Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama japonés que vi luego de que fuera emitido.
Amor a la vista cuenta la historia de Motomiya Yuri, una joven empresaria que tiene un don bastante particular, puede escuchar los pensamientos de las personas al mirarlos a los ojos. Este don ha hecho que no pueda tener una vida amorosa normal, pero todo cambia para ella cuando conoce a Yoon Tae Oh, un joven coreano que se encuentra haciendo un doctorado en una universidad japonesa. El amor entre los dos nace rápidamente, y es que Yuri se siente feliz de conocer a alguien a quien no puede descifrar.
Anoté este drama para verlo cuando supe que había salido, ya que me llamó la atención que el protagonista fuera Chae Jong Hyeop y fue interesante leer varios comentarios positivos no solo sobre su actuación, sino también por su manejo del idioma japonés. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: アイ ラブ ユー
- Título (romaji): Ai Rabu Yuu
- Título en inglés: Eye Love You
- Género: Romance
- Episodios: 10
- Cadena: TBS
- Período de emisión: 23-Enero-2024 al 26-Marzo-2024
- Horario: Martes 22:00
- Tema musical: Ikuoku Konen por Omoinotake
Motomiya Yuri: Interpretada por Nikaido Fumi
Después de un accidente en el mar es capaz de escuchar los pensamientos de las personas. En la actualidad es CEO de una empresa de café y chocolates llamada Dolce & Chocolat que administra junto a dos amigos de la Universidad.
Yoon Tae Oh: Interpretado por Chae Jong Hyeop
Es un estudiante de doctorado de Corea del Sur, que se encuentra en Japón. Como parte de sus pasantías, termina trabajando en la empresa de Yuri.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Motomiya Yuri sufrió un accidente alrededor de sus veinte, cuando visitando a las nutrias marinas junto a su padre en Hokkaido, se lanzó a rescatarlas de un derrame de petróleo y quedó atrapada en una red. Como resultado de este accidente, su padre queda paralizado completamente y no puede hablar, pero es ahí cuando Yuri descubre que ahora puede escuchar los pensamientos de la gente al mirarlos a los ojos, situación que le ayuda a comunicarse con su padre.
En la universidad conoció a Hanaoka Akito (Nakagawa Taishi) y a Ikemoto Mahiro (Yamashita Mizuki), con quienes abrió una empresa llamada Dolce & Chocolat, que se dedica a la venta de café y chocolates y que busca la sustentabilidad en sus procesos, donde combinó 2 cosas que le encantan (el chocolate y el café) y le dio una oportunidad para poder mantener a su padre. Esta empresa funciona gracias al trabajo de los 3, ya que Yuri es la CEO, Hanaoka se encarga de la parte comercial y financiera y Mahiro es la maestra chocolatera.
Hanaoka, Mahiro y Yuri |
Chocolates florales creados por Dolce & Chocolat |
Yuri no ha tenido suerte en el amor, ya que al escuchar los pensamientos de las personas se le hace difícil poder conectar sin conocer lo que realmente piensan de ella. Solo a un chico que le gustó en su época de escuela le comentó la verdad, pero él se asustó y la dejó. Desde ahí, Yuri cerró la puerta al amor.
Yoon Tae Oh es un estudiante de doctorado, dedicado al estudio de las nutrias marinas y desarrolla investigaciones junto a su mentor Iiyama Toshikazu (Sugimoto Tetta) y a otro estudiante llamado Onoda Gaku (Shimizu Hiroya). En su tiempo libre trabaja como repartidor de comida para diferentes locales, siendo uno de ellos un restaurant coreano en Tokio. Tae Oh disfruta dejando notas en los pedidos que entrega, dando recomendaciones sobre platillos coreanos. Así inicia una comunicación con Yuri, a quien no conoce en persona, pero ambos comienzan a dejarse mensajes de recomendaciones y agradecimiento.
Onoda y Iiyama |
En una entrega fallida, Tae Oh y Yuri cruzan su camino. Ambos quedan flechados al instante, pero Yuri se siente agobiada porque aunque lo puede ver y escucha que habla japonés fluido, no puede comprender que piensa, ya que Tae Oh piensa en coreano, un idioma del que solo maneja palabras muy básicas debido a la ola coreana.
