Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama que vi luego que terminara su emisión.
Cisne rojo cuenta la historia de Oh Wan Soo, una ex golfista profesional muy famosa y filántropa que se dedica a ayudar a niños y niñas a través de la Fundación NOW. Wan Soo está casada de hace años con Kim Yong Kook, heredero de Hwain Group, un gran conglomerado. La vida de Wan Soo se complica cuando, en medio de los preparativos para una gala benéfica en Manila, Filipinas, tratan de asesinarla y es salvada por el ex policía Seo Do Yoon. Aunque el ataque se atribuye a ISIS (el grupo terrorista), Do Yoon no cree que sea así, y piensa que el ataque está conectado con la muerte de su amigo y compañero, por lo que decide convertirse en el guardaespaldas de Wan Soo para protegerla y descubrir la verdad.
Quería ver este drama porque me llamó la atención la premisa y quería ver que pasaría con el personaje de Kim Ha Neul, además de que a Rain lo conozco hace años pero no he visto mucho de él, así que esperé a que estuviera finalizado para mirarlo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 화인가 스캔들 / hwainga seukaendeul
- Título en inglés: Red Swan
- También conocido como: Hwain Family Scandal
- Género: Drama, Romance, Acción
- Episodios: 10
- Cadena: Disney+
- Periodo de emisión: 03-Julio-2024 al 31-Julio-2024
- Horario: Miércoles
- Banda sonora: Red Swan OST
Oh Wan Soo: Interpretada por Kim Ha Neul
Es una ex golfista y CEO de la Fundación NOW, una organización benéfica que ayuda a niños y niñas de diferentes países que se encuentran en situaciones de precariedad. Está casada hace años con Kim Yong Kook.
Seo Do Yoon: Interpretado por Rain
Es un ex detective de la policía, que trabajaba para la sección de inteligencia. En la actualidad se vuelve guardaespaldas de Wan Soo para poder descubrir la verdad sobre la muerte de su amigo.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Oh Wan Soo creció en una familia con bastantes dificultades económicas, su madre (Interpretada por Jung Kyung Soon) era una caddie, y cuando vio potencial en Wan Soo como golfista, hizo todo lo posible por lograr convertirla en profesional. Cuando Wan Soo alcanzó la fama, su madre, que era una apostadora compulsiva, se iba gastando todo su dinero sin ningún remordimiento.
En el presente, el hermano mayor de Wan Soo, Oh Hyun Soo (Kim Young Pil) trabaja con ella en la Fundación NOW. Tras bambalinas, él hizo un trato con la familia Hwain para desviar fondos, recluir a su madre en un hospital psiquiátrico, entre otras cosas, todo para que su hermana pudiera casarse con el conglomerado.
La familia Hwain está compuesta por:
- Kim Yong Kook (Jung Gyu Woon): Es el esposo de Wan Soo y futuro Presidente de Hwain. Es un playboy y siempre ha tenido varias mujeres, pero hay una de sus amantes con quien se ha mantenido por años.
- Park Mi Ran (Seo Yi Sook): Es la matriarca de la familia. Ella construyó el imperio Hwain y está empeñada en convertir a Yong Kook en Presidente, haciendo lo necesario, desde reunir dinero de sobornos hasta encubrir cualquier inconveniente para lograr su cometido.
- Kim Du Oh (Jo Won Hee): Fue el presidente de Hwain hasta su muerte. Esposo de Mi Ran y padre de Yong Kook y Yong Min. Su muerte ocurrió en extrañas circunstancias, pero fue declarado como fallecido de un infarto.
- Kim Yong Min (Go Yoon): Hijo menor de Mi Ran y hermano de Yong Kook. Trabaja en la empresa de la familia de su esposa y aspira a ser el próximo presidente de Hwain. Está casado con Seo Ji Yeon (NS Yoon Ji), como parte de una alianza estratégica, ya que su familia es dueña de otro conglomerado.
Su relación parece perfecta a la vista del público |
En casa mantienen la distancia y solo se reúnen por cordialidad |
Jang Tae Ra (Ki Eun Se) es la amante de Yong Kook desde antes de casarse con Wan Soo y juntos tienen un hijo, Kim Jun Hee (Ki Eun Yoo), algo de lo que Wan Soo está consciente pero ha hecho la vista gorda. La madre de Tae Ra, Jang Soo Ryun (Ji Soo Won) ha apoyado por años a su hija con la esperanza que pueda entrar a la familia Hwain como esposa de Yong Kook. Cuando Tae Ra empieza a molestar a Wan Soo y le insiste que se divorcie, que ella tiene un heredero para Yong Kook y todo eso, Wan Soo usa sus contactos y da una conferencia de prensa, donde dice que Tae Ra era amante de Kim Du Oh y que producto de esto nació su hijo, transformándola a la vista del público en la "madrastra" de su marido y no en la amante.
