viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña Drama: Use For My Talent

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama chino que fue estrenado el año pasado y que esta basado en el drama coreano Clean with passion for now. Me decidí a ver este drama luego de leer la reseña de Lizzy del blog Xing-queen, que lo recomendó hace unos meses atrás. 

Gu Ren Qi es el CEO de la empresa de limpieza Clean First, y es conocido por ser alguien metódico, exigente, y también por su germofobia. Shi Shuang Jiao tiene muchos trabajos de medio tiempo para ayudar a su familia y su sueño es ingresar a trabajar en Clean First como funcionaria del Departamento de Limpieza Manual. Luego de varios intentos, logra ingresar a la empresa, cruzando su camino con Ren Qi.

Cuando vi este drama en Netflix me propuse verlo porque me encanta Jasper Liu, pero estaba indecisa hasta leer la reseña de Lizzy, que me dio el empujón que necesitaba. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 

  • Título: 我亲爱的小洁癖 / Wo  Qin Ai De Xiao Jie Pi
  • Título en inglés: Use For My Talent
  • También conocido como: 热情的扫扫吧, My Dear Neat Freak; Cleaning Elves
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Negocios
  • Episodios: 24
  • Cadena: Mango TV
  • Periodo de emisión: 09-Mayo-2021 al 01-Junio-2021
  • Horario: Domingos y Lunes 20:00
  • Título relacionado: Clean with Passion for Now (jTBC, 2018)

Shi Shuang Jiao: Interpretada por Shen Yue

Vive junto a su padre y hermano. Trabaja en Clean First en el Departamento de Limpieza Manual.

Gu Ren Qi: Interpretado por Jasper Liu 

Es el CEO de Clean First. Desde pequeño sufre de germofobia, por lo que es extremadamente exigente con el aseo.

Lu Xian: Interpretado por Dai Yun Fan 

Llega como inquilino al edificio donde vive Shuang Jiao y su familia. Se interesa amorosamente en Shuang Jiao,

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Shi Shuang Jiao es una chica desaliñada, que no tiene tiempo de arreglarse y mostrar una apariencia perfecta porque trabaja en muchos lugares para ayudar a mantener a su familia. A pesar de toda la exigencia que tiene sobre ella, es amable, tenaz y perseverante. Su sueño es ingresar a Clean First porque admira a Gu Ren Qi, el CEO de la empresa, hasta que lo consigue.

Shuang Jiao junto a su padre y su hermano

Gu Ren Qi es conocido por sus logros y su belleza, pero también por su germofobia, algo que todos los que lo rodean lo saben, y trabajan duro para mantener el aseo y la higiene de los lugares de la mejor manera posible para evitar problemas con él. Ha vivido una vida complicada debido a la relación con su abuelo, ya que como consecuencia de sus tratos ha desarrollado aquella fobia. Con su madre se llevan muy bien, ella lo comprende y siempre busca ayudarlo en todo. A su padre nunca lo conoció, porque su abuelo hizo que su madre se separara de él cuando quedó embarazada.

Ren Qi junto a su madre y su abuelo
Lu Xian al inicio es como el típico vecino entremetido, porque llega un día a vivir cerca de Shuang Jiao y su familia, y de la nada entra a su casa y no sale mas prácticamente. Él la conoció cuando eran niños y estaba muy agradecido de ella y su madre, que le brindaron ayuda cuando era victima de bullying. Al regresar mantiene su identidad en secreto hasta casi la mitad, donde se descubre esta relación con Shuang Jiao y que además es el terapeuta telefónico de Ren Qi.

Shi Jun Jie (Yan An de la banda k-pop PENTAGON) es el hermano menor de Shuang Jiao, esta terminando la escuela y es un inventor amateur que disfruta armando y desarmando cosas. Ella ha hecho todo lo posible por ayudarlo para que ingrese a la universidad y pueda hacer lo que quiera con su vida. Jun Jie siempre se ha sentido atraído por Zhu Yan (Su Meng Di), la mejor amiga de su hermana. Ella también comienza a verlo de otra manera una vez que esta por salir de la escuela y es así como inicia una relación de tira y afloja entre los dos, ya que Zhu Yan se siente mal por ser mayor que él.

Li Dong Xian (Charles Lin) y Wang Qian Qian (Huang Si Rui) al inicio se conocen como el chófer de Ren Qi y su posible prometida. Dong Xian es muy leal a Ren Qi, lo cuida y lo protege. Es también un admirador de Qian Qian, que es una estrella de RRSS y televisión, con quien la madre de Ren Qi busca casarlo. Poco a poco Dong Xian y Qian Qian comienzan a verse mas seguido por culpa de Ren Qi (que cancela sus compromisos con ella y manda a su chófer en reemplazo), lo que irá acercándolos y generado una linda conexión entre ellos.

