sábado, 24 de agosto de 2024

Reseña Drama: Miss Night and Day

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión durante los meses de junio hasta agosto de este año.

Ella de día, otra de noche cuenta la historia de Lee Mi Jin, una joven que lleva años intentando aprobar su examen para el servicio público sin éxito. Al ser estafada por un desalmado hombre que le dice que le conseguirá trabajo, cruza su camino con Gye Ji Ung, un fiscal que le tiende una mano. Desesperada y triste por no poder conseguir su objetivo, Mi Jin una noche decide dejar todo atrás. Al despertar a la mañana siguiente se da cuenta que es una mujer mayor, algo que le trae problemas, pero también le brinda oportunidades. Bajo el nombre de Im Sun logra entrar a la Fiscalía de Seohan, convirtiéndose en asistente de Ji Ung.

Este drama no lo tenía en el radar, pero mi querida Luna V. de Vainilla con Sal me avisó hace unos meses que saldría al aire, y como somos #ChoiJinHyukLovers, decidimos mirarlo juntas para irlo comentando. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 낮과 밤이 다른 그녀 / batgwa bami dareun geunyeo
  • Título en inglés: Miss Night and Day
  • También conocido como: Woman with Different Day and Night; She Is Different Day and Night
  • Género: Romance, Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: JTBC
  • Periodo de emisión: 15-Junio-2024 al 04-Agosto-2024
  • Horario: Sábados y Domingos 22:30
  • Banda sonora: Miss Night and Day OST

 

Im Sun: Interpretada por Lee Jung Eun 

Es la identidad que Lee Mi Jin toma cuando se convierte en una mujer mayor. Como Sun logra cumplir su sueño de trabajar como funcionaria pública.

Lee Mi Jin: Interpretada por Jung Eun Ji 

Es una mujer de 29 años que lleva varios intentos de aprobar el examen de servicio público, sin éxito. Vive juntos a sus padres y realiza trabajos de medio tiempo mientras estudia.

Gye Ji Ung: Interpretado por Choi Jin Hyuk 

Es un fiscal famoso por su éxito en los casos, pero también por su personalidad fría y exigente con su equipo de trabajo. Es un hombre solitario que vive dedicado a su carrera y a resolver un caso importante para él.

Ko Won: Interpretado por Baek Seo Hoo 

Es un idol y actor muy famoso, que tiene muchas seguidoras, pero debido a un escándalo de drogas termina siendo castigado a hacer servicio comunitario.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Lee Mi Jin es una joven mujer que lleva años intentando aprobar el examen de servicio público sin éxito. Vive junto a sus padres Im Chung (Jung Young Joo) y Lee Hak Chan (Jung Suk Yong). Tienen una buena relación familiar, a pesar que Mi Jin se siente muy presionada por su madre por lograr aprobar y conseguir un trabajo.


Mi Jin junto a sus padres

Im Sun (La verdadera, interpretada por Baek So Mi) es la hermana desaparecida de Im Chung. Hace 20 años aproximadamente desapareció de Seohan sin dejar rastro. Mi Jin y su familia la buscaron por mucho tiempo, y mantienen la esperanza que esté viva y regrese algún día.

Im Sun junto a una pequeña Mi Jin

Gye Ji Ung es un fiscal que trabaja en Seúl y luego de un juicio al idol Ko Won -a quién condenan a servicio público por uso de drogas prescritas- pide traslado a la ciudad de Seohan para hacerse cargo de un caso de desapariciones y asesinatos que conmocionó a la localidad hace 20 años. Su madre es una de las mujeres que desapareció en aquel momento y quiere respuestas sobre su paradero. Poco después de su llegada, vuelven a desaparecer personas y se descubre un asesinato. Ji Ung llega a la escena del crimen y se topa con el sospechoso, pero no logra verlo, así que se pone manos a la obra junto a la policía para ir reuniendo evidencia y dar con su paradero.

Mi Jin luego de reprobar su último intento de examen es estafada por un tipo que le dice que la ayudará a entrar al servicio público. Ji Ung presencia la situación y ayuda a Mi Jin a atrapar al estafador para llevarlo a la cárcel. En ese momento Ji Ung llevaba un sobre con información relativa a la investigación de desapariciones, y en un descuido lo intercambia con documentos que llevaba Mi Jin. Desesperada y con el corazón roto por no lograr sus metas y darles alegría a sus padres, Mi Jin bebe mucho y quema parte de sus libros de estudio, para cerrar el ciclo. El sobre de Ji Ung queda en medio de los libros que alcanzó a quemar.

