domingo, 4 de septiembre de 2022

Reseña Drama: Remarriage & Desires

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo a ustedes una reseña de este drama de Netflix que se estrenó en julio de este año, donde se subieron todos los episodios el mismo día. Como comenté en mi post anterior han sido semanas de mucho trabajo y mucho computador, haciendo difícil escribir en mi blog o pasar por blogs amigos, pero de a poco me he ido poniendo al día.

Deseos VIP como fue traducido por la plataforma de streaming cuenta la historia de Seo Hye Seung una mujer que pierde a su esposo, con quien lleva una vida tranquila y cómoda, y debe reinventarse para poder subsistir luego de la perdida de su cónyuge. Su madre, por intentar ayudarla, la inscribe en la Agencia Matrimonial Rex, una empresa dedicada a concretar matrimonios de alto perfil entre la elite de Corea. El ingreso de Hye Seung a Rex pondrá en su camino a diferentes personas, entre ellas, la ex amante de su fallecido marido, con quien tendrá que lidiar constantemente.

Este drama lo tenia en la mira cuando supe que Kim Hee Sun sería la protagonista. Aunque no sabia bien de que iba, comencé a mirarlo para pasar un rato, porque además solo tiene 8 episodios. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


 

  • Título: 블랙의 신부 / Beullaekeui Sinbu
  • Título en inglés: Remarriage & Desires
  • También conocido como: Remarriage and Desires; The Bride of Black; Match VIP
  • Género: Drama, Romance, Sátira
  • Episodios: 8
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 15-Julio-2022
  • Horario: Viernes
  • Banda sonora: Remarriage & Desires OST




Seo Hye Seung: Interpretada por Kim Hee Sun

Es una profesora de coreano. Estaba casada con un hombre de negocios, que tenia un buen puesto en su compañía. Toda su vida se derrumba cuando su esposo muere y debe reinventarse, volviendo a trabajar para poder vivir tranquila junto a su hija.

Lee Hyung Ju: Interpretado por Lee Hyun Wook

Es el CEO de Hibull, una empresa de desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles. Esta separado y vive con su hijo adolescente y su madre, que quiere volver a casarlo.

Jin Yoo Hui: Interpretada por Jung Eugene

Es abogada. Trabajaba en la misma compañía que el ex esposo de Hye Seung y era su amante. Luego de un año de la muerte de él, Yoo Hui quiere encontrar un esposo millonario a través de Rex.

Cha Seok Jin: Interpretado por Park Hoon 

Es profesor de la Universidad de Hankuk. 15 años atrás salió con Hye Seung pero debido a problemas con su padre se va de Corea sin avisar. Regresa años después y se reencuentra con su ex amor.

Choi Yoo Sun: Interpretada por Cha Ji Yeon 

Es la dueña y CEO de la Agencia Matrimonial Rex. Esta casada con el padre de Seok Jin y busca heredar toda la fortuna de su marido una vez que muera.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Seo Hye Seung tiene una vida tranquila: Su marido Kang Nam Shik (Kwon Hyuk) tiene un buen puesto en la compañía donde trabaja, ella es dueña de casa y cuida de la hija que ambos tienen, Kang Min Ji (Kim Ah Song). Todo parecía ir en armonía hasta que Nam Shik de la nada le pide el divorcio, diciendo que se ha enamorado de otra mujer y que quiere estar con ella. Hye Seung no quiere perder a su familia, así que intenta mantener su matrimonio, pero todo comienza a desplomarse cuando Jin Yoo Hui, la amante de Nam Shik lo acusa de abuso sexual y malversación de fondos, poniendo también a Hye Seung en contra de él, hasta que finalmente decide darle el divorcio.

Nam Shik diciéndole a Hye Seung que quiere el divorcio.
Nam Shik y Yoo Hui viviendo su "romance"

Yoo Hui lleva un tiempo saliendo con Nam Shik y él se ha convencido de dejar todo por ella, pero para Yoo Hui esta relación tiene otros fines y el amor es lo ultimo que le importa. Luego de conseguir todo lo que podía de Nam Shik, le quita su dinero y lo acusa de abuso sexual... con tiempo y calma ha ido eliminando todas las pruebas que los vinculaban como una pareja. Nam Shik hastiado de perder dinero, su puesto, su reputación y su familia, y de que nadie le crea que no le ha hecho nada a Yoo Hui sin consentimiento, termina con su vida.

La historia inicia un año después, donde Hye Seung ha seguido con su vida, perdiendo su estatus y dejando atrás todo lo que había construido con su marido, bueno... no por decisión propia, sino que perdió todo por los movimientos que hizo Yoo Hui. Hye Seung ha vuelto a dar clases de coreano en una academia y en la universidad, y vive en paz junto a su hija Min Ji. Su madre cree que es momento que vuelva a casarse con alguien de buen nