lunes, 24 de abril de 2023

Reseña Drama: Love To Hate You

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo esta reseña de este drama de Netflix que vi de manera maratónica, porque todos los episodios fueron subidos al mismo tiempo y porque la historia me atrapó.

Batalla de amor como se conoce en español cuenta la historia de Yeo Mi Ran, una abogada que ingresa a la prestigiosa firma Gilmu Law Firm, que trabaja principalmente con la industria del entretenimiento, donde Nam Kang Ho un actor famoso y muy querido se transforma en su cliente. A Mi Ran no le gustan los príncipes azules y Kang Ho no confía en las mujeres, así que no será fácil llevarse bien. Por otro lado están Do Won Jun el mánager de Kang Ho y Shin Na Eun la mejor amiga de Mi Ran que intentarán proteger a sus amigos en medio de la batalla amorosa que se forma entre ellos.

Había mucho hype y la verdad es que la sola aparición de Kim Ji Hoon ya me llamaba la atención, así que me decidí a mirarlo porque necesitaba romance bien construido y reírme un rato. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 연애대전 / Yeonaedaejeon
  • Título en inglés: Love to Hate You
  • También conocido como: Love War, Love Battle
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 10
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 10-Febrero-2023
  • Horario: Viernes
  • Banda sonora: Love to Hate You OST

 

 

Yeo Mi Ran: Interpretada por Kim Ok Bin 

Es una abogada que ingresa a trabajar a Gilmu Law Firm una reconocida firma de abogados que asesora a personas de la industria del entretenimiento. Es fuerte y decidida, y le gusta tomar la justicia por sus propias manos cuando las leyes fallan.

Nam Kang Ho: Interpretado por Teo Yoo 

Es el actor mas querido de Corea. Es el rey de las comedias románticas pero jamás ha tenido una relación conocida con nadie. Su sueño es hacer una película de acción.

Do Won Jun: Interpretado por Kim Ji Hoon 

Es un actor retirado y actual CEO de la empresa de entretenimiento a la que pertenece Kang Ho. Es el mejor amigo de él y su mánager.

Shin Na Eun: Interpretada por Go Won Hee 

Es la mejor amiga de Mi Ran. Se conocen desde la escuela y han sido inseparables. Trabaja como azafata (sobrecargo).

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Yeo Mi Ran trabaja en una firma de bajos recursos, donde llegan casos diversos y muchas veces no reciben el pago adecuado por sus servicios. Vive junto a su padre y su madre, pero no tiene una buena relación con su progenitor, porque siempre la ha mirado en menos debido a su trabajo. Es una mujer que no se ha enamorado nunca, tiene varios encuentros casuales con hombres y tiene un novio llamado Lee Jin Suh (Jeon Shin Hwan), con quien termina cuando ambos se encuentran engañándose en un hotel. Además, tiene una identidad oculta como justiciera y cuando las cosas no salen bien o alguien la ataca, ella responde a los golpes, dejando noqueados a todos quienes se crucen en su camino.

Mi Ran y Jin Suh

Nam Kang Ho es un actor famoso y querido por el publico, amado por sus personajes en comedias románticas en donde se muestra como un galán con sus co-estrellas, pero quienes han trabajado con él no piensan lo mismo, porque Kang Ho en el plató no es nada amable con sus compañeras. No tiene ninguna relación conocida, así que es el soltero codiciado de Corea, pero no todos piensan lo mismo, ya que en varios portales y comentarios de antifans, existe un rumor latente de que es homosexual.

Kang Ho junto a Choi Soo Jin, una actriz y compañera de agencia

Kang Ho tuvo una novia años atrás llamada Oh Se Na (Lee Joo Bin), su primer amor, quien le rompió el corazón al dejarlo porque no era famoso, mientras que ella ya brillaba en el mundo del entretenimiento. Esta decepción es la razón por la que Kang Ho ha creado un escudo contra las mujeres y no confía en ellas, y llega a tal nivel que apenas soporta hacer escenas de besos o románticas, porque cada vez que las graba sufre de crisis de pánico y ansiedad, debiendo medicarse para seguir trabajando.

