miércoles, 4 de septiembre de 2024

Reseña Drama: The Penthouse (Temporada 3)


Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2021 y que me puse a ver apenas finalicé la temporada 2.

Penthouse temporada 3 continua con la historia que se ha tejido alrededor de Hera Palace y Cheong Ah Arts School. Todos fueron a la cárcel al final de la temporada pasada y ahora intentan sobrevivir en aquel lugar. Cada uno hará lo que sea para salir y seguir con sus vidas y planes. Por otro lado, Sim Soo Ryun que regresó en gloria y majestad vive una vida tranquila junto a sus hijos, a cargo de los negocios de Dan Tae y Seo Jin, y está más enamorada que nunca de Logan Lee. Las tragedias se siguen sucediendo para todos en Hera Palace, y las muertes de personajes clave harán que la guerra entre Soo Ryun y Dan Tae-Seo Jin se vuelva más agresiva.

Me puse a ver esta temporada al poco que terminé la anterior. Quería saber cómo pagarían todos por sus malas acciones, pero lo que más necesitaba saber era si finalmente les llegaría la justicia a Dan Tae y Seo Jin, los dos personajes más nefastos de la historia de The Penthouse. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 펜트하우스3 / Penteu Hauseu 3
  • Título en inglés: The Penthouse3
  • También conocido como: The Penthouse: War In Life 3
  • Género: Drama, Suspenso, Familiar
  • Cadena: SBS
  • Episodios: 14 + Especial
  • Período de emisión: 04-Junio-2021 al 10-Septiembre-2021
  • Horario: Viernes 22:00
  • Banda sonora: The Penthouse 3 OST

 

 

El detalle de las protagonistas, lo encuentras en la entrada de la primera temporada.


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Para contextualizar, debemos hacer un breve resumen de como finalizó la temporada anterior: Soo Ryun no estaba muerta y apareció en la vida de Dan Tae como Na Ae Gyo, una mujer que por años la suplantó y es la madre biológica de los gemelos. Yoon Hee se entrega a la justicia por la muerte de Min Seol Ah y hace que caigan con ella todos los del Club Hera, que fueron responsables en gran medida por lo que sucedió. Todos ellos fueron a la cárcel. Bae Ro Na quedó al cuidado de Soo Ryun.

Cheon Seo Jin, Kang Ma Ri y Go Sang Ah comparten celda en la cárcel, donde Seo Jin es acosada por sus antiguas amigas y otras compañeras de reclusión. Por otro lado, Joo Dan Tae, Ha Yoon Chul y Lee Kyu Jin terminan juntos en la misma celda, y Dan Tae aprende rápidamente que su dinero y anterior posición no vale nada luego de transformarse en el objetivo del jefe del lugar. Oh Yoon Hee está en otra parte del recinto y consigue trabajo entregando comida. Cada uno busca la forma de salir y volver a sus vidas, ya sea para recuperar a sus familias o para volver al poder.

Logan Lee viajó a EEUU a resolver algunos problemas que dejó Dan Tae, cuando denunció a los padres de él por el trasplante ilegal de médula. Antes de regresar a Corea del Sur, Logan contacta al verdadero Joo Dan Tae, y digo verdadero porque el dueño de Hera Palace en realidad se llama Baek Jun Ki (Para referirme al Dan Tae de siempre, seguiré usando este mismo nombre, y para hablar del real Dan Tae, lo llamaré Jun Ki). Juntos regresan a Corea del Sur para revelar la verdad sobre la identidad del conocido empresario.

Dan Tae ha armado un plan al saber que Logan regresará, y se autoinflige una herida en el abdomen para irse al Hospital. Ahí mismo, escapa y se dirige donde Soo Ryun para matar a Logan. La lesión la usa para tener una coartada al momento del asesinato.

Logan va junto a Jun Ki a visitar a Soo Ryun, para además pedirle matrimonio, pero cuando estaciona el vehículo fuera de la empresa de ella, el automóvil explota y Logan fallece en el lugar. 

Luego de esto, sale a la luz que Logan asesinó a Ae Gyo (lo que es mentira, porque Ae Gyo murió en la primera temporada a manos de Dan Tae que la confundió. En la segunda temporada, Logan Soo Ryun arman un escenario donde supuestamente Dan Tae asesinó a Ae Gyo, para tener una coartada de que él mantuvo a Soo Ryun cautiva). Su imagen queda manchada y con esto algunos cargos contra el Club Hera se desarman, dándoles chances de salir en libertad.

