarse, por lo que hacen un contrato de matrimonio que les reportará beneficios a los dos: Gu Won podrá usar sus poderes para seguir siendo demonio y Do Hee podrá hacer feliz a la mujer que la crió, quién solo espera que se case lo más pronto posible. Do Hee cada vez corre más peligro y será Gu Won quien la protegerá.

Este drama quise verlo porque Song Kang se veía muy pero muy guapo y porque me generaba curiosidad como iba a resultar la química con Kim Yoo Jung, así que esperé hasta el episodio 3 para empezar, porque quería leer primero algunos comentarios sobre qué tal estaba la historia y cuando vi algunas escenas graciosas me animé a verlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 마이 데몬 / mai demon
  • Título en inglés: My Demon
  • Género: Romance, Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS, Netflix
  • Periodo de emisión: 24-Noviembre-2023 al 20-Enero-2024
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: My Demon OST

 

 

Do Do Hee: Interpretada por Kim Yoo Jung 

Es una joven CEO que está a cargo de la empresa Mirae F&B conocida por su mal carácter. De pequeña se crió como parte de la Familia Mirae luego de perder a sus padres, siendo la favorita de la matriarca.

Jung Gu Won: Interpretado por Song Kang 

Es un demonio que lleva siglos viviendo. Para mantener su inmortalidad hace contratos con humanos que están al borde de la desesperación. Es el CEO de la Fundación Sunwool, una empresa que se dedica al arte y la música.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Do Do Hee quedó huérfana a los 10 años. Cuando sus padres fallecieron en un accidente automovilístico el día de su cumpleaños número 10, Ju Cheon Sook (Kim Hae Sook), una empresaria que trabajaba con sus padres decidió convertirse en su tutora y criarla como su hija pequeña.

En el presente Do Hee es la CEO de Mirae F&B, una empresa de alimentos que es subsidiaria del Grupo Mirae, del cual Ju Cheon Sook es la Presidenta. Su secretaria personal se llama Shin Da Jung (Seo Jung Yun), y es quien se encarga de asistirla tanto en temas laborales como personales.

Do Hee junto a Shin Da Jung

La Familia Mirae esta compuesta de la siguiente manera:

  • Ju Cheon Sook la matriarca y Presidenta del grupo;
  • Noh Suk Min (Kim Tae Hoon), el hijo mayor junto a su esposa Kim Se Ra (Jo Yeon Hee), y el hijo de ambos llamado No Do Kyung (Kang Seung Ho).
  • Noh Su An (Lee Yoon Ji), la hija menor y sus hijos gemelos Austin y Justin.
  • Ju Seok Hoon (Lee Sang Yi), el sobrino de Cheon Sook.
Arriba: Seok Hoon, Su An, Do Hee, Suk Min, Se Ra y Do Kyung. Abajo: Austin, Justin y Cheon Sook.

Aunque Do Hee es parte del conglomerado y es la protegida de Cheon Sook, Suk Min y Su An nunca la han querido como alguien de la familia y les molesta enormemente que su madre tenga preferencias por una muchacha que no es de su sangre.

Jung Gu Won es un demonio que ha vivido cientos de años y sus poderes se encuentran alojados en un tatuaje de una cruz en su muñeca. Es el Presidente de la Fundación Sunwool, una empresa que se dedica a las artes visuales y escénicas, montando exposiciones y haciendo presentaciones de danzas típicas coreanas. Su asistente es Park Bok Gyu (Heo Jung Do), un hombre que es igual a una persona que conoció siglos atrás, y a quien reclutó para que fuera su mano derecha en el presente. Además, otra persona que está cerca de Gu Won es Jin Ga Young (Jo Hye Joo), llamada por Bok Gyu "Estrella Jin", quien es una bailarina que interpreta el geommu (검무), la danza tradicional de espadas coreana.

Bok Gyu y la Jin Ga Young junto a Gu Won

Do Hee y Gu Won se conocen de casualidad cuando ella asiste a una cita a ciegas, arreglada por la Señora Ju. El problema es que su cita era con otra persona y Do Hee se equivoca de lugar, llegando al restaurant donde estaba Gu Won. Desde ahí comienzan a encontrarse por casualidad, pero es cuando Do Hee pide ayuda a gritos mientras escapa de un tipo que quiere asesinarla, que Gu Won siente su desesperación y va en su búsqueda para hacer un trato. El problema es que sus poderes muestran algunos fallos, por lo que él y Do Hee caen al agua. Al despertar, Do Hee tiene en su muñeca el tatuaje de Gu Won, y él ha perdido los poderes demoníacos, pero, si toca el tatuaje en la muñeca de Do Hee, puede usarlos. Para pasar algo de tiempo juntos, Gu Won se convierte en el guardaespaldas de Do Hee.

El primer encuentro entre Gu Won y Do Hee

 

La Señora Ju está enferma de hace un tiempo y busca a quien será su sucesor en el Grupo Mirae. Sus cartas están puestas en Do Hee, algo que no cae bien a su familia, ya que, aunque no hay nada oficializado, todos saben cuáles son los deseos de ella. El deseo de la Señora Ju es que Do Hee se case para que tenga alguien con quien contar y que la apoye, ya que sabe que no le queda mucho tiempo de vida.

Ju Seok Hoon está enamorado de Do Hee desde hace tiempo y no le gusta para nada ver a Gu Won cerca de ella, así que hace todo lo posible por marcar su territorio, incluso pidiéndole matrimonio a Do Hee, quien lo rechaza porque le dice que lo quiere como familia y amigo (friendzoneado). Por otra parte, tenemos a Jin Ga Young quien está enamorada de Gu Won desde pequeña, ya que él la salvó de una vida de maltrato infantil y ella decidió seguirlo donde fuera, creciendo así al lado de él y sintiendo que está enamorada y que Gu Won le pertenece.

Gu Won se da cuenta que necesita a Do Hee para mantener su inmortalidad y sus poderes, y ella lo necesita para protegerse, sobre todo cuando la Señora Ju muere de manera misteriosa en el jardín de su casa, dejando a Do Hee con el corazón roto y convencida de que fue asesinada. Ambos firman un contrato de matrimonio que acabará cuando el tatuaje regrese a la mano de Gu Won. Este contrato les permitirá poder ir de la mano por la vida sin levantar sospechas y pasar mucho tiempo juntos para que él tenga sus poderes y ella la protección que necesita.

Al ir compartiendo día a día, Gu Won empieza a sentirse atraído por Do Hee y viceversa. Ambos desarrollan una relación romántica en medio de su contrato de matrimonio. Gu Won fue humano hace siglos, pero con su vida como demonio ha olvidado todo lo que lo hacía humano y quién era en aquellos tiempos, pero al acercarse a Do Hee empieza a recordar su pasado y a tener sentimientos como tristeza, cariño o preocupación.

Existe un villano misterioso intenta terminar con la vida de Do Hee de diversas formas, pero siempre usando a terceras personas. Este villano, además busca información sobre Gu Won y descubre que es un demonio, por lo que roba un libro muy importante que mantiene él, donde se especifican sus poderes, el alcance y como vive un demonio. Los sospechosos que se deslizan a lo largo de la trama son:

  • Suk Min: Él era visto como un demonio por su madre por su mal temperamento y por algunos crímenes que cometió. De a poco se va conociendo que maltrata a su esposa e hijo y que es alguien que aborrece a las personas, que siente que las vidas de los demás no valen nada.
  • Su An: Varias veces es vista espiando o buscando información sobre Do Hee para intentar chantajearla. Todo lo que hace nunca le funciona, porque o lo hace mal o la descubren.
  • Do Kyung: Sufre de ataques de ira y de algunos episodios maníacos. Es violento y disfruta de golpear personas por el solo de hecho de que puede hacerlo y que con dinero todo lo cubre. Estuvo internado en una institución de salud mental.
  • Seok Hoon: Parece demasiado interesado en Do Hee, de una manera que se ve bastante extraña y que a mí me levantó suspicacias porque siempre aparecía en momentos clave, con miradas y actitudes sospechosas.
  • El tipo sin rostro (interpretado por Kim Sul Jin): Es un hombre extraño que vive en una instalación medio abandonada y que cambia su rostro usando maquillaje y prótesis. Su distintivo es su cuello irritado debido a que se lo rasca por ansiedad de manera constante. Él intenta matar a Do Hee y es ahí cuando Gu Won aparece y se inicia una persecución entre ambos, que finaliza en parte con este tipo atacando a Gu Won a muerte, ya que sabía de sus poderes y de que estaba perdiendo su inmortalidad.

