martes, 5 de mayo de 2020

Reseña Drama: Before We Get Married

Before We Get Married - Antes de Casarnos


  • Título: 我們不能是朋友 / Wo Men Bu Neng Shi Peng You (Wo Men Bu Neng Shih Peng You)
  • Título en ingles: Before We Get Married
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 13
  • Cadena: GTV / TTV
  • Periodo de emisión: 31-Mayo-2019 al 23-Agosto-2019
  • Horario: Viernes 22:00-23:30

Lo que aparece en Wiki y Viki:
Zhou Wei Wei está a punto de casarse con su exitoso y devoto prometido. Chu Ke Huan también planea casarse con la bella mujer con la que cree quiere pasar el resto de su vida. Solo hay un problema: a medida que se acercan sus respectivos días de boda, Wei Wei y Ke Huan están empezando a desarrollar sentimientos el uno por el otro. A pesar de sus intenciones de mantener las cosas platónicas, Cupido parece tener otros planes para ellos. ¿Huirá de sus bodas? ¿Se rendirán a la pasión? ¿O pueden controlar sus sentimientos mutuos? 

*NOTA ULTRA SPOILER: Esta mal redactada la sinopsis, ya que Ke Huan no busca pasar el resto de su vida con Zi Yuan 😱 fin spoiler!

Lo que debería decir 😜 (según yo):

Zhou Wei Wei está a punto de casarse con su prometido de hace unos años. Chu Ke Huan se encuentra en una relación con una bella mujer con la que no planea casarse, ya que su compromiso se basa en una promesa que años atrás le hizo a la madre de ella.

Solo hay un problema: ambas relaciones comienzan a decaer por diversos factores, lo que empieza a acercar a Wei Wei y Ke Huan, desarrollando sentimientos el uno por el otro. A pesar de sus intenciones de mantener las cosas platónicas, Cupido parece tener otros planes para ellos. ¿seguirán con sus relaciones? ¿Se rendirán a la pasión? ¿O pueden controlar sus sentimientos mutuos?.
 

Zhou Wei Wei: Interpretada por Puff Guo.
 
Es una mujer trabajadora y enamorada de su novio Hao Yi. Lleva años esperando para poder casarse con él y juntos han desarrollado todo un plan para poder conseguir sus metas y para cuando llegue el momento de su retiro. Cuando conoce a Ke Huan, su personalidad va cambiando y pasa de ser una mujer tranquila y casi sumisa (al trabajo, a su novio), a alguien con mucho que decir y capaz de anteponer sus gustos, intereses y objetivos a los del resto.
 

Chu Ke Huan: Interpretado por Jasper Liu.
 
Es un exitoso corredor de bolsa, jefe de un equipo y que busca abrirse paso en la empresa donde trabaja para llegar lo mas alto posible en su carrera profesional. Es inteligente, bueno en su trabajo y persistente, lo que queda demostrado en la manera como sigue a Wei Wei cuando se cruza en su camino y que muchas veces lo hace un tanto acosador.


Li Hao Yi: Interpretado por Steven Sun.

Trabajador y comprometido con sus objetivos. En ocasiones pone sus intereses sobre los de Wei Wei para cumplir sus metas, sin pensar en lo que ella quiere o como la hacen sentir las decisiones que toma. Al igual que Wei Wei, es alguien de bajo perfil en la vida, pero que con el tiempo y las oportunidades comienza a cambiar su personalidad.

 
Gao Zi Yuan: Interpretada por Nita Lei.
 
Ella es la pareja de Ke Huan. Hermosa, preocupada y devota, lo que la lleva a ser entrometida en la vida de Ke Huan. En varias ocasiones lo visita en su empresa, dando regalos a todos los empleados para que cuiden de su novio y asiste a reuniones con los ejecutivos para ayudarlo a ascender de puesto. Cuando la relación cambia, recién toma las riendas de su vida y comienza a hacer cosas por ella misma.



