Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre los meses de agosto y septiembre del presente año.
Cenicienta a las 2 am cuenta la historia de Ha Yun Seo, una líder de equipo de la empresa AL Card que sale con el joven y guapo Seo Ju Won, un chaebol de tercera generación. El romance de oficina transcurre a escondidas, y cuando la madre de él se entera, le ofrece a Yun Seo dinero por terminar con él. Ella acepta, pero Ju Won no está dispuesto a perderla y hará todo lo posible por quedarse a su lado. ¿Podrá Yun Seo mantener su palabra y alejarse de él o el amor será más fuerte?
Este drama quise verlo porque solo el nombre me sonó a cuento de hadas y quería ver que tal seria. a Shin Hyun Bin la había visto antes en Reborn Rich así que quise ver que tal hacia su papel en una comedia romántica ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 새벽 2시의 신데렐라 / saebyeok 2sieui sinderella
- Título en inglés: Cinderella at 2 AM
- Género: Romance, Comedia
- Episodios: 10
- Cadena: Coupang Play, Channel A
- Periodo de emisión: 24-Agosto-2024 al 22-Septiembre-2024
- Horario: Sábados y Domingos 21:00
- Banda sonora: Cinderella at 2 AM OST
Ha Yun Seo: Interpretada por Shin Hyun Bin
Es una mujer en sus treinta que trabaja en AL Card, un conglomerado que se dedica a varios negocios. Vive junto a su hermano menor y lleva 2 años saliendo con Ju Won.
Seo Ju Won: Interpretado por Moon Sang Min
Es un chaebol que ingresó a AL Card como pasante, y nadie sabía su identidad. Cuando empieza a salir con Yun Seo, ella desconoce su identidad, pero cuando la descubre todo se mantiene igual. Es el hijo menor de la Presidenta del Grupo.
Seo Si Won: Interpretado por Yoon Park
Es el CEO de AL Card y futuro presidente. Es el hermano mayor de Ju Won, con quien tiene una excelente relación. Está casado con Lee Mi Jin, con quien tiene un matrimonio arreglado.
Lee Mi Jin: Interpretada por Park So Jin
Es empresaria e influencer. Se casó con Si Won por un arreglo entre sus familias. Viaja por el mundo y cada publicación de ella hace que los productos que usa se conviertan en tendencia.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Ha Yun Seo es Líder de Equipo de Marketing en AL Card desde hace unos años. Vive junto a su hermano menor, Ha Ji Seok (Kim Tae Jung), con quien se escapó de su casa siendo ella adolescente y él un niño debido a que sufrían violencia intrafamiliar por parte de sus padres. Debido a la responsabilidad que adquirió siendo tan joven, se ha convertido en una mujer de carácter fuerte, decidida y que no llora por nada. Su madre que los abandonó fallece en medio de la trama, dando un cierre a la terrible relación que las conectaba y es la primera vez en años que Yun Seo logra llorar y sacar la tristeza que llevaba dentro.
Yun Seo y Ji Seok de niños |
Seo Ju Won ingresó a AL Card como pasante, sin que nadie supiera su verdadera identidad. El equipo donde llegó a trabajar estaba compuesto por Yun Seo, Bae Jang Hee (Lee Kyu Sung) y No Ye Yeong (Kim Gyu Nam). Pasados los años solo Yun Seo sabe que Ju Won es el hijo de la Presidenta porque son novios y se enteró tiempo después de que empezaron a salir.
Sus compañeros de trabajo siempre lo han tratado como
uno más, así que cuando se enteran de quien es, comienzan
a deshacerse en disculpas por haberle exigido tareas como traer café o sacar copias, algo que a Ju Won no le molestó para nada en ninguna ocasión, porque todo lo vio como una oportunidad de aprender.
Ye Yeong y Jang Hee |
Seo Si Won está casado hace poco más de 1 año con Lee Mi Jin. Su matrimonio fue arreglado para que las empresas de sus familias se unieran. Se conocieron en una cita rápida mientras viajaban en avión a Francia y luego de eso de casaron. No han vivido nunca juntos porque Mi Jin pasa su tiempo en París por trabajo y Si Won se siente cómodo con su casa de "soltero" donde bebe tranquilo, anda en ropa interior y hace lo que quiere.
