domingo, 22 de septiembre de 2024

Reseña Drama: Bitter Sweet Hell

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi luego que terminó su emisión para poder mirarlo de corrido y sin espera.

Dulce y amargo infierno cuenta la historia de No Young Won, una psiquiatra famosa y reconocida que tiene la vida y familia perfecta. Vive junto a su esposo, su hijo, su suegro y su suegra, que es una ex escritora de misterio muy famosa en su tiempo llamada Hong Sa Gang. La vida de ambas se pone de cabeza cuando muere el esposo de Sa Gang en misteriosas circunstancias y Young Won comienza a ser acosada de manera anónima por alguien que le dice que su familia no es lo que cree. Young Won y Sa Gang trabajarán juntas, algo que no será fácil a momentos, para encontrar a quien quiere molestarlos y poder detener los sucesos que empiezan a afectarlos como familia.

Quería ver este drama porque Kim Hee Sun era la protagonista, pero ver también a Lee Hye Young a quién conocí en Boys over flowers como la terrible madre Go Jun Pyo le añadió puntos extra. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 우리, 집 / Uri Jib
  • Título en inglés: Bitter Sweet Hell
  • También conocido como: Our Home; Our House
  • Anteriormente conocido como: Gaslighting (가스라이팅)
  • Género: Drama, Suspenso, Misterio
  • Episodios: 12
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 24-Mayo-2024 al 29-Junio-2024
  • Horario: Viernes y Sábados 21:50
  • Banda sonora: Bitter Sweet Hell OST

 

 

No Young Won: Interpretada por Kim Hee Sun  

Es una psiquiatra que vive junto a su esposo, hijo y suegros. Tienen una vida que parece perfecta desde afuera y aunque la verdad ella lo percibe así, vive rodeada de secretos que no conoce, los que empiezan a conocerse cuando una mujer misteriosa aparece en su consulta.


Hong Sa Gang: Interpretada por Lee Hye Young 

Fue una escritora de novelas policiales muy famosa que dejó su trabajo por criar a su hijo. En la actualidad se dedica a escribir novelas web bajo un pseudónimo. Se ha mantenido por años junto a su esposo, con quien tiene una pésima relación.

Choi Jae Jin: Interpretado por Kim Nam Hee

Es un cirujano famoso que se dedica a la cirugía estética. Tiene su propia clínica y trabaja junto a otra doctora, quien ha estado a su lado desde hace años. Guarda un secreto a su esposa, que se hace conocido cuando una mujer llamada Lee Se Na empieza a molestarla.

Lee Se Na: Interpretada por Yeon Woo 

Es una joven mujer que aparece como paciente de Young Won y con sus preguntas y comentarios, genera una bola de nieve que pone de cabeza a toda la familia de la doctora. Es además, la amante de Jae Jin.

 

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

No Young Won es famosa como psiquiatra, tiene su propia clínica, un programa de televisión y ha ganado muchos premios por su trabajo. Tiene una buena relación familiar y para ella todo avanza de manera perfecta, ya que cree conocerlos a todos y saber sobre sus vidas. Su familia de base estaba compuesta por su madre, su padre y su hermano menor No Young Min (Hwang Chan Sung). Su padre se suicidó cuando ella era adolescente luego de ser acusado de acoso sexual por una trabajadora, algo que él negó hasta antes de terminar con su vida. Su madre en la actualidad sigue viva, pero sufre de demencia y está internada en un hogar.

Young Min junto a Young Won

Hong Sa Gang ama a su hijo y es una madre sobreprotectora, a pesar que él es un hombre adulto y con su propia familia. Trabaja como escritora de novelas web de misterio usando un pseudónimo y aunque tiene varios haters, hay más de algún fan de su obra. Con su esposo Choi Go Myun (Kwon Hae Hyo) tiene una relación malísima, no se llevan bien y siguen juntos por las apariencias, ya que ella es consciente que él siempre ha tenido amantes.

