Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en maratón cuando salió en emisión por Netflix, pero que por procrastinación y la vida misma aun no compartía en el blog.
Señor Plankton cuenta la historia de Hae Jo, un joven que trabaja tiene una "Casa de recados", que hace todo tipo de trabajos menores, con excepción de la búsqueda de personas. Hae Jo vive una vida libre, sin ataduras, al igual que un Plankton. Cuando descubre que está enfermo y su futuro no se ve nada auspicioso, decide encontrar sus orígenes. Jo Jae Mi, ex novia de Hae Jo va a casarse con Eo Heung porque esperan un hijo, pero esta unión no hace nada feliz a la madre de él, una empresaria gastronómica de nombre Beom Ho Ja. El día de la boda de Jae Mi, Hae Jo la secuestra para que lo acompañe en su última aventura, alterando la vida de todos alrededor de ambos.
Este drama lo tenía anotado desde que supe que saldría, mucho tiempo antes del estreno, y es que quería mucho ver a Woo Do Hwan otra vez... sin mucha información y sin leer la sinopsis, para no spoilearme, me lancé a verlo en maratón. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: Mr. 플랑크톤 / Mr. peullangkeuton
- Título en inglés: Mr. Plankton
- Género: Romance, Comedia
- Episodios: 10
- Cadena: Netflix
- Periodo de emisión: 08-Noviembre-2024
- Horario: Viernes
- Banda sonora: Mr. Plankton OST
Hae Jo: Interpretado por Woo Do Hwan
Hace todo tipo de recados y vive una vida sin mayores complicaciones, más que alguna pelea con clientes o sus familiares. Vivió en una familia feliz, hasta que, siendo aun un niño, sus padres descubren que no es biológicamente hijo de él. Salió con Jae Mi durante un buen tiempo, hasta que decidió terminar con ella.
Jo Jae Mi: Interpretada por Lee Yoo Mi
Jae Mi es huérfana y creció siempre anhelando una familia. Cuando conoció a Hae Jo vio al fin que podría tener una familia, pero él luego de unos años termina todo porque no quiere comprometerse mucho más. En la actualidad está por casarse con Eo Heung, de quien está embarazada.
Eo Heung: Interpretado por Oh Jung Se
Se dedica a la medicina tradicional china. Es un hombre en sus cuarenta que aun depende mucho de su madre y le hace caso en todo, algo que cambia cuando conoce a Jae Mi y se enamora de ella, debiendo hacer frente por primera vez a su mamá.
Beom Ho Ja: Interpretada por Kim Hae Sook
Es una empresaria gastronómica y nuera del Clan Eo, que tiene más de 500 años de tradición. Fundó una empresa de alimentos y gastronomía, que se dedica a mantener la tradición culinaria coreana. Es una madre aprensiva y controladora con Heung.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Hae Jo es un recadero y dueño de una "Casa de Recados", que nació con el nombre de Chae Seung Hyun. Su nacimiento ocurrió gracias a la FIV, debido a que su padre debió congelar sus espermios por un cáncer testicular. Creció como un niño feliz junto a sus padres, lleno de amor y momentos hermosos, pero todo cambió cuando el hospital donde se les realizó el tratamiento les informa que se equivocaron de muestra y que Seung Hyun no es el hijo biológico de su padre. Toda esta situación fractura la familia, su madre fallece y el padre lo rechaza. Siendo ya adolescente y soportando años de abandono de su "padre", Seung Hyun huye de su casa. En la actualidad, maneja su casa de recados junto a Yoo Ki Ho (Kim Min Suk), que ayuda con los requerimientos que llegan a la oficina y administrando la página web
Hae Jo junto a Ki Ho |
Luego de huir, Seung Hyun siendo adolescente es "adoptado" por Bong Suk (Lee El) y cambia su nombre a Hae Jo. Suk tiene una casa de apuestas y es la protectora/amante/amiga/entre muchas cosas de Hae Jo, y la persona que le dio techo, comida y trabajo.
Hae Jo y Suk |
Uno de los trabajos que le solicitan a la "Casa de Recados" es el secuestro de una mujer adinerada (interpretada por Lee Da Hee), que se va a casar con un mafioso llamado Chil Seong (Oh Dae Hwan), y que no quiere el enlace que su familia concertó para mantener poder y dinero. Hae Jo logra su cometido, pero esto le hace ganar un enemigo, y es que Chil Seong no lo dejará en paz buscando venganza.