El drama inicia con Kim Seon Joo dándole dinero a Yun Seo para que termine con su hijo Seo Ju Won, porque ella tiene otros planes para él y Yun Seo no cumple con sus expectativas. Yun Seo acepta el dinero y decide terminar todo en un plazo de 2 meses, aunque no muy convencida, pero cree que es lo mejor para los dos. Ju Won no se toma nada bien el quiebre, y siente que Yun Seo no está siendo sincera sobre los verdaderos motivos, algo que reafirma cuando su hermano Si Won le cuenta todo sobre la visita de su madre a su ahora ex novia. Desde ahí, Ju Won hará todo lo posible por seguir juntos, lo que lo lleva a oponerse a su madre y abandonar su casa.
El cuento de cenicienta toma forma cuando, luego de que Yun Seo rompe con Ju Won, él decide avanzar en su carrera -para hacer caso a su madre y proteger a Yun Seo -e ingresa al equipo de Marketing como Director. Yun Seo resbala y pierde su zapato mientras baja la escalera cuando lo ve llegar con un equipo de personas como el nuevo director de la compañía y él amablemente la salva, y le pone el zapato.
Yun Seo está decidida a terminar con Ju Won y cumplir la promesa que le hizo a su madre. Kim Yi Rae (Hong Bi Ra), su mejor amiga, junto a su tío (interpretado por Jung Ji Soon) -que manejan un restaurante tradicional- intentan hacer que entre en razón, pero al comprender sus motivos, deciden seguir como siempre y darle consuelo, palabras de aliento, y ayudarla simplemente escapar un poco de su rutina diaria.
Yi Rae junto a su tío |
En medio de la trama aparece un pintor famoso, llamado Lee Sung Min (Lee Hyun Woo), que se muestra interesado en Yun Seo y genera algunos problemas entre ella y Ju Won. Él se decide a trabajar con AL Card como reemplazo más que nada por la propuesta que tiempo atrás le envió Yun Seo para colaborar. Ellos se conocen de manera extraña, y es que Sung Min empieza a mandar mensajes tristes al teléfono de Yun Seo, sin saber que no es la persona a quien quiere contactar y que ha escrito a un número equivocado. Cuando se encuentran por trabajo, ambos se dan cuenta de este percance y eso hace que Sung Min quiera estar más cerca de ella, pero Ju Won no le deja espacio y Yun Seo pone límites rápidamente. Se generan roces entre Ju Won y Sung Min, y cuando este último se da cuenta que no tiene espacio en el corazón de Yun Seo y empieza a llevarse bien con Ju Won, decide ayudarlos a estar juntos. Siendo sincera este personaje no me agradaba nada al inicio, con su intromisión constante, pero, cuando cuenta su historia de vida y todo lo que ha pasado por decidir ser artista y dejar a su familia adinerada, comprendí un poco su forma de ser.
La historia navega entre la comedia que brindan los personajes secundarios con situaciones de oficina y la pareja secundaria que conforman Si Won y Mi Jin, que empiezan recién a conocerse luego de más de 1 año de matrimonio, y los traumas de infancia que acarrean Yun Seo con la difícil vida que debió vivir por culpa de sus padres, que la llevó a ser alguien pragmática, dándole prioridad a su bienestar y al dinero que al amor, y la infancia de Ju Won, que fue empujado por su madre a convertirse en un niño independiente, autovalente y enfocado en su futuro en los negocios, haciéndole que se sacara de la cabeza la idea de ser escultor.
El drama es un cuento de hadas, de esos muy clásicos de Disney en donde la protagonista que viene de una familia humilde y lucha por sobrevivir ha encontrado un príncipe (Chaebol) la ama y hace lo que sea para quedarse con ella. La oposición de la madre de Ju Won genera un quiebre entre los dos, y con la ayuda de sus amigos y familiares, sumado al amor que sigue vivo entre ambos, las cosas se irán recomponiendo. Hacia el final las dificultades que atraviesa la madre de Ju Won por un escándalo de infidelidad y el apoyo que Yun Seo le brinda de manera desinteresada hace que ella vea otro lado de la mujer que su hijo ama, y que comprenda que no todo es un negocio.