De izquierda a derecha: Suk Min, Su An, Do Kyung, Seok Hoon y el hombre misterioso.

La pelea por el control del Grupo Mirae será también parte importante de la trama, ya que Suk Min y Su An no están de acuerdo con que Do Hee sea la próxima Presidenta, así que harán lo imposible por desprestigiarla y sacarla del juego. Suk Min luego de varios movimientos logra quedarse a cargo y asumir el rol de Presidente de Mirae, pero sus prácticas poco éticas y bastante arcaicas empiezan a pasarle la cuenta, lo que se acrecienta con la detención y encarcelación de su hijo, quien es acusado de asesinar a su abuela y de intentar matar a Do Hee.

Un demonio que ha vivido siglos de pronto empieza a sentirse más humano, sintiendo empatía por las personas y también tristeza, pero el sentimiento más fuerte que desarrolla es amor, un cambio que a Gu Won no le gusta nada al principio, pero cuando comienza a entender lo que siente y lo importante que se ha vuelto Do Hee para él, las cosas cambian. Do Hee por su parte se siente a gusto con él, cómoda y protegida y viviendo con Gu Won como un falso matrimonio se va enamorando de él de manera inevitable. Un giro viene en su relación cuando Gu Won empieza a recordar su pasado y ve a Do Hee, pero ella tiene otro nombre: Wolsim, una gisaeng que practica la danza de espadas. Su relación está condenada debido a que él es un erudito llamado Seo Yi Sun y proviene de una familia noble, por lo que les espera un trágico final. Este recuerdo lleva a Gu Won a replantearse todo lo que ha vivido con Do Hee.

En medio de todo esto la vida de Do Hee seguirá en peligro y Gu Won verá como sus poderes se empiezan a desvanecer debido a que el tatuaje no ha regresado a él, lo que lo pone en peligro de volver a ser mortal y desaparecer para siempre. El conflicto entre el bien y el mal, sobre si proteger su vida o a la mujer que ama se toma una parte de la trama y las pruebas que Dios (Cha Chung Hwa) le va poniendo en el camino a Gu Won, que lleva a los protagonistas a tomar decisiones que los van afectando positiva o negativamente según la situación.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Do Hee y Gu Won: Fue preciosa. Es la química de ambos actores que más he disfrutado de ver. Al inicio no se llevaban nada bien, pero con el tiempo y la convivencia se enamoran y fue muy bonito el proceso. Me gustan los romances enemies to lovers y esté lo disfruté. Sus peleas eran muy divertidas y aunque un poco infantiles a veces, me reí. Al unirse como pareja me encantaron sus besos, sus abrazos y caricias, me parecieron hermosos.

  • La relación de Shin Da Jung y Park Bok Gyu (Los asistentes de Do Hee y Gu Won respectivamente): Eran muy divertidos con su relación que pasa del odio al amor. Cuando se conocen se llevan pésimo, pelean y Da Jung le dice Fuck you en vez de Bok Gyu xD. Su amor empieza de a poco, y aunque creen que nadie se ha dado cuenta que están juntos, los van descubriendo todos, incluidos sus jefes. Me divertí muchos con sus momentos juntos, con sus besos tan alocados y me reí viéndola a ella empujándolo cada vez que aparecía gente cerca.

  • La trama de los contratos demoníacos: Me pareció interesante la trama de como Gu Won hacía los contratos, buscando la desesperación de los humanos para ofrecerles lo que más deseaban a cambio de su alma. El trato era que además de cumplir lo que requerían, él vendría al cumplirse 10 años del trato y se llevaría sus almas. Gu Won disfruta más llevándose a personas malas y a delincuentes, pero hace tratos con quien sea al final de cuentas para poder mantenerse como un ser inmortal. Luego de los procesos que vive con Do Hee, cambia su enfoque y comienza a ayudar a quienes son buenas personas y a castigar a los malos.