La familia Choi. Arriba: Young Won, Do Hyun y Jae Jin. Abajo: Go Myun y Sa Gang

Choi Jae Jin ha estado casado por más de una década con Young Won y tienen un hijo llamado Choi Do Hyun (Jae Chan). Viven junto a los padres de él en la casa de su familia y todo parece funcionar con Young Won, porque ella es quien se preocupa de todo y mantiene en orden su vida. Jae Jin es un famoso cirujano plástico que ha ganado premios y que es reconocido por su trabajo. Tiene una amante desde hace un año llamada Lee Se Na, algo que su esposa no sabe, pero que su madre sí. A pesar de su fama es un médico que tiene miedo a la sangre y por tanto no realiza sus cirugías, siendo Oh Ji Eun (Shin So Yool) la medico a cargo de hacer sus operaciones, por las que él se ha llevado el crédito por mucho tiempo. Ji Eun ha aguantado ser su respaldo porque está enamorada de Jae Jin desde que era niña, algo que Sa Gang utilizó a su favor para promover la carrera de su hijo. Ji Eun sueña con que Jae Jin se divorcie de Young Won para poder ella casarse con él. 

Oh Ji Eun conteniendo a Jae Jin en medio de una cirugía

Lee Se Na aparece en la consulta de Young Won para pedir asesoría, pero su visita no tiene carácter médico, y solo busca encontrarse con ella para decirle que su familia no es perfecta y que todos tienen secretos. Desde ahí, Young Won empieza a recibir mensajes anónimos bastante desagradables, dentro de los que hay una foto de su familia y cada integrante tiene un número marcado sobre su rostro, que al inicio no entiende el motivo, pero pronto se revela que es la disposición que Se Na ha definido para ir revelando los secretos de cada uno de ellos.

Choi Go Myun muere en extrañas circunstancias, algo que llena de felicidad a Sa Gang porque al fin se pudo deshacer de él. Su muerte ayuda al plan de Se Na, que empieza poco a poco a dejar pistas sobre los secretos de la familia Choi y que Young Won irá descubriendo.

Luego de la muerte de su padre, Jae Jin desaparece misteriosamente, Young Won y Sa Gang empiezan su búsqueda, siguiendo pistas que han ido llegando a través de anónimos y tomando información de un detective privado que Sa Gang contrató hace tiempo, quien les cuenta que la amante de Jae JinSe Na, es una mujer peligrosa a quien llaman bruja, debido a que sus padres murieron víctimas de un incendio cuando ella era niña y fue sindicada como la responsable, y luego se casó 2 veces y se prometió con un tercer hombre, pero todos ellos murieron quemados. Se Na ha convencido a Jae Jin de dejar todo atrás, y él, enamorado y creyendo que serán felices le cree a ciegas, pero esto es solo un plan de ella para destruir a la familia de él. Pronto Jae Jin cae en la cuenta que ha sido utilizado y regresa a casa.

Se Na se hizo amante de Jae Jin para poder entrar en su familia y así descubrir todo sobre ellos, de forma tal de conseguir información que le permitiera hacer la vida de Young Won infeliz. Esto sucede porque Se Na es una psicópata desde niña y asesinó a sus padres porque le quitaban el amor de su hermana. Siendo aún una niña fue adoptada en el extranjero y cuando regresó siendo adulta, vio a Young Won en la televisión hablando sobre cortar lazos con familiares psicópatas o con malas conductas, algo que le hizo hervir la sangre y que la llevó a odiarla al punto de formar todo un plan para arruinarle la vida.

Ku Kyung Tae (Jung Heon) es un detective de la Policía y novio de Oh Ji Eun, que se involucra con Young Won y Sa Gang cuando Ji Eun resulta herida en la casa de montaña que tiene la familia Choi. Kyung Tae se vuelve un aliado importante para en la búsqueda de pistas que permitirán descubrir las acciones de Se Na, quienes son sus cómplices y algunas jugadas que hará en el futuro.

Por otro lado, está también Park Kang Sung (Ahn Kil Kang), dueño de un restaurante de fideos que conoce a Sa Gang desde que eran jóvenes. El Gerente Park ayuda en todo momento a Sa Gang para encontrar a Jae Jin y también para ir reuniendo información a espaldas de Young Won que les permita ir un paso adelante, incluso haciéndose pasar por el tío de Ji Eun para obtener información directa de Kyung Tae.