El drama inicia con Wan Soo siendo atacada por una persona misteriosa, fuertemente armada, mientras sale de una tienda en Manila. Do Yoon como se encontraba siguiendo un rastro de quien mató a su amigo, está justo en el lugar y salva a Wan Soo. Desde ahí, ambos generan un vínculo y Do Yoon decide convertirse en el guardaespaldas de Wan Soo porque cree que su ataque está ligado a la muerte de su amigo.
Hay un asesino misterioso, que es muy ágil, maneja bien los cuchillos y las armas. Esta persona da muerte a varios enemigos de Hwain, y a otras personas que se interponen en el camino del conglomerado. La asesina es una de las guardaespaldas de Hwain comandada por Sang Il y una de sus víctimas avanzada la trama es Hyun Soo, el hermano de Wan Soo. Sang Il ha preparado por años un plan para apoderarse de Hwain y cuando comienza a ser descubierto por Yong Min, le dice que es por él, porque es su hijo, pero la verdad es que al tipo solo le importa el poder, el dinero y sentirse superior a quienes lo pisotearon por años.
Wan Soo pasa de un peligro a otro, porque todos quieren echar mano al dinero que desvían a través de la Fundación NOW para pagar sobornos que permitirán el ascenso a la presidencia de Yong Kook, pero se pone peor para ella cuando recibe la herencia completa de Kim Du Oh, quien le dejó todo su dinero para la beneficencia. Mi Ran, Sang Il y Yong Min no dan más de rabia y buscan deshacerse de ella de todas las formas posibles. Do Yoon con la ayuda del jefe de guardaespaldas y de la policía logra protegerla cada vez e ir encontrando evidencia que muestre no solo los intentos de asesinato, sino que también corrupción, lavado de dinero, entre otros crímenes.
La lectura de la herencia, que deja a Wan Soo como la heredera de todo Hwain |
Asesinatos, ataques a sangre fría, corrupción, dinero y poder es lo que aborda la historia, cargada de drama, de peleas familiares por conseguir la sucesión y la herencia, donde no se puede confiar en nadie y muchos van donde les conviene, y Wan Soo aprovecha el caos para empezar a sacar a la luz todos los trapos sucios de Hwain, y con eso salvar a su preciada Fundación NOW. En medio de todo este caos, nace el amor entre Wan Soo y Do Yoon, dos personas muy diferentes, pero con convicciones parecidas.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Wan Soo y Do Yoon: Desde el minuto 1 amé verlos juntos, y es que su primer encuentro fue dinamita pura en medio de un ataque armado al más puro estilo del cine. Ella se apoya en Do Yoon y confía en él rápidamente, porque sus instintos la hacen sentirse segura. Do Yoon se siente atraído por ella desde el inicio, pero mantiene la distancia porque es una mujer casada. Mientras más tiempo pasan juntos, buscando la verdad, con él protegiéndola y ella ayudándole a resolver lo que le sucedió a su amigo, se van enamorando. Me gustó verlos declarándose, dándose abrazos de contención pura. Los dos besos que se dan me encantaron porque sellaron momentos importantes.
- El misterio de la muerte de Kim Du Oh: Casi al principio se sabe que Du Oh no murió como se dijo, de un infarto y que su fallecimiento ocurrió en una villa familiar y no en la mansión. Do Yoon con esta información empieza a buscar pistas y así va abriendo diferentes caminos, que lo llevan a Yong Min. Yong Min asesinó a Du Oh luego de estar hecho una furia al saber que no tendría nada porque no era hijo de él. Sang Il como era su padre biológico ayuda a encubrir todo, pero hacia el final se descubre todo y la policía toma acciones contra los responsables.
- El misterio en torno a los ataques a Wan Soo: Había tantas opciones, y es que todos parecían sospechosos al principio, incluido su esposo y su hermano. Yo de verdad no sabía que creer porque cuando pensaba que tal persona había dado la orden, aparecían pistas que demostraban que por ahí no iba la trama. Hacía el final se descubre que Sang Il era quien quería matarla para sacarla de su camino.
- Las actuaciones del elenco: Es un drama intenso, donde los personajes pasan por diferentes estados de ánimo y viven diversas situaciones. Cada actor hizo un trabajo impecable para retratar a su personaje como Mi Ran, que parecía que se le iba a salir un ojo cada vez que se enojaba con el mundo; o Sang Il que se me hacía extremadamente desagradable aplicándose bálsamo labial a cada rato y con esa mirada de desprecio; Do Yoon era perfecto en sus escenas de acción, golpeando a todos y protegiendo a Wan Soo a toda costa; Wan Soo pasa por tantas situaciones, siempre mostrando fortaleza y entereza, donde me gustó ver como retrataba la tristeza y también la esperanza cuando se enamora de Do Yoon y solo quiere cuidarlo.
