Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión
Amor en la puerta de al lado cuenta la historia de Bae Seok Ryu y Choi Seung Hyo, dos amigos de la infancia que se reencuentran luego de algunos años, y que al ir compartiendo tiempo, van apareciendo sentimientos que pensaban ya estaban olvidados. Por otra parte, está Jung Mo Eum, amiga de Seok Ryu y Seung Hyo que trabaja como paramédico y que conoce a un periodista bastante particular llamado Kang Dan Ho. Ambas parejas enfrentarán dificultades mientras se enamoran, donde sus familias tendrán mucho que decir sobre sus futuros y conexiones.
Quise ver este drama cuando anunciaron que saldría porque tenía mucha curiosidad sobre como resultaría la química entre Jung Hae In y Jung So Min, además que aparecía como comedia romántica y me apetecía ver algo de este género. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 엄마 친구 아들 / Eomma Chingu Adeul
- Título en inglés: Love Next Door
- También conocido como: Mom's Friend's Son; Golden Boy
- Género: Romance, Comedia
- Episodios: 16
- Cadena: tvN
- Periodo de emisión: 17-Agosto-2024 al 06-Octubre-2024
- Horario: Sábados y Domingos 21:20
- Banda sonora: Love Next Door OST
Choi Seung Hyo: Interpretado por Jung Hae In
Es un arquitecto reconocido por su trabajo. Abrió su propio estudio junto a un amigo y busca crear proyectos que tengan un impacto social. Es amigo desde pequeño de Bae Seok Ryu.
Bae Seok Ryu: Interpretada por Jung So Min
Era la mejor estudiante de su clase. Estudió en la universidad en EEUU e ingresó a una prestigiosa empresa al salir. Regresa a Corea del Sur sin previo aviso, algo que toma por sorpresa a todos.
Jung Mo Eum: Interpretada por Kim Ji Eun
Es paramédico y ama lo que hace. Es amiga desde la infancia de Seok Ryu y Seung Hyo y vive junto a su madre. Su sueño es ser paramédico en la Antártica.
Kang Dan Ho: Interpretado por YoonShim Ji Yoo Ji On
Es periodista y vive solo junto a su hija. Trabaja haciendo reportajes investigativos, buscando siempre historias interesantes sobre cosas cotidianas.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Choi Seung Hyo cuando era estudiante soñaba con ser nadador olímpico pero debido a una lesión tuvo que dejar esta disciplina (Seok Ryu fue quien lo ayudó a salir de la depresión). En la actualidad es un arquitecto famoso y junto a un amigo y colega abren su propia oficina llamada Atelier In. Al abrir su estudio, que se ubica en el barrio de su infancia -Hyereung-dong- decide mudarse nuevamente con sus padres. Seo Hye Suk (Jang Young Nam), la madre de él es diplomática y siempre ha debido viajar o asentarse en el extranjero por trabajo. Choi Kyung Jong (Lee Seung Joon), su padre es un cirujano que vive para su trabajo. La relación familiar es bien distante y los padres de Seung Hyo no se llevan nada bien por lo que terminan divorciándose.
Bae Seok Ryu es famosa en su barrio donde creció por el éxito que ha cosechado desde que era estudiante. Sus buenas calificaciones le permitieron estudiar en EEUU e ingresar a Greip, una corporación multinacional de fama mundial. Su vida parecía ir en ascenso, pero todo cambia cuando regresa a Corea del Sur poco antes de la fecha de su boda, avisando que se quedará a vivir con sus padres y que está tomándose un descanso. En el hogar familiar comparte con su padre Bae Geun Sik (Jo Han Chul), su madre Na Mi Suk (Park Ji Young) y su hermano menor Bae Dong Jin (Lee Seung Hyub). El padre de Seok Ryu tiene un local donde vende teokbokki, su madre es dueña de casa y su hermano aspira a ser entrenador personal. En general la familia se lleva bien, pero con Seok Ryu son muy diferentes y apáticos, sobre todo cuando regresa a casa.
Seok Ryu y Seung Hyo se conocieron de niños debido a que sus madres son amigas desde la escuela. Seung Hyo llegó a vivir a Corea del Sur cuando tenía 4 años y no hablaba una gota de coreano, solo francés, porque creció en Francia por el trabajo de su madre. La madre de Seung Hyo le paga a la madre de Seok Ryu para que lo cuide y alimente, y en el intertanto los niños se hacen amigos, compartiendo algunos momentos vergonzosos que marcan a Seung Hyo y definen su personalidad.