Se Na tiene dos aliados que la ayudan en sus planes, lo que se van descubriendo con el paso de los episodios y son:

  • Moon Tae Oh (Jung Gun Joo) es un joven estudiante de medicina que además es amigo de Jae Jin. Tae Oh se acerca a la familia Choi como tutor de matemáticas de Do Hyun y parece ser un chico tranquilo, aunque lleno de secretos. Poco a poco empieza a mostrarse misterioso, escondiendo información a Young Won sobre Do Hyun o sobre Jae Jin, y también molestando a Oh Ji Eun, diciéndole que Jae Jin siempre la ha amado... todo esto con el fin de poner a todos en contra de Young Won. Más adelante se descubre que él trabajó con Se Na, ya que culpa a Young Won por la muerte de su familia debido a que su madre y hermano fallecieron producto de violencia intrafamiliar, y esto ocurrió poco después de que la visitaran en su consulta psiquiátrica.

  • An Yo Sub (Yang Jae Hyun) es el secretario personal de Choi Go Myun. Parece un hombre correcto, pero cuando su jefe muere, se mantiene cerca de la casa familiar y sus interacciones con Sa Gang o Young Won aunque son escuetas, se vuelven extrañas y misteriosas. En determinado momento ambas empiezan a sospechar de él cuando descubren cámaras ocultas en la casa y ahí se enteran que es novio de Se Na de hace años y que se acercó a la familia para espiarlos, conocerlos y entregarle información y acceso a todo.

Un drama cargado de suspenso, en donde Young Won que ha vivido una vida apacible durante bastante tiempo, se ve envuelta en misterio y secretos que pondrán a prueba su amor, su unión familiar y también su carrera. Sa Gang y Young Won intentarán todo por proteger a su familia y por evitar que todo lo que han construido se desmorone, pero Se Na ha preparado todo de una manera tan acuciosa que no será nada de fácil combatirla. El amor familiar y la honestidad pondrán a prueba a toda una familia, que deberá ir sanando en el proceso de conocerse y comprenderse.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química entre Young Won y Sa Gang: Nuera y suegra, de esas que pocas veces vemos en k-dramas, porque a pesar de las diferencias que tenían en la forma de ver de la vida o de la crianza, eran unidas y se apoyan en momentos cruciales. Cada una decide seguir su propio camino en la búsqueda de Jae Jin, y cuando comprenden que toda la familia está siendo atacada, unen fuerzas y combaten con todo lo que tienen a Se Na

  • El misterio: Me mantuvo al borde del asiento todo el suspenso que se genera alrededor de Se Na, desde su aparición hasta el final, porque de a poco va abriéndose la trama y mostrando sus intenciones, así como su pasado y presente, dejando claro que sus problemas mentales han dañado a varias personas y que representa un peligro para sí misma. 
  • Los secretos: Cada uno de los integrantes de la familia Choi albergaba un secreto, que principalmente Young Won no conocía y que es lo que se va develando a medida que avanza la trama. Go Myun fue responsable de la muerte del padre de ella, algo de lo que no tenía idea; Jae Jin tenía una amante y además no era el cirujano que se suponía, porque no hacia sus cirugías; Sa Gang no es la madre biológica de Jae Jin y ella lo adoptó cuando su verdadera madre (que era amante de Go Myun) lo dejó en su casa; Do Hyun era homosexual y esconde esto en primera instancia diciendo que tiene una novia llamada So Yi (Han Sung Min) y que ambos serán padres, esperando con esto poder irse al extranjero, pero después le dice la verdad a su madre y que quiere irse a EEUU donde está el chico que ama y que inventó el embarazo junto a su amiga para tener una excusa para viajar. Con las cartas sobre la mesa, las cosas en la familia Choi comienzan a mejorar y a ser más honestas y claras.

  • La villana, Lee Se Na: Mala hasta la médula, una psicópata de temer, de esas que no te gustaría cruzarte en la vida. Se Na era tan retorcida que tenía un concepto errado del amor, algo que la llevó a asesinar a sus padres. Por otra parte, cuando Young Won se vuelve su objetivo, hace todo su empeño por destruirla, tramando un plan tan bien pensado para que su vida se vuelva un infierno, pero el amor de Young Won por los suyos, y el cariño que existía en su núcleo fue mucho más fuerte.

  • Ver a Chansung de nuevo en pantalla: Desde So i married an anti-fan que no lo veía en un drama (no vi Bora Deborah! que salió el año pasado), y claro, es que debe haber estado en un pequeño paro luego de su sorpresivo matrimonio y paternidad. Fue agradable verlo en un rol más relajado, un poco pícaro, pero que se convierte en un apoyo para su hermana cuando más lo necesita. Su rostro está cambiado y para bien, así que disfruté de verlo no solo por su actuación, sino porque está guapísimo!

