jueves, 13 de abril de 2023

No terminé de ver #7: Oasis

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una nueva entrada de "No terminé de ver"

Oasis es un drama que anoté cuando supe que saldría porque me gusta Seol In Ah y Jang Dong Yoon, pero no busqué mas información y me lancé a mirarlo, así, a la vida.  

Pensé que la historia seria totalmente diferente, porque la verdad es que ni siquiera vi a que genero estaba asociada y me imaginaba un romance, algo de comedia, un poco de historia y obviamente drama. El porqué no avance, se los cuento a continuación.



  • Título: 오아시스 / Oasis
  • Título en ingles: Oasis
  • Género: Melodrama
  • Episodios:16
  • Episodios vistos: 7
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 06-Marzo-2023 al TBA (aún en emisión)
  • Horario: Lunes y Martes 19:50
  • Banda sonora: Oasis OST


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Hacia fines de los años 70, Lee Du Hak (Jang Dong Yoon) y Choi Cheol Woong (Choo Yeong Woo) viven en un pueblo rural y son amigos desde siempre, crecieron juntos y van juntos a la escuela. Sus vidas son totalmente opuestas, mientras Cheol Woong creció con una cuchara de plata en la boca, Du Hak es hijo de campesinos que trabajan para la familia del primero. La diferencia de clases no es un gran problema entre ellos, pero si lo es que Du Hak sea mucho mejor estudiante y mas fuerte, algo que genera discordia en Cheol Woong... las cosas se ponen peor cuando aparece una chica que viene de Seúl y ambos se enamoran de ella.

Oh Jung Shin (Seol In Ah) se hace amiga rápidamente de Du Hak y Cheol Woong, y cuando los dos se declaran a ella, les dice a ambos que les dará una oportunidad de conocerlos, pero con el paso del tiempo sus sentimientos se inclinan hacia Du Hak, quien es mucho mas integro y mejor persona. 

Las rencillas entre Cheol Woong y Du Hak se agravan cuando Jung Shin entre al grupo, porque Cheol Woong no soporta que ella pase tiempo con Du Hak, o que Du Hak comience a tener mejores resultados en la escuela, ganando al fin el primer puesto y dejando a Cheol Woong en segundo lugar.  

La familia de Du Hak, especialmente su padre, tiene un voto de servidumbre bastante fuerte con la familia de Cheol Woong, porque el abuelo de él le pago los estudios y le dio trabajo, así que es capaz de hacer lo que sea para tener a los padres de Cheol Woong contentos, tanto así, que traslada a Du Hak de escuela para que no opaque al hijo de sus jefes luego que Du Hak gana al fin el primer lugar.

Todo se retuerce mas cuando Jung Shin decide que saldrá con Du Hak, y luego de varios desencuentros entre los amigos, ocurre una pelea donde ambos están involucrados. Du Hak es inculpado por Cheol Woong, su familia y su mismo padre de haber sido el responsable de la muerte de un estudiante en aquella pelea donde los dos se vieron implicados, para no manchar la reputación y no perjudicar a Cheol Woong con su ingreso a la universidad, pero en realidad el verdadero culpable es Cheol Woong, porque él asestó el golpe que terminó en la muerte del otro chico.

Du Hak pasa tiempo en la cárcel, corta relación con Jung Shin y le dice a Cheol Woong que sea exitoso. Al salir de la cárcel unos años después (ya en plena década de los 80) se dedica a ser un mafioso, haciendo trabajos para un reconocido jefe de la mafia en Seúl, porque no tiene estudios y como ex presidiario no puede hacer nada mas.

Jung Shin se convierte en una empresaria cinematográfica y anhela a Du Hak. Lo busca, lo sigue, hasta que consigue que él baje sus defensas y le de una oportunidad. Ella no está feliz con lo que hace Du Hak para ganarse la vida, pero lo ama de todas maneras.

Cheol Woong luego de estar involucrado en protestas estudiantiles y ser salvado por Du Hak, se convierte en fiscal tal como le pide su amigo cuando sale de la cárcel. 

El romance de los protagonistas se cocina a fuego bien lento, porque desde sus días de juventud donde salieron poco tiempo, la época que Du Hak pasó en la cárcel y terminó con Jung Shin, y su reencuentro unos años después avanza a paso de tortuga, pero no por eso menos emocionante. La química entre ambos personajes es muy bonita.

En términos generales el drama va siguiendo la vida de los 3 protagonistas, la lucha moral que Du Hak debe llevar por su trabajo, el desamor que sufre Jung Shin por parte de Du Hak hasta que él cede a sus sentimientos, y los celos de Cheol Woong quien se ha convertido en fiscal y usa al Servicio Secreto de Corea para intentar perjudicar a Du Hak y así sacarlo del camino. La amistad de Du Hak y Cheol Woong a veces sale a relucir, pero todo se esfuma rápido con las acciones de Cheol Woong para dejar mal a Du Hak frente a Jung Shin.

MEGA SPOILER Cheol Woong es hermano biológico de Du Hak... El "abuelo" de Cheol Woong antes de morir le pide al padre de Du Hak  que si el bebé que esperaba con su esposa era un niño, lo cedieran porque su hijo y su nuera no podían concebir, y como el padre de Du Hak se sentía tan agradecido y en deuda no dudó un segundo en entregarlo apenas nació, aun cuando su esposa no quería hacerlo FIN MEGA SPOILER.