Así, Tae Oh y Yuri se van acercando y el amor nace entre los dos rápidamente. Pasan el tiempo juntos, comen juntos y se divierten, pero sin iniciar una relación, manteniendo todo platónico, y es que Yuri tiene miedo de amar. Las cosas se ponen un poco más complicadas cuando Tae Oh llega como pasante a Dolce & Chocolat para trabajar en temas de sustentabilidad. A medida que van trabajando y pasando mucho más tiempo juntos, forjan un romance de oficina, del que ellos creen nadie es consciente, pero todos se dan cuenta rápido.
Todo va bien entre los dos, pero los problemas surgen cuando aparece Min Ha Na (Hyunri), una inversionista surcoreana quien conoció a Tae Oh cuando era pequeño. Yuri descubre un libro entre las cosas de Tae Oh llamado "La chica que podía oír los corazones" y que trata sobre una chica con el mismo poder que ella, de escuchar los pensamientos de la gente. Aunque le cuesta leerlo debido a diferentes motivos, consigue en determinando momento saber el final, que cuenta que la chica quedó sola ya que su amado murió debido a su poder. Yuri decide dejar a Tae Oh porque no quiere que muera.
Tae Oh de niño junto a Min Ha Na |
En el intertanto Yuri intenta perder su poder para evitar que Tae Oh muera y él solo quiere estar al lado de ella, pero Min Ha Na y Iiyama harán lo que sea por separarlos debido a la historia del cuento. Hanaoka, quien amó a Yuri por años será quien intentará juntarlos. Las dificultades que pasan los protagonistas para estar juntos van haciendo que el poder de Yuri quede al descubierto y que algunas personas intenten ayudarlos a ser felices, aunque también tendrán detractores.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Yuri y Tae Oh: Eran muy tiernos, aunque un poco infantiles a momentos, pero entendí sobre todo a Yuri que jamás había tenido una relación. Era muy lindo verlos comiendo juntos, compartiendo el tiempo o intentando verse a escondidas de todos.
- La amistad de Yuri, Hanaoka y Mahiro Los 3 se unieron para crear Dolce & Chocolat y gracias al esfuerzo conjunto la empresa iba en crecimiento y posicionándose en el mercado. Me gustó verlos en su época universitaria, en donde empiezan a trazar lo que sería la empresa y como en el presente habían crecido.
- El cuento "La Chica que podía oír los corazones" de Min Ha Na: Este cuento infantil era muy interesante como estaba narrado, ya que la historia de lo que vivió Yuri desde que cayó al mar y pudo escuchar los pensamientos de las personas era igual a lo retratado en el cuento. El libro estaba ilustrado e iba narrando pasajes a través de los dibujos. Ha Na le leía este cuento a Tae Oh cuando era pequeño, cuando se conocieron en Seúl. Ha Na perdió a su amado y culpó a su poder, lo que quedó plasmado en el final del libro. Este final hace que Yuri y las personas cercanas a Tae Oh no quieran que ellos sigan juntos para evitar que él pueda morir. Hanaoka no cree que las cosas hayan sido tan así y hace averiguaciones, descubriendo que el amor de Ha Na tenía problemas cardíacos y murió debido a eso, no por su culpa. Esta información ayuda a Tae Oh y Yuri a volver a intentar estar juntos.
- La relación de Yuri y su padre: Él estaba postrado, pero como ella podía escuchar lo que pensaba les permitía mantener una comunicación fluida. Su padre era su mentor, la persona que la acercó al mundo del café y del chocolate cuando era niña, y ya luego de establecer la empresa, era él quien a veces la aconsejaba y disfrutaba con los aromas de los productos que desarrollaban. El padre de Yuri al enterarse de que Tae Oh puede morir, le dice que, si quiere perder su poder para proteger al hombre que ama, que él estará bien, aunque ya no puedan comunicarse él seguirá ahí.
- El equipo de Dolce & Chocolat: Kamei Shigeo (Goriken), Nishina Asuka (Narumi Yui) y Aihara Kotaro (Itose Soichi) eran parte del equipo de Marketing de la empresa y se convierten en los compañeros de trabajo de Tae Oh. Me gustó verlos siendo un equipo unido, que se ayudaba en todo momento y que reciben con los brazos abiertos a Tae Oh, buscando aprender más sobre Corea del Sur, de sus comidas. Asuka era la única que hablaba coreano, así que eso ayudaba a Tae Oh a sentirse un poco más como en casa.