 

ALERTA, CONTIENE SPOILERS!!! (Siga leyendo bajo su propio riesgo 😝)

 

Si no quieres anticiparte, pasa directo a las conclusiones que están libres de spoilers 😉

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:
  • La química entre Puff y Jasper, que esta vez se desarrolla mejor que en el drama "Love myself or you".
  • Que lo comienza como un capricho por parte de Ke Huan va transformándose en amor por Wei Wei y a medida que la conoce, comienza a entender la forma en como ella vive su vida, el porqué de hace las cosas de esa forma. Es por esto que comienza a aconsejarla y ayudarla a que se empodere como mujer.
  • Amé cuando Ke Huan se despide de Wei Wei en el Karaoke y le dice que la admira por todo lo que ha hecho, que le desea felicidad en su vida y que gracias a ella fue capaz de encontrarse a si mismo.
  • El beso en la cocina de Ke Huan y Wei Wei (cuando Wei Wei visitaba la que seria su nueva casa junto a Hao Yi)... me encantó verlos por una vez dejarse llevar y mostrar lo que sentían el uno por el otro... y cuando Ke Huan le dice que la ha extrañado, morí!💖
  • Cuando Ke Huan se queda al lado de Wei Wei mientras ella duerme después de emborracharse con Ke Fei, acostándose en el piso y tomándole la mano toda la noche.
  • El Karaoke que se encontraba como casetas en la calle... me pareció muy novedoso e interesante y en ese espacio ocurre parte importante de la historia de Ke Huan y Wei Wei.
  • Ame a Ke Fei (interpretada por Phoebe Yuan) y su forma de ser, peleando por hacer las cosas mas justas, apoyando siempre a Wei Wei y viviendo su vida y sus relaciones a su modo (algo que no es común de ver en dramas asiáticos).
  • Me pareció interesante que el drama tuviera escenas de intimidad... no es algo común al menos en los k-dramas. Fueron tratadas de manera sutil y eso le daba cierto toque a la trama.
  • El final de la serie: Dejó abierta la posibilidad de que Ke Huan y Wei Wei finalmente pudieran comenzar una historia juntos, sin tantos problemas y con sus corazones sanos 💗. Ella reconoce que le gusta estar con él, pero que necesita primero encontrarse a si misma para iniciar una nueva relación.
  • El romance de Ke Fei con Liu Dawei: Lo que inicia como algo de una noche, comienza a evolucionar en una relación mas estable... Los momentos que comparten en el drama son muy entretenidos 😃.
 
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO (A nivel de trama):
  • La actitud de Zi Yuan: El estereotipo que presenta su personaje de mujer mantenida y gastadora, ademas de la actitud de intromisión constante en la vida de Ke Huan resultaba a veces un tanto estresante de ver y daban ganas de decirle "Amiga date cuenta!" 😝.
  • Muchos momentos del drama fueron solo de relleno, lo que en ocasiones hacia pesado y lento de ver. Creo que debió tener menos capítulos - aunque solo haya tenido 13 episodios y que para algunos podría resultar una serie de corta duración- pienso que con unos episodios menos la historia habría sido mas concreta y concisa.
  • La presión que de cierta forma generaba Hao Yi sobre Wei Wei para cumplir con sus planes y que pocas veces tomaba en cuenta su opinión.

> Me daba pena ver a Wei Wei pensando siempre en sacrificarse por Hao Yi, dejando muchas veces de lado las cosas que quería hacer, viviendo la vida del modo que él decía.... incluso llegando al punto de aceptar la propuesta indecente de Ke Huan para conseguir pagar la casa que iban a comprarles.<


- FIN SPOILERS -



Me encantó este drama porque la situación de las relaciones que se muestran se siente tan real... es algo que le puede pasar a cualquiera o en ocasiones conocemos a alguien que ha pasado por situaciones similares. No era todo tan color de rosa y eso me pareció interesante de ver.

Wei Wei y Hao Yi

La forma en como se desarrolla y nace el amor entre Ke Huan y Wei Wei, tiene escenas muy hermosas, como cuando el duerme a su lado (ella en la cama y él en el piso), cuando van a acampar juntos (por la propuesta indecente que él le había hecho), el café, los zapatos, en fin 😍. La química de los protagonistas estuvo increíble.


En Viki existen muchas criticas donde dicen que el drama se trato de rapto o de un psicópata persiguiendo a la protagonista, pero pienso que son personas que solo se quedaron con los primeros capítulos y no le dieron una oportunidad de ver como se desarrollaba la historia, que si bien tiene tonos un poco acosadores, con el paso de los episodios va tomando otro matiz.

