viernes, 23 de abril de 2021

Reseña Drama: Emergency Couple

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo una reseña de este drama emitido el año 2014, conocido también como Pareja de Emergencia.

Oh Jin Hee y Oh Chang Min se casaron siendo jóvenes y estando profundamente enamorados, pero su matrimonio no prosperó y se divorcian. 6 años puedes se reencuentran como internos en la Sala de Emergencias de un hospital de Seúl, donde deberán aprender a trabajar en conjunto y lidiar con el pasado. Durante su estancia de aprendizaje compartirán con otros internos y serán guiados por el Jefe de Emergencia Guk Chun Soo y la profesora Shim Ji Hye.

Hace tiempo que tenia este drama en mis pendientes, mas que nada porque aparece Choi Jin Hyuk 💖. El empujón que me faltaba fue que hace poco comenzaron a darlo en ETC TV (un canal de cable chileno), donde vi algunos capítulos y me llamó la atención. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

  • Título: 응급남녀 / Emergency Couple
  • También conocido como: Emergency Man and Woman / 119 Couple
  • Género: Romance, Medicina, Comedia
  • Episodios: 21
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 24-Enero-2014 al 05-Abril-2014
  • Horario: Viernes y Sábados 20:40
  • Banda Sonora Original: Emergency Couple OST


Oh Jin Hee: Interpretada por Song Ji Hyo

Estudió nutrición cuando era joven. Luego de divorciarse de Chang Min decide estudiar medicina. Se reencuentran por casualidad en el hospital universitario, donde quedan ademas asignados en el mismo grupo.

Oh Chang Min: Interpretado por Choi Jin Hyuk

Estudiaba medicina antes de casarse con Jin Hee. Luego del divorcio, retoma sus estudios en EE.UU. y cuando regresa, debe hacer su internado en el hospital universitario donde se reencuentra con su ex esposa.


Guk Chun Soo: Interpretado por Lee Pil Mo 

Jefe de Emergencias. Es quién esta a cargo del entrenamiento de los nuevos internos entre los que se encuentran Chang Min y Jin Hee. Es un hombre solitario y un poco mal genio. 

Shim Ji Hye: Interpretada por Choi Yeo Jin

Doctora, especialista en trauma. Fue interna con Chun Soo cuando era joven, pero fue a perfeccionarse y trabajar en EE.UU. 6 años después regresa a Corea al equipo de Chun Soo.

Han Ah Reum: Interpretada por Clara

Interna de medicina junto a Jin Hee y Chang Min. Es una chica estudiosa, pero que disfruta de sus ratos libres saliendo de fiesta. Es hija de un ministro coreano.



¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Oh Jin Hee y Oh Chang Min se conocen mientras estaban en la universidad. Se enamoran y se casan rápidamente. La madre de Chang Min se oponía a la unión porque Jin Hee era nutricionista y no medico... ella quería una nuera que fuera doctora. Luego de varios problemas entre ellos, deciden divorciarse. Chang Min la trataba pésimo, llegando a ser misógino con Jin Hee... me partía el corazón ver la manera en como la trataba, las cosas horribles que le decía y ella ahí, soportando todo y somatizando el maltrato con problemas al corazón y alopecia... Lo mejor en ese punto fue que se separaran, porque la relación que tenían era terrible y creo que nadie en la vida debe soportar eso, porque Chang Min descargaba todas sus frustraciones en ella en vez de verla como un apoyo.

6 años después, Chang Min y Jin Hee se encuentran en el matrimonio de un amigo en común. Al día siguiente vuelven a encontrarse, pero esta vez como internos de la Sala de Emergencias del Hospital Universitario Woosu. Chang Min no puede creer que su ex sea medico, así que durante un buen tiempo se dedica a hacer todo lo posible para que ella renuncie, ya que considera que es incapaz y tonta. Jin Hee sin necesidad de alardear, le demuestra una y otra vez que incluso esta mejor preparada que él para enfrentar situaciones difíciles en emergencias medicas (como aquel momento donde hacen una traqueotomía de emergencia y Chang Min comienza a temblar de nervios, así que Jin Hee decide hacerlo por su cuenta). Ellos esconden el hecho que son una pareja divorciada y pretenden que no se conocen, pero con el tiempo sus compañeros de trabajo van notando cierta dinámica entre ellos, hasta que sale a la luz que ambos fueron un matrimonio años atrás.

