miércoles, 11 de noviembre de 2020

Hola! Mi nombre es Raquel 😊

Hola a tod@s! Esta entrada súper random quise hacerla para presentarme a quienes leen pequeño espacio que creé hace un tiempo para compartir sobre algunas cosillas que me gustan. Ya llevo 9 meses aquí y la verdad es que me he divertido un montón escribiendo, leyendo y compartiendo con ustedes sobre el entretenido mundo de los dramas asiáticos y otros temas que he ido agregando en el camino. Debo agregar que no soy nueva en blogger... hace muchos años atrás tuve mi espacio personal donde compartía mis pensamientos y canciones, pero ahora esta sellado bajo 7 llaves porque fue en mi periodo sad de la adolescencia y un poco después 😬.
 
Esta soy yo 👆
Primero que todo y como ya muchos han visto en mi perfil mi nombre es Raquel, soy Chilena y tengo 31 años. Soy la mayor de 3 hermanas, quienes son parte de mi familia de origen junto a mis padres, a quienes amo con todo mi corazón. Estoy casada con un hombre maravilloso desde hace casi 7 años (en diciembre los cumpliremos) su nombre es Álvaro y él es mi máximo apoyo en todo... sin sus palabras de aliento jamás habría empezado este blog que es mi vía de escape y mundo de ensueño. El año 2019 fue muy triste para mi en lo personal, lo que sumado al estallido social de Octubre de ese mismo año en nuestro país no ayudó de mucho a levantar el animo. El 2020 se veía prometedor, pero bueno, ya sabemos todos como va esto y aun seguimos en alerta por la pandemia de COVID-19 que ha azotado a todos los rincones de este mundo. De todas formas este paro que ha significado en las vidas de casi todos, me ha servido para seguir escribiendo.

Cuando fui Ukyo Kuonji (Ranma 1/2)
Soy Prevencionista de Riesgos de profesión (me dedico a la seguridad laboral como se conoce en otros países), pero mi pasión siempre ha ido mas por el lado humanista: La historia, las letras y los idiomas son lo que mas me gusta, pero por cosas de la vida estudie una carrera muy diferente a lo que me apasiona. Mi sueño de pequeña era ser profesora de Historia, pero bueno, quizás algún día lo cumpla.

Dentro de las actividades entretenidas que he hecho en mi vida: fui Scout (durante casi 8-9 años) y también hice cosplay de personajes de animé y videojuegos. De ambas actividades guardo los mejores recuerdos y bueno, dejé de hacer estas cosas porque el tiempo cada vez se me hacia menos. Con respecto al cosplay, me quedaron 2 trajes por estrenar porque nunca los usé y ahora no me quedan 😭 (Sakura Hime de Tsubasa Chronicle Reservoir y Lust de FMA).

Me gusta leer, principalmente novela histórica y mi escritor favorito en el mundo y la vida es Valerio Massimo Manfredi (puedes leer una reseña que hice de él haciendo clic aquí). También leo novelas románticas y policiales, aunque últimamente la adicción a mi genero favorito me tiene cautiva.

Soy adicta también a las series de televisión y durante estos últimos años los k-dramas se han convertido en mi religión 😇... por lo usual soy una persona un poco ansiosa motivo por el que casi ya no veo series o dramas en emisión y espero a que estén todos los capítulos disponibles porque se me hace difícil la espera de ver una serie pausadamente 🤭.

Desde pequeña me gusta el animé (crecí viendo Ángel la niña de las flores, Sailor Moon y Dragon Ball, entre otros programas). Gracias a la tecnología y el acceso a internet que existe hoy en día es que he podido ver muchísimas series (porque acá en Chile ya casi no transmiten animé por televisión abierta y por cable es poco lo que se ve), casi siempre en compañía de mi esposo, ya que es un gusto que tenemos en común.

🍺
Sueño con seguir descubriendo rincones de este mundo. He tenido la dicha de viajar un par de veces hasta otros países, de conocer su cultura, idioma, historia y gastronomía, y creo que es una de las cosas mas geniales me ha dado la vida. También soy súper fan de la cerveza 🍺 y estos viajes me han permitido probar variedades realmente exquisitas... una lastima que muchas de ellas no lleguen hasta este rincón del planeta 😔.

💖 Me encanta ver la red que se ha ido creando aquí, con personas que leen el blog desde distintas partes del mundo como España, México y también Chile... es realmente maravilloso saber que mis palabras llegan hasta otros países y/o continentes. Esta misma interacción me motiva a seguir escribiendo y buscando nuevos temas para compartir con quienes transitan por aquí y para quienes llegarán en algún momento.
 
Espero que cada entrada vaya siendo de su agrado y que disfruten lo que escribo. Con mucho cariño comparto con ustedes mis opiniones (no siempre positivas 😬), porque sin todos los lectores que día a día ven las entradas que subo, mi blog no seria nada... a ustedes también les debo el que esta odisea que significa mantener un blog andando siga en pie.

Un abrazo gigante para cada un@ de ustedes desde este lado del mundo 😊.