Wei Wei y Ke Huan
 
Además del romance, también la historia aborda el empoderamiento femenino a través de Ke Fei que es como la mujer rebelde de la trama y por otro lado el cambio de Wei Wei de ser una mujer "sumisa" a tener voz propia y ser capaz de decidir lo que quiere en la vida.
 
Los personajes secundarios estuvieron bien, ya que dieron soporte a la trama para poder comprender las situaciones y los cambios que van teniendo los protagonistas a lo largo de la historia.
 
La canción que acompañaba cada pausa comercial y el final de cada capitulo (ending) es hermosa 💜... la letra en español me encanto y se volvió una de mis favoritas en Spotify: "I miss you more" de Bii.

🎶 Puedes escuchar la canción en Spotify: Haz click aquí 
 
Lo califico con 9,5 de 10 porque aunque es un drama de solo 13 capítulos, tuvo un poco de escenas de relleno que hicieron que algunos momentos fueran mas largos de lo necesario (a mi parecer), restando tiempo al desarrollo de quizás situaciones mas importantes.


9,5/10 😍

Fuentes: Wiki / Viki - Imágenes: Google 

>>> Espero que hayas disfrutado esta reseña. Si gustas deja un comentario 😊!<<<

13 comentarios:

  1. Hermosa Rakel :)

    Esta serie tengo pendiente terminarla con una de mis amigas pero por circunstancias no ha podido ser (ella en italia y yo en españa, cada una lidiando como puede con cosas personales, en fin), pero todavia espero el dia.

    Lo que si que hice, con nuestras hermosas interacciones, fue construir un fangirleo donde puedes escuchar su voz y la mía durante varios capítulos >\\\\< y como a ti te enamoró espero verte fangirleando con ella, eres la unica que conozco que la ha visto!

    He leido por encima tu reseña pero me daba miedo comerme spoilers, bueno me comi lo del final aunque imaginaba que seria asi pues está basado en una novela según lei en su momento.

    Es agradable encontrar a alguien que tambien ve doramas que no sean solo Corea ^^

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/09/estreno-nueva-seccion-con-una-de-mis.html?m=1 (capitulo 1 y 2)

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/09/before-we.html?m=1 (capitulo 3 y 4)

    No es la primera colaboración con Deborah pues me encanta tener su voz en mi blog (ella comenta como albaspirit), ademas puedes encontra muchas entrevistas en mi blog a escritoras, ilustradoras y un par de fansubbers :), si tambien tienes algun tipo de talento avisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :) este drama me daba y me daba vueltas... siempre me aparecía en el instagram de Viki entre los post y la verdad es que terminó llamandome la atención y lo vi en emisión.

      De a poco he ido viendo otros dramas taiwaneses principalmente donde este alguno de los protagonistas de esta historia. La verdad es que Jasper Liu y Puff Guo son dinamita juntos y en este segundo drama juntos lo demuestras, por lo que espero que sigan colaborando en el futuro.

      Me pasaré por tu post para leer tu opinión. Gracias por comentar y espero que puedas terminar de verlo pronto porque creo que te gustará. Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Si, siempre que un drama me enamora desde el principio lo hace hasta el final así que no te preocupes que cuando mi amiga italiana vuelva a estar lista emocionalmente lo amaremos >\\\\<.

      Yo de esta actriz solo habia visto el dorama que hizo con Aaron Yan así que fue una grata sorpresa amarla aquí, a Jasper en cambio le vi en Im sorry i love con otro de mis niños (no es bl, es bromance del bueno, es precioso) y le amé, también vi una mini serie de él en Netflix y con mi madre vi su reality con Lee Seung Gi y no pude amar más ese reality, nos lo pasamos genial, y él es tan digno de amar <3 (y Lee Seung Gi es un pillo).

      Yo he visto muchos dramas taiwaneses, entre mis favoritos Murphy's law of love, Bromance (aigoo fansub), y otros, y de japoneses vivo enamorada de Tatta hitotsu no koi <3 y del doloroso recuerdo del dorama Koizora, y de mi cinderella de mi angel en el cielo Miura Haruma😭, y Tailandia con twogether bl y mi hermoso Puttichai ♡ en Ugly ducling perfect match.