El cameo de Lee Da Hee |
Jo Jae Mi es la ex novia de Hae Jo y está pronta a casarse con Eo Heung. Jae Mi y Hae Jo salieron por unos años, donde fueron muy felices, pero las metas en la vida de ambos eran diferentes, porque mientras ella quería casarse y tener hijos, Hae Jo no sentía que necesitara una familia, y al saber que ambos venían de pasados rotos, corta todo con ella de la manera más cruel posible, diciéndole que jamás sería madre. A Jae Mi le toma un tiempo sobreponerse a la ruptura, y es así como unos años después, mientras hacia un curso con Beom Ho Ja, conoce a Heung, quien la consuela cuando pasa por un mal momento.
Eo Heung proviene de una familia muy tradicional, que pertenece al Clan Eo. Él ha sido siempre un buen hijo, sumiso y respetuoso de su madre. Ho Ja espera que Heung se case, y lleva años intentando que le haga caso, pero no lo consigue, algo que la tiene desesperada porque es el único heredero del Clan en la actualidad. Cuando Heung conoce a Jae Mi, se enamora de ella al instante, y ella se siente confortada por él. Ho Ja no está de acuerdo con que salgan, así que para poder presionar su unión, ambos inventan que ella está embarazada, lo que hace que Ho Ja ceda y los presione a casarse.
El drama inicia con Hae Jo tirado en la nieve, agonizando y con Jae Mi corriendo hacia él. Luego, nos trasladamos a unos meses antes, donde Hae Jo se entera que tiene un tumor cerebral y que está en etapa terminal, con un pronóstico de 3 meses de vida en el mejor de los casos. Cuando recibe esta noticia, en el hospital ve desde lejos a Jae Mi, su ex novia, y escucha que ella se casará pero que no puede tener hijos porque sufre de menopausia precoz.
El día que Jae Mi va a casarse con Heung, aparece Hae Jo y la secuestra, para evitarle problemas por la mentira que dijo de que estaba embarazada. Desde ahí, las vidas de ambos se mezclan con la de Heung, que no da su brazo a torcer con la pérdida de su amor, y se dedica a perseguirlos a ambos por donde sea, llegando a encontrarlos en varias ocasiones gracias a que Jae Mi le va dejando pistas o logra contactarlo en alguna ocasión.
Ho Ja no está nada contenta con que su hijo vaya a perseguir a su novia fugitiva, así que manda a llamar a EEUU a John Na (Alex Landi), una especie de guardaespaldas que toma las riendas de los movimientos de Heung, lo protege y lo cuida, pero que no dice una sola palabra.
Ho Ja junto a John Na |
Hae Jo sabiendo que le queda poco tiempo, decide buscar a su posible padre biológico. De acuerdo a los archivos que consigue del médico que hizo la FIV, cuenta con 5 candidatos. Así, empieza la búsqueda viajando por diferentes ciudades de Corea del Sur, con poco éxito, y hasta siendo estafado por uno de los presuntos padres. Jae Mi cuando se entera de que está buscando a su padre biológico, decide ayudarlo. En todo este proceso los sentimientos entre ambos renacen, y para Jae Mi se intensifican cuando se entera que Hae Jo está enfermo y le queda poco tiempo de vida.
Heung que sigue queriendo rescatar a Jae Mi, apenas comprende que ella sigue enamorada de Hae Jo y no hay nada que hacer, se hace a un lado y la deja en paz... pero, decide ayudar y cuidar a Hae Jo para que pueda avanzar con su misión y terminar su vida de la mejor manera.
Chil Seong, el mafioso novio abandonado le hará la vida de cuadros a Hae Jo, buscándolo por cada rincón de Corea del Sur. El pobre de Ki Ho será el más afectado por la sed de venganza de este mafioso, que lo usará para seguirle la pista a Hae Jo y sufrirá la violencia de él y sus secuaces.
El drama viaja entre la enfermedad de Hae Jo y su reencuentro con Jae Mi, la búsqueda desesperada de parte de Heung de su amada y la búsqueda de Hae Jo de su padre biológico. Hae Jo que ha vivido una vida llena de dolor, que recuerda sus días de infancia con anhelo, mientras da su último viaje redescubre que se merece ser feliz, que merece ser amado y amar... aunque lo comprende un poco tarde.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Hae Jo y Jae Mi: Desde su mala onda cuando se reencuentran, pasando por los flashbacks del pasado donde se amaron con locura, y reviviendo los viejos sentimientos en el presente me encantaron. La química entre los dos era explosiva, hermosa, natural, había mucho amor, resentimiento, ansias de futuro y de mantenerse juntos. Sus besos estuvieron de 10.