Raquel Gómez
Dorama-neando 💖


10 comentarios:

  1. Hola :) que buena presentación. Al leerla, me di cuenta que tenemos varias cosas en común; igual que tú, solía tener un blog más personal, de hecho es el mismo de ahora, solo borré entradas y cambié el nombre xD También solía hacer cosplay en mi adolescencia :D. Espero que algún día puedas dar clases de historia <3

    En otro orden de ideas, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html

    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi presentación. Me alegra saber que tenemos cosas en común <3. Espero algún día poder hacer clases de historia o volver a hacer cosplay.... extraño los eventos de animé la verdad.

      Te envié un correo para inscribirme en la iniciativa. Muchas gracias por considerarme para formar parte de ella!

      Un abrazote ^^!

      Eliminar
  2. me encanta leer entradas de este estilo~
    una pena que no pudieras estudiar lo que te gustaba, aunque mi hermana hizo historia y no hay apenas salidas laborales :( al menos aquí en españa xD
    a mi también me gusta viajar y conocer otras culturas aunque no soy tan buena con los idiomas, lo intento pero... xD me encantaría saber que países has visitado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) me alegro que te gusten este tipo de entradas! Creo que cada cierto tiempo compartiré un poco más de mi! Acá en Chile también es difícil encontrar trabajo (y bien remunerado) como profesora o maestra de Historia. Creo que hay mucha demanda y poca oferta.

      Yo con los idiomas me manejo con inglés, aunque no es el mejor del mundo pero viajando he ido aprendiendo un poco más. Alemán e Italiano sé cosas básicas... lo bueno es que puedo pedir una cerveza en ambos idiomas jajajaja.

      He viajado a Argentina y México dentro de América. En Europa he tenido la oportunidad de estar 2 veces y he visitado varias ciudades ubicadas en: España (Barcelona solamente), Francia, Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Italia, Suiza, Holanda y Bélgica. Sueño con ir a Polonia y Grecia pero ambas veces se nos ha hecho difícil. Mi próximo destino en mente es Corea del Sur y Japón 💖 junto a mi esposo... me encantaría conocer Seúl, Busán, Tokio y Osaka, entre otras ciudades. Espero poder concretar ese viaje más temprano que tarde.

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
    2. has visitado muchas partes de Europa! por alguna razón a mi me da todo el apuro por si no me entenderán en inglés xD aunque en todas partes hablan mejor inglés que aquí en españa... en fin, me encantaría visitar la República Checa y Bélgica :) Italia ya he estado aunque solo Roma
      espero que podáis visitar Grecia y Polonia, además de Japón y Corea, también me encantaría ir para allá xD
      bye~~

      Eliminar
    3. A mi también me daba un poco de temor que no me entendieran y de hecho varias veces me equivoqué hablando en inglés pero de alguna forma me entendían :B De todas maneras me llamó mucho la atención que en varios países hay gente en diversos lugares (alojamientos, restaurantes y otros) que habla español y que les gusta practicar conversando con uno jajajaja.

      Praga en República Checa es una ciudad hermosa y vale la pena visitarla por toda su historia... las dos veces que fui habían varias agencias de turismo en español en la zona que hacían tours. Espero que puedas ir algún día y puedas disfrutar de los lindos lugares, la comida y la historia de aquellos países.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    4. Hermosa leyendo esto me muero de amor con todos los sitios que has visitado 😍, y aunque lo escribas en comentarios como no todo el mundo lee los comentarios, podrias escribir una entrada temática con esos lugares que has visitado 😍😍😍, yo lo hice con mi viaje a Rumania nada mas volver 😍, tu puedes hablarnos un poquito de cada rincón sino quieres dedicar una entrada a cada país... pero yo amaría leerte y quedar aún más enamorada de envidia, más ahora que solo se puede viajar en recuerdos ^^

      Eliminar
  3. Hola, Rakel! Qué genial hacer cosplay! Aunque yo nunca me atrevería.
    Yo he ido dejando el anime, pero mi mejor época fue cuando daban por tv abierta, qué buenos tiempos fueron esos...
    Un gusto conocer un poquito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) es entretenido hacer cosplay... a mi me daba un poco de vergüenza al principio, pero me sirvió mucho para aprender varias cosas, entre ellas pararme frente a un público :B

      Que buenos tiempos cierto? cuando daban animé en el Mega o CHV y era toda la tarde... ahora son solo teleseries todo el día :(

      Gracias por pasar y leerme. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Jo, pues mira que sería un lujazo también poder ver cada diseño cosplay que has vestido y que te inspiró cada uno, o más bien que compartieras fotos si no te da vergüenza, siempre me ha intrigado mucho ese mundillo porque nunca he conocido a nadie que realmente se currara el vestirse de cosplay (además de los profesionales Hana y Baozi), y así también me gustaría saber si llegas a hacer la entrada si llegaste a conocer a otras personas del cosplay, famosos o anonimos que marcaran tu vida (si tienes referentes, si sigues a otros via redes, si crees que el cosplay deberia reconocerse también como diseño de moda por el gran trabajo que hay detrás, porqué la cultura nipona te impactó a ese nivel estando tan lejos, cual fue tu primer diseño/disfraz, que sentiste al caminar entre tantas personas orgullosas de su amor por personajes de manga o videojuego, bueno yo de todo podria hacer una entrevista 😂😂😂😂 o entrada de blog jajaja pero en serio que me parece algo para estar orgullosa 😊

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.