domingo, 24 de marzo de 2024

No terminé de ver #10: Snowdrop

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Snowdrop cuenta la historia de Im Soo Ho y Eun Young Ro, dos personas que se conocen en una cita a ciegas. Soo Ho se supone que es un estudiante de intercambio, pero resulta ser un espía norcoreano. Young Ro es la hija del director del Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional de Corea del Sur. Las cosas se retuercen entre ambos cuando Soo Ho toma de rehén a Young Ro y todas las jóvenes estudiantes con las que vive en el dormitorio universitario.

Tenia muchas ganas de ver este drama, había leído reseñas interesantes y aunque sabía que el final sería triste, quería mirarlo porque está Jung Hae In y Jisoo de Blackpink. El porqué no avance, se los cuento a continuación.


 

  • Título: 설강화 / seolganghwa
  • Título en inglés: Snowdrop
  • También conocido como: Galanthus
  • Género: Drama, Melodrama, Romance, Política
  • Episodios: 16
  • Cadena: JTBC / Disney+
  • Periodo de emisión: 18-Diciembre-2021 al 30-Enero-2022
  • Horario: Sábados y Domingos 22:30
  • Banda sonora: Snowdrop OST


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Ambientada en 1987, cuando Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial. El estudiante de posgrado Im Soo Ho (Jung Hae In) está cubierto de sangre y salta al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Eun Young Ro  (Kim Ji Soo) lo encuentra y lo ayuda a esconderlo. Desarrollan una relación romántica. Im Soo Ho es estudiante de posgrado en una prestigiosa universidad. Es coreano-alemán. Tiene carisma y también es misterioso. Eun Young Ro está en el primer grado de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Ella es una de las principales en literatura inglesa. Conoció a Im Soo Ho en una cita a ciegas y se enamoró de él a primera vista. Kye Boon Ok (Kim Hye Yoon) dejó de ingresar a la universidad debido a su pobre origen familiar. Ahora trabaja como telefonista en un dormitorio de mujeres. Fingiendo ser una estudiante universitaria, asiste a una cita a ciegas con Eun Young Ro. Kye Boon Ok luego se involucra en un caso. Lee Kang Moo (Jang Seung Jo) es el líder del equipo 1 en NSP (Planificación de Seguridad Nacional). Es un hombre de principios, que no se compromete en ninguna situación. (Sinopsis: Wikidrama).

Dicho todo esto en la sinopsis, la historia a grosso modo trata como Im Soo Ho se hace pasar por un estudiante de intercambio pero resulta ser un espía norcoreano, que tiene como misión secuestrar a un profesor de económica de Corea del Sur para llevarlo a su patria. Todo esto tiene un trasfondo político en el que está involucrado el padre de Eun Young Ro (interpretado por Heo Joon Ho) que es director la Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional y otro miembro del partido gobernante (interpretado por Park Sung Woong)... realmente no recuerdo que cargo tenía este último, solo me acuerdo que era bastante odioso e insidioso. Ambos habían hecho un trato con un alto oficial de Corea del Norte para desestabilizar a Corea del Sur y con eso conseguir la simpatía de los votantes y mantener a su partido en el poder.

El padre de Young Ro junto al otro político con el que arman intrigas con Corea del Norte

Soo Ho luego de conocer a Young Ro sienten una chispa, pero él no puede intentar nada debido a que está en una misión. Cuando es herido gravemente, él corre hasta donde está el dormitorio de la Universidad de Mujeres de Hosoo y por destino o casualidad llega a la habitación que Young Ro comparte con 3 estudiantes más, que son sus amigas. Ella lo protege y lo esconde, pensando que es un manifestante universitario que ha sido herido en alguna protesta.

Kang Moo lleva tiempo buscando a Soo Ho, que es conocido en el Servicio Secreto por su nombre en clave (que no recuerdo). Cuando Soo Ho intenta irse con sus compañeros a Corea del Norte, son atacados por la Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional y deciden entrar en el dormitorio de la Universidad de Mujeres de Hosoo, tomando de rehenes a todos los que estaban ahí.