El Jefe Guk Chun Soo será también un detractor de Jin Hee en un inicio. A medida que avanza la trama comienza a notar sus capacidades y la salva en mas de una oportunidad de que sea despedida del hospital. Shim Ji Hye ayuda al equipo de internos a aprender sobre los procedimientos médicos y poco a poco se convierte en un apoyo para Jin Hee y Chang Min.

El resto del equipo de internos esta compuesto por Han Ah Reum, Im Yong Kyu (Yoon Jong Hoon), Park Sang Hyuk (Im Hyun Sung) y Lee Young Ae (Chun Min Hee). Ah Reum es la candidata ideal de la madre de Chang Min para que sea su nueva nuera, ya que es medico e hija de un político importante; Yong Kyu se enamora a primera vista de Ah Reum y deberá jugar todas sus cartas para conseguir su atención; Sang Hyuk y Young Ae son además una pareja de recién casados. Todos ellos, junto a los protagonistas trabajaran duro para poder sacar adelante la Sala de Emergencias y atender de la mejor manera a los pacientes, incluso cuando se les presentan dificultades internas o externas. Me gustó el espíritu de cooperación que había entre todos.

La familia de Chang Min esta compuesta por su madre (Park Joon Geum) y su padre (Kang Shin Il). Ambos viven distanciados hace años. Su madre odia a Jin Hee y la acusa constantemente de perjudicar a su hijo debido a su rápido matrimonio y posterior divorcio, que trata de esconder a toda costa porque supone una vergüenza para la familia. Su padre en cambio no interviene en su vida, pero hacia el final se descubre que fue quien ayudó a Jin Hee cuando mas lo necesitaba, que le enseñó y le pagó los estudios de medicina.

La madre de Chang Min

La familia de Jin Hee esta compuesta por su madre (Lee Mi Young), su hermana menor Jin Ae (Jun Soo Jin), su cuñado Kim Kwang Soo (Park Doo Sik) y sobrino Gook. La madre de Jin Hee la apoyaba en todo y siempre buscaba cuidarla. Su hermana era al principio la típica hija problemática, que había huido de su casa y, solo se dedicaba a la música e incluso les roba algunas cosas para hacer dinero. Cuando reaparece, lo hace con su esposo e hijo, generando sorpresa en su madre y hermana.

Jin Hee junto a su hermana Jin Ae

El romance. En este drama hay varios "triángulos amorosos", que son los siguientes:

  1. Chang Min, Jin Hee y el Jefe Guk: Jin Hee y el Jefe Guk se atraen mutuamente y comparten varios momentos muy lindos y tiernos. Luego de mucho tiempo soltero, al fin Chun Soo comienza a sentirse interesado en alguien. Esta conexión entre ambos hace que Chang Min se muera de celos cada vez que los ve juntos.
  2. Jin Hee, el Jefe Guk y Shim Ji Hye: Ji Hye y Chun Soo fueron pareja hace años (cuando eran internos). Cuando ella regresa a Corea sigue queriéndolo, así que al notar que él esta interesado en Jin Hee, decide ayudarlos a que estén juntos y lo anima constantemente a jugarse todo por ella.
  3. Chang Min, Ah Reum y Yong Kyu: Ah Reum se fija en Chang Min al saber que era la persona con quien debió encontrarse en una cita a ciegas. Al conocer a la madre de Chang Min, se hacen amigas y Ah Reum utiliza esta conexión para intentar forzar una unión con él. Yong Kyu siempre anda tras Ah Reum pero no tarda en darse cuenta que ella quiere estar con su amigo.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Choi Jin Hyuk y Song Ji Hyo: La manera en como interactuaban en las escenas juntos (románticas, peleas, trabajo) me gustó muchisimo porque se percibía mucha confianza entre ellos a pesar de que no se conocían casi nada de antes los actores. Hay situaciones divertidas donde sentí que sus risas y gestos eran verdaderos.
Chang Min lavando a Jin Hee mientras estaba lesionada
  • La química del grupo protagonista: Al grupo compuesto por Ji Hyo, Jin Hyuk, Pil Mo y Yeo Jin disfruté mucho verlo sus interacciones, la manera en como los personajes se apoyaban y se ayudaban frente a diversas situaciones. La buena onda entre los 4 se sentía real.