Con la ayuda de Soo Ryun, Yoon Hee sale de la cárcel. Varios harán movimientos para que el resto del Club Hera salga también. Una vez que están todos libres, cada bando inicia una batalla para conseguir poder, dinero y venganza. El padre de Yoo Je Ni, Yoo Dong Pil (Park Ho San) se unirá a Dan Tae, pero con el objetivo de vengarse de él y limpiar su nombre, debido a que Dan Tae fue quién asesinó a la madre biológica de Joo Hye In, la chica que hizo pasar por la hija de Soo Ryun por años, y Dong Pil se echó la culpa a cambio de que Ma Ri y Je Ni tuvieran un hogar en Hera Palace y no les faltara nada.

Dan Tae arma un grupo para conseguir acciones, dinero y terrenos junto a Lee Kyu Jin, Ha Yoon Chul y Yoo Dong Pil. Cuando aparece Baek Jun Ki, Dan Tae tiembla de miedo y de rabia, porque es amenazado constantemente con que informará la verdad a todos sobre su identidad y sobre los crímenes que cometió en Japón hace 20 años, cuando asesinó a los padres de Jun Ki y a él lo encerró en un hospital psiquiátrico.

Dan Tae celebrando la conformación del grupo con Yoon Chul, Kyu Jin y Dong Pil

Alex Lee (Park Eun Suk) es el hermano de Logan, que aparece para descubrir la verdad sobre su muerte, tratando de reunir pruebas sobre lo que ocurrió para perseguir junto a su familia al o los culpables. Por otra parte, todos los del Club Hera se enteran que Logan dejó una gran fortuna en Corea del Sur y que Yoon Hee tenía acceso, así que todo se complica más para ella. Una cacería por conseguir los billones de wones que dejó Logan hará que Yoon Hee se vuelva el objetivo de Dan Tae y sus asociados.

Alex Lee

Los hijos del Club Hera, así como Bae Ro Na, se encuentran en medio del ingreso a la universidad, donde también se generará una batalla por conseguir la entrada libre a la UNS. 

  • Ha Eun Byul que ahora vive con Jin Boo Hong (Ahn Yeon Hong), su antigua sirvienta. Boo Hong está obsesionada con Eun Byul y la cuida de una manera tétrica y bastante malvada, porque hace como que quiere ayudarle, pero la boicotea.

  • Joo Seuk Kyung: Pide ayuda a su padre para boicotear la audición de Ro Na y Eun Byul para poder ganar ella el paso libre a la UNS. Odia a Ro Na porque Seuk Hoon pasa más tiempo con ella. Se une a su padre para perjudicar a Soo Ryun y se siente protegida por él, hasta que, Dan Tae la encierra en un orfanato porque ya no le sirve, y es ahí que se entera que no es su hija biológica.

  • Joo Seuk Hoon y Ro Na han decidido irse a EEUU a estudiar, pero prefieren intentar continuar con sus estudios en Corea del Sur, así que asisten a la audición de Cheong Ah. Luego de la audición fallida de Ro Na, Seuk Hoon se aleja de ella para evitar ponerla en peligro cuando comprende que su padre es capaz de sacar del camino a quien sea para que él y su hermana triunfen, algo que le queda mucho más claro cuando Dan Tae aparece como involucrado en la muerte de Yoon Hee.
  • Lee Min Hyuk: Después de ser sindicado como uno de los peores bullyes de Je Ni, ha cambiado y se muestra mucho más sumiso y gentil. El padre de Je Ni lo amenaza y lo molesta por lo que le hizo a su hija.
  • Yoo Je Ni: Sigue siendo buena amiga de Ro Na y la apoya en todo. Je Ni está feliz de que su padre haya "regresado de Dubái" y disfruta de sus atenciones y cariño. Todo se viene abajo al enterarse que Dong Pil estuvo en la cárcel por homicidio. Je Ni piensa hasta en terminar con su vida y es Ro Na quien la salva. Luego de saber la verdad, de que él asumió la culpa para darles un mejor pasar perdona a su padre.

Dan Tae y Seo Jin pretenden ser un matrimonio consolidado y feliz, pero tras bambalinas se llevan pésimo y buscan información para hacer caer al otro, aliándose con quien sea para tener algo con que extorsionarse.