Y eso, ahí quedé, con las chicas tiradas en el piso, sollozando por ser amenazadas con armas de fuego, con personal del dormitorio siendo golpeados y con Kang Moo herido y siendo parte del grupo de rehenes.

La verdad es que el elenco estaba genial, vi muchísimas caras conocidas y tenía muchas ganas de ver que pasaría, pero la trama política empezó a hartarme y sentí que el tema del secuestro de las estudiantes no termina nunca. Me cansó más que nada ver a los altos mandos de Corea del Sur intentando tapar sus malas acciones y a las esposas de estos peleando por quien era mejor y quien sería el próximo presidente.

Los primeros 3-4 episodios los vi rápido, los disfruté bastante entre la vida universitaria de la protagonista, el romance incipiente y hasta los enredos políticos, pero una vez que empiezan a enfrentarse el Sur con el Norte ya me aburrí y no pude seguir. Llegado al episodio 6 quedé en la mitad, y no volví a retomarlo. Cuando pensé en seguir, ya me di cuenta que con el tiempo transcurrido no había forma de volver al ruedo y que aunque lo intentara, no me iría bien, así que preferí dejarlo hasta ahí.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Soo Ho y Young Ro: Era muy bonita. Se nota que ambos se gustaron apenas se vieron. Disfruté bastante verlos en aquel momento donde él está escondido en el dormitorio de la Universidad de Mujeres de Hosoo y ella lo cuida, lo acompaña. Tenían mucho potencial e imagino que hacia el final pasan muchas más cosas interesantes, pero no alcancé a llegar tan allá.

  • Las amigas de Young Ro (interpretadas por Jung Shin Hye, Kim Mi Soo y Choi Hee Jin): Eran geniales, porque ellas apenas ven a Soo Ho, no lo piensan dos veces y deciden ayudarlo, pensando obviamente que era un manifestante herido de manera injusta. Cada una tenía una personalidad que contrastaba con las otras, pero que hacía que le grupo fuera variado.


ME QUEDÉ CON GANAS DE:

  • Saber cuál era el rol de Yoo In Na como la doctora Kang Chung Ya: Alcancé a verla como la amante de uno de los políticos principales del drama, pero tengo la idea que era espía y no sé si habrá sido así. No lo he googleado (porque no quiero spoilearme si lo retomo), pero estoy casi 100% segura.

  • Ver el final del drama: Saber cómo terminaría todo para Soo Ho y Young Ro, pero de verdad no pude.

 

NO ME AGRADÓ:

  • El personaje de Jung Eugene, Jang Han Na: No me terminó de gustar porque era demasiado, pero demasiado impulsiva para ser una persona que trabaja en una agencia de inteligencia... y es que, ella cuando ve a Kang Moo (su amor y ex novio) en peligro, no piensa y actúa y deja varios problemas en el camino por su forma de actuar. 

  • Kye Boon Ok: Una oportunista bastante desagradable que no me terminó de agradar nada de nada. Siempre andaba buscando como hacerse notar y le importaba un pepino pasar por encima de los demás para tener un minuto de fama.

  • La trama política me terminó de cansar: De verdad que aunque intenté, en el episodio 6 habían muchas cosas que no entendía, me confundía entre lo que hacia uno u otro personaje, y las esposas (Interpretadas por Kim Jung Nan, Jung Hye Young y Baek Ji Won, 3 actrices que me gustan) de los altos mandos me desagradan lo bastante como para poner aún menos atención a sus escenas.