      Si no conoces fansub te recomiendo Aigoo fansub, Akutimeru korea, Crazy asian love, IWA Ikemen Wo Abake,

      Eliminar
  2. muy buena reseña, ame este drama, otro parecido que me recomiende? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar :) muchas gracias por pasar y me alegro que te gustara esta reseña.

      No tengo dramas taiwaneses parecidos, pero si algunos coreanos donde hay bastante romance, buenos besos y bien apasionados. Te dejo dos links de mis reseñas de ambos dramas para que puedas darle una mirada(pasas directo a las Conclusiones y te libras de spoilers si no quieres anticiparte). Si los has visto, no hay problema.

      Devilish Joy>>> https://dorama-neando.blogspot.com/2020/11/resena-drama-devilish-joy.html
      What´s wrong with secretary Kim>>> https://dorama-neando.blogspot.com/2020/06/resena-whats-grong-with-secretary-kim.html

      De todas formas en las etiquetas del blog, puede buscar en Reseña Drama todos los post que he subido.

      Ojalá te gusten los dramas que te indiqué. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola saludos desde Pachuca Hidalgo México la verdad a mi me gusto mucho me encantaron las escenas y me quedé con ganas de la segunda temporada ojalá que si saquen otra temporada do de se vea que los protagonistas se casan xfa xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa desde Chile :) gracias por pasar! A mi también me encantó este drama y la química de los protagonistas era de otro mundo! Seria genial que hicieran otra temporada donde podamos al fin verlos juntos con todas las de la ley. Crucemos los dedos para que pase :B

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Hola yo también vivo en Pachuca sería genial si podemos compartir temas de dramas si puedes agregame como Angelik Longinos saludos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña. La acabo de terminar de ver y vine a ver tu reseña.

    SPOILER!!
    Si, la ex de él era insoportable pero tambien entiendo que 10 años y te dejen asi es muy doloroso tambien. No entiendi el motivo porque ella hizo un aborto. Si ya estaba de novia hace 10 años y no trabaja que le impedia tener el bebe. Nunca lo aclararon. Entiendo que tenian que poner algun motivo re fuerte para que él tuviese enojado con ella y no quisiera volver.

    Los planes del novio no me parecian mal. Que tuviese que ir a Shangai por mejores oportunidades no estaba mal. Lo malo es que ni la llamaba ni le consultaba ni le contaba nada. Y cuando lo va a visitar en vez de alegrarse solo escucha quejas.. en fin..

    Me encanto.. y si.. para mi fue corto y no me parecio que hubiese relleno. Me hubiese gustado 3 capitulos mas donde se desarrolle un poco mas el romance entre ellos y que tuviesen algun probelmita a resolver con exito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri :) que genial que hayas terminado este drama. Gracias por pasar por aquí <3.

      Yo tampoco entendí porque ella tomó esa decisión, porque al final eso quebró la relación y claro, ella tampoco tenía demasiadas preocupaciones y ocupaciones como para no ser madre... una lástima que no le dieran mas contexto a eso. A mi me parecía insoportable eso si como ella intervenía en el trabajo de él y estaba siempre haciéndose la linda con los jefes de su novio para ayudarlo a ascender.

      Eso era lo malo del novio, que nunca le consultaba las cosas... fui tan feliz cuando esa relación terminó!

      Exijo una segunda parte o un especial de que pasó con ellos jajajjaja, ha pasado bastante tiempo que salió el drama, pero también quedé con ganas de verlos juntos.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña muy bien elaborada, Yo amo ver todos los dramas donde hace Host BII amo sus canciones así que me tomo el tiempo de ver los dramas que están disponibles aca en Mexico donde él canta los host , en particular la mayoría me han gustado mucho y este no es la excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) muchas gracias a ti por pasar, me alegra que te gustara la reseña <3

      Buscaré otros dramas donde BII sea el interprete. Si tienes alguno que me puedas recomendar, te lo agradecería!, así lo anoto para verlo pronto. El tema de este drama lo tengo en mis playlist y me encanta, lo escucho cada vez que puedo <3.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. En bromance y Prince of wolf, los temas los interpreta bii y tambien memory of love

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.