miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña Drama: Marriage, not dating

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama del año 2014 que vi hace poco, y que me costó terminar

Matrimonio, no citas como se conoce en español es un drama que cuenta la historia de Joo Jang Mi, una trabajadora de una tienda departamental que lleva un año saliendo con un tipo que resulta ser un patán. A través de él conoce a Gong Gi Tae (el mejor amigo de su ex), un cirujano plástico que no quiere casarse pero que es presionado por su familia para hacerlo. Gi Tae le pide que finja ser su novia para mantener a su familia tranquila y para que Jang Mi pueda sacarle celos a su ex novio, pero todo comienza a enredarse a medida que pasa el tiempo.

Este drama lo anoté para ver luego de que Luna V. lo recomendara en algunos post que hizo hace un tiempo. Después de avanzar con otras historias me puse al día con esta. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 연애 말고 결혼
  • Título en ingles: Marriage, Not Dating
  • También conocido como: Marriage Without Dating
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 04-Julio-2014 al 23-Agosto-2014
  • Horario: Viernes y Sábados 20:40
  • Banda Sonora Original: Marriage, Not Dating OST




Joo Jang Mi: Interpretada por Han Groo 

Es una trabajadora en una tienda departamental. Lleva un año saliendo con Hoon Dong y espero dar el siguiente paso con él, pero termina siendo dejada. Conoce a Gi Tae, mejor amigo de Hoon Dong que le pide que finjan ser novios.

Gong Gi Tae: Interpretado por  Yun Woo Jin

Es un cirujano plástico exitoso. En el pasado estuvo comprometido con Se Ah pero terminaron. Su familia lo presiona a que se case, así que pide ayuda a Jang Mi para que dejen de molestarlo y en el proceso ella pueda poner celoso a Hoon Dong.

Han Yeo Reum: Interpretado por Jin Woon 

Es un mesero en el restaurant de Hoon Dong. Su sueño es ser chef y es a través de la cocina que termina de conquistar a Jang Mi, con quien empieza una relación mientras ella finge ser la novia de Gi Tae.

Kang Se Ah: Interpretada por Han Sun Hwa 

Es una cirujana plástica y ex novia de Gi Tae. A pesar de los años que han pasado aun no supera su quiebre y lo busca constantemente.

Lee Hoon Dong: Interpretado por Huh Jung Min 

Es el ex novio de Jang Mi y mejor amigo de Gi Tae. No le gusta el compromiso y no quiere avanzar mas con Jang Mi, así que rompe con ella en su primer aniversario de citas.

Nam Hyun Hee: Interpretada por Yoon So Hee 

Es una trabajadora en una tienda departamental y amiga de Jang Mi. Ella es su confidente y la persona que la ayuda a consolarse cuando se termina su relación. Poco después se involucra con Hoon Dong.




¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Jang Mi y Hoon Dong salen hace un año y ella quiere que su relación avance. Hoon Dong al darse cuenta de que Jang Mi quiere casarse pide ayuda a su mejor amigo Gi Tae para sacársela de encima. Luego de que logran estropear todo lo que ella preparó para la propuesta, Gi Tae comienza a sentir pena por Jang Mi pero también ve una oportunidad: Pedirle ayuda para que finja ser su novia y así su familia deje de molestarlo con que debe casarse. Cuando le pide este favor, además le ofrece una oportunidad para sacarle celos a Hoon Dong y así vuelva a buscarla.

La historia nuestra un hexágono amoroso súper enredoso, de los mas ajetreados que he visto xD y que se compone de la siguiente manera:

  • Gi Tae y Se Ah fueron novios, se iban a casar pero todo terminó. Ella no acepta que Gi Tae salga con Jang Mi, mas aun cuando sabe que es la ex novia de Hoon Dong, así que hace hasta lo imposible por descubrir la verdad, hasta que se entera que todo es mentira y no encuentra nada mejor que extorsionar a Gi Tae pidiéndole que le dé un hijo. Cuando no le dan lo que quiere corre a contarle a la madre de Gi Tae que la relación que él mantiene con Jang Mi es falsa.

  • Hoon Dong no puede mas de los celos cuando ve que Jang Mi "sale" con su mejor amigo y hace todo lo que puede para recuperarla pero ella no cede y lo manda al carajo. Hoon Dong es como el típico niño mimado que no soporta ver al de al lado con el mismo juguete de que él. Lo bueno es que en cierto momento ya se calma y deja de molestar a Jang Mi.
  • Hoon Dong en una noche de borrachera termina acostándose con Hyun Hee y producto de esto ella queda embarazada. Posterior a esto, entre idas y venidas, y miles de dudas se casan.