Oh Se Na

El primer encuentro entre Mi Ran y Kang Ho es fuera de Seúl. Mi Ran justo escucha una conversación entre Kang Ho y Won Jun, donde el primero dice que las mujeres son unas caza fortunas. Por este motivo, Mi Ran lo termina odiando por ser alguien de pensamiento básico y machista.

Do Won Jun es amigo de Kang Ho desde hace muchos años. Cuando él estableció su agencia, Kang Ho firmó con él, así que se convirtió también en su mánager. Han estado juntos en los momentos mas difíciles del otro. Won Jun asesora a Kang Ho en la búsqueda de guiones, comerciales y cualquier publicidad que salga. Kang Ho le pide ayuda a Won Jun para entrar en el mundo del cine de acción, que es un genero que nunca ha trabajado, porque quiere probarse a si mismo y a los demás que es mas que un galán empedernido como lo han tratado por años en Corea.

Kang Ho celebrando un premio junto a Won Jun

Shin Na Eun conoció a Mi Ran en la escuela. Na Eun salia con el novio de Mi Ran sin saberlo, pero apenas se entera y al ver lo genial que era Mi Ran, lo deja y corre tras ella, porque le gustó la forma en como enfrentó la situación y le pareció alguien valioso con quien quedarse. Ambas han planeado irse a vivir juntas y encuentran un departamento espacioso en un buen edificio, pero no es fácil costearlo así que Mi Ran se ofrece a ser quien mantenga principalmente la vida de las dos.

Mi Ran renuncia a su trabajo, cansada del mal pago y de una traición que comete su jefe hacia Na Eun, así que debe encontrar un lugar pronto donde poder trabajar para mantenerse, ya que su departamento ha sido entregado. Es así como postulando a muchos lugares y sin tener éxito es llamada por Gilmu Law Firm, una famosa firma legal que solo trabaja con abogados masculinos, pero que debido al pedido de Choi Soo Jin (Kim Sung Ryung) una actriz famosa y compañera de agencia de Kang Ho que exige que una mujer la asesore en su divorcio.

Mi Ran bailando en su primera fiesta de empresa en Gilmu
Para Mi Ran no es fácil ingresar en Gilmu Law Firm porque es un ambiente hostil hacia una chica, pero pronto va resolviendo las cosas de buena manera y ganándose el favor y cariño de Soo Jin, y comienzan todos a ver su potencial como abogada. Cuando se reencuentra con Kang Ho las cosas no salen tan bien y luego de algunos enredos, termina siendo abogada del artista junto con su ex novio Jin Suh. Mi Ran le hace creer a Kang Ho que le gusta, pero solo quiere acercarse a él para desenmascararlo como el tipo despreciable que cree que es. Entre todos los sucesos que ocurren, Kang Ho además nota que Mi Ran es una buena luchadora, así que cuando aparece la oportunidad de filmar una película de acción, la contrata como su entrenadora de lucha callejera personal.

Con el tiempo pasan cada vez mas momentos juntos y Kang Ho va sintiéndose mas cómodo con una mujer a su lado. Como comparten tiempo entre casos legales y entrenamiento de lucha, surgen los rumores de que están juntos como pareja, así que deciden hacer un contrato de citas para que el mundo crea que son novios y dejen de esparcir rumores de que Kang Ho es gay. Los sentimientos comienzan a aflora entre ambos y el camino se hace difícil para ellos debido a ciertas personas o comentarios que empiezan a aparecer en linea, como el hecho de que Kang Ho debe trabajar junto a su ex novia Se Na que es su co-protagonista en el film de acción que hace tantos años esperaba hacer, o a personas que sacan a relucir la vida de amoríos anteriores de Mi Ran

En el film de acción en que trabajan Kang Ho y Se Na, Mi Ran se transforma en la doble de acción de Se Na cuando la persona que haría este trabajo resulta estar embarazada. El tiempo que los 3 comparten en el plató de la película hace que Se Na insista en que Kang Ho debe regresar con ella, pero él se mantiene firme con que sale con Mi Ran y que no quiere nada con ella. Al principio lo hace para hacer sentir mal a Se Na (en parte), pero poco a poco la mentira de las citas se transforma en verdad, porque Kang Ho y Mi Ran se enamoran.