En esta última temporada la lucha por mantenerse en la cima será peor de lo que ya se había visto, porque muchos personajes muestran que pertenecen a un bando, pero trabajan para otroYoon Hee muere intentando salvar a Eun Byul y su muerte llena de ira a Soo Ryun, quien hará todo, pero todo lo posible por hacer pagar a Dan Tae y a Seo Jin por este y otros crímenes. La muerte de Yoon Hee hace que la carrera de Ro Na se desplome y pierda oportunidades en la música vocal, y Eun Byul consigue el pase libre a la UNS.

Los giros están a la orden del día, SPOILER con Logan vivo (gracias pero no gracias a Seo Jin, quien lo salvó para poder usarlo como canje, liberando de la cárcel a Yoon Chul para que lo atendiera); Seuk Kyung se entera que es la hija biológica de Seo Ryun y por tanto hermana gemela de la fallecida Min Seol Ah, lo que la hace arrepentirse de todo lo malo que ha hecho a su madre y al entorno, porque se da cuenta que Dan Tae la usó desde su nacimiento; Yoon Chul y Ro Na conversan sobre su relación padre e hija y él termina mal herido por salvarla, con secuelas que más tarde le cuestan la vida; Dan Tae llena de explosivos el Hera Palace cuando se entera que Soo Ryun y Logan harán una fiesta de compromiso en el lugar, y muere al caer del Penthouse sobre la estatua de Hera poco antes que el edificio vuele en pedazos; Seo Jin se hace pasar por una persona con alzheimer prematuro para zafarse de su responsabilidad en lo que ocurrió con Yoon Hee, pero cuando Soo Ryun le tiende una trampa (monta una escena como si Seo Jin la empuja por un precipicio), debido a la caída Soo Ryun fallece, lo que lleva a Seo Jin al fin enfrentar a la justicia FIN SPOILER. Una temporada de infarto, con tanta acción, maldad, pero también con esperanza y una nueva oportunidad sobre todo para los jóvenes de Hera Palace, que, aunque no eran todos unas blancas palomas, pasaron momentos difíciles como consecuencia de las decisiones de sus padres.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Los planes de venganza de Soo Ryun: Cada paso tan meticulosamente pensado, nada dejado al azar y nuevos aliados inesperados hacen que los planes de Soo Ryun tomen forma y sigan su curso. Me encantó verla haciéndose pasar por Ae Gyo para desbaratar los planes de negocio de Dan Tae y su grupo, junto a Ma Ri, simulando ser dueñas de un club y usando la información que obtenían para destapar la verdad de varias situaciones. Fue hermoso verla defendiéndose de Dan Tae y no dejándose agredir por él. Sus planes rinden frutos y logra hacer caer a quienes lo merecían. Eso sí, sentí algunas pérdidas que ella debió sortear en el camino y la conclusión de Soo Ryun luego de completar su misión me dolió el alma.
  • Los giros: Si en las temporadas anteriores el suspenso y los cambios de bando estuvieron a la orden del día, aquí fue lo mismo pero multiplicado por 2. Personas que se supone han fallecido y no lo están, el pasado que vuelve a perseguir a quien lo merece, problemas de salud ficticios, en fin, muchas situaciones dignas de un makjang.
  • La redención de algunos personajes: Ya en la recta final estaba bueno que algunos personajes admitieran sus errores y buscaran la redención. Agradecí que Yoon Chul fuer al fin el padre que debía para Ro Na; que Seok Kyung a pesar de todo se diera cuenta de quien la quería y la cuidaba, e intentara por una vez hacer el bien. A Seo Jin quisieron hacerla un poco buena en el cierre y la verdad es que me dio lo mismo, porque había sido tan mala que no se merecía el perdón de nadie.
  • Que los jóvenes de Hera Palace tuvieran una oportunidad de salir adelante y hacer un cambio en sus vidas: Todos ellos -salvo Ro Na- fueron matones, acosaron a Seol Ah y luego a Ro Na, se molestaron y boicotearon entre ellos, pero mucho tenía que ver con la forma en como habían sido criados, pensando que el mundo les debía algo y que eran los dueños de todo. En la primera temporada fueron fastidiosos y al inicio de la segunda también, sin embargo, lo que van viviendo y aprendiendo sobre su entorno genera un cambio que resultó en algo positivo para todos al final del drama. Me gustó ver brillar a Ro Na como Prima Donna, a Seuk Hoon ser un pianista famoso, a Eun Byul haciendo caridad y enseñando a reclusas a cantar, a Je Ni intentando abrirse camino en el canto, a Seuk Kyung trabajando a medio tiempo y aprendiendo de la gente, y a Min Hyuk buscando su camino y convirtiéndose en un soldado. Todos ellos lograron ser mejores que sus padres y darle un nuevo aire a sus vidas.
  • El final: Lloré muchísimo con el cierre de Soo Ryun Logan... SPOILER pensé que estaban felices, que al fin tenía su oportunidad de estar juntos y amé verlos irse en el auto de ella luego de un par de años de distancia, pero... cuando nos muestran que ambos han fallecido y que ese reencuentro está en la imaginación me rompió el corazón. Soo Ryun al final decide morir a manos de Seo Jin para dar cierre a todo, así que la caída por el precipicio hizo lo suyo, y Logan tiene una recaída de su enfermedad de médula, falleciendo poco después FIN SPOILER. Sin dudas, una excelente conclusión para este tremendo drama.