  • Jang Mi mientas finge salir con Gi Tae comienza una relación con Yeo Reum, un empleado de Hoon Dong y el tipo lindo del barrio. Ella está completamente enganchada de él y ambos pasan buenos momentos juntos, pero todo comienza a desmoronarse cuando Gi Tae y Jang Mi empiezan a ver que ambos se sienten atraídos por el otro. 

  • Finalmente tenemos a Gi Tae y Jang Mi, la pareja principal del drama que pasan de fingir ser pareja a enamorarse con el paso del tiempo, luego de compartir momentos, situaciones y secretos. Su romance toma bastante tiempo en comenzar porque ambos tenían muchas dudas, además de que Jang Mi estaba en una relación y sus familias se oponen a que estén juntos al una vez que comienzan a salir de verdad, porque no confían en ellos por haberles mentido.

Las familias de Gi Tae y Jang Mi tienen protagonismo en la trama, mostrando como funcionan sus relaciones de manera interna y como ambos matrimonios están en una crisis profunda desde hace mucho tiempo. La madre de Hoon Dong tiene también apariciones regulares como la típica mamá sobreprotectora que cuida a su hijito con uñas y dientes.

El drama en si habla sobre las parejas y el matrimonio, sobre la importancia de formar familia dentro del núcleo social coreano.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química entre Gi Tae y Jang Mi: Me gustó, si, pero hubiese sido mejor que su clic apareciera antes y no un par de episodios antes de terminar el drama. De verdad que fue lindo ver como pasan del odio al amor de una manera orgánica, lenta, pero segura. Tienen escenas muy bonitas y divertidas.

  • La evolución de la mamá de Gi Tae (interpretada por Kim Hae Sook): La odiaba como a nadie en el mundo la primera mitad del drama, con esa actitud pasivo-agresiva (como la describió Luna V.), haciéndose la amable con Jang Mi pero intentando de todo para boicotearla en el fondo. Cuando comienzan a contar su historia y el problema que su matrimonio traía hace años empaticé un poco más, y es ya hacia el final cuando decide tomar las riendas de su vida, y deja los prejuicios y esa actitud odiosa que podría decir que la aplaudí. Su marido tenia una amante de hace años y todos sabían en la familia, así que cuando ella decide divorciarse al fin (no lo había hecho por las apariencias) me sentí feliz. Su cambio con Jang Mi también me gustó.

Gi Tae junto a su madre

  • La trama de una relación falsa al amor verdadero: Me gusta cuando las relaciones comienzan así, porque uno sabe como va a terminar la cosa, pero es ir viendo el proceso lo que hace que sea divertido y emocionante. La verdad es que al inicio estaba súper entusiasmada viendo como se desarrollaba todo... peroooo, tengo un pero que explico mas abajo.
  • Ver que la protagonista tiene mas de un interés amoroso: Esto me gusta, aunque aquí me generó sentimientos encontrados (eso lo explico mas abajo), porque muestra también que a veces vamos tomando diferentes decisiones amorosas hasta encontrar el amor verdadero. Punto extra que el primero beso que Jang Mi da en el drama es a Yeo Reum (aunque es obvio que a Hoon Dong también lo había besado, pero no lo vemos), siendo de las pocas protagonistas que he visto que comparten un beso con mas de uno de los personajes. 
  • La abuela (interpretada por Kim Young Ok) y la tía de Gi Tae (interpretada por Park Hee Jin): Eran divertidas y geniales. Ambas están a favor de Jang Mi. La abuela es la primera en notar que la relación falsa se está volviendo verdadera y la tía es la encargada de espiarlos siempre. Era linda la confianza y cariño que se tenían con la madre de Gi Tae (nuera y cuñada respectivamente) y amé como le dan todo el apoyo del mundo cuando decide terminar el matrimonio, porque ellas le dan la espalda a su hijo / hermano y se deciden a vivir las 3 juntas.

  • El final: Aunque predecible, fue lindo ver a los protagonistas casándose. Con discusión y lluvia incluida sellan su amor.