 
A la mañana siguiente cuando despierta y sale de la habitación se genera el caos en casa, porque no parece Mi Jin, sino una mujer mayor. Sus padres la llevan a la policía y no creen que sea su hija, y por más que insiste, no tiene éxito. Rápidamente se da cuenta que al caer la noche vuelve a ser la joven Mi Jin, y que al amanecer se transforma en una mujer mayor. 
 

En la Fiscalía de Seohan se abren puestos de trabajo para personas mayores, una oportunidad que Mi Jin toma sin pensarlo, ya que durante el día cumple con ese requisito. Bajo la identidad de Im Sun (usando el nombre de su tía) ingresa a trabajar a la Fiscalía de Seohan y debido a ciertas acciones que realiza -salva a Ko Won de un ataque con ácido- consigue ascender y pasa de ser parte del personal de aseo a asistente administrativa de Ji Ung. Otras personas mayores que también ingresan a trabajar a la Fiscalía, conocidos como Los Vengadores Mayores y que tendrán participación en la trama son:

  • Na Ok Hee (Bae Hae Sun): Una mujer misteriosa que trabaja poco, habla mucho y cuida su apariencia. Busca encontrar a un viudo rico para poder retirarse.
  • Geum Gwang Suk (Kim Jae Rok): Tenía un negocio pero terminó en bancarrota. Es un apostador empedernido.
  • Seo Mal Tae (Choi Moo In): Un ex detective de policía, retirado. Trabajó en el caso de asesinatos y desapariciones. La madre de Ji Ung era una de sus informantes.
  • Go Na Heun (Choi Bum Ho): Es un ex militar que perdió su pierna en ejercicios de entrenamiento. Vive junto a su hija, a quien cuida muchísimo.
  • Baek Chul Kyu (Jung Jae Sung): Reemplaza a Na Heun cuando este desaparece sin aviso de sus funciones. Era un exitoso cirujano que se retiró tiempo después de la muerte de su esposa. Es Director Honorario del Hospital que lleva su nombre. Ok Hee se muestra muy interesada en él.
Arriba: Sun, Ok Hee y Gwang Suk - Abajo: Mal Tae, Na Heun y Chul Kyu

Do Ga Young (Kim Ah Young) es la mejor amiga de Mi Jin desde que eran niñas. Vive en la villa que es propiedad de su padre y quiere a los padres de Mi Jin como suyos. Es una youtuber e influencer con muchos seguidores en redes sociales, súper fan de Ko Won. Cuando Mi Jin llega como una mujer mayor, Ga Young se asusta y no le cree, pero debido a algunas cosas que menciona Mi Jin, ella la reconoce. Ga Young se convierte en una ayuda gigante para Mi Jin en cuanto a la personificación de una mujer mayor y a darle techo cuando pasa por situaciones difíciles como Sun.

Ju Byung Duk (Yoon Byung Hee) es un investigador que trabaja junto a Ji Ung desde hace mucho tiempo. Es bastante eficaz para conseguir evidencia e información. Usa técnicas de espionaje en terreno, disfraces, y también utiliza a personas que se ven envueltas en problemas legales para averiguar cualquier información que pueda ser de utilidad en su investigación. Se une sin pensarlo a Ji Ung para encontrar pistas sobre las desapariciones y asesinatos que ocurrieron hace 20 años, y aunque a veces corre peligro, no escapa. Durante años ha dicho que está casado, pero Ji Ung descubre que es mentira y que ha mantenido esta falsedad por vergüenza, debido a que fue estafado por la que era su prometida. Cuando conoce a Ga Young ambos se sienten atraídos e inician un coqueteo que avanza a una relación.