Won Jun y Na Eun comienzan a preocuparse por sus respectivos amigos ante la situación del contrato de citas, porque ambos ven que hay amor entre Kang Ho y Mi Ran y solo quieren que sean felices, pero con los rumores y comentarios maliciosos que salen en el camino las cosas se complican mas de una vez. Sus encuentros para intentar ayudarse mutuamente generan una chispa entre ellos, pero Won Jun es un mujeriego y Na Eun tiene mala suerte con los hombres, así que no es fácil para los dos dejar atrás sus diferencias y darse cuenta que se sienten atraídos por el otro.

Un drama divertido sobre personas con caracteres muy diferentes, pero que encuentran un punto intermedio y se enamoran en el camino.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Mi Ran y Kang Ho: Hermosa. Me divertí mucho viéndolos pasar de enemigos a enamorados. Fue lindo ver como Kang Ho baja las defensas y se siente cómodo con Mi Ran, y me encantó que ella al fin encontrara a alguien que la hiciera sentir plena. Su relación es de las mas lindas que he visto en un k-drama 💖 porque se me hacia natural. Sus besos, caricias, miradas eran explosivas.

  • La química de Won Jun y Na Eun: Ella se enamora a primera vista y a él le cuesta un tiempo. Me gustó ver como Na Eun lo rechaza y con eso Won Jun se da cuenta que siente algo por ella, que no es como las mujeres que conoce o se involucra. El beso que se dan luego del estreno de la película de Kang Ho delante de todos fue hermoso, porque además sus amigos celebran felices de verlos al fin juntos.

  • La química de Mi Ran y Soo Jin: A Soo Jin le gusta Mi Ran apenas la conoce, porque se da cuenta que es una mujer genial y que la entenderá completamente en su proceso de divorcio. La amistad entre ambas comienza a crecer conforme comparten momentos no solo laborales, sino también personales, aconsejándose la una a la otra. Me encantó cuando ella llama a Kang Ho para que asista a la cena familiar de Mi Ran y así él pueda mostrar todo su amor frente a la familia de ella.

  • El romance: Esta en el aire en todo el drama. Me gustó ver relaciones mas reales, con bastante contacto, mucho cariño y amor.
  • La comedia: Me reí muchisimo con varias situaciones que se dan entre los protagonistas y/o entre otros personajes. Mi momento favorito fue cuando Kang Ho esta ensayando una linea romántica, donde debe besar y tomar de la cintura a su co-protagonista... el ensayo lo lleva a cabo con Won Jun y la escena entre ambos simulando el momento romántico es muy graciosa, porque hasta beso tiene.

  • Gilmu Law Firm: Al principio los odiaba por ser tan machistas y condescendientes con Mi Ran porque era como si no la validaran como colega y solo la veían como una presa fácil, como una mujer a quien seducir. Cuando comienzan a ver lo buena que es es su trabajo la apoyan de diferentes maneras, pero una de las cosas que mas me gustó que hicieron fue cuando ayudan a Mi Ran a limpiar su nombre luego de que saliera la información en linea de que ella era una come hombres (porque las fans de Kang Ho la odiaban)... Jin Suh, su ex, es quien lidera al equipo para mostrar a través de la TV la verdad sobre Mi Ran y como había ayudado a muchas mujeres en sus años como abogada.


ME PARECIÓ ODIOSA:

  • Oh Se Na, la ex novia de Kang Ho: Es la típica ex que vuelve luego de años, de haber roto en mil pedazos el corazón de aquel buen hombre y viene a exigir que regresen con ella como si no ha pasado nada. De verdad me revientan este tipo de personajes, pero mas me revienta que siempre Lee Joo Bin sea la actriz de la discordia jajajajajaja, es que de verdad drama en que la veo es la ex odiosa que no asume que las cosas cambiaron, aunque le doy un punto porque al menos al final cambió y dejó de joder.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama. Se ha convertido en una de mis comedias románticas favoritas 💖.
 

- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo había visto anunciado en Netflix pero estaba esperando a ver comentarios en blogs amigos o saber mas o menos que tal iba para mirarlo. Me spoileé con algunas fotos en facebook pero intenté no leer nada para no saber que pasaba en la historia. La reseña de Luna V. en su wrap up de febrero ayudó a darme al empujón que necesitaba, porque al saber que le había encantado y que era una comedia romántica genial, me puse manos a la obra.