  • El final: Me pareció perfecto, porque Se Na tuvo la justicia que se merecía (aunque haya sido terrible la forma), Do Hyun pudo irse a EEUU y vivir su amor con libertad; Jae Jin dejó la clínica a Ji Eun y se dedicó a buscar su sueño; Young Won siguió con su clínica y viviendo en paz consigo misma; y Sa Gang escribió una novela llamada "Bitter sweet hell" con una trama similar a lo vivido, se refugió en las montañas junto al Gerente Park para estar juntos y ser felices. Me gustó ver a Young Won y Sa Gang encontrarse en medio de la montaña, felices de verse y declarando su alianza.
 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No hay nada que no me haya gustado de este drama!


- FIN SPOILERS -



Este k-drama estrenado este año está lleno de misterio, secretos y mentiras. No Young Won vive una vida feliz y perfecta junto a su esposo Choi Jae Jin, pero no todo lo que brilla es oro. Hong Sa Gang, la suegra de Young Won es una madre sobreprotectora que ha cuidado a su familia por años escondiendo secretos, así que cuando aparece Lee Se Na, una mujer misteriosa, todo comienza a salir a la luz, y Young Won enfrentará verdades que desconocía de todo su círculo más cercano.

El drama cuenta con personajes secundarios, principalmente personas relacionadas a la vida y trabajo de los protagonistas. Destaco a: Park Kang Sung (Ahn Kil Kang) el cocinero y mano derecha de Sa Gang, que era un muy buen detective, buscando pistas y encontrando información donde fuera posible, y que me encantó con su lealtad y amor a toda prueba por Sa Gang.

Kim Hee Sun es una actriz que me gustó muchísimo desde que la vi en Woman of dignity, y luego he disfrutado de mirarla en Tomorrow o Remarriage and desires ... No Young Won creía tener el control de todo, y cuando se van develando secretos de su familia empieza a verlos desde otra perspectiva, con mucho más amor y atención. A Lee Hye Young la había visto antes en Boys over flowers y tengo pendiente de verla en Kill Heel ... Hong Sa Gang era una madre que daba todo por su hijo, hasta el punto de encubrir sus errores y falencias, pero al irse revelando todo decide cambiar su enfoque. A Kim Nam Hee lo he visto bastante este último tiempo en dramas como Sweet home, Reborn rich, Mad for each other, Mr. sunshine y Family: the unbreakable bond... Choi Jae Jin era muy sospechoso al principio y peor cuando desaparece, sin embargo, al descubrir el verdadero rostro de Se Na toma una decisión y se vuelve un pilar importante para atraparla. A Yeon Woo la he visto antes en Dali and the cocky prince como la protagonista secundaria, con un rol bastante más agradable que el presente jajaja... Lee Se Na era una psicópata, desquiciada, que estaba dispuesta a todo con tal de hacer prevalecer su punto de vista que consideraba correcto.
 

Sa Gang y Young Won eran suegra y nuera respectivamente, dos mujeres con ideas claras, con un amor inconmensurable por sus familias y dispuestas a todo por proteger a los que amaban. Sus personalidades eran totalmente opuestas y eso creo que le daba un toque especial a su relación, ya que, cuando inician la búsqueda de Jae Jin, cada una tiene su propia meta definida, pero al ver que son parte de un plan de venganza elaborado por una mujer psicópata, unen fuerzas y hacen todo lo posible por ayudarse y mantener a su familia unida.

¿Lo recomiendo?, sii, si te gustan las historias de misterio y suspenso, donde la familia tiene un rol fundamental. Los secretos que tiene cada uno de ellos serán usados como arma de destrucción por una persona llena de ira, y se pondrá a prueba su unión y honestidad.

Lo califico con 5 estrellas porque me encantó el desarrollo del drama y la trama de misterio respecto a los secretos familiares, que muchas veces hacen pensar una cosa y terminan siendo algo totalmente diferente. Cada personaje tenía una personalidad única y algo que quiere esconder, intentando todo para que Young Won sea la única que no se entere de nada, y por eso amé como se fue develando cada misterio y ella mostró una templanza impresionante. Es un drama que vale la pena mirar y que se ve en una pasada por lo atrapante que es.
 
 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.