Me explayé bastante porque en los 7 episodios que vi pasaron muchas cosas, pero llegada a esa etapa y al percibir que la cosa para mi no augura nada bueno, que la mayoría de los personajes son unos malnacidos (como la madre de Cheol Woong o los del Servicio Secreto) o unos idiotas (como el padre de Du Hak) y que lo único rescatable para mi estaban siendo los matones que acompañaban a Du Hak, decidí parar.

Sobre el final del drama, tengo mis teorías locas de como podría ser (lo dejo como spoiler):

  • Creo que Du Hak va a morir, porque nunca podrá dejar de ser matón y morirá en su ley.
  • Jung Shin aparecerá en el presente recordando a Du Hak con nostalgia y quizás haya rehecho su vida.
  • Cheol Woong va a estar implicado en la muerte de Du Hak y se va a hundir cuando sepa que era su hermano biológico. También pienso que su madre tendrá algo que ver con lo que le pase a Du Hak.

 

- FIN SPOILERS -

 


Este k-drama me puse a verlo sin saber que era un melodrama... mala jugada que hice, porque la verdad es que tenia una idea completamente diferente a lo que resultó. El primer amor y la rivalidad entre dos amigos de toda la vida genera una serie de sucesos que afectan no solo la vida de ellos, sino también de la chica a la que aman y a sus propias familias.

Hay bastantes personajes secundarios, principalmente entre la familia de los protagonistas, compañeros de trabajo y enemigos. Si tuviera que destacar a los pocos personajes que me gustaron de lo que vi, sería a los amigos de Du Hak, que trabajan con él como mafiosos y que son genuinos y leales, que lo ayudan en todo y lo animan a darse una oportunidad en el amor.

Jang Dong Yoon me gustó cuando lo vi en Tale of Nokdu... aquí su personaje me dio bastante lastima, de verdad me daba mucha pena ver en lo que debió convertirse por culpa de todos a su alrededor y no tengo grandes esperanzas para él. Seol In Ah me encanta, amé su personaje en A business proposal  y la odié en Mr. Queen... Jung Shin hasta donde llegué me parecía un personaje que tenia mas potencial, pero que cada vez quedaba mas con la chica en discordia entre los protagonistas masculinos, y cada vez tenia menos tiempo en pantalla mostrando sus habilidades en los negocios. A Choo Yeong Woo no lo había visto antes, y me pareció un buen actor y guapo, pero su personaje no me agradó para nada y nunca pude empatizar con él porque me parecía un niñito mimado que cree que haciendo un berrinche va a conseguir lo que quiere.
 
Rescato el romance de los personajes principales por su química, pero al ser también de avance tan lento no me ayudó a querer mantenerme mirando el drama hasta el final.
 
¿Lo pienso retomar?, podría ser... uno nunca sabe xD, porque igual quiero saber como termina y quiero saber si tuve alguna razón en mis teorías locas, así que intentaré estar atenta al desarrollo del drama y esperaré las reseñas y comentarios cuando termine. Con Luna V. de Vainilla con Sal estamos a la espera de saber en que quedará todo, sobre todo para la pareja principal.

Como aprendizaje, creo que investigaré un poco mas sobre el genero de los dramas antes de verlos, porque como no me fijé que era un melodrama, me sentí estafada con el desarrollo de la trama, pero nada que ver, todo iba en linea con su genero y fui yo la despistada que no tenia idea de lo que miraba.



Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

4 comentarios:

  1. Hola Rakel!!!!

    Bueno, son muchas cosas. Todo esto está muy fuerte y encima nos dices que solamente viste hasta el episodio 7... Chica, falta que en el episodio final resucite Iron Man y ya está. Creo que al inicio si llama la atención todo lo del triángulo amoroso etc, etc. (porque a una le gusta el drama) pero ya cuando se mete que si la cárcel, que si la mafia, que si el drama familiar... Mira, yo creo que es mejor irme a dormir que para problemas ya tengo los míos (?)
    Gracias por compartir pero esto definitivamente no es para mi!
    Un saludo ♥

    PD: Mejor suerte eligiendo tu próximo drama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) jajajjajaj demasiadas cosas xD... ya me spoileé hasta el episodio 12 y yo creo que hasta Jesús va a resucitar al final porque la trama esta yendo en cualquier dirección.

      Yo también entré por el triangulo amoroso, pensando que seria una historia típica de "yo la quiero para mi", "no, yo la quiero para mi", pero ya con todo lo que ha pasado el romance pasó a segundo plano y ahí ya me aburrí!.

      No te pierdes de nada, porque con tanto lío terminarías con ganas de romper la pantalla jajajajajajaj. Gracias por tus buenos deseos :B, tuve que ver Business Proposal de nuevo para pasar el mal trago jajajajaja y ahora me puse a ver Crash course in romance y si que lo he disfrutado... un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Holis!!! Esperando atentamente la reseña de Crash Course in Romance :)

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la recomendación, en principio la historia pinta bien, pero no me termina de convencer. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.