- El Final: El beso que se dieron de despedida fue perfecto. Me encantó que Wan Soo y Do Yoon se tomaran su tiempo, sanaran y se reencontraran unos meses después para participar juntos en un voluntariado, dando pie al inicio de una relación verdadera y sin obstáculos.
NO ME AGRADÓ:
- Han Sang Il, el abogado: Daba rabia que toda la familia Hwain lo tratara como sirviente, pero su ambición era del terror y usaba como excusa que quería ayudar a su hijo a conseguir la presidencia, cuando la verdad es que él quería tener todo el poder para sí mismo. Era desagradable de ver, con esa mirada gélida y apática, sintiéndose superior e imprescindible, pero peor fue cuando obtiene el poder y cree que ganó, se torna odioso, hasta que cae de su propio pedestal, y ahí sí que me gustó jajajajaja.
- Yong Min, el medio hermano de Yong Kook: Aunque entendí su tristeza por ser siempre rechazado por su madre, era un imbécil total. Al final no tenía a nadie que lo quisiera, nadie en quién confiar y eso probablemente lo llevó a ser así, pero de verdad su manera de hacer las cosas era insoportable. Más lo odié cuando SPOILER intenta matar a Wan Soo y termina asesinado a Yong Kook, que se pone en el camino y recibe el disparo FIN SPOILER.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- No hay nada que no me haya gustado de este drama.
- FIN SPOILERS -
El drama cuenta con varios personajes secundarios, ligados principalmente a la familia Hwain como miembros de ella, guardaespaldas, sirvientes, personal administrativo, etc. Destaco a Kim Yong Kook (Jung Gyu Woon), que parecía un completo idiota, desleal y desinteresado, y cuando ve que Wan Soo está en grave peligro hace todo lo que esté a su alcance para protegerla, porque al final de todo siempre la amó.
Kim Ha Neul es una actriz que me gustó desde que la vi en 18 again y tengo pendiente verla en Kill hell y Nothing uncovered... Oh Wan Soo era una mujer que admiré mucho por su fortaleza y por la pasión que ponía en cada cosa que hacía para ayudar a otros, pero que me hizo sentir muy triste por la vida que llevaba en Hwain, sintiéndose sola y utilizada, algo que cambia cuando conoce a Do Yoon. A Rain lo conozco de hace tiempo, pero no había visto sus dramas, y tengo en mi lista por mirar Come back mister y Ghost doctor, que espero verlos pronto... Seo Do Yoon era un hombre de principios, que da todo de si para descubrir la verdad sobre la muerte de su mejor amigo, y que cuando cruza su camino con Wan Soo aparte de encontrar el amor, comienza a encontrar respuestas.
La química entre Wan Soo y Do Yoon me encantó desde su primer encuentro. Los dos se atraen al instante y cuando él ingresa como su guardaespaldas, las cosas se ponen difíciles para los dos porque empiezan a pasar mucho más tiempo juntos. A medida que se van conociendo y buscando repuestas, se acercan y se enamoran. Me encantó cuando ella dice que lo ama para salvarlo de Yong Kook y como él siempre estaba buscando protegerla. Sus besos, aunque fueron pocos, me gustaron mucho, y disfruté de sus abrazos, miradas y hasta de sus momentos de silencio, en donde sin palabras se decían todo.¿Lo recomiendo?, sii, si te gustan los dramas cargados de acción, donde hay luchas de poder en medio y secretos familiares que generan discordia. En medio de tanto caos aparece un romance, que parece difícil y tiene varios obstáculos, pero que logra triunfar.
Lo califico con 5 estrellas porque la trama me atrapó rápido. Ir viendo como Wan Soo va develando la verdad detrás de la familia Hwain, como todos son sospechosos de los ataques que recibe y como se van conectando diferentes hechos que han golpeado a la familia fue de infarto. El romance estuvo ahí, cocinándose a fuego lento en medio de todo el caos, y me encantó lo sutil que fueron las demostraciones de amor entre Wan Soo y Do Yoon. El final de todos los que cometieron delitos estuvo perfecto, aunque lamenté algunas perdidas que dejó la trama en el camino.NOTA: Al final este drama que tenía pensado verlo en Disney+ tranquilamente, tuve que mirarlo en Doramaflix, porque con los cambios de la mencionada plataforma de streaming y al pagar un plan básico (que paga mi hermana), se me arruinó la experiencia con tanta publicidad en medio de cada episodio. De hecho, empezando el primero me apareció publicidad de 1minuto y medio, y al ver que dentro del episodio había al menos 3 cortes publicitarios más, dije next.
hola Rakel! me alegra mucho que te atrapara tanto esta historia ^^ creo que de momento no me llama mucho y tengo mil doramas pendientes que no estoy viendo así que no lo voy a apuntar pero lo tendré en cuenta viendo tu puntuación :)
ResponderEliminarun abrazo enorme!~~
Siempre me han gustando los dramas de guardaespaldas, aunque no he visto muchos. Este drama es bueno, corto y con buena historia
ResponderEliminar