La trama en general gira en torno a Clean First y el trabajo que realiza, poniendo además en el tapete como la tecnología avanza cada día mas, quitando espacio al trabajo realizado por las personas. También irán apareciendo diversos problemas relacionados con el negocio, en donde los protagonistas con la ayuda de otros personajes trabajaran arduamente para evitar que la empresa decaiga.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Ren Qi y Shuang Jiao (pero.... porque sí, tiene un pero!): Al inicio me derretía cada vez que los veía juntos y me encantaba ver como Ren Qi iba bajando las defensas cuando Shuang Jiao estaba cerca. Era muy lindo ver sus gestos, miradas y todo el amor que se daban, pero luego del quiebre que tienen por rumores que aparecen y que relacionan la muerte de la madre de Shuang Jiao con el abuelo de Ren Qi perdí un poco el interés en ellos y se me hicieron aburridos hacia el final 😓.

  • La química de Ju Jie y Zhu Yan: Me encantó ver como se iban acercando, como Zhu Yan comenzaba a verlo como un hombre y adulto. Él realiza algunas escenas para sacarle celos a ella (algunas bastante infantiles jajaja pero siguiendo el consejo de Lu Xian), hasta que Zhu Yan finalmente asume lo que siente y comienzan a salir. Me encantó ver el desarrollo de esta pareja.

  • La química de Dong Xian y Qian Qian: Fueron mi pareja favorita del drama, mucho mas que la principal. Me encantó ver como ella comienza a mirar a Dong Xian con otros ojos, como comienza a sentir la necesidad de verlo y estar con él, y me divertí con lo lento que era él para comprender que lo que sentía era correspondido. Fue hermoso verlos unirse y pasar por diversas cosas para estar juntos.

  • El equipo que trabajaba en los proyectos de Clean First: Existían dos personajes llamados Hu You (Xiao Ran) y Wu Yan (Tan Quan) que son científico e informático respectivamente. Me agradaron ambos porque tienen varias apariciones a lo largo del drama, ya sea trabajando en conjunto con Shuang Jiao o apoyando a Ren Qi en sus proyectos. Me parecían divertidos y graciosos cuando estaban en pantalla, me reí con algunas de sus conversaciones con Dong Xian y disfruté ver todo lo que ayudaban a los protagonistas.

Wu Yan y Hu You

  • La amistad de Ren Qi y Dong Xian: Era genial verlos ser amigos, mas que jefe y asistente. Ren Qi estaba consciente del pasado de Dong Xian y aun así decidió darle una oportunidad para que trabajaran juntos. Dong Xian lo cuidaba al 100% y no se ve en ningún momento incomodo por tener que mantener la limpieza y sanitización de los lugares o espacios donde va su jefe. Dong Xian era de las pocas personas que podía estar cerca de Ren Qi sin problemas, por lo que forjan una linda amistad.


ODIÉ A:

  • A nivel muy personal: Odié que Jiang Wen Chi (Qi Han), el eterno enemigo de Ren Qi, quien es responsable de 10000 cosas que le pasan a lo largo del drama no tuviera justicia... o sea, se quedó sin trabajo, pero y???... el tipo echó a perder la propuesta de matrimonio de Ren Qi, les quitó proyectos, atacó a personal de Clean First e intento abusar sexualmente de Qian Qian, pero no tuvo castigo por nada de eso. Pensé que luego de tramar tanta maldad algo al menos lo haría pagar las consecuencias de sus actos, pero como ven, no ocurrió.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La segunda mitad del drama: Iba muy entusiasmada con la historia, con el romance y el cambio de Ren Qi, pero en la segunda mitad, cuando aparece ese supuesto rumor que el abuelo de él estuvo involucrado directamente en la muerte de la madre de Shuang Jiao y se distancian, y sufren, y tiran y aflojan, me aburrió. Debo reconocer que terminé de ver el drama con poco entusiasmo y atención, y en algunos momentos lo dejé en avance rápido, sobre todo en lo que tenia que ver con Ren Qi y Shuang Jiao... estaba mas interesada en ver que pasaba con las otras 2 parejas.
  • Que no dieran un cierre a las parejas secundarias: Tuvieron mucho que ver dentro de toda la trama, teniendo espacios casi al nivel de la pareja principal, pero al final no nos dijeron nada en concreto, solo muestran un barrido corto donde se entiende que ambas parejas se habían afiatado bastante, pero nada mas. La verdad es que ambas parejas me gustaron mucho y habría sido lindo ver un poco mas de ellos, sobre todo por la participación que tuvieron a lo largo del drama, pero fue bastante escueta su despedida.
  • El desarrollo de la trama de la germofobia y el trato del psicólogo: No soy psicóloga y mis conocimientos son bastante pocos en este tema, pero me llamó la atención como Lu Xian siendo el psicólogo de Ren Qi, y siendo consciente de quien era él cuando se encuentran por primera vez fuera tan "poco ético" en su actuar con una persona que tenia una enfermedad como la germofobia... entendí esa ansia de querer alejar a Ren Qi y Shuang Jiao porque él quería tenerla, pero que intentara alejarlos por medio de la terapia, diciéndole a Ren Qi que ella quizás le hacia mal, lo encontré como dije antes, poco ético. 
  • Sinceramente, Lu Xian fue el personaje que menos me gustó de todo el drama, porque no terminó de agradarme primero que fuera tan entrometido en la vida y casa de Shuang Jiao cuando recién iba llegando al barrio, y no me gustó ver lo infantil que llega a ser en varias ocasiones para separar a Ren Qi de Shuang Jiao... al final entiende que esta perdiendo su tiempo, pero hasta eso ha pasado bastante agua bajo el puente.
 