Shigei, Asuka y Kotaro |
NO ME QUEDÓ MUY CLARO:
- Como Yuri terminó obteniendo el poder: Este aparece luego que caiga al agua. Ahí no entendí y no recuerdo que hayan explicado, si el poder lo obtuvo al hundirse en el agua, si fueron las nutrias o que, solamente ella despertó luego del accidente y podía escuchar lo que las personas pensaban a su alrededor.
- Si Min Ha Na, la escritora del cuento y que también escuchaba los pensamientos sufrió un accidente igual a Yuri: En su cuento también aparecen las nutrias y la historia se ve igual a lo que vivió Yuri cuando cayó al agua, por lo que pude inferir que ella pasó por algo similar, pero no recuerdo que lo hayan explicado en profundidad. Además, hacia el final intentan enlazar el poder y la posibilidad de quitárselo con la cultura Ainu, una etnia que se asentó en Hokkaido hace siglos, algo que finalmente queda en el aire y deja al espectador con más preguntas que respuestas.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- El romance secundario: Cuando tuvieron sus primeros encuentros y nació la chispa tenía muchas ganas de verlos juntos, pero a medida que se fueron encontrando más, dejaron de gustarme. Mahiro era bastante pegajosa y sentí que solo quería casarse, sin importar con quien. Onoda Gaku era como un robot, extraño y con una personalidad distante. Mientras más se acercaban menos sentía su química.
- Yuri siendo la idiota noble: Cuando sabe del cuento y lee el final de la historia, en donde el amor del personaje femenino terminó muriendo como "consecuencia" del poder que ella tenía de escuchar los pensamientos, Yuri decide terminar con Tae Oh y evitarlo a toda costa. Tae Oh decide irse a Corea, con el corazón roto y sin saber por qué ella no lo quería ver más. Fue latosa toda esta parte de verla a ella llorando en cada rincón porque lo extrañaba y a él anhelándola.
- FIN SPOILERS -
Es un drama que no tiene tantos personajes secundarios, ya que en general quienes aparecen están ligados a los protagonistas como familia, compañeros de trabajo o de estudios. Destaco a: Hanaoka Akito (Nakagawa Taishi), que era muy leal, un buen amigo y hombre... él estuvo enamorado de Yuri durante años y cuando descubre que ella tiene algo con Tae Oh a pesar de hervir de rabia y tristeza, los ayuda a reunirse y confesar su amor, algo que me pareció hermoso y totalmente noble.
Chae Jong Hyeop me gustó desde que lo vi en Nevertheless (donde a pesar de que Song Kang era el protagonista, sufrí de SMLS porque el personaje de Jong Hyeop era una green flag andante) y fui feliz de verlo quedándose con la protagonista en Castaway diva... Yoon Tae Oh era muy divertido, me gustaba su espíritu gentil y amable, dejando mensajes de ánimo y consejos culinarios a las personas a quienes repartía comida, y de verdad me encantó lo lindo que era con Yuri. Nikaido Fumi es una actriz que no conocía, que no había visto antes en dramas o películas japonesas... Motomiya Yuri era muy dulce y me divertía verla intentando mantener distancia con Tae Oh, pero cuando ya cayó rendida con él me gustó muchísimo... eso sí, odié que hiciera de idiota noble hacia el final, aunque se reivindicó.
La química entre Tae Oh y Yuri fue dulce y aunque algo infantil a momentos, me gustó. Era lindo verlos compartir comidas, mensajes y miradas furtivas en el trabajo, intentando pasar desapercibidos en la oficina y creyendo que nadie había notado que algo pasaba entre los dos. Hacia el final, cuando aparece el tema del cuento infantil entre medio de los dos me sentí un poco decepcionada, pero rescato que las cosas pudieron solucionarse.
Hola Hola Rakel!
ResponderEliminarNo conocía este dorama jajaja porque ya sabes que me cuesta ver doramas japoneses a pesar de que me llama la historia y las cosas que te gustaron y no, voy a dejarlo en veremos porque mi lista tiene que bajar antes jajajajaja-
hola! no me esperaba que en un dorama japonés hubiera un personaje coreano no sé por qué
ResponderEliminarno tiene mala pinta y me hace gracia que precisamente porque él piensa en coreano ella no puede entenderle xD
no sé si lo llegaré a ver pero lo apunto :)
bye~~
hola!
ResponderEliminaray cuando te leia dije, wow me llama mucho y luego me di cuenta de que esta en netflix! y que tambn me habia llamado alli jaja, en fin, queda claro que debo verlo n.n
saludos :)