Chun Soo, Ji Hye, Jin Hee y Chang Min compartiendo

  • La relación entre Jin Hee y el jefe Guk: Mucho antes de que ambos se sientan atraídos por el otro, comienzan una relación muy bonita de aprendizaje y ayuda. Sus coqueteos me encantaron y me hubiese gustado verlos en una cita o algún encuentro un poco mas cercano (un abrazo habría bastado).
El Jefe Guk imagina que besa a Jin Hee
  • El cambio de Jin Ae: Al inicio del drama solo se dedica a la música e incluso roba algunas cosas a su familia. Para mi era cero aporte. Cuando su hijo se enferma de meningitis cambia algo en ella y vuelve a la casa de su madre junto a su familia y decide comenzar de nuevo con todos ellos. Su esposo era un amor, cuidaba a su hijo, la amaba y no era el típico músico bohemio. La relación que se forja entre toda la familia de Jin Hee luego de esto, es de cooperación y cariño y Jin Ae aporta muchisimo a mejorar las cosas.
  • Ver a Chang Min jugandose todo por Jin Hee: Fue lindo ver ese proceso de como él logra reconocer que aun la ama y que quiere estar con ella, pero también amé verlo sufrir cuando a ella le gustaba el Jefe Guk y además era correspondida (Él la trato pésimo mientras estaban casados siempre haciéndola sentir inútil y un estorbo), así que estaba muerto de susto de perderla. Agradecí que su regreso no fuera tan fácil y Chang Min tuviera un camino un poco complicado para recuperar a Jin Hee.
  • La pareja conformada por Ah Reum y Yong Kyu: Aunque el amor de él por ella fue instantáneo, a Ah Reum le tomo un poco mas de tiempo mirar y valorar a Yong Kyu. Las atenciones, los detalles de él fueron muy bonitos y mas aun cuando ella deja atrás a Chang Min y abre su corazón a Yong Kyu.
  • Que nadie se entrometiera horriblemente en las relaciones de los demás (excepto la madre de Chang Min) y que nadie estuviera buscando perjudicar a los otros. En varias ocasiones pensé que Ji Hye o Ah Reum harían algo para perjudicar a Jin Hee por ser el interés amoroso de los hombres que ellas querían para si, pero nada de eso ocurrió.
  • Los chascarros (gags) del final fueron divertidos: Song Ji Hye era quien más se reía y se equivocaba en sus diálogos.
  • Los tíos de Chang Min eran todos médicos, pero no eran arrogantes ni malas personas.
  • La escena sexy del capítulo final (Jin Hee con una camisa de dormir) bailándole a Chang Min fue muy entretenida. Su cara de idiota es impagable.

  • El giro del personaje de la madre de Chang Min: La mamá de Chang Min era una vieja de mierda (no tengo otra forma de describirla), arribista, clasista, manipuladora siempre tratando de justificar sus actos y decisiones como “por el bien de su hijo”. Luego de perder a su marido se reivindica y hace las paces con Jin Hee, porque entiende el mal que le hizo y logra ver al fin que es una buena mujer. Este cambio mas lo agradecí que me gustó, porque me pareció forzado.
  • Los residentes de Emergencias (Interpretados por Kwon Min y Heo Jae Ho): Sus intervenciones en momentos complicados o graciosos fueron muy divertidas. Al inicio eran bastante pesados con los internos, pero con el paso del tiempo se vuelven menos estrictos y dejan ver sus personalidades un poco mas infantiles.
Residentes junto al Jefe Guk

 