  • La historia del pasado de Gu Won: Seo Yi Sun se enamoró de una Gisaeng (cortesana) llamada Wolsim, una mujer que es igual a Do Hee. Su relación no tiene futuro, pero ambos deciden convertirse al cristianismo, una religión nueva en Corea en esa época, que era condenada con la muerte a quien se descubría profesándola, ya que esta creencia ve a las personas como iguales y no distingue clases sociales. Todo va tranquilo para ellos y viven su amor a escondidas, así como asisten a reuniones con otros fieles, hasta que se descubre que existe un grupo de cristianos y Wolsim es asesinada con otras personas del grupo. Yi Sun reniega de Dios y se suicida, por lo que es castigado y convertido en demonio, en el mismísimo Diablo.
  • La relación de Do Hee y Ju Cheon Sook: Era muy bonita la relación que tenían las dos. Me gustaba ver a Do Hee llamando a Cheon Sook La Todopoderosa Ju, y a la Señora Ju diciéndole Bestia. Su amor era genuino, más allá de la responsabilidad que la Señora Ju sentía con Do Hee, ambas se querían muchísimo y para la Señora Ju, Do Hee era muy importante, casi más que sus propios hijos.

NO ME AGRADARON:

  • Los hermanitos Noh: Suk Min y Su An creían que merecían tener el control de Mirae una vez que su madre murió, pero ambos eran incompetentes, y eso ella lo sabía tan bien, que por lo mismo no quería dejar a ninguno a cargo cuando muriera. Suk Min era de la vieja escuela y solo le importaban las ganancias y minimizar costos, pasando por encima de las políticas de su madre de bienestar personal. Su An por su parte, se la pasaba de amante en amante, buscando como perjudicar a Do Hee y poco y nada trabajaba. Ninguno estaba preparado para hacerse cargo y mucho menos para continuar el legado de su madre.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La trama del villano: Tenia bastante potencial, a mí de verdad me tuvo intrigada al nivel de sospechar de todos los que estaban alrededor de Do Hee. Noh Suk Min era uno de mis sospechosos y no me sorprendí para nada con que fuera él la persona que estaba tras Do Hee y que buscaba matarla. Mi problema vino con que, una vez que se descubrió que era el villano, que fue pasado la mitad del drama, sus fechorías perdieron peso, pero seguía siendo malo y no le importó usar hasta a su familia. Hasta ahí, no estaba tan mal, pero ya cuando decide enfrentarse a Gu Won hay cosas que no me cuadraron, porque de repente se volvió alguien inmortal cuando era tan humano como Do Hee, y no moría con nada... Sinceramente que sobreviviera a dos situaciones que ningún humano hubiese aguantado, sin explicación, y sin que fuera demonio o inmortal me parecieron pésimas, porque Suk Min como el antagonista era sublime, pero se convirtió casi en un chiste hacia el final.

  • Los dos últimos episodios: Me aburrieron, de verdad, porque se dieron demasiadas vueltas en flashbacks de la pareja principal, en repetir una y otra vez momentos clave de su relación y la historia no avanzaba. Cuando Gu Won desaparece en brazos de Do Hee me acordé tanto de Goblin, porque fue igual la escena, con él desapareciendo en cenizas y con ella llorando a mares por su partida, que no sentí nada especial. El último episodio tampoco me entretuvo mucho, salvo algunas cosas en particular como el cierre de ciertos personajes, pero no sentí que la trama avanzara mucho. El final estuvo bien, con la pareja mostrando que eran tan normales y comunes como cualquier otra, pero me faltó un poco de chispa, de la química que se veía entre los dos a lo largo de todo el drama.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama estrenado en 2023 cuenta la historia de un demonio llamado Jung Gu Won que lleva vivo varios siglos y que tras un breve y loco encuentro con la joven CEO Do Do Hee, se vuelven a ver, pero esta vez ella está en peligro y él decide salvarla. Al ayudarla sus poderes se transfieren a ella y es así como primero se convierte en el guardaespaldas de ella y luego en su esposo tras firmar un contrato de matrimonio. Ambos se enamoran a medida que pasa el tiempo y él la protege de algunos intentos que alguien misterioso va tramando para terminar con la vida de Do Hee.

