lunes, 2 de noviembre de 2020

Reseña Drama: Record of Youth

Hola a todo@s!. El día de hoy traigo para ustedes la reseña de este drama conocido en español como "Recuerdos de Juventud" estrenado este año y que recién el 27 de octubre termino su emisión en Corea del Sur (donde tuvo buenos indices de audiencia) y a través de Netflix para el resto del mundo.

El drama cuenta la historia de Sa Hye Joon un modelo y aspirante a actor, quien ha debido sortear bastantes dificultades para lograr su objetivo de convertirse en estrella. Por otro lado tenemos a uno de sus mejores amigo Wo Hae Hyo que proviene de una familia adinerada y también se dedica al modelaje y actuación, con muchos mejores resultados. Es durante un desfile de modas que conocen a la maquilladora An Jung Ha y fijan su atención en ella.

Me decidí a ver este drama principalmente por Park Bo Gum ya que es uno de mis actores favoritos. ¿Que me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 청춘기록 / cheongchungirok
  • Título en inglés: Record of Youth
  • También conocido como: Youth Record; A Record of Youth; The Moment
  • Género: Drama, Juvenil, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 07-Septiembre-2020 al 27-Octubre-2020
  • Horario: Lunes y Martes 21:00
  • Banda sonora: Record of Youth OST

Sa Hye Joon: Interpretado por Park Bo Gum

Modelo y aspirante a actor. Lleva años intentando convertirse en actor pero debido en parte a las malas gestiones de su agencia, no lo ha conseguido. Es terco y decidido. Viene de una familia modesta, por lo que no estudio en la universidad y tiene varios trabajos de medio tiempo para ganar dinero. Es amigo de la infancia de Won Hae Hyo y Kim Jin Woo. Dentro de su trabajo como modelo conoce a la maquilladora An Jung Ha

An Jung Ha: Interpretada por Park So Dam

Maquilladora. Trabaja en un salón de belleza. Es fan de Hye Joon desde que inicio su carrera como modelo, por lo que cuando se le da la oportunidad de asistir a un evento de modelaje donde estará él (como maquilladora) no lo piensa dos veces. En esa oportunidad conoce a Hye Joon y a Hae Hyo. Además es una blogger conocida por transmitir su mensaje de una vida estable y dar clases de maquillaje.

Won Hae Hyo: Interpretado por Byun Woo Suk

Modelo y actor novato. Junto a Hye Joon han trabajado juntos para lograr el éxito, pero él es quien lo ha conseguido. Viene de una familia adinerada, donde su madre controla cada paso que da en el mundo del entretenimiento. Es amigo desde pequeño de Hye Joon y Jin Woo.

Kim Jin Woo: Interpretado por Kwon Soo Hyun

Es aprendiz de fotógrafo. Trabaja como asistente en un estudio fotográfico y ayuda muchas veces en las sesiones que participa Hae Hyo. Es amigo de infancia de Hye Joon y Hae Hyo.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

En esta sección develaré información de la trama, así que si no quieres spoilearte, te aconsejo que no sigas leyendo y pases directamente a las conclusiones .

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Park So Dam y Park Bo Gum: En un principio me costo enganchar con la pareja principal, porque obviamente Jung Ha era fanática de Hye Joon desde los inicios de su carrera. Cuando inician su relación se me hizo de cierta forma natural, porque cada uno encontró en el otro un apoyo y complemento. Me gustó la química que mostraron y los pocos besos entre ellos estuvieron bien.
  • Me pareció muy linda y tierna la relación que Hye Joon tenia con su abuelo: Su abuelo siempre fue su pilar de apoyo, el único de la familia que creyó en él y que lo alentaba a seguir intentando. También me gustó mucho que Hye Joon apoyara a su abuelo a seguir un camino en el modelaje como un adulto mayor. 