PERSONAJE QUE ODIÉ:

  • Al cirujano Ahn Young Pil (Park Sung Geun): Un tipo egocéntrico, altanero y desagradable total. Siempre quería imponerse sobre el Jefe Guk y varias veces busca perjudicarlo porque no hacia las cosas como él quería. Era un hombre horrible de todas las formas posibles... y tristemente existe mucha gente de esas mismas características en el mundo.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • La buena química de los protagonistas (que se veían lindos juntos) siento que quedo empañada con un mal desarrollo del romance. Me faltó pasión en los momentos que estaban solos o mas íntimos (no digo que saliera volando la ropa), pero pienso que luego de tantos años de distancia, de amarse tanto y querer estar juntos, no habría sido malo un poco mas de contacto físico (abrazos, mas besos, pasar mas tiempo juntos a solas) o mejores besos, porque me parecieron sosos sobre todo por parte de Song Ji Hyo.
 

- FIN SPOILERS -


Este k-drama del 2014 tiene al campo de la medicina como eje principal. Los personajes se desenvuelven mayormente dentro de las dependencias del Hospital Universitario Woosu aprendiendo, salvando vidas, pasando momentos graciosos y también enamorándose, por lo que no todo es operaciones y atenciones de urgencia. Si bien el genero medico me gusta, no soy realmente fanática de las series de ese tipo, pero debo admitir que la forma en como se trataban las enfermedades y pacientes en este drama me gustaron.

Los personajes secundarios aportan bastante a la trama y dan soporte a las historias que se ven en cada capitulo y/o a las vidas de los protagonistas. El equipo en general de la Sala de Emergencias era muy divertido, salvo aquellas veces en que comenzaban con los rumores e inventaban cosas horribles sobre los internos (mentiras sobre Jin Hee y/o Chang Min principalmente). Destaco a Yong Kyu (Yoon Jong Hoon) que me parecía un interno muy dulce y me dio mucha pena cuando decae al errar en un diagnostico, lo que lo lleva a dejar su carrera. También me gustó como personaje Kim Kwang Soo (Park Doo Sik), que me parecía un padre muy tierno y que a pesar de ser joven era mas centrado que su esposa Jin Ae, además se convierte en un buen apoyo para la familia y para Jin Hee cuando regresa con Chang Min.

Yong Kyu

Kwang Soo junto a su bebé

Los protagonistas de la historia son 5: Choi Jin Hyuk fue la motivación para ver este drama y aunque al principio odié lo maldito que era su personaje, poco a poco fui cayendo rendida por él y lo dulce que podía llegar a ser, así que disfruté verlo actuar como siempre. A Song Ji Hyo la recordaba de Goong, donde odié a su personaje 🤣, pero aquí me gustó porque fue gratificante ver como logra conseguir sus metas, eso sí, me hubiera gustado que tuviera mas personalidad. A Lee Pil Mo no lo había visto, pero me gustó su actuación y su personaje, además que me pareció guapo (tengo pendiente verlo en Haechi). A Choi Yeo Jin la había visto en I Need Romance y me parece muy hermosa, pero además una buena actriz, así que disfruté de su personaje como esa doctora de gran corazón. A Clara no la había visto antes y me pareció buena su actuación, pero no excelente, así que espero verla en otros dramas para poder comparar. 

La química entre Jin Hyuk y Ji Hye me gustó bastante, se me hacían muy dulces y naturales juntos, pero me faltó mas pasión 😪... no habría sido malo ver un poco mas de cariño (tal como se aprecia en las escenas del tiempo que estuvieron casados y felices) cuando regresan sobre todo pensando que estuvieron separados tanto tiempo. Los besos estuvieron sosos, salvo el de este gif 👇 que fue el mejor a mi parecer.

Como muchos rom-com, tenemos una pareja principal que ve su gran y fugaz amor irse a pique por diferentes problemas, que se engloban en una sola causa: Falta de comunicación. Chang Min y Jin Hee hacia el final logran comprender que lo que mermó su relación fue que no conversaban sobre sus problemas, porque creían que era mejor llevarlos a cuesta solos.

