lunes, 20 de junio de 2022

Drama Tag: Fenómenos Meteorológicos

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes este tag que vi en el blog de Iku, que a su vez ella tomó de otro blog que sigue. Es un tag pensado en libros, pero preferí darle un cambio y enfocarlo en dramas asiáticos, así que aquí vamos!

 

1. Lluvia. Un drama que viste hace tiempo y casi no recuerdas, como si hubiera llovido y se hubieran borrado todos los recuerdos de ese drama en tu mente.

 


The Producers. Lo vi hace años y solo recuerdo que hablaba de un programa de variedades y del crush que tenia el personaje interpretado por Kim Soo Hyun por su jefa interpretada por Gong Hyo Jin. El personaje de IU algo recuerdo que evoluciona dentro de la trama, pero fuera de lo ya mencionado no hay nada mas que me venga a la mente.

 

2. Sol. Un drama tranquilo, en el que pasen pocas cosas malas a los personajes o tengan una personalidad calmada.

 

Sun Gyum y Mi Joo

Run On... la verdad es que concuerdo con Lizzy en su reseña del drama, porque aquí no hay mucha carga dramática, los personajes evolucionan a su manera, el romance avanza a su ritmo y los protagonistas Ki Sun Gyum (Im Si Wan) y Oh Mi Joo (Shin Se Kyung) son súper calmados, no se generan grandes complicaciones por las cosas van sucediendo, aun cuando su mundo esté tambaleando. Esta bien para pasar el rato y no hacerse caldo de cabeza.

 

3. Nieve. Un drama en el que nieve mucho. Si no, alguien que se quede atrapado en algún lugar a causa del tiempo.

 

No recuerdo ningún drama donde nevara mucho o alguien quedara atrapado, pero escenas románticas bajo la nieve tenemos muchas y una de nis favoritas es la de While you were sleeping, cuando Nam Hong Joo (Suzy) y Jung Jae Chan (Lee Jong Suk) se encuentran mientas la nieve cae y se dan un hermoso beso, que es la escena que vemos en el póster del drama. Este drama definitivamente debo verlo de nuevo y reseñarlo.

 

4. Nubes. Un drama en el que te hayas dado cuenta de que iba a haber problemas de un determinado tipo y más o menos acertaste.

 

Youth of may. Al poco andar con este drama que vi en emisión sabia que la cosa no terminaría bien, y aunque acerté en eso y tenia claro que el romance me rompería el corazón, ese final jamás me lo esperé. Es un drama triste y hermoso, que se quedará conmigo durante mucho tiempo.

 

5. Niebla. Un drama de una o varias temporadas que aun no has acabado y no tienes ni idea de lo que puede pasar.

 

Eve. Este drama lo estoy viendo ahora mismo en emisión y me tiene totalmente enganchada por la historia que cuenta, hay tanto misterio e intriga que se conecta con el pasado de los protagonistas que poco a poco se van mostrando. Aunque tengo alguna idea sobre la protagonista la verdad es que no sé en que podría terminar todo, porque a veces siento que esta dudando de algunos aspectos de su venganza y eso me tiene pensando en que vendrá.

 

6. Tormenta. Un drama con muchas peleas, discusiones o guerras.

 


Moon Lovers: Scarlet heart Ryeo. Este drama muestra como los príncipes de Goryeo se pelean por el poder y llegar al trono del reino. Además dos de ellos, Wang So (Lee Joon Gi) y Wang Wook (Kang Ha Neul) se pelean por el amor de Hae Soo (IU), lo que los lleva a ambos a distanciarse y separarse de manera definitiva. Un drama hermoso sin duda, con sus peleas, conspiraciones y todo, me encanta y quiero verlo otra vez.

 

7. Calor. Un drama en el que pasen muchas cosas y me dejó saturada.

 


Koizora. La linea argumental es tan rara, tan poco coherente (para mi) que me perdí todo el tiempo que intenté terminar este drama. Parecía una telenovela latina, con un enfermo de cáncer, la chica que pierde al bebé y la familia que se oponía, solo faltó que la protagonista quedara ciega y estábamos ok.

 

8. Frío. Un drama al que crees que le faltaba algo para ser muy bueno.

 


A Business Proposal. El final podría haber sido mejor y creo que se habría quedado como mi favorito de este año por lejos, pero siento que fue tan apresurado el cierre del drama que quedaron muchas cosas en el aire y es un sentimiento general por lo que he leído.

 

9. Temperatura ideal. Un drama que me gustaría recordar toda la vida.

 

Goblin. Mi favorito como ya he dicho mil veces. Es un drama que amé, amo y amaré y que veré cada año porque siempre me emociono como la primera vez, siempre soy feliz viendo como el amor nace entre las dos parejas y siempre sufro con los mismos momentos.



Ha sido muy divertido hacer este post y transformarlo en un drama tag, porque hay muchas historias que se me venían a la cabeza. Las premisas de cada fenómeno son fáciles por lo que no fue nada complicado ir buscando con que responder, así que agradezco a Iku por difundirlo en su blog!.

Espero que hayan disfrutado este tag. Gracias por pasar y si gustas deja un comentario 😊!.

5 comentarios:

  1. hola Rakel! me alegra mucho que te animaras a hacer el tag con doramas ^^ siento que yo no he visto tantos como para poder hacerlo así pero seguro que algún día me animo :)
    vi Koizora hace mil años y me encanta como lo has descrito xDD y coincido con A Business Proposal~ una pena, la verdad
    un abrazo bonita!~

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gustó mucho el tag, coincido contigo en A Business Proposal, me gustó pero me quede con la sensación de que le faltaba algo y Goblin sin duda uno de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!

    ay que bien te quedoo el tag y su transformación enfocado en dramas ^^
    100% cierto con run on y con business proposal, al segundo es lo único que me falló, ese final :C
    voy a guardar el tag para hacerlo luego ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rakel!!!
    Que buen Tag de seguro ya lo tengo apuntado en algún lado akakakkaa.

    Sobre el punto 1, el dorama lo reseñaste? lo vería solo por Kim Soo Hyun y por Gong Hyo Jin que ahora me gusta mucho como actúa. Concuerdo con Run On las problemáticas no eran tan densas como otros doramas que están llenos de líos y cosas desagradables. Yo tampoco recuerdo un drama donde nieve mucho XD.

    Que no le ibas a acertar al dorama sobre los problemas si ya tienes un ojazo anticiparte por la experiencia que tienes viendo jajajaja. Ese drama que estas viendo en emisión ¿Cuántas temporadas tiene confirmadas? No sé si al final terminé apuntándome Moon Lovers: Scarlet heart Ryeo peor está mi querido Ji Soo u.u pero la trama me da paja hasta leerla jajajajaja.

    Igual curioso que Koizora haya salido mencionado en este tag, Concuerdo con A Business Propossal el final dejo mucho que desear, algún día veré Goblin XD. Espero poder hacer algún día este tag.

    ResponderEliminar
  5. Un tag bastante original 😍 me encanto 💜

    Un beso preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.