miércoles, 29 de junio de 2022

No terminé de ver #3: Bridgerton - Temporada 2

Hola a tod@s 👋. Hace tiempo no dejaba algo que estuviera mirando a medio camino, pero bueno en algún momento debía ocurrir y me pasó con la segunda temporada de la serie Bridgerton.

Aunque la estaba esperando hace tiempo, con todo el hype y de los buenos indices de audiencia que tuvo en Netflix, a mi no logró cautivarme, así que les cuento a continuación porqué no pude seguir.


 
  • Género: Drama 
  • Creado por: Chris Van Dusen 
  • Producido por: Shonda Rhimes 
  • Basado en: Bridgerton de Julia Quinn 
  • Narrado por: Julie Andrews 
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma(s) original(es): Inglés  
  • N.º de episodios: 8  
  • Estreno: 25 de marzo de 2022


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Los protagonistas de esta temporada son Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), Kate Sharma (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran). Basada principalmente en el segundo tomo de la saga "El vizconde que me amó", podemos ver como Anthony que es el heredero y responsable del clan Bridgerton busca esposa para poder cumplir con sus funciones. Se ha propuesto no enamorarse y por lo mismo decide que Edwina, la joya de la temporada será su futura esposa, pero en el camino conoce a Kate, la hermana de su prospecto y las cosas cambian.

El libro debo decir que me encantó, porque sigue la línea del anterior donde el romance nace de las diferencias entre el hermano Bridgerton protagonista y el interés amoroso correspondiente. Además, me encantaba ir leyendo sobre el amor que las hermanas Sheffield (cambiaron a Sharma para la serie, porque en la producción de streaming provienen de la India) se tenían y como Edwina que ve a Anthony como un buen partido, nota el interés que desarrolla él por su hermana y viceversa, dándoles todo su apoyo a los dos.
La serie me tenia atrapada hasta el incidente de la abeja, porque aunque habían cambios con respecto a la novela, la relación y tensión entre Anthony y Kate era genial y tal como la había imaginado leyendo el libro. Cuando llega el incidente -que es un punto clave de la novela- viene el primer gran cambio en la serie respecto a su obra original, ya que aquí las cosas ocurren de otra forma y por lo tanto Kate y Anthony no son vistos por nadie y no son obligados a casarse... sino que Anthony se enoja tanto con Kate que decide ir a pedirle la mano a su hermana Edwina para de una vez por todas cortar lazos con ella y sacarla de su cabeza.

Aquí Edwina si ama a Anthony y solo quiere estar con él, así que imaginarán para donde va la cosa: Kate se convierte en una villana de aquellas que con tal de tener el amor del Vizconde, pasando a llevar los sentimientos de su hermana casi sin remordimientos.

Como ya no tenia ganas de seguir avanzando me spoileé de muchas cosas en diferentes reseñas y creo que agregaron demasiado, pero demasiado drama para vender mejor la historia, cambiaron el carácter de algunos personajes que para mi son entrañables en los libros, todo para no hacer que el matrimonio principal de la temporada terminara siendo "forzado" en su inicio como pasó con Daphne y el Duque.

Aquí dejo un comparativo de la serie 📺 con el libro 📖, con las diferencias importantes que vi y otras que leí que pasaban, pero a las que no llegué porque abandoné antes de finalizar:

  • El incidente de la abeja es diferente: Ya lo había mencionado arriba. En el libro es este hecho lo que lleva a Anthony a casarse con Kate de manera obligada e iniciar el romance profundo entre ellos, pero en la serie solo muestra que se genera una tensión fuerte entre ellos y que luego de eso Anthony decide que debe casarse con Edwina, hastiado de sentirse atraído por Kate, ya que no quiere enamorarse.

Anthony y Kate luego del incidente de la abeja en la serie

  • Edwina jamás estuvo interesada en Anthony en los libros y de hecho se pone muy feliz de que su hermana Kate se relacione con él. En la serie Edwina está enamorada hasta los pies de Anthony y su único deseo en la vida es casarse con él, así que es fácil imaginar la puñalada por la espalda que siente por parte de quienes ama.
  • La mención a los diarios de viaje de Colin aparece en los libros en el tomo 4 "Seduciendo de Mr. Bridgerton" donde él y Penelope son los protagonistas, y conversan de esto en una visita que ella hace a la casa familiar. En la serie Colin le habla sobre sus escritos a Penelope en medio de un baile, en una conversación muy random sobre las aventuras de él viajando por el mundo.
  • La amistad de Penelope y Eloise es fuerte en los libros, pero aquí la quebraron al agregar mas drama al misterio de Lady Whistledown (y a Eloise incansable por encontrar la verdad, que según leí logra al final de la temporada) y al poner a Eloise en una "relación prohibida" con un trabajador de la imprenta que publica la revista de cotilleos.

  • Los que han visto la serie y han leído los libros o algunos de ellos, saben también que se incluyen varios personajes que no existen en la obra escrita como Marina la prima de las Featherington, la Reina Charlotte o la modista.
  • Hacía el final, leí que Anthony y Kate se quedan juntos y pasan por aquel momento difícil, donde él piensa que la perderá y ahí se da cuenta de lo que realmente siente por ella. Aunque esta parte me encantó en el libro y sé que en la serie aparece, no tenía ganas de llegar hasta ahí ni siquiera en avance rápido.