El drama cuenta con varios personajes secundarios que son parte de la vida de los protagonistas, así como familia, amigos y enemigos. Destaco a: Secretaria Shin Da Jung (Seo Jung Yun) y Park Bok Gyu (Heo Jung Do), los asistentes de Do Hee y Gu Won respectivamente que inician con el pie izquierdo, llevándose pésimo, pero que de a poco se enamoran e inician un romance a escondidas bastante divertido que sorprende a sus jefes; el personaje de la mujer vagabunda que resulta ser Dios (Cha Chung Hwa), quien aparece primero como una persona misteriosa que habla sobre el bien y el mal, pero que cuando Gu Won tiene ciertos problemas, le da repuestas para poder seguir con sus poderes.

De izquierda a derecha: Shin Da Jung, Park Bok Gyu y la personificación de Dios

A Kim Yoo Jung la conocí cuando aún era adolescente en Love in the moonlight, y he disfrutado de verla también en el programa de variedades Youth MT junto a los protagonistas del drama antes mencionado, además de quienes participaron en Itaewon class y The sound of magic... Do Do Hee era una mujer fuerte y valiente, pero la perdida de la mujer que la crió al perder a sus padres la vuelve vulnerable, lo que se hace peor cuando empieza a ser atacada de la nada, pero, gracias a la ayuda de Gu Won principalmente logra ir sobreponiéndose y retomando las riendas de su vida y negocios. A Song Kang lo conocí en Sweet home donde se veía bastante más niño que en sus últimos dramas, pero donde de verdad me encantó como actor fue en Navillera con su rol de bailarín y de mentor de una persona mayor... Jung Gu Won era un demonio bastante versátil porque era malvado cuando se topaba con gente criminal, pero cuando empieza a volverse más humano al lado de Do Hee cambia su enfoque y decide castigar a los malos y ayudar a los buenos.

La química estuvo buenísima y es a mi gusto la vez que mejor he visto a Song Kang desenvolverse en temas de relaciones amorosas (el guion fue de mucha ayuda para eso). Su relación inicia con bastante tensión y con un contrato matrimonial, donde ambos ven beneficio en eso ya que Gu Won necesita el poder que Do Hee tiene retenido en su muñeca, y ella necesita protección de quien la ataca. Con la convivencia luego de casarse empiezan a aflorar los sentimientos y terminan enamorándose. Gu Won se vuelve un poco más humano y Do Hee se siente feliz de tener su propia familia. Amé sus abrazos, sus besos y sus caricias, muy bonitas y naturales.

¿Lo recomiendo?, sii, si buscas romance con un toque de misterio y como agregado el género sobrenatural, con un demonio que hace contratos para obtener almas.

Lo califico con 4 estrellas porque amé a la pareja protagonista y me divertí con algunos personajes secundarios. También me pareció interesante todo el tema de los contratos demoníacos y del pasado de Gu Won, sobre cómo llegó a convertirse en demonio. Lo que no me convenció fue el giro que le dieron al villano una vez que se descubrió su identidad y cómo aunque no bajó su maldad, fue perdiendo peso en la trama, para hacia el final estar involucrado en diferentes situaciones, algunas que me parecieron burdas. Por otra parte, creo que el drama pudo tener 14 episodios en vez de 16, porque los últimos 2 los sentí de relleno y que no entregaron gran información o desarrollo a los personajes, ya que se dieron vuelta en muchos flashbacks de la pareja protagonista y de la vida pasada de ambos, y tuvo algunos giros, pero que no ocuparon mucho tiempo en pantalla.

 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

3 comentarios:

  1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! Me salté directo a las conclusiones porque sí quiero verlo pero lo que vi no me llamó mucho la atención porque sentí que la química entre los dos personajes principales no estaba sintiéndose. Alguien me mencionó que era algo que mejoraba con el pasar de los episodios pero no tengo ni idea.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. hola! he visto este dorama por todas partes ultimamente pero la verdad es que no sé si termina de convencerme :/ leyendo tu opinión veo que igual no estaría tan mal por el romance pero no sé, de momento no creo que lo vea
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  3. Hola!! aunque los protagonistas me llaman la atención no tengo mucho interés en verla porque no termina de convencerme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.