Jung Mo Eum es paramédico y ama su trabajo. Le gusta la ciencia ficción, ayudar a la gente y pasar tiempo con sus amigos. Su sueño es ser la primera mujer paramédico de Corea del Sur en la base de la Antártica, por lo que se ha preparado por años. Vive junto a su madre Do Jae Suk (Kim Geum Soon), que trabaja en el área de bienes raíces y tiene una oficina en el barrio Hyereung-dong.
Kang Dan Ho es periodista y disfruta de ayudar a las personas que lo necesitan, dejando a veces de lado su trabajo para tender una mano. Vive junto a su hija Kang Yeon Du (Shim Ji Yoo), quien va a la guardería y con quien tiene una relación bastante cercana.
El drama inicia con Seok Ryu regresando a Corea del Sur y generando un conflicto familiar porque ha decidido dejar su trabajo y cancelar su boda. Su madre no se lo toma nada bien, sobre todo porque se había dado aires de grandeza con el éxito de su hija y se había dedicado a extender en todos los rincones del barrio que ella se casaría pronto. En una de las primeras peleas que tienen a su regreso, la madre le dice que no debe dejar todo lo que ha construido y echar todo el éxito a la basura, pero Seok Ryu esta aburrida de seguir haciendo las cosas para hacer feliz a su madre y que ella siga proyectando sus frustraciones en su hija.
El reencuentro entre Seok Ryu y Seung Hyo hace que los sentimientos que ambos han mantenido por el otro escondidos durante años en su interior salgan a flote, pero todo se complica sobre todo para él cuando reaparece el ex novio de Seok Ryu a intentar recuperarla. Por el lado de Seok Ryu, no es hasta que aparece la ex de Seung Hyo, una artista llamada Jang Tae Hui (Seo Ji Hye), que empieza a notar que siente algo por él, porque los celos empiezan a carcomerla.
Seok Ryu apoyada por sus amigos decide buscar sus sueños y así ingresa a una academia de cocina artesanal coreana para cambiar el rumbo de su vida. Sus padres no se toman nada bien este cambio y se generan varias rencillas entre ellos. El estrés acumulado de años de trabajo y los problemas presentes hacen que la salud de Seok Ryu se vea comprometida y cuando cae el hospital, su ex novio la acompaña... solo él sabe que ella tuvo cáncer de estómago en etapa 3 hace unos años atrás y que superó su tratamiento. Esta noticia genera un quiebre en su familia, quienes al fin deciden dejarla seguir sus sueños y se recriminan por no haber estado con ella cuando más pudo necesitarlos (nunca tuvieron idea porque Seok Ryu lo quiso así).
Seung Hyo se deprime por la aparición del ex novio y se siente desplazado. Seok Ryu decide terminar todo con su ex, cortar todo vinculo. Desde ahí Seung Hyo decide confesarse y hará todo lo posible por conquistar a Seok Ryu, que de buenas a primera no quiere ceder, pero al ir viendo que ella también siempre lo ha querido y que la cosas han cambiado entre los dos, se da una oportunidad.
Mo Eum conoce por casualidad de Dan Ho cuando él le ayuda a asistir a una persona lesionada en la vía pública. Desde ahí comienzan a encontrarse con regularidad. Paralelamente Mo Eum conoce a una niña pequeña, que resulta ser Yeon Du, y las dos se llevan muy bien al instante mientras hablan de alienígenas. Dan Ho y Yeon Du se mudan al vecindario de Mo Eum y su madre, a la casa de al lado por mera casualidad. La cercanía de sus hogares hace que se encuentren mucho más seguido y que se genere un vínculo entre ellos y sus familias, porque la madre de Mo Eum empieza a cuidar a Yeon Du cuando Dan Ho tiene que trabajar.
La trama avanza por varios ejes:
- Las relaciones amorosas de los protagonistas: A medida que avanza la historia vemos el tira y afloja de Seok Ryu y Seung Hyo, así como de Mo Eum y Dan Ho. Cada pareja presenta sentimientos fuertes por el otro, sin embargo, entre sus problemas pasados y la intromisión familiar las cosas toman tiempo en avanzar y desarrollarse. Los dos romances inician bien pasado la mitad del drama.
- La relación de amistad de los madres y padres: Las madres de Seung Hyo, Seok Ryu, Mo Eum y otra vecina del barrio son amigas desde la escuela, salen juntas, hacen actividades y se reúnen seguido. Entre la madre de Seung Hyo y Seok Ryu siempre discuten sobre cual hijo es mejor, con peleas del tipo "mi hijo me regaló esto que vale tanto", "a mi mi hija me dio este regalo que es mucho más costoso"... sus discusiones son súper pendejas pero en el fondo se quieren y se apoyan. Los padres de Seung Hyo y Seok Ryu empiezan a reunirse luego del regreso de sus hijos a sus casas, pasando tiempo comiendo y bebiendo, dejando más de algún problema en el camino por sus borracheras.