ME DIO RISA:

  • Cuando Jang Mi visita la casa de Gang Tae por primera vez y comienza a tomar todo como si fuera una niña, y me reí mas cuando se acerca a la pecera, ve unos peces payaso y grita "Nemo" y después rasguña la pecera como un gato jajaja.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Todo lo que demoró en iniciar la relación principal: Se armó un triangulo que parecía que no iba a terminar nunca. Aunque fue lindo ver a Jang Mi con Yeo Reum, yo ya sabia que eso no iba a ser definitivo (era súper obvio) y por eso solo quería que pasara todo pronto para que se diera paso al romance entre los protagonistas pero tomó muchisimo tiempo... en los últimos episodios recién podemos ver como Gi Tae se da cuenta de lo que siente y Jang Mi decide terminar con Yeo Reum porque sabe que ama a otro.
  • La pasividad de Jang Mi: Era muy calmada, con una tolerancia extrema que dejaba que la pasaran a llevar de mil maneras y casi nunca hacia nada para defenderse. Me rompía lo nervios cuando la veía recibir malas palabras o comentarios hirientes de la madre de Gi Tae, de Se Ah o de otros personajes y solo agachaba la cabeza, sin siquiera responder aun cuando los demás estaban equivocados en los juicios de valor que le hacían. Pocas veces se defiende o estalla, como cuando huye de la madre de Gi Tae en vestido de novia cansada de la actitud de su "suegra".

  • La relación de Hoon Dong y Hyun Hee: Nunca la entendí, nunca conecté, nunca me gustó. Para mi el interés de ella siempre fue económico y de él solo vi compromiso porque ella estaba embrazada y obvio que tenia que hacerse cargo, porque ser madre soltera es de lo más terrible en la cultura coreana. Cuando ya se casan nunca noté interés o complicidad entre ellos.
  • Los padres de Jang Mi: Nefastos. Primero la dejaron sola un día entero cuando estaba niña (motivo por el que tenia miedo a estar sola y otros temas) y segundo tenían una comunicación pésima, hablando ella por mensaje de texto y él respondiendo en una pizarra. Cuando se enteran que Jang Mi sale con un medico se "arreglan" pero todo se va al carajo cuando se descubre la verdad... no entendí para que seguían juntos si ni siquiera se llevaban un poco de bien, no se soportaban y vivían discutiendo todo el día. 


 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo anoté cuando Luna V. lo recomendó en algunos tags que ha realizado sobre dramas. Me llamaba la atención la premisa de matrimonio, no citas y con eso fue suficiente para que me pusiera a verlo. Ya había visto hace un tiempo a Han Sun Hwa y a Yoon So Hee, así que fue un plus mas para mirar la historia, que era una total sorpresa para mi porque no había leído nada sobre ella antes.

Existen varios personajes secundarios que están relacionados principalmente a la familia de algunos protagonistas y en alguna medida con compañeros de trabajo. Destaco a la madre de Gi Tae (Kim Hae Sook) que creo que fue uno de los personajes que mejor evolucionó en el drama... recuerdo cuando la odiaba y Luna V. me decía que quizás cambiaría de opinión y así fue, porque logró demostrar a lo largo de los episodios de donde provenía su forma de ser, porque hacia las cosas como las hacía y me hizo llegar a comprenderla; la abuela de Gi Tae (Kim Young Ok) que era un amor y es la primera en saber que la relación es falsa, pero nota rápidamente que su nieto y Jang Mi sienten algo por el otro sin querer reconocerlo... era muy divertida, me encantó.

Kim Hae Sook como la madre de Gi Tae

La abuela de Gi Tae (Kim Young Ok) junto a él y Jang Mi
Han Groo es una actriz que no conocía y revisando sus trabajos se ve que ha estado inactiva desde el 2015 (luego de casarse y ser madre)... me pareció muy bonita y me gustó como transmitía sus sentimientos aunque su personaje me sacaba de quicio. A Yun Woo Jin no lo había visto tampoco y en sus trabajos sale que hizo un cameo en My love from the star pero han pasado muchos años así que no lo recuerdo... me divertí con su personaje y como va cambiando, eso si sus looks no me gustaron casi nada jajajaja. Jin Woon (2AM) es un idol y actor que no había visto pero me pareció muy guapo... su personaje era dulce y me dio mucha pena verlo con el corazón roto. A Han Sun Hwa la vi por primera vez en Work later, drink now y ahora la he visto en un cameo en el drama Why her?... su personaje me daba mucha lastima por la forma en como no afrontaba que la relación había terminado. A Huh Jung Min lo conocí en Go back couple y lo he visto también en The king´s affection en un rol menor... su personaje fue uno de los que menos me gustó del drama, y aunque logró cambiar no terminó de agradarme 100%. Yoon So Hee es una actriz que conocí en One more time... su personaje no me agradó, ya sea por el tipo de persona que era o por sus motivaciones.