  • La amistad de Hye Joon, Hae Hyo y Jin Woo: Eran amigos desde pequeños. Hae Hyo aunque venia de una familia con dinero estudio en una escuela publica por orden de su padre, donde conoció a sus amigos. Tienen momentos complejos entre ellos, pero el cariño prevalece. Destaco el momento donde Jin Woo va a vacunarse contra el cáncer de útero (a pedido de su novia) e involucra a los demás... finalmente los 3 siguen el tratamiento, lo que además deja un buen mensaje al publico sobre la importancia de la salud en la pareja. 
  • Me gustó mucho Lee Min Jae (Interpretada por Shin Dong Mi): Fue genial ver cuando renuncia a la agencia donde trabajaba con Hye Joon, le dice un par de verdades al dueño en su cara y luego se arriesga a abrir su propia empresa "Entretenimiento Jjamppong" (le da ese nombre porque era fanática de ese plato de comida coreana). Siempre apoyaba a Hye Joon aunque no estuviera de acuerdo con él en varias ocasiones y solo una vez toma una decisión sin consultarle, pero se siente muy culpable.
  • La perseverancia de Hye Joon para convertirse en actor famoso: Lo intenta por años, hasta que luego de firmar con Min Jae consigue un papel como secundario en un drama médico el cual lo catapulta a la fama.
  • El Triángulo amoroso: Al principio sentía forzado el interés de Hae Hyo en Jung Ha, pero rápidamente comencé a creer en el amor que él sentía por ella. Fue genial de todas formas que aunque ambos amigos quisieran a la misma chica y uno de ellos fuera su pareja tuvieran alturas de mira para la situación y no se enemistaran por esto. Ayudó mucho también que Jung Ha pusiera siempre el limite entre ella y Hae Hyo.

  • Me entretuve con la relación de “amor-odio” que tenían Ae Suk (madre de Hye Joon) y Yi Young (madre de Hae Hyo): Era gracioso ver como se relacionaban, que ambas dependían de cierta forma de la otra y como siempre se estaban respondiendo en sus pensamientos cada acción que tomaban.
  • Los cameos: Park Seo Joon, Seo Hyun Jin y Hyeri: Fueron cortitos pero geniales. Cada uno entrego escenas y momentos importantes en la vida de los protagonistas.
  • Aunque al principio rabie a montones con el padre de Hye Joon, disfruté mucho su cambio en la perspectiva que tenia de su hijo y su padre y como luego empieza a apoyarlos en cada paso que dan.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO (O PODRÍA HABER SIDO MEJOR):

  • Al igual que me pasó con el drama The King me enredaban las escenas que salían en un capitulo y que no parecían tener conexión aparente con la trama que estaba en curso… luego pasabas al siguiente episodio y ¡zas! Ahí estaba la escena que habían mostrado antes.
  • Aunque por lo usual disfruto las tramas secundarias, pienso que en este drama le dieron demasiado tiempo en pantalla a las familias de los protagonistas y los problemas que existian entre ellos. Hubo momentos en que sus escenas no tenían mucho contenido por ende no aportaban nada importante a la trama, por lo que para mi fueron absoluto relleno, además quitaban bastante tiempo en pantalla a los protagonistas y sus historias. Por ejemplo, el hermano de Hye Joon, Sa Gyeong Joon trabajaba en un banco y si bien tenia momentos graciosos dentro de la trama en su puesto de trabajo, creo que estuvieron demás todas esas escenas en que sus compañeros lo molestaban y le pedían favores por ser hermano de un famoso. Realmente creo que los dramas familiares no son lo mio.

El abuelo y los padres de Hye Joon

  • El romance era una de las premisas de este drama: Entre los protagonistas es parte de la primera mitad de la serie, ya que con el paso del tiempo la relación comienza a ir en picada hasta que deciden separarse. La segunda mitad del drama apenas se percibe.
  • El final: Es algo normal de los dramas coreanos los finales abiertos y que quedan a la interpretación de cada uno. De todas formas eso no significa que no sigan siendo un dolor de cabeza para mi cuando son demasiado ambiguos. Esperaba mas emoción en el reencuentro de los protagonistas después de 2 años de separarse.

PERSONAJES ODIOSOS:

  • Lee Tae Su (Interpretado por Lee Chang Hoon):  Fue el primer mánager de Hye Joon. Es un estafador que se aprovecha de las estrellas a las que representa. En el caso de Hye Joon una vez que se va, firma con una nueva compañía y alcanza el estrellato, no lo deja en paz e intenta boicotearlo en cada oportunidad que tiene. Este personaje nunca logró redimirse y aunque tiene momentos de luz donde trata de ayudar a Hye Joon, siempre es para su propio beneficio.