- FIN SPOILERS -



Este c-drama lo tenia en la mira cuando me apareció como recomendación en Netflix, y aunque no he visto la versión coreana (que no sé si miraré), quise darle una oportunidad. La trama base me llamó la atención, con este ejecutivo que tiene germofobia y quería ver como lidiaba con eso a diario, y como cambiaría su vida cuando se enamorara.

Existen varios personajes secundarios que se relacionan estrechamente con los protagonistas, principalmente con Ren Qi y Shuang Jiao. Destaco a las parejas secundarias, que fueron quienes tuvieron bastante tiempo en pantalla, compartieron momentos con los protagonistas y dieron un aire fresco cuando la trama se puso densa. Me encantó como todos se coordinan en un momento dado para ayudar a Ren Qi a pedirle matrimonio a Shuang Jiao, fue muy bonito .

De los protagonistas, solo había visto a Jasper Liu antes en Before we get married, Love myself or you y Triad Princess, siendo el primer drama mencionado el trabajo donde mas me ha gustado verlo a la fecha... aquí me encantó por lo lindo que se ve, me gustó la química que tenia con su co-protagonista, pero de un momento hacia el final me comencé a cansar de la historia de ambos 😐 y fui perdiendo el hilo... espero que en sus otros trabajos que tengo pendientes me vaya mejor. A Shen Yue no la había visto antes pero la ubico de Meteor Garden o A Love So Beautiful (versión China)... me gustó su actuación, se sintió fresca, divertida y bien desarrollada, incluso cuando aparece la cuota de súper drama que terminó de cansarme, siento que lo hizo bien. A Dai Yun Fan no lo conocía de antes y me gustó su actuación, aunque su personaje me generaba algunas ronchas por lo insistente y entrometido que era. 

La química de las 3 parejas me gustó mucho, la disfruté y me sentía feliz de verlos juntos, conociéndose y amándose. Mi favorita fue la relación de Dong Xian y Qian Qian por la forma en como se fueron dando las cosas, como él comienza a ayudarla y cuidarla, y la manera en como ella defiende lo que tienen cuando aparece el pasado de él en RRSS. La pareja conformada por Jun Jie y Zhu Yan también me gustó bastante, sobre todo ese contraste de una mujer mas adulta y un adulto que recién esta entrando en esa etapa, porque muchas veces él se comportaba como un adolescente y ella no podía evitar enamorarse mas de él. Finalmente, Ren Qi y Shuang Jiao me encantaron al inicio, de verdad que me salían corazones de los ojos cuando los veía, me gustaba mucho ir viendo como él mejoraba con ella a su lado, con su ayuda, y ver como Shuang Jiao crecía como profesional con el apoyo de él, pero como dije en mis impresiones, cuando aparece cierto rumor que quiebra la relación algo me pasó que dejaron de interesarme, mas aun cuando comienzan la reconciliación (que fue bastante extraña), así que de cierta parte al final ya no me gustaban tanto... de hecho el cierre del drama referente a ellos no me provocó ninguna sensación.

Qian Qian y Dong Xian
Zhu Yan y Jun Jie
Shuang Jiao y Ren Qi

¿Lo recomiendo?, sii, puede estar bueno para pasar un rato y ver algo con una buena dosis de romance. Es una historia interesante para conocer un poco sobre que es la germofobia y como una persona que la padece lucha diariamente con esa enfermedad.

Lo califico con 3 estrellas porque aunque la trama base me gustó, sentí que de la mitad o un poco mas hacia el final la historia comenzó a decaer, dando paso a un melodrama intenso que hizo que todo lo lindo que se había visto, todo el romance y comedia quedaran casi desplazados. Como dije mas arriba, el romance de los protagonistas prometía y a mi no me dejó completamente satisfecha, aun cuando tuvo un final feliz. Las parejas secundarias fueron de lo mejor del drama, me encantaron y eso ayudó a que no todo fuera tan aburrido para mi hacía el final.