Ko Won es el primero en notar que Sun es Mi Jin. Él se siente muy agradecido de Sun por salvarlo de ser atacado por ácido, así que se acerca a ella y comparten tiempo en el trabajo bebiendo café helado y conversando sobre la vida. Mi Jin no es fan de Ko Won, pero empatiza con él por las dificultades que ha pasado y por sus problemas de drogas. Cuando Ko Won se da cuenta de la transformación que ella sufre al atardecer y de amanecida, la cuida y la apoya (a veces siendo un poco acosador para mi gusto), y además se enamora de Mi Jin. Su amor termina siendo no correspondido.


 
Ji Ung junto al Investigador Ju y a la ayuda de Sun buscarán evidencias sobre lo sucedido hace 20 años, ya que la madre de él y la tía de Mi Jin figuran dentro de las desaparecidas. La venta y distribución de parches de fentanilo sumado a nuevas desapariciones y asesinatos darán el punta pie inicial para encontrar pistas sobre lo que pasó hace tanto tiempo y descubrir la identidad del o los responsables. Diferentes sospechosos van apareciendo en el camino. Por otra parte, Mi Jin comienza a pasar más tiempo como Sun, ya que al caer la noche su transformación se va retrasando. Ji Ung y los padres de Mi Jin no saben sobre su secreto, pero pronto esto le traerá problemas cuando Sun se vuelva el objetivo de la persona que está detrás de los crímenes sucedidos en el presente y pasado, y Mi Jin también ya que la persona sospechosa presume que vio su cara y conoce su identidad. La trama viaja a través de las evidencias, las conexiones del pasado que tienen eco en el presente, la perdida de familiares y una persona que cambia de apariencia cuando cae la noche o sale el sol. En medio de todo esto, el amor nace entre Ji Ung y Mi Jin y se pondrá a prueba cuando la investigación que lleva él y Sun (la versión mayor de Mi Jin) los ponga en peligro.
 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de Mi Jin y Ji Ung: Su química me pareció bonita, eran muy dulces y la verdad es que extrañaba horrores ver a Jin Hyuk en su veta romántica. Su atracción es instantánea, pero el amor se toma un tiempo en crecer entre los dos. Me gustó verlos compartiendo, conociéndose, cuidándose y abrazándose.

  • El contraste entre Sun y Mi Jin: Ver a ambas actrices interpretar al mismo personaje y mostrar la misma actitud, forma de expresarse y todo eso, me encantó. Eun Ji y Jung Eun hicieron un trabajo precioso. Me divertí mucho al ver a Sun con actitudes de mujer más joven, andando en bicicleta, o a Mi Jin corriendo atrás de su casa para cambiarse de ropa al llegar la mañana para irse al trabajo. La escena en donde está Sun en una fiesta de la Fiscalía y sube a bailar Mr. Chu de Apink fue perfecta, porque ambas aparecen bailando al ritmo de la canción del grupo al que pertenece Eun Ji.

  • La amistad entre Mi Jin y Ga Young: Era muy bonita. Ga Young no puede creer que Sun sea Mi Jin, pero la confianza entre las dos y lo bien que se conocían hace que se dé cuenta rápido que es verdad. Hace todo lo que sea por cuidar, ayudar y proteger a Mi Jin en sus momentos como mujer mayor haciéndose pasar por su sobrina. Fue lindo ver a Ga Young pasándolo bien, riendo y hablando de la vida con Mi Jin y con Sun, porque su actitud se mantenía siempre igual.

  • El equipo de trabajo conformado por Ji Ung, Sun y Ju: Eran un grupo de trabajo variado y poco probable pero efectivo. Eran divertidas sus escenas saliendo de la oficina a investigar algo y poniéndose sus abrigos, mostrando una onda cool. Todos tienen un rol cuando van a buscar información, por lo que era entretenido ver como desarrollaban sus tareas y como se ayudaban. Muchas veces Ji Ung y Ju quedan descolocados con el conocimiento de la juventud y de las modas que existen en el presente por parte de Sun, porque solo ven a una mujer mayor que no tendría por qué saber todo eso.