Lee Tae Su

  • Kim Su Man (Interpretada por Bae Yoon Kyung): Periodista de OUT News. Comienza como una aprendiz pero luego con las primicias que le entrega Tae Su logra renombre y un espacio también en la TV. Odié que creyera ciegamente en las mentiras que Tae Su le inventaba contra Hye Joon -las que ella publicaba sin ningún tapujo- y que jamás se diera el tiempo de investigar. Amé cuando Ji A (ex novia de Hye Joon, Interpretada por Seol In Ah) deja a la periodista Kim Su Man como estúpida al decirle que todo lo que publicaba eran mentiras y que Tae Su la había usado.
  • Jin Ju (Interpretada por Jo Ji Seung), la compañera de Jung Ha en el salón de belleza: Es la típica compañera de trabajo que le gusta brillar sola y que apenas se siente “opacada” recurre a lo mas bajo de su arsenal para hacerte ver como una mala persona. Me agradó que Jung Ha nunca demostrara flaqueza frente a ella y que antes de irse del salón pudiera tener las disculpas publicas que merecía (no sin extorsionar primero a Jin Ju).

Jin Ju

  • Kim Yi Young (Interpretada por Shin Ae Ra): Es la madre de Hae Hyo. Al principio no la soportaba, esa forma que tenia de ver a su hijo como su propiedad y como controlaba su vida me parecía nefasta. Aunque tiene momentos graciosos dentro de la trama, no es sino hacia el final logra redimirse pero no por opción propia, sino porque Hae Hyo corta ese lazo de control que ella tenia sobre él y comienza a tomar sus propias decisiones.

 - FIN SPOILERS -

Quise ver este drama porque me encanta Park Bo Gum desde hace muchísimo tiempo (Amo la expresividad que tiene con sus ojos y su sonrisa: Me derrite cada vez que lo veo, sin importar el carácter que tenga su personaje 💖) y lo he visto en varios de sus dramas, donde interpreta diversos personajes de una manera magistral. Por otra parte tenia bastante expectativa por la participación de Park So Dam, a quien solo he visto antes en Parasite, así que esperé a que el drama estuviera terminado para comenzar a verlo.

En palabras simples y para mi esta producción es un drama al 100%. El romance esta presente al inicio de la serie, pero con el paso del tiempo va desapareciendo para dar paso a todos los enredos y obstáculos que presenta el mundo del espectáculo para Hye Joon. Mientras su fama crece, la relación con Jung Ha se debilita a pasos agigantados. Respecto al romance de Jin Woo y Hae Na (amigo y hermana de Hae Hyo respectivamente), creo que en algunos puntos estuvo mejor desarrollado que el de los protagonistas (lo que también pudo deberse a que ambos estaban fuera del mundo del espectáculo), aunque lamenté la conclusión de ellos como pareja. De todas formas el romance de los protagonistas fue lindo mientras estuvo presente.

Jin Woo y Hae Na

Como siempre que veo dramas donde los personajes son estrellas del espectáculo coreano, me molesta enormemente lo tóxicos que son los medios y el publico coreano cuando se les da la gana. Muchas veces toman los rumores que aparecen en internet y sin ningún pudor o investigación se dedican a lapidar al artista.

El triangulo amoroso me pareció forzado en un inicio... sentía que Hae Hyo no tenia ninguna química con Jung Ha, pero con el paso de los capítulos fue cambiando mi percepción. Demás esta decir que la química entre Hye Joon y Jung Ha estuvo genial... sus miradas de amor, los momentos juntos e incluso los besos fueron muy lindos. 

Hye Joon, Jung Ha y Hae Hyo

Jung Ha y Hye Joon
 

Los personajes secundarios estuvieron bien. La familia de Hye Joon, Hae Hyo y Jin Woo tenían sus diferentes maneras de tratarse y resolver las cosas, pero me agradaron todos ellos y la forma en como evolucionan, aunque les habría restado taaanto tiempo en pantalla (Esto hizo que pareciera mas un drama familiar que juvenil y la verdad es que los dramas familiares a veces me aburren). Destaco a Lee Min Jae, que como mánager era excelente y que aunque no contaba con experiencia siempre buscaba hacer lo mejor para Hye Joon. Me gustaron mucho los cameos de Park Seo Joon, Seo Hyun Jin y Hyeri.

De izquierda a derecha: Park Seo Joon, Seo Hyun Jin y Hyeri.