Este drama esta súper enfocado en los personajes principales, pero por la historia pasan algunos secundarios que nos permiten conocer mas sobre la vida y problemas que han vivido los protagonistas. Destaco a Choi Soo Jin (Kim Sung Ryung) la actriz y compañera de agencia de Kang Ho, que me parecía alguien divertido pero también triste a momentos, que amé verla como llegan a hacerse amigas con Mi Ran, como la defiende cuando se necesita y como la apoya en su relación con Kang Ho.

A Kim Ji Hoon lo había visto como villano en Flower of evil donde hizo un papel intenso y lo peor de todo era que se veía guapo aun de malo... me reí mucho con Won Jun y sus intervenciones en la carrera de Kang Ho, amé que fuera tan buen amigo y que buscara siempre lo mejor para él, además de que se veía guapísimo cada vez que aparecía en pantalla. A Kim Ok Bin, Teo Yoo y Go Won Hee no los había visto antes, pero me gustaron todos en sus roles que siento que los interpretaron de manera espectacular, divertida y trascendente... revisando sus trabajos pude ver que tengo algunos dramas pendientes de cada uno por mirar, así que los tendré en cuenta para lo próximo por ver.

La química de Mi Ran y Kang Ho me pareció preciosa. Amé cada momento juntos, como se desarrolla su relación y como cada uno va descubriendo lo mejor de si mismo y del otro a través de sus interacciones. Son de mis parejas favoritas hasta ahora porque tenían momentos hermosos y parecían tan naturales y cómodos con el otro que me hacían saltar de emoción. Fue muy triste todo ese momento de exposición mediática de su relación y como afectan los rumores a los dos, pero amé que tuvieran la madurez para enfrentar las cosas y que primaran sus sentimientos.

La química de Won Jun y Na Eun me gustó porque ella se deslumbró apenas lo vió, pero Won Jun aunque se sentía atraído no quería nada serio. Cada uno tenia su punto de vista sobre la vida y quería cosas diferentes, así que comienzan a tener problemas para comunicarse, pero de todas maneras se unían siempre que era necesario proteger a sus amigos. Me encantó como Won Jun se da cuenta que la quiere y va por ella.

La química de Mi Ran y Soo Jin fue genial, eran como hermanas al final. A Soo Jin le gusta Mi Ran nada mas conocerla, sabe que harán buen equipo en su camino al divorcio, pero son los pequeños momentos que van compartiendo lo que genera una amistad entre ambas. Verlas apoyándose y cuidándose frente a todo fue algo que disfruté.

¿Lo recomiendo?, sii, sobre todo si te gustan los romances que van del odio al amor, pero sobre todo donde las parejas que se forman se ven tan naturales, tan enamorados, hay bastante cariño, caricias y besos. Esta comedia romántica tiene todo para hacerte pasar un buen rato y terminar con corazones saliendo de los ojos cada vez que la pareja protagonista aparece en pantalla.

Lo califico con 5 estrellas porque amé el drama completo, me reí muchisimo con los malos entendidos, me encantó veer a Mi Ran como una mujer fuerte e independiente pero que se da espacio para amar y sentirse protegida, me gustó la personalidad de Kang Ho y como a través de Mi Ran va dejando sus traumas atrás, como Woon Jun y Na Eun se unen para apoyar a sus amigos y terminan enamorándose, y me gustó como la firma de abogados cambia su enfoque al recibir a Mi Ran. Un drama coreano de 10 episodios que atrapa con sus personajes, las historias y el romance, que les recomiendo 100%!
 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

3 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, se nota que te gustó mucho. Me lo apunto, me llama mucho la historia y al estar en Netflix también puedo hacer yo maraton jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rakel!
    Qué bueno leerte, esta sugerencia me la llevo apuntada sin pensarlo dos veces.
    Un millón de gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo disfrute ese Kdrama como nunca. La historia sencilla sin tanto drama. Ame a la pareja principal y al mejor amigo del prota 🔥 Kim Ji Hoon siempre sera mi chico flor favorito ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.