LO QUE ME GUSTÓ:
- El romance de Yun Seo y Ju Won: Era dulce y linda la forma en como compartían, se conectaban a través de la comida, de paseos, de momentos gratos. Me gustó mucho conocer cómo eran antes del quiebre y ver la forma en como Ju Won la conquistó poco a poco, como su amor fue naciendo con el paso del tiempo. En todo el proceso de reconquista y regreso tienen también varios momentos hermosos, pero me generaba un poco de confusión que ella se mostrara tan tímida, cuando se supone habían sido pareja por un par de años.
- El romance de Si Won y Mi Jin: Este romance se coció a fuego lento y eso lo hizo hermoso, porque ambos, aunque estaban casados, no eran un real matrimonio, sin embargo cuando empiezan a pasar tiempo juntos, a conocerse, descubren en el otro algo que les gusta y así nace el amor. Fueron mi pareja favorita, llenos de comedia en sus inicios de convivencia (como cuando ella lo ve desnudo en la casa y ambos gritan de sorpresa), intentando entenderse y haciendo cosas de pareja que para los dos parecían nuevas. Sus sentimientos empiezan a aflorar de a poco y me encantó ver a los dos cómodos con el otro, aceptando lo que sentían y queriendo ser un matrimonio de verdad, con todas las de la ley.
- El equipo de trabajo de AL Card: Eran muy divertidos, porque tenían mucha confianza y un trato distendido. Me reí mucho cuando Bae Jang Hee se entera que Ju Won es el "jefe" y no puede más con la vergüenza por tratarlo como su recadero cuando era pasante. Ellos al enterarse de la relación que había entre Yun Seo y Ju Won y su posterior quiebre, intentan mantener las cosas en calma y ayudarles a tener espacio, algo que me gustó mucho, porque a pesar que a veces eran un poco odiosos, fueron un buen apoyo para los dos.
- El amor de hermanos de Yun Seo y Ji Seok: Ella decidió hacerse cargo de él cuando al ser aceptada en la universidad, ve una oportunidad de huir juntos, así que abandonan el hogar familiar para iniciar una nueva familia los dos solos, lejos de todo el daño que les hacían sus padres. Me gustaba su dinámica, donde ella era la cabeza de familia y él se encargaba de los quehaceres. Ambos tenían confianza y cuando Yun Seo intentaba esconder algo, cuando Ji Seok se enteraba se ponía de su lado. La lección que Yun Seo le da a Ji Seok cuando él es testigo de bullying en la escuela y no hace nada fue emotiva, y ahí él se da cuenta de todo lo que su hermana vivió para protegerlo a él de los golpes de ambos progenitores.
- El amor de hermanos de Ju Won y Si Won: Es de las primeras relaciones sanas que veo en hermanos chaebol, sin rivalidades, sin peleas por el poder y patrañas. Si Won anima en todo momento a Ju Won con su relación e intenta convencer a su madre, pero sin mucho éxito. De vedad amé estos hermanos, fue muy bonito ver lo bien que se llevaban. Me reí mucho viendo a Si Won de cupido, cuando era un tipo con casi cero experiencia en el amor, pero de corazón él hace lo que puede para ayudar a su hermano a recuperar a Yun Seo y a convencer a su madre de que apruebe la relación.
- La relación de Ju Won y su familia: A pesar de las dificultades y todo el problema que se genera entre Ju Won y su madre, una vez que ella comprende todo lo que había hecho para criarlos (no siempre de la mejor manera), intentando hacerlos hombres fuertes e independientes, y que ahora ya son adultos funcionales y capaces de decidir, las cosas mejoran entre los 3 y se unen más que nunca. Me divertí mucho cuando salen de paseo los 3 para que ella se distraiga del bullado divorcio que estaba en todas las noticias y el auto se queda sin combustible en el camino (porque Si Won no sabía que debía verificar esto antes, ya que siempre usaba chofer), lo que los lleva a conversar, conocerse y disfrutar de las cosas simples de la vida como un café instantáneo y comida callejera.