- La química de Jae Mi y Heung: Al principio Heung me parecía obsesionado y un poco psicópata siguiendo a Jae Mi, porque a ella no la veía para nada enamorada. De a poco, al ir viendo que los sentimientos de Heung eran sinceros, honestos y profundos, ellos dos me gustaron, pero, como amigos. Su relación se basaba en el cariño y respeto mutuo, algo que se pierde un poco cuando ella es secuestrada el día de la boda. Heung al notar que el corazón de Jae Mi no le pertenecía y al saber la situación de Hae Jo, hace todo por ayudarlos.
- El bromance que se forma entre Hae Jo y Heung: Del odio al amor, así de simple. Heung lo resiente por robarse a su novia, y lo persigue como un perro rabioso. Cuando Heung se da cuenta de lo que está pasando, de la situación de Hae Jo y de que Jae Mi lo sigue amando, se une a ellos y los ayuda, los cuida y les brinda apoyo en todo lo que necesiten para que sean felices y Hae Jo viva sus últimos momentos al 100%.
- John Na: Un hombre de pocas palabras, pero de una fidelidad intachable. Cuando lo manda a llamar Ho Ja para que se haga cargo de Heung, él sin dudarlo vuela de EEUU a Corea del Sur y cumple su misión. Cuida y protege todo lo que puede a Heung, lo salva de palizas, lo ayuda a sobrellevar el hecho de que su novia quiere a otro, pero sin decir una sola palabra, solo con su presencia en el momento oportuno. Me encantó este personaje porque hasta el final se mantiene misterioso, hasta que al fin se quita los lentes y pronuncia sus primeras frases, volviéndose además mano derecha de Ho Ja en su negocio.
- El grupo improbable que se forma entre Hae Jo, Jae Mi, Heung, Ki Ho y Suk: En medio de la búsqueda de Hae Jo de su padre biológico, estos 5 personajes se unen y se hacen amigos para poder ayudarlo en su misión y proteger a Jae Mi. Fue muy genial verlos pasar el tiempo, ayudándose, compartiendo y haciendo algunas locuras para encontrar respuestas sobre el verdadero progenitor de Hae Jo. Me divertí mucho en la escena donde están bebiendo y jugando en el bar de Suk, fue muy bonito verlos a todos cómodos... y luego me partió el corazón ver a Hae Jo anhelando desde lejos no perder todo aquello que se estaba construyendo, sabiendo que su tiempo estaba contado 😢.
- La relación que forma Hae Jo con su hermana Chae Seung Ah (Kim Si Woo): Seung Ah era la hija del padre que crió a Hae Jo y su nueva esposa. La pequeña siempre supo de la existencia de su hermano, porque su padre se lo hizo saber y ella moría por conocerlo. Lo busca por todas partes hasta que lo encuentra. Hae Jo al inicio no está contento con conocerla y establecer lazos, sin embargo, cuando sabe que le queda poco y entiende que ella no tiene la culpa de todo lo que vivió, le da una oportunidad. Hae Jo en una de sus últimas crisis de salud debido a su enfermedad, cae en coma, y sueña con su hermana, donde le explica porque él es como un Plankton y gracias a la conversación que sostiene con ella en sueños, hace las paces con su vida y el que fue su padre.
- El final: Dejando fuera la muerte de Hae Jo, que fue triste y desgarradora 😢, me gustó ver como Heung tomó las riendas de su vida y se dedicó a ser youtuber de aventuras, como Ho Ja siguió trabajando en su imperio gastronómico con la ayuda de John Na... y bueno, ver que Jae Mi y Hae Jo siguieron juntos y disfrutaron hasta el último momento juntos.
ODIÉ A:
- El segundo candidato a padre de Hae Jo, Ko Jae Geun (Jo Han Chul): Que tipo más funesto, asqueroso y mala persona. Durante unos días se muestra muy simpático, le entrega información a Hae Jo y Jae Mi sobre el banco de esperma y como él terminó siendo un donante. Invita a Hae Jo al puerto a comprar pescado y mariscos y lo trata con cariño, pero todo termina siendo una treta, porque al darse cuenta del dinero que cargaba Hae Jo, y siendo él un ludopata, le roba todo para apostarlo y cuando es descubierto, le dice que debería agradecerle por haber hecho de su padre por un rato, porque no tiene a nadie... infeliz!