- El desarrollo profesional y la búsqueda de la vocación: Seok Ryu es quien tiene una crisis vocacional y luego de haber hecho por años lo mismo, piensa que es momento de dejar todo atrás y buscar otro horizonte. El encuentro de su objetivo no es fácil, y cuando da en el clavo, su felicidad es enorme. Por otro lado, está Seung Hyo, Mo Eum y Dan Ho que aman lo que hacen y entregan todo su corazón por hacerlo de la mejor manera.
A medida que avanza la historia, Seok Ryu y Seung Hyo pondrán a prueba sus sentimientos en varias ocasiones; Mo Eum y Dan Ho generarán un vínculo que permitirá que él sane y que ella tenga el apoyo para seguir sus sueños; las madres fortalecen sus lazos de amistad que traen desde la escuela; y los padres compartían tragos y comida, mientras intentan hacer lo mejor por sus familias; los padres de Seung Hyo volverán a reencontrarse y enamorarse, y es que todo el asunto que los llevó al divorcio de debió a la mala comunicación que sostuvieron durante años (el final del drama muestra que se vuelven a casar). La búsqueda de los sueños de los protagonistas generará cambios en sus vidas y en sus entornos.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Seok Ryu y Seung Hyo: Amé su química y de verdad me hubiese gustado ver más de los dos, de compartir más tiempo juntos como pareja, porque su conexión me gustó y disfruté de ver sus miradas, sus besos, sus abrazos.
- La química de Mo Eum y Dan Ho: Desde su primer encuentro se sienten las chispas entre los dos. Sus encuentros están cargados de situaciones cómicas hasta que empiezan a sentirse atraídos y ahí las cosas van cambiando. Me gustaron sus interacciones, pero me hubiese encantado ver más de ellos porque tomó bastante tiempo que se diera el romance entre los dos.
- La relación padre de hija entre Dan Ho y Yeon Du: Era muy bonita la dinámica que mantenían, con mucha confianza y cariño. Él intenta protegerla y cuidarla de la mejor manera, y ella se comporta muy bien con él y con su entorno, es una niña obediente y madura para su edad.
- La búsqueda de los sueños en medio de una crisis vocacional: Como treintañera con años de crisis vocacional, que explotó peor estos últimos meses me sentí muy identificada son Seok Ryu y todo su proceso de encontrar lo que quería hacer y como lograrlo. Esto es algo que pasa mucha gente entre los 30 y 40 años, así que me pareció un tema interesante de ver.
PERSONAJES QUE ME PARECIERON DE RELLENO:
- El ex novio de Seok Ryu: Su aparición me desagradó porque pensé que era un patán, infiel. Sus intervenciones en medio de Seok Ryu y Seung Hyo era como una patada en el estómago, realmente cada vez que salía tornaba los ojos. Cuando se descubre que nunca fue infiel, pero que dejó sola a Seok Ryu con su depresión post cáncer lo odié más. Creo que le dieron mucha pantalla y fue un personaje que una vez que desapareció, nadie lo extrañó para nada.
El ex novio junto a Seok Ryu y Seung Hyo |
- El hermano de Seok Ryu: Infantil y tonto hasta la médula. Su historia de querer ser entrenador, de convertirse en influencer de suplementos deportivos de un producto sin aprobación (que resultó ser una estafa), lo poco cooperador que era en casa, todo eso me hizo verlo como un personaje inútil y poco agradable. Me encanta el actor, pero su rol en este drama bien podría no haber existido y creo que no habría hecho ninguna diferencia.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- La trama a ratos se me hizo leeeeeeeeeenta: Con los posters del drama y toda la publicidad previa pensaba que sería una comedia romántica divertida, pero la historia se centró mucho en los dramas personales de padres e hijos, y en otras temáticas, que se hacía muy lento el avance de todos, porque se daba mucho tiempo en pantalla para analizar lo que sentía un personaje secundario, dejando de lado a los protagonistas y al romance.
- Perdí el interés en la pareja principal porque demoraron mucho en desarrollarla: Si bien ya dije que su química me encantó, donde se tomaron tanto tiempo para deslizar la posibilidad de romance, esta pareja perdió mi interés. Si a eso le agregamos todo lo odiosa que Seok Ryu se puso a la hora de iniciar la relación, intentando esconderla lo más posible y pasando por encima de los sentimientos de Seung Hyo, y luego sufriendo ataques de celos porque alguna chica se acercaba a él, se me hacía tedioso verlos en esos momentos, así que cuando se arreglaban no me generaba gran alegría. Estuvieron bien, pero para mí pudieron ser mejor, porque había potencial.