- El final: De cuento de hadas, con los protagonistas al fin siendo felices, aprobados por la madre de él y junto a sus más cercanos uniendo sus vidas en matrimonio.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- Las reacciones de Yun Seo a los acercamientos de Ju Won: Cuando vuelven a estar juntos, él se mantiene cerca de ella y es bien romántico y coqueto, así que me descolocaba ver a Yun Seo con cara de tímida y tratando de mantener distancia sobre todo pensando que habían estado juntos 2 años y que ya habían tenido intimidad... Fue como WTF.
- FIN SPOILERS -
Este k-drama estrenado este año está basado en la novela "Saebyeok Doo Shiui Cinderella" de Aigome. Ha Yun Seo tiene una relación con un chaebol llamado Seo Ju Won, así que cuando la madre de él se entera de esto, le da dinero a ella para que termine y deje libre a su hijo. Ju Won hará todo lo que esté a su alcance para no perder a la mujer que ama, y Yun Seo intentará cumplir su promesa de no seguir con él, porque siente que no lo merece. El amor entre los dos será más fuerte y buscará sobreponerse a todo.
El drama transcurre entre AL Card, el restaurant de la amiga de Yun Seo y otros espacios, apareciendo algunos personajes secundarios más recurrentes que otros. Destaco a Kim Yi Rae (Hong Bi Ra), la mejor amiga de Yun Seo que siempre estuvo a su lado, la cuidaba junto a su tío y eran también un apoyo para el hermano de ella.
La química de Yun Seo y Ju Won fue dulce, pero me hubiese gustado ver más espontaneidad en el contacto por parte de ella, más cuando habían sido pareja por 2 años, porque realmente ella se comportaba a veces como si nunca hubieses estado juntos, sorprendiéndose con los acercamientos de él y poniendo cara de circunstancia, algo que hacia el final fue cambiando. El proceso de citas de separación, y luego de reconquista que él planea, donde se ve que ella jamás deja de amarlo me encantó. El final de esta pareja fue perfecto.
¿Lo recomiendo?, sii, si te gustan los cuentos de hadas, que mezclan traumas de infancia con romance, que es casi un slice of life pero con un toque de fábula.
El drama se llama Cenicienta a las 2 am porque, si bien todos sabemos que a está princesa su hechizo se le rompe a la medianoche, Yun Seo explica que es a las 2 de la mañana cuando empieza a analizar lo vivido y a anhelar que el príncipe la busque luego del baile, haciendo un paralelo con el término de su relación con Ju Won.
Lo califico con 4,5 estrellas porque es un drama a pesar de las dificultades de los protagonistas, tiene comedia y romance en el aire. Los cuentos de hadas nunca vienen mal y este me cayó como anillo al dedo, porque me gustó como se desarrolla todo entre los protagonistas, como se mantienen unidos y también disfruté de la pareja secundaria compuesta por Si Won y Mi Jin, que tiene momentos muy bonitos y se convirtió en mi favorita del drama. La trama avanza entre las dificultades que vivieron los protagonistas en su infancia y que han definido sus caracteres en el presente, siendo mucho más presente lo que debió afrontar en Yun Seo, que busca hacer las cosas de manera practica y avanzar en la vida sin grandes contratiempos, dejando el amor de lado si es necesario... algo contrapuesto a Ju Won, que creció con la presión que su madre le impuso, pero aun así ve la vida con entusiasmo y quiere ser feliz. El final, totalmente de fantasía, pero precioso. El único pero para mí fue que Yun Seo a veces actuaba como si estuviera recién empezando son Ju Won, con una timidez extraña para dos personas que llevan juntos un tiempo, pero fuera de eso, todo estuvo bien.
hola Rakel! espero que estés bien~
ResponderEliminarme gusta el título del dorama pero no sé si me termina de llamar, creo que me interesa más la relación secundaria xD
un abrazo~~