Frase destacada: “El regalo más preciado del mundo es vivir el presente, aprender del pasado y planear el futuro” (Del libro: El Presente, Autor: Spencer Johnson).

Aunque destaque varias cosas positivas y personajes que me gustaron, no es un drama inolvidable para mi.... me aburrí en algunas ocasiones sobre todo cuando empezaban los conflictos familiares, motivo por el que lo dejé un buen rato en espera (en más de una oportunidad). La historia tiene sus momentos entretenidos, pero nada que se me hiciera novedoso. La verdad es que los últimos 3 k-dramas coproducidos entre Netflix y Studio Dragon que he visto (Itaewon Class, The King y Record of Youth) no me han gustado mucho... quiero creer que es una mala racha que he tenido, pero muy personalmente siento que este trabajo en conjunto ha ido cambiando la formula de como se hacen los dramas coreanos para que las tramas sean mas aceptables por el publico occidental, lo que hace que se pierda la esencia de estas producciones. He visto en Instagram que mucha gente amó la serie de principio a fin y que lo califican como el mejor drama del año... y yo lo siento por mi lindo Bo Gum, pero para mi no fue lo que esperaba.

¿Recomiendo verlo?, Si, si quieres entender un poco como funciona el mundo de los famosos en Corea, el difícil camino que muchas veces nuestros actores favoritos deben recorrer para lograr el reconocimiento, la manera en que los periodistas y el publico pueden llegar a destrozar a alguien, y el impacto de las RRSS... además porque tiene una cuota de romance, personajes entretenidos y un lindo mensaje sobre la amistad, la perseverancia y la familia. Aunque no estuvo mal, tampoco me pareció fantástico. Por mi parte creo que es un drama de una vez, así que dudo que vuelva a verlo y por los puntos que no me gustaron de la trama lo califico con 3.5 estrellas.

 

 Fuentes: Wiki - Imágenes: Google / Soompi

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

10 comentarios:

  1. Hola~! primero, te entiendo con lo de las sinopsis, por eso la mayoría del tiempo hago la mía, o combino de diferentes páginas xD segundo, no lo he visto :C aunque me sale como recomendación en netflix lo sigo ignorando xD y creo que lo veré después, así no se me hace tan eterno su servicio militar xD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) mejor borre la sinopsis de wiki y deje la intro que hice yo porque es más completa :B

      Somos viudas de Park Bo Gum 😭 espero que cuando salga no pase mucho tiempo que haga un nuevo drama! Por mientras veré la película que hizo con Gong Yoo y esperaré la que se estrena el próximo año.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola! no lo conocia, me lo aputno que por lo que nos cuentas parece que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si, tiene sus puntos buenos este drama aunque a mi no me convenció del todo. Park Bo Gum es lo que mas me gustó de esta serie <3

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola, no conocía este dorama, últimamente no he visto muchos, tal ves me lo vea cuando me apetezca un poco. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, me encantaría que te pasaras por el mío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, Bienvenida :) Ojalá puedas verlo cuando tengas un tiempo. En netflix además hay muchos dramas buenos (originales y 100% coreanos) que valen la pena darle una mirada.

      Pasaré por tu blog! Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Lo tengo en la lista, pero no le di prioridad, porque mi intuición me dice que no me va a gustar y ahora con lo que cuentas más me convenzo de que me voy a aburrir. Además, a mí estos actores no me gustan mucho, así que por ahí también tengo un punto menos. Igual lo voy a dejar ahí y en algún momento tendrá su oportunidad, pero no será pronto.
    Gracias por la reseña. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) a mi Park Bo Gum me encanta y aunque esté drama tiene cosas buenas, no lograron convencerme... habían momentos de relleno, personajes que sobraban y el romance aunque había química, estuvo regular.

      Si algún día lo ves, esperaré tu reseña para saber que tal te pareció y ver si coincidimos en algunas cosas... yo al menos no lo volveré a ver :B con una vez basta y sobra. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. estoy enamorade de park bo gummmm lo amo me embrujo desde amor bajo la luz de la luna, son la pareja perfecta creo q es c la actriz c la q mas me ha gustado es de los mejores actores y mas c esa sonrisa y esos ojitos me derrite, lo extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy :) Park Bo Gum es un bombón y también me encanta. Su sonrisa y sus ojitos son bellisimos y esperemos que pase pronto el tiempo de su servicio militar.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.