- Chae Yeong Jo (Lee Hae Young), el padre de Hae Jo: Fue un padre amoroso y tierno, y cuando se entera que su hijo no es producto de su muestra se siente agraviado, lo deja a un lado, y el rechazo se hace más grande cuando su esposa muere. Años después se encuentran por casualidad, cuando atropella a Hae Jo y hace como que no lo conoce. Hacia el final, luego de odiarlo todo el drama, tuvo un momento de luz, y es que, Hae Jo decide no seguir buscando a su padre -luego de 4 intentos fallidos- y regresa a ver al hombre que lo crio, Yeong Jo, quien lo recibe con amor y le dice que lo extraña y que lo estuvo esperando todo ese tiempo. Con esta reconciliación, Hae Jo cierra el ciclo de búsqueda.
Hae Jo de niño junto a su padre, en su etapa feliz |
El reencuentro de Hae Jo con su padre, de adulto, donde ambos simulan que no se conocen |
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- No hay nada que no me haya gustado de este drama!
- FIN SPOILERS -
Este k-drama estrenado el año 2024 cuenta la historia de Hae Jo, un hombre con una vida difícil pero que vive de manera libre y sin ataduras, que ve como todo se trastorna para él cuando se entera que está enfermo y le queda poco tiempo de vida. Al ver a su ex novia, Jo Jae Mi en apuros, la secuestra e inicia con ella la búsqueda de su padre biológico, para cerrar así un ciclo antes de morir. Jae Mi al momento de ser secuestrada se iba a casar con Eo Heung, un hombre que la amaba infinitamente, tanto, que se opuso a su madre, Beom Ho Ja. El viaje de Hae Jo para encontrar sus raíces lo llevará a pasar por momentos difíciles, a cruzarse con malas personas en el camino, pero también a valorar lo que tiene y lo que ha vivido.
El drama tiene varios personajes secundarios entre los que se encuentran los candidatos a padre biológico de Hae Jo, el personal que trabaja con Ho Ja y un grupo de mafiosos que perseguirá a los protagonistas a lo largo de su viaje. Destaco a John Na (Alex Landi), el guardaespaldas de Heung que lo sigue a donde vaya, lo protege y se vuelve también un apoyo para Ho Ja en todo el proceso de soltar a su hijo y dejarlo ser libre.John Na protegiendo a Heung para que no vea a Jae Mi besándose con Hae Jo |
La química entre Hae Jo y Jae Mi me encantó, porque pudimos verlos en su etapa feliz, de pareja enamorada, después como exs que se encuentran en un mal momento y como con el paso del tiempo, con las dificultades que enfrenta Hae Jo, ambos se dan apoyo y vuelven a reflotar los sentimientos que tenían guardados hace tiempo. Me divertí viéndolos pelear como perros y gatos cuando él la secuestra; amé verlos cuidándose y a Jae Mi dando lo mejor de si para encontrar al padre biológico de Hae Jo; disfruté de su reconciliación y nueva oportunidad que se dan, de estar juntos de nuevo y volver a amarse; su final me rompió el corazón. Sus besos, sus miradas, caricias, peleas, enojos me parecieron muy naturales, así que me gustó mucho esta pareja, me sorprendió gratamente.
El bromance entre Hae Jo y Eo Heung fue muy divertido de ver, y es que, entre los dos no había nada en común, salvo Jae Mi. Se pasan buena parte del drama peleando, con Heung persiguiéndolos como perro rabioso para recuperar a su amada y Hae Jo haciendo lo posible por no dejar rastro. Cuando quedan varados en una isla desierta luego de un accidente en bote, Heung se da cuenta que Hae Jo está enfermo y decide dejar ir a Jae Mi, para que sea feliz con él. Desde ahí, no hace más que ayudarlos, prestando apoyo a Hae Jo con algunas misiones personales, cuidándolo de su enfermedad y dándole apoyo moral. Me gustó mucho ver como Heung de corazón se notaba preocupado y amigable, y como Hae Jo de a poco bajó las defensas y le permitió conocerlo.
¿Lo recomiendo?, sii, pero si estás dispuest@ a ver una historia que no es un cuento de hadas ni un camino lleno de rosas. Dos personas que han atravesado por vidas complejas se vuelven a encontrar en medio de situaciones dolorosas, donde juntos y con la ayuda de otros, irán sanando.
Lo califico con 5 estrellas porque me gustó la historia, como se van presentando los personajes, conocer sus motivaciones, su pasado y la manera en cómo llegaron a relacionarse en determinado punto. Es un drama con un final agridulce, pero que desde el inicio nos deja saber que no será todo color de rosa, y eso es algo que se valora, porque el proceso de desarrollo de los personajes fue intenso y hermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊
Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.
Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.