PERSONAJES QUE ODIÉ DE LA TEMPORADA:

En esta temporada hubo de nuevo personajes que odié (aunque algunos al menos algo de reivindicaron):

  • Joo Seuk Kyung: Su actitud de niña mimada y de hacer caso a Dan Tae sin siquiera pararse a pensar las cosas le trajo consecuencias nefastas y que bien merecidas las tenía. Se pasa gran parte de la temporada maquinando planes horribles contra su madre, Ro Na y otros más, pero no es hasta que se entera de la verdad sobre que Soo Ryun si es su madre biológica y que Dan Tae la manipuló, que comienza a hacer buenas obras, que se agradecen porque ayudaron mucho a otras personas.
  • Joo Dan Tae: Su historia de vida era triste y vivió una infancia en la pobreza extrema, pero, aun así, viendo lo que sucedió con su familia y todo eso, nada de lo que hizo a mí me pareció justificado... salvo, el asesinato del padre de Jun Ki que era una porquería y lo trató como una rata. Para él todo era desechable y solo se tenía en estima a sí mismo, dejando un poco de empatía y preocupación para Seuk Hoon (que era su hijo biológico y heredero) y Ae Gyo, a quien conoció siendo joven y prometieron formar una familia. Definitivamente Dan Tae en esta temporada se volvió mucho más temible y temerario, asesinado a diestra y siniestra, y dejando entre sus víctimas a su fiel Secretario Jo (Kim Dong Kyu). Su final lo tuvo merecido y lo disfruté.
  • Cheon Seo Jin: Mantenerse en el poder y seguir siendo una estrella era para ella lo más importante del mundo. Mientras estaba en la cárcel se hace pasar por loca para conseguir la libertad. Luego, al salir, hace como que se unirá a Soo Ryun Yoon Hee, pero nunca fue así. No le importó llevarse por delante a Yoon Hee a pesar que arriesgó su vida por salvar a Eun Byul. Dentro de lo poco de humanidad que tenía, estaba su amor por Eun Byul, que era tan retorcido como todo en su vida. Odié verla haciéndose la enferma porque era obvio que todo era mentira. Su final me pareció perfecto, porque se merecía la soledad y perderlo todo.
  • Baek Jun Ki: Al principio me compadecí de él y pensé que era una víctima, pero cuando se descubre que es un ludopata y andaba por ahí amenazando a todos para conseguir dinero, empecé a verlo de otra manera. Fue un oportunista que trabajó para Seo Jin y para quien le ofreciera más dinero. Yo sinceramente pensé que haría algo importante respecto a Dan Tae, sacando a la luz la verdad sobre su identidad, pero solo usó la información para extorsionarlo. Su final estuvo excelente.

  • Jin Boon Hong: Era una tipa loca obsesionada con Ha En Byul debido a que perdió a su hija, quien tenía la misma edad en su momento, y que falleció de hipotermia hace varios años. Su pseudo amor por Eun Byul era terrible, porque se hacía ver como que la quería, que la cuidaba y se preocupaba, pero en el fondo solo ansiaba tenerla al lado y no soltarla. Además, trabaja con Dan Tae en algunas ocasiones para obstaculizar el camino en la música vocal de Eun Byul.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado del drama. Siento que todo tuvo explicación y lo que quedó pendiente, se resolverá de una vez por todas en la última temporada.


- FIN SPOILERS -


 

En esta tercera temporada los integrantes del Club Hera están en prisión por diversos delitos. Pronto comienzan a salir de la reclusión y a seguir con sus planes, ya sea de acaparar el poder o venganza. Soo Ryun y Yoon Hee ponen en marcha nuevos planes para hacer que Dan Tae y Seo Jin paguen por sus crímenes. Soo Ryun sufre muchas pérdidas en medio de todo el caos, con Yoon Hee falleciendo por salvar a Eun Byul, Logan siendo asesinado por Dan Tae, y Seuk Kyung dándole la espalda. A medida que avanza la historia, algunas situaciones van cambiando, así como ciertas personas deciden apoyar la venganza de Soo Ryun, o cambiarse de bando hacia donde les convenga más. Una temporada final de infarto.