  • La relación familiar de Mi Jin con sus padres: Era divertida y muy bonita. Aunque la madre de Mi Jin la ha presionado por años a que apruebe el examen, la cuida y quiere verla bienMi Jin tiene mejor relación con su padre, quien siempre le sigue las cosas que hace y ayuda a esconder información sobre su vida personal a su madre. Fue muy triste cuando la madre de Mi Jin se da cuenta que Sun no era su hermana, a quien llevaba años buscando, sino que su hija.
  • El misterio sobre las desapariciones: Fue el hilo conductor de la trama y los protagonistas. Varios sospechosos van dejando huella en la historia y cuando uno cree que ya ha acertado viene un giro, que nos lleva en otra dirección. La conclusión de esta investigación fue muy triste para las familias de las mujeres desaparecidas. La persona culpable resultó ser SPOILER Na Ok Hee (que en realidad no era su identidad, ya que mató a la verdadera Ok Hee para entrar a la Fiscalía). Esta tipa era una psicópata que mataba personas para quedarse con el dinero y en determinado momento la tía de Mi Jin y la madre de Ji Ung se cruzan en su camino, así que las asesina. La aparición de Sun, quien ella cree es la verdadera, hace que vuelva al ruedo y empiece a asesinar de nuevo para abrirse camino o cubrir sus rastros FIN SPOILER. No me esperaba esto y solo recién al final comencé a pensar que era una posibilidad.
  • La comedia: Fue grato que no toda la trama se mostrara tensa y difícil, y agradezco los momentos graciosos que tuvieron los protagonistas y otros personajes, como algunas peleas o las mismas peripecias que Ju sufría cada vez que investigaba algo.
  • La fantasía: El cambio que Mi Jin tenía entre el día y la noche, donde pasaba de ser una mujer mayor a una mujer joven otra vez se mostraba a través del contraste de la luz y la oscuridad. Ga Young retrata en un video la situación para dejar evidencia. El cambio de "edad" de la protagonista está muy ligado a un gato, animalito que cuidaba junto a su tía Sun cuando era pequeña y que parece diferente al resto. Antes de que ocurra el cambio, es el gato que hace rememorar a Mi Jin sobre la desaparición de su tía, y luego juega un rol importante cuando ocurre el primer cambio. Aparece en momentos clave de la protagonista.


 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Algunas situaciones relacionadas al misterio se resolvieron rápido o quedaron dudas: Todo el tema de quién era el culpable mantuvo la tensión constante, pero cuando llegó el clímax del asunto a mí me pareció apresurada la resolución. Pienso que fue rápido porque ya eran los últimos episodios cuando recién salió a la luz la verdad.
  • Me hubiese gustado ver más de la relación entre Mi Jin y Ji Ung: Tenían buena química y tuvieron momentos lindos, pero me faltó ver más... la separación por un tiempo no me gustó, y es que no me agrada ese tópico entre "el/la idiota noble" y "necesito estar sola para crecer". Lo otro que no me gustó es que Mi Jin le mintiera por tanto tiempo a Ji Ung sobre su cambio de apariencia y que él finalmente lo descubriera por casualidad cuando va a rescatarla de las garras de la persona asesina.


- FIN SPOILERS -



 
Este k-drama estrenado este año es una historia de fantasía que cuenta como Lee Mi Jin, una mujer joven despierta un día como una mujer mayor, lo que le trae problemas, pero que rápidamente se transforma en una oportunidad para poder encontrar trabajo al fin. Su camino se cruza con el fiscal Gye Ji Ung, un hombre que parece frio y metódico, pero que tiene un gran corazón y que lleva años tratando de resolver el misterio de la desaparición de algunas mujeres en Seohan, entre las que se encuentra su propia madre. Mi Jin como Im Sun, su versión mayor, trabajará con Ji Ung para resolver el misterio y encontrar respuestas.

Este drama cuenta con varios personajes secundarios asociados a la Fiscalía, a la ciudad de Seohan y al pasado de los protagonistas. Destaco a: los padres de Mi Jin, Im Chung (Jung Young Joo) y Lee Hak Chan (Jung Suk Yong) que eran muy divertidos y junto a Mi Jin tenían una familia muy bonita, que la apoyan en todo (principalmente el padre) y que se muestran encantados con Ji Ung; Do Ga Young (Kim Ah Young), la mejor amiga de Mi Jin, que cuando se entera de su cambio le cree y la ayuda, la encubre en varias ocasiones y se hace pasar por su sobrina; y Ju Byung Duk (Yoon Byung Hee), el investigador del equipo de Ji Ung que usaba técnicas de espionaje bastante graciosas, era muy directo y me encantó verlo desarrollando una relación con Ga Young.