 

- FIN SPOILERS -

 


Este k-drama del año 2021 fue una de las primeras producciones coreanas en conjunto con Disney+ (en Latinoamérica se puede ver a través de Star+). Un drama sobre la vida universitaria y un romance en medio de la tormenta que proporcionaba la enemistad (o alianzas políticas) entre las dos Coreas. Im Soo Ho y Eun Young Ro pertenecen a naciones enemigas, pero se enamoran y en medio de todo esto, él debe tomarla de rehén junto a sus compañeras para asegurar su sobrevivencia. Este drama estuvo lleno de polémica cunado fue emitido ya que los netizens lo acusaron de tergiversar la historia y hasta elevaron solicitudes a la Casa Azul para cancelarlo, y también para cerrar la emisora jTBC.

El drama esta lleno de personajes secundarios en lo que alcancé a ver, ya sean estudiantes de la Universidad de Mujeres de Hosoo, familia de ellas, amigos, novios, Políticos y funcionarios del Gobierno de Corea del Sur y funcionarios y espías de Corea del Norte.

A Jung Hae In me encanta verlo en pantalla desde que vi su cameo en Goblin y he disfrutado sus actuaciones en dramas como Something in the rain o la película Tune in for love... Im Soo Ho me parecía bastante enigmático, pero se percibía que era alguien leal a su misión, aunque al conocer a Young Ro creo que todo cambió para él. Jisoo (Blackpink) hizo su debut en este drama, lo que no estuvo exento de polémica, pero para mí lo hizo bien hasta donde vi... Eun Young Ro era una chica soñadora, que buscaba su lugar en el mundo, pero cuando cruza su camino con Soo Ho todo se trastorna para ella y su entorno.

¿Lo pienso retomar?, no sé, puede que si, pero no por ahora en el corto plazo. Simplemente no pude seguir, aun cuando me gustaba la química de los protagonistas y cuando las amistades de ella me agradaban mucho y quería saber sobre coóo terminarían. La parte política me hastió, no la entendí y llegado a cierto momento ya tampoco me importaba entenderla. Tenía muchas ganas de ver este drama, pero no pude, de verdad que por más que lo intenté, al final empezó a pasar el tiempo y entre el episodio 5 y 6 me tomó como 3 semanas. Ya cuando empecé el 6, lo dejé a la mitad porque me aburrí y como empezaron a pasar las semanas, lo mejor que pude decidir fue dejarlo. Quizás lo retome más adelante, pero si lo hago, será de donde quedé porque no creo que empiece a verlo de nuevo desde el principio.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


4 comentarios:

  1. hola!
    uff que bueno que leii todo porque iba a spoilearte jaja.
    en fin entiendo al 100% porque no lo pudiste seguir, la vrdd esas partes si son algo lentas si lo que te interesa es la pareja que la vrdd si son lo mejor del drama, tienen mucha quimica.
    si luego quieres medio retomarlo al menos para ver a la pareja, te aconsejo tal vez pasar esas escenas mas rapido o leer recaps en algun lugar donde vayan en cada cap casi escena x escena; yo lo hice con algunos dramas pero hace muucho y no creo que esa pagina siga activa, ni recuerdo el nombre pero supongo que buscando el nombre del drama + recap te saldra.

    nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) creo que seguiré tu consejo y pasaré lo más rápido que pueda esas partes o buscaré los recaps, que es una opción que no se me había ocurrido :B porque de verdad me quedé con ganas de saber que pasaría con ellos dos y con algún otro personaje secundario.

      Espero retomarlo dentro de este año... ya veremos si tengo suerte. Muchas gracias por tus consejos.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  2. hola! es un dorama que me recomendó una amiga pero la verdad es que nunca me ha llamado mucho y si dices que hay mucho tema de política... peor, me interesa hasta cierto punto pero no tanto
    espero que si te animas a terminarlo te guste más y si no, pues nada xD
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) si, la verdad es que la parte política tiene mucho peso y al menos hasta donde quedé era así... no sé si más adelante baje un poco la cuota, pero espero retomarlo en algún momento siguiendo los consejos de Lizzy, buscando los recaps en google o viendo esas partes en avance rápido.

      Ya veremos si resulta jajajajaja. Gracias por el ánimo.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.