La química entre Gi Tae y Jang Mi fue la que mas me gustó, pero resiento que haya demorado taaaaaaaanto en dar resultados. Su relación que era como el perro y el gato al inicio, la manera en como comienzan a confiar en el otro y ayudarse, y como se enamoran me gustó. Lo malo para mi aparte de lo tarde que llegó el romance es que existieron tantas situaciones entre medio que podrían haberse evitado o haberse aclarado, cosa que no pasaba y a mi me generaba dolor de cabeza.

La química entre Hoon Dong y Hyun Hee no me convenció jamás, porque mas allá de haber pasado la noche juntos quedando ella embarazada y luego casarse, nunca vi una demostración de amor entre ellos como para creer que había algo más ahí que solo un matrimonio que debió ser por resguardar las apariencias.

¿Lo recomiendo?, en esta pasada lo dejo a criterio de cada un@ porque a mi no me gustó mucho este drama y creo que por lo mismo no puedo decir a viva voz que lo vean. Es una comedia romántica en toda regla, donde se ve como una relación falsa termina convirtiéndose en un amor de verdad.

Lo califico con 2,5 estrellas porque aunque el drama al inicio me enganchó y me estaba gustando bastante, al poco andar me tenia harta ver a Jang Mi sin defenderse de nada, o como la relación principal no avanzaba nunca. Me demoré en terminar el drama porque una vez que llegué a la mitad y entre Gi Tae y Jang Mi no pasaba nada, comencé a aburrirme y lo finalicé a tirones.
 


 

 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

7 comentarios:

  1. hola! buenas noches podrías hacer la reseña de parasite o de 2521 por favor💝

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que review tan completo✨.
    No la conocía, pero viendo que a pesar de que es una rom-com, se ve que se estanca, por lo que paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    nunca habia escuchado sobre este drama. Con lo que cuentas, sobre todo de la prota, la verdad estoy segura que solo me va a hacer pasar corajes xD hay unos que por eso no sigo viendo, me desespera taanto cuando la prota se deja de mas xD

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues estoy a la caza de un k-drama pero este no creo que sea el adecuado. Creo que la relación principal también me va a sacar de quicio xDDD Y con el poquito tiempo que tengo intento ver siempre cosas que vaya a disfrutar de verdad. Y eso de que la protagonista se deje mangonear tampoco me gusta nada, me gustan las protas con carácter.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rakel! Estoy viendo que aunque coincidimos con los dramas actuales, con los antiguos vamos para el otro lado jjaja :D Así como no te han gustado tanto los antiguos que a mí me encantan, sé que también hay algunos antiguos que a ti te encantaron y a mí no tanto. A este paso mejor que ni veas Gu Family Book :D

    La escena de la pecera también me gusta mucho, sobre todo porque ahí Gi Tae le dice que no es Nemo y más adelante cuando Jang Mi borracha intenta sacar al pez, él grita ¡Nemo! ajajja :D

    Creí que ibas a poner en lo que te gustó a Yeo Reum sacándose la polera en la playa.

    No me acordaba casi nada de Hoon Dong y Hyun Hee, debe ser que es tan poco convincente su historia que no me dejó ninguna impresión.

    Tenía la impresión de que Jang Mi no era tan pasiva antes de re-verlo, pero aunque estoy de acuerdo contigo sobre ella, igual me sigue encantando el drama =)

    Espero no seguir motivándote a ver dramas como este :D Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. hola Rakel! este fue el primer dorama coreano que vi y me llamó mucho la atención, principalmente por el idioma~ no recuerdo mucho de la historia, por no decir casi nada pero recuerdo que lo vi bastante rápido y que Gi Tae no me gustaba xD
    espero que el próximo que veas te guste más! un abrazo enorme!~~

    ResponderEliminar
  7. Hola Rakel!
    Al fin voy a poder engancharme con el dorama del que tanto comentan en whatsapp jajajaj siempre ando super perdida XDDD vamos a ver que tal está esta cosa.

    La verdad es que arto enredada que es la historia jajajaja tuve que subir como 20 veces para reconocer a los personajes de quienes estabas hablando. La verdad no me prende demasiado la cosa para que te voy a mentir pero también quiero verlo porque así las 3 lo veríamos ajjajaja también agregar que he reconocido a varios actores ¿Será que ya llevo una cantidad decente de doramas vistos? aun recuerdo cuando ni tags podía hacer de doramas jajajajaja, gracias por compartirlo y ya veremos como me va a mi :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.