A Lee Jung Eun la he visto en roles secundarios, pero su interpretación como Haman, una sirvienta y mano derecha de la protagonista en Mr. sunshine ha sido la que más recuerdo... Im Sun, la personalidad mayor de Mi Jin era muy jovial, comprometida con lo que hacía y bastante eficiente, así que disfruté de verla en pantalla. A Jung Eun Ji la conocí en Reply 1997, luego la vi en las 2 temporadas de Work later, drink now... Lee Mi Jin tenía una vida difícil tratando de cumplir con sus objetivos y queriendo cumplir con sus padres, por lo que cuando se transforma en una mujer mayor de día, lo ve como una oportunidad para al fin desarrollarse y aprender. Choi Jin Hyuk me encanta desde que lo vi en I need romance (donde sufrí SMLS), lo mismo que me pasó en The last empress, pero al menos en Devilish joy y Emergency couple fue quien consiguió a la chica... además me ha hecho reír como un chef bastante mujeriego que viaja al pasado y llega al cuerpo de la Reina Cheorin en Mr. queen... Gye Ji Ung era un fiscal de armas tomar, que no temía involucrarse en las investigaciones policiales y salir a terreno para encontrar evidencia, sobre todo si eran casos relacionados a la desaparición de su madre. A Baek Seo Hoo no lo había visto antes pero me gustó, así que espero ver más de él... Ko Won se encariño mucho con Sun y cuando descubre que es una joven llamada Mi Jin que cambia al llegar la noche, se va enamorando de ella, sufriendo un amor no correspondido, pero no todo es malo porque gracias a ella aprende mucho sobre sí mismo y a superar sus problemas personales.
 

La química entre Mi Jin y Ji Ung estuvo linda pero me habría gustado ver más. Desde el primer encuentro disfruté de verlos compartir momentos e irse enamorando del otro. Tienen pocos besos pero varios abrazos y pasan bastante tiempo juntos.

La química que se da entre Ji Ung y Sun también me gustó mucho, porque se desarrolla como compañeros de trabajo. Ji Ung al principio no está nada contento con la llegada de Sun a su equipo, pero todo cambia cuando ve que es eficiente y que cumple hasta con tareas que él piensa son imposibles de realizar. Sun aprovecha cada instancia para mirarlo y pasar tiempo con él. Me hicieron reír mucho con sus interacciones, con las escenas de celos de Sun que Ji Ung no comprendía.

Amé la forma en como Eun Ji y Jung Eun retrataron a la misma persona, con la misma personalidad pero que se veía en dos etapas de vida muy diferentes. Desde la vestimenta que comparten hasta la forma de bailar, la manera de hacer las cosas y el corazón que ponían en todo lo que hacían, fue interesante y agradable de ver a ambas actrices bajo un mismo personaje.

¿Lo recomiendo?, sii, si te gusta el misterio, la fantasía y un toque de romance en medio. Desapariciones y asesinatos ocurridos hace 20 años vuelven a estar en la palestra luego que la protagonista sufre un cambio de apariencia, que de día la hace ver como una mujer mayor y de noche regresa a su apariencia original.

Lo califico con 4,5 estrellas porque la trama de misterio sobre las desapariciones y asesinatos de hace 20 años toman fuerza en el presente cuando comienzan a repetirse ciertos patrones en la tranquila ciudad de Seohan. Me gustó la actuación de las protagonistas femeninas y el contraste solo de edad que había entre Mi Jin Sun, porque ambas actrices personificaron meticulosamente a la misma persona. El romance estuvo lindo también y me gustó que se haya desarrollado otra pareja más, pero me hubiese gustado ver más de los protagonistas y que el secreto del cambio de apariencia no se extendiera tanto. La identidad de la persona culpable me tomó por sorpresa, y más todavía los motivos, pero eso si, siento que todo se resolvió muy rápido porque una vez que se descubrió la identidad todo pasó rápidamente y para mí algunas cosas quedaron en el aire.
 
 
 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la química de los prota y concuerdo contigo, me hubiera gustado ver más romance. Amo las expresiones de Choi Jin Hyuk, siento que es muy tierno🥰. Al igual que todos los personajes me gustaron mucho. Muchas gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó , fue bastante entretenido me recordó "tacto especial "

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.