- FIN SPOILERS -


Esperaba esta segunda parte y aunque al inicio tenia reparos en los cambios hechos con la familia Sheffield (cambio de apellido y procedencia), me tenia ansiosa ver como se retrataría el romance de Anthony y Kate. No esperaba ese giro en la trama donde Kate se convierte en una pésima hermana, deseando a Anthony que se había convertido en el prometido de Edwina, y a Anthony siendo tan tonto como para desear a Kate y querer casarse con su hermana solo de tozudez.


Ya al final de episodio 4 sabia que todo sería un desastre con Anthony pidiendo la mano de Edwina, el episodio 5 no hizo mas que darme la razón a lo que sentía, con Kate y Anthony besándose y deseándose a espaldas de Edwina, que estaba feliz festejando su compromiso. Como soy un poco masoquista avancé hasta el episodio 6, pero apenas le puse atención y llegué a la parte donde la boda de Edwina y Anthony se suspende luego que Edwina se da cuenta que su futuro esposo no la quiere sino que siente algo por su hermana, y que para peor su hermana también tiene sentimientos por aquel hombre. Ya de ahí me dije "por favor para Rakel!". Siendo bien honesta comencé en abril a ver la serie y luego la abandoné hasta ahora, que la retomé al inicio del episodio 6 y me decidí a no finalizarla, ni siquiera en avance rápido.

En fin, me parece genial que se tomen licencias creativas en pos de armar una producción y darle un mejor contexto, me parece bien que se hagan cambios pero siento que quisieron agregar mucho drama a la historia para hacerla mas intrigante... a mi no me gustó, porque amaba la relación de las hermanas Sheffield y el apoyo que se brindan en el libro por lo que me pareció horrible esa decisión de enfrentarlas por amor, haciendo que además Edwina se ilusione y termine con el corazón destrozado porque su prometido ama a otra mujer que es su hermana mayor.

Dudo que retome esta temporada y la verdad es que no sé si vea la tercera. De momento y como quedó la cosa, prefiero seguir con los libros que al menos me han entregado momentos divertidos, tiernos y algo de drama llevadero. Pronto espero comenzar con el tomo 5 dedicado a Eloise.

La primera temporada me encantó tanto que inicié el camino de la lectura de la saga literaria, así que debo reconocer que ha sido una decepción grande para mi dejar esta segunda parte a medias porque no me gustó lo que se estaba contando y como se estaba desarrollando. Sé de mucha gente que la disfrutó y a muchos mas que les gustará, pero para gustos hay colores y en este caso soy de las que va contra la corriente.

📝 Mi reseña de la 1ra temporada la encuentras aquí.

📝 Mi reseña del libro en que se "basó" esta temporada la encuentras aquí

 

  
 Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google
 

>>Gracias por leer mi descargo 🤪. Si gustas, deja un comentario 😊<<

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, supongo que es normal cuando lees los libros y te encantan y luego ves la serie y hay muchos cambios. A mi la verdad esta segunda temporada me gusto mucho que la primera incluso, pero debo decir que yo no leí ningún libro de esta saga, aunque si que es verdad que después de ver la segunda temporada mire a ver que cosas había de diferentes con los libros, y vi la mayoría que mencionas, pero como no me leí los libros pues supongo que por eso me gusto mucho la serie.
    Me ha gustado mucho tu publicación, besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rakel!

    Ufff, había oído opiniones muy buenas de esta temporada, todo el mundo dice que es mejor que la anterior, pero ya no se yo si me animaré a verla -que por otro lado, la primera tampoco es que fuera objeto de mi devoción-.
    Creo que el cambio más profundo que han hecho con respecto al libro es un error... en fin, lo vuelve todo mucho más dramático y hace a los personajes más egoístas. Al estar la hermana de Kate enamorada de verdad, al pedirle Anthony matrimonio... vaya lío, la verdad es que el comportamiento de ambos a partir de aquí dista mucho de ser moral, seguro que yo tampoco podría con la situación jajaaj
    En fin, una pena, a ver si las siguientes no la cagan...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Todavía tengo estos libros pendientes así que no puedo opinar respecto a si es una buena adaptación o no y sobre los cambios de la misma, pero sí debo admitir que me gustó muchísimo más la primera temporada que esta segunda, esta segunda entrega sí la terminé aunque no la disfruté demasiado. Está genial tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rakel, creo que es la primera reseña negativa que veo sobre la serie. En general, al público le gustó bastante pero entiendo a lo que te refieres y sé cómo fastidia un poco que cambien cosas del libro a la adaptación. Espero que puedas disfrutar más la tercera temporada!

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  5. hola Rakel! siento mucho que esta temporada no haya sido de tu agrado... ya sabes que ni he leído los libros ni visto la serie así que no puedo opinar mucho pero sé la rabia que da cuando cambian cosas de la trama y se toman muchas licencias...
    espero que al menos puedas seguir con los libros!
    un abrazo enorme!~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.