Los personajes secundarios de esta temporada son los mismos que los anteriores, entre aliados, enemigos, amigos y familiares, que harán lo que sea para apoyar a los suyos o buscar justicia. Destaco a Joo Seuk Hoon (Kim Young Dae) que se mantuvo fiel a su madre, ayudándola en todo y trabajando como doble agente, simulando ser leal a su padre para poder conseguir justicia para todos y proteger a Ro Na; Kang Ma Ri (Shin Eun Kyung) que ya desde la temporada anterior había cambiado y que se vuelve una aliada importante para Soo Ryun en su venganza, además de cuidar a Ro Na como si fuera su hija y apoyar a Je Ni en todo; Yoo Je Ni (Jin Ji Hee) que se muestra justa y centrada esta temporada, teniendo un cambio total en su personalidad, siendo un pilar para su madre y Ro Na, además de dejar de lado su actitud caprichosa.

Lee Ji Ah siendo Shim Soo Ryun y por un momento Na Ae Gyo fue maravilloso de ver, porque su fortaleza aumentó bastante, mostrándose decidida a hacer justicia por sus propias manos y hacer que Dan Tae y Seo Jin pagaran todo el mal que le hicieron a ella y a las personas que amaba... su final me dejó con el corazón roto. Kim So Yeon siguió manteniendo la vara alta con su interpretación de Cheon Seo Jin quien en algún momento pareciera que se reformó, pero nooooo... sigue siendo la misma manipuladora y ambiciosa de siempre, que se merecía el final que tuvo. Eugene (S.E.S.) como Oh Yoon Hee muestra que quiere ayudar a Soo Ryun y expiar sus pecados, y da todo de si para salvar a Eun Byul, la hija de su enemiga, perdiendo la vida en el intento... me dio tristeza la situación, pero creo que era lo que debía pasar luego de ser ella la responsable de la muerte de Min Seol Ah en la primera temporada.

Ansiaba tanto ver a Logan y a Soo Ryun juntos otra vez y agradecí que esta temporada diera esa oportunidad. No se vio mucho de ambos juntos, pero lo que apareció en pantalla fue suficiente para quedarme feliz de verlos amándose y apoyándose en todo. Sus fotos de compromiso (que era una trampa para Dan Tae) me parecieron preciosas, porque reflejaron el amor que se tenían.

Disfruté también de ver al fin el romance entre Seuk Hoon Ro Na, que venía fraguándose desde la primera temporada, y que había estado latente, pero sin mayor desarrollo. Ya siendo adultos y artistas famosos, se reencuentran luego de un tiempo y declaran su amor, que se había mantenido intacto. Fue muy bonito verlos actuando juntos en el escenario, donde ella era la Prima Donna de Corea que venía de una carrera exitosa en el extranjero y a él como su pianista acompañante, que también se había vuelto muy famoso.

¿Lo recomiendo?, sii, pero solo si has visto las temporadas anteriores y eres capaz de soportar una trama tan retorcida y cambiante como la de este makjang, ya que en el cierre de la historia de Hera Palace las cosas toman un rumbo mucho peor, los villanos se tornan más crueles, el pasado nos muestra situaciones terribles que debieron vivir algunos personajes y varios de ellos encuentran su final. La esperanza y los vientos de cambio, así como la redención viene de la mano de los jóvenes de Hera Palace, quienes deciden buscar su propio camino y hacer las cosas bien, tomando distancia de los crímenes y/o malas decisiones que tomaron.

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó este drama y es que los giros de esta temporada final estuvieron de infarto, de verdad que nada era fácil de predecir, y aunque uno pudiera pensar que tal persona podría terminar de tal manera, las cosas fueron totalmente diferentes. Sentí algunas de las pérdidas que tuvo esta pasada, me dolió el final de ciertos personajes, me gustó que los jóvenes pudieran surgir y decidir sus destinos. Todo quedó cerrado, ninguna historia dejó cabos sueltos y eso es algo que valoro, sobre todo luego de 3 temporadas. Recomiendo totalmente este drama, y se va a mi lista de volver a mirar más adelante.
 
 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, se nota que te ha encantado. Yo debería empezar por la primera temporada. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.