- Pensé que la trama se centraría más en los protagonistas, pero se abre mucho a diversas subtramas: Diría que la mitad del drama muestra la vida de las madres de los protagonistas y sus interacciones cotidianas, o las reuniones de los padres en donde beben hasta quedar tirados. También se aborda mucho lo que pasa en Atelier In y sus personajes, donde una de las asistentes tiene un flirteo con el hermano de Seok Ryu, algo que me pareció innecesario y que poco contribuía a la trama. Amo a veces que los dramas se abran hacia otras historias, pero eso es cuando son interesantes. Este drama prometía romance y nos encontramos con un slice of life con tintes de melodrama que no era lo que esperaba... #hemossidoengañados.
- FIN SPOILERS -
Este k-drama estrenado este año cuenta como dos amigos desde la infancia se reencuentran al volver a los hogares de sus padres y reviven sentimientos que creían olvidados. Bae Seok Ryu deja atrás su vida en EEUU para buscar otro camino, algo que no cae muy bien a su familia. Choi Seung Hyo se ha vuelto un arquitecto exitoso y cada vez gana más proyectos, por lo que la llegada a Corea del Sur de Seok Ryu pone su mundo de cabeza. Jung Mo Eum sueña con trabajar en la Antártica, y cuando empieza a sentirse atraída por el padre soltero Kang Dan Ho comienza a dudar de si debe ir, pero él la motiva a seguir adelante y le dice que la esperará. Entre todo esto, las familias de los protagonistas mostrarán sus propios problemas, decisiones y sueños, que algunas veces se contraponen con lo que sus hijos quieren.
El drama cuenta con varios personajes secundarios, siendo mayormente aquellos relacionados a las familias de los protagonistas y sus lugares de trabajo. Destaco a: Kang Yeon Du (Shim Ji Yoo), la hija de Kang Dan Ho que a mí me pareció era el personaje más ecuánime de toda la trama, con una personalidad bien definida, amorosa, educada y que me agradaba mucho de ver.
La química entre Seok Ryu y Seung Hyo estuvo siempre latente, esperando a aparecer en todo su esplendor. Mientras todavía son amigos era divertido verlos riéndose, molestándose, pasando el tiempo. Ya cuando empiezan a aflorar los sentimientos y todo se tuerce por A, B o C motivo empecé a desmotivarme. Su romance se tomó tiempo en empezar, y su química fue estupenda, maravillosa, pero a esa altura yo ya no sentía tantas ganas de verlos y con sus dramas de celos o de querer mantener en secreto la relación no disfruté mucho. Destaco eso si sus besos, sus miradas y la forma en cómo se conectaban sin decir una palabra.
La química entre Mo Eum y Dan Ho desde el inicio me gustó. Tras su primer encuentro quería verlos juntos y disfruté del proceso en cómo se van conociendo. Su romance también se demoró mucho en comenzar entre tantos problemas. Cuando al fin Mo Eum se confiesa, Dan Ho sale arrancando y les toma un tiempo avanzar un paso más y darse una oportunidad. Luego vino la oposición de la madre de ella, pero al menos ahí no duró tanto, así que pudieron comenzar a salir. Sus momentos juntos eran muy entretenidos y aunque no tuvieron demasiado contacto físico, estuvo bien su química. Me hubiese gustado ver más.
¿Lo recomiendo?, mmm, no sé si lo haría, así que como siempre prefiero dejarlo a criterio. Este drama tiene gente que lo amó de principio a fin y otros que no quedamos demasiado conformes. Es finalmente un slice of life con melodrama y problemas familiares, más que una comedia romántica a mi criterio.
Lo califico con 2,5 estrellas porque tenía expectativas sobre la trama, los personajes y sus desarrollos, pero la historia se abrió en demasiadas subtramas y los personajes secundarios tomaron bastante fuerza. El romance de ambas parejas que pensé sería el plato fuerte se desarrolló recién desde el episodio 10-11, y antes de eso todo fue bastante escueto, porque el drama estaba a la orden del día. Sin dudas hay gente que ha amado este k-drama, hay quienes lo consideran en su top 5, pero para mí no fue lo que esperaba y terminé de verlo porque Jung Hae In prometió que la cosa repuntaba entre los episodios 11 y 16, y algo de eso tuvo verdad, pero a esa altura la historia ya no contaba con mi total atención y ni con la pareja principal al fin estando juntos quedé conforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊
Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.
Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.