 

 Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

13 comentarios:

  1. Hola Rakel ^^ entiendo por completo lo que dices. yo lo tomé más como un drama relax sin tomar en serio xD porque SII, el tercero en discordia NADA profesional y todo lo medico como que no tenia sentido que pasara en la vida real xD

    como dices, hay una versión coreana y de hecho vi que esta en netflix y me da curiosidad verla, porque he visto comentarios negativos, pero otros que dicen que es mejor que esta versión.

    yo me quedo con los momentos románticos tan bonitos de las tres parejas ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) jajajajaja quizás me faltó mirarlo mas relajada, pero me fue difícil ajjajaja porque de verdad que estaba tan feliz con todo como se iba desarrollando, hasta que llegan a la parte donde todo se pudre entre la pareja principal y ahí me dio bajón :(

      El tercero en discordia nos causó discordia a las dos ajajjaja, es que no entendí su vibra, de verdad que lo encontré poco profesional, así que concuerdo contigo.

      Si te animas a ver la versión coreana esperaré tu reseña para saber que tal. Yo de momento no la descarto pero tampoco la tengo presente para el corto plazo.

      Me encantó que el drama tuviera 3 parejas, como dices, los momentos bonitos de cada uno de ellos es lo que se rescata.

      Gracias por la recomendación, porque me diste el empujón que necesitaba para verlo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Estaba decidida a verlo, pero después de tu reseña lo voy a dejar estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica :) de todas formas si te animas, veela... quizás te genere otras sensaciones diferentes a las mías. Las parejas secundarias son hermosas y vale la pena ver como se desarrollan.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. hola Rakel~~ vi la reseña en el blog de Lizzy y creo que me hizo cierta gracia por el tema de la limpieza pero no sé si lo veré... aunque lo voy a apuntar por si acaso xD
    una pena que al final la relación de la pareja protagonista no te gustara tanto... pero bueno, espero que tuviera cosas buenas :)
    un abrazo! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) sii, apuntatelo a ver si te animas, para después conocer tu opinión del drama... quizás yo lo vi en un mal momento o quizás no era lo que necesitaba, pero de que tiene cosas buenas, las tiene.

      La relación principal partió todo lo lindo que te puedas imaginar pero hay cierto suceso que lo cambió todo y con eso para mi decayó su romance... las otras dos parejas son muy hermosas, así que eso es un plus.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Me apunto la primera, tiene muy buena pinta
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) espero que te vaya bien con este drama.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Rakel!
    Como siempre una reseña que da gusto leer 👏🏻 No creo que me anime con este drama, la verdad es que llevo varios apuntados, de los que nos has recomendado, así que prefiero dejar pasar este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :) me alegra el día cuando me haces esos cumplidos <3 es genial saber que te gustan mis reseñas y que tomas nota de ellas.

      Espero que te vaya muy bien con todos los que tienes anotados, que los disfrutes mucho!

      Gracias por pasar. Nos leemos, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! Yo vi la versión coreana y como le había dicho a Lizzy en su reseña, me gustó, pero no tanto como para ver otra versión. Ahora, lo que me interesó mucho fue esa tercera pareja, la que fue tu favorita. En la versión coreana no hay otras parejas que yo me acuerde. Pero, ¿tú crees que valga la pena ponerme a verlo solo por una pareja?
    Me llamó la atención que no te gustó el secundario. Miré en mi reseña y a mí me encantó su equivalente coreano, pero realmente no me acuerdo como era como para decirte si se comporta igual que aquí o no. Profesionalmente, no me acuerdo para nada como era, de hecho había olvidado quién era él en realidad.
    Parece que los chinos son bien buenos para incluir otras parejas en sus dramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) yo no me he animado con la versión coreana y creo que pasaré por tu reseña para saber que tanto se parecen... ahí te dejaré comentario :B

      La tercera pareja fue la que mas me gustó, la que me hizo mas feliz, pero como dices quizás no es un motivo de peso para ver el drama completo solo por eso. De los dos dramas chinos que he visto, es cierto que son buenos para agregar mas parejas, en eso tienes razón... los dramas coreanos son mas de la pareja principal y las secundarias, si es que hay, no se desarrollan tanto.

      Aquí el psicólogo me cargó, lo encontré poco ético, poco profesional... habrá que mirar que tal en la versión coreana para hacer el comparativo. Es muy probable que en el original no fuera tan odioso como aquí, sino, no te habría gustado.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  7. Hola, yo queria verme esta versión porque me vi la versión coreana y me gustó. Asi que la tengo pendiente de ver ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.