¿Lo recomiendo?, Sii, porque es una historia que mezcla drama, comedia, romance con temas médicos, pero de una manera que no se vuelve engorrosa o pesada, y aunque la trama y el desenlace son predecibles, es entretenido ver como los personajes atienden pacientes y también comparten tiempo de equipo o parejas, ver como la relación de Chang Min con Jin Hee se va recomponiendo y la evolución del Jefe Guk que va dejando atrás su mal carácter.

Chun Soo cenando con Ji Hye y la hija de ella

Lo califico con 4,5 estrellas solamente porque como dije antes, me faltó pasión entre Jin Hyuk y Ji Hyo, ya que tenían una química excelente y no habría estado de mas que hubiera mas contacto (abrazos o mejores besos) sobre todo si pensamos que regresaron después de estar separados por 6 años.


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


15 comentarios:

  1. Me parece romántica y muy dulce le daré una oportunidad Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. :) me alegra que quieras ver este drama. Espero lo disfrutes cuando lo veas!

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Un drama muy chulo, me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) Si lo ves, espero que disfrutes la historia, es entretenida.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola! Al fin compartimos un drama jajajaja. Este lo vi hace ya un tiempo y realmente no recuerdo mucho más que la pareja sí tenía química, lo cual para mí fue una variante ya que venía de varios kdramas en los que tenía más química yo con las matemáticas. Gracias por tu reseña!
    PD: Esta vez no tuve que spoilearme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Estaba esperando tu comentario. Que bueno que coincidamos en un drama al fin, así que tienes que comerte los spoilers jajajajajaj... la pareja tenia buena química pero cuando llegaba el momento de los besos o algo mas de cariño eran peores que adolescentes.

      jajajaja me reí mucho con tu química con las matemáticas (para mi seria con la filosofía) xD pero de verdad hay parejas que no pegan ni juntan y llega a dar rabia verlos.

      Gracias por pasar y comentar como siempre <3. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  4. no lo conocía y la verdad es que hace mucho tiempo que no veo nada relacionado con médicos ni nada del estilo, no me suelen disgustar y no suena mal :)
    al final me estoy apuntando muchos doramas que no me da tiempo a ver xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Es un drama entretenido, porque todo el tema médico de verdad no se hace nada pesado. Ojalá lo veas y lo disfrutes.

      A mi también me pasa que leo reseñas y sigo agregando dramas por ver a mi lista akjajajaja así creo que no terminaré nunca. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    Lo mismo me paso a mi con este drama aunque no le he visto aún, además reconocí a Song Ji Hyo y ya he visto 2 doramas de ella (Goong y Lovely Horribly) y también reconocía a Choi Jin Hyuk a quien lo vi en Fate To love you, y por último reconocí a Choi Yeo Jin quien también trabajo en Lovely Horribly e hizo un cameo en Jugglers :D

    Hablas de la madre del prota y recuerdo un episodio donde sale peliando con la mamá de la chica en el hospital XDDD me cayó pésimo ese personaje y solo lo vi un poco... Otra cosa que sorprendente lo que menciones sobre lo que paso con su relación y por qué se divorciaron nunca me imagine que fuera tan fuerte. No te puedo creer que el prota sea tan desgraciado con ella incluso cuando están de pasantes en el mismo lugar y yo que recuerdo un episodio donde ella dice abiertamente que es divorciada y el sale detrás de ella así todo bueno como para animarla o no recuerdo, espero que si el final trata de que se quedan juntos él haga cosas muy grandes para reparar el daño (escribo a medida que leo)

    La madre del prota me va a caer gordo si veo el dorama como puede ser tan desgraciada, el padre se veía que era bueno porque vi el episodio donde la prota visita al padre aunque ignoraba todo lo que nos contabas, a ese actor igual sé que lo vi me parece que en Personal Taste y en otro más. Con respecto a la familia de ella recuerdo un episodio donde su bebé parece que se enferma y la mamá la ve con el pelo rubio y le aforra en el hospital xdddd

    Cuanto triángulo amoroso ahora entiendo porque cuando la veía fuera de contexto me enredaba completa xddddd Yo quiero verlo con muchas ganas sobre todo porque mi novio la vera conmigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) que bueno que te animes a ver este drama y lo anotes en tu lista! Yo empecé a verla en ETC y de ahí quede enganchada.

      La madre es un personaje horrible durante gran parte de la trama. Luego le dan un giro donde comienza a cambiar su manera de tratar a la protagonista y aunque agradecí su cambio, sentí que fue forzado, porque nadie que te odiaba tanto a muerte cambia de un día para otro y se vuelve una persona tan dócil.

      Cuando veas el drama y mires la escena donde muere su matrimonio quedarás negra :B porque es una pelea terrible.

      De a poco logran recomponer la relación, pero siento que le faltó mas pasión a la pareja protagonista.... cuando lo veas nos cuentas si notaste lo mismo.

      Gracias por pasar y que disfrutes viendo este drama. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  6. Hola, Rakel! Yo lo vi cuando salió y me gustó mucho, pero ahora no me acuerdo de mucho. Aunque leyéndote me acordé de un montón de cosas que había olvidado y tengo que decirte que sí a todo. Me gustó por todo lo que a ti te gustó.

    Había olvidado completamente que él había sido tan malo con ella en su matrimonio. Me acordaba más de la parte en que estaba desesperado por recuperarla. A mí también me gusta que sufran harto cuando han sido malos al inicio, que les cueste jajaa :D

    La actriz que hace de mamá de Chang Min me encanta, la gran mayoría de veces la he visto haciendo de mala, pero le sale tan bien, te hace odiarla de verdad. Y su ropa y los pinches que usa, estoy segura que esa es su propia ropa, porque siempre la veo bien estrafalaria :D

    Me acuerdo haber leído en una entrevista que Song Ji Hyo dijo que Choi Jin Hyuk besaba mal. No lo dijo en mala, pero como sea, yo encontré que era ella la que no le ponía empeño. También vi, no me acuerdo donde, que alguien contó que Choi Yeo Jin estaba vuelta loca con Choi Jin Hyuk mientras grababan, porque lo encontraba muy guapo. La entiendo.

    Lo vería de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) por lo general coincidimos en varias cosas y en este drama es bueno saber que también.

      Cuando el matrimonio se termina, esa pelea que tuvieron fue terrible... y claramente igual que tu, disfruté verlo sufrir por recuperarla, porque luego de todo lo que hizo y le dijo se lo merecía con creces.

      Es cierto que la actriz que hace de la mamá de Chang Min usualmente hace de mala y te apoyo que lo hace tan bien que la odias si o si. También creo que debe ser su ropa, porque los estilos son similares en los dramas que participa.

      Buscaré esa entrevista, porque al menos uno cuando ve los dramas, Jin Hyuk parece ser un gran besador y seria una lastima saber que no lo es (hemos sido engañados? jajajajaj). Choi Yeo Jin trabajó con él en I Need Romance y quizás de ahí que ya le había echado el ojo ajajajajaj seria entretenido verlos algún día como pareja, porque me imagino la química que tendrían.

      Yo creo que también lo vería otra vez, en unos años mas, porque la historia y todo lo que ocurre es interesante y entretenido de ver. Muchas gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  7. Decir que al final Chang Min y Jin hee comprenden lo que llevó a pique su relación e inician el camino de la reconciliación, me parece una salida fácil. ¿Estarían juntos definitivamente si el jefe Chun Soo hubiera aceptado las insinuaciones de Jin Hee?. Para ella, ignorante de la reacción tardía de Chun Soo, su ex Chang Min era una buena rueda de recambio...y funcionó. Pobre Chang Min.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó tu reseña. Estoy buscando el capitulo en que el sacerdote que los casó, llega a la sala de emergencias y revela que Oh Jin Hee y Oh Chang Min estuvieron casados, sabrías decirme que capitulo es? GRACIAS POR LA RESEÑA 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) no recuerdo en cual es, pero puedo buscarlo!. Avisame si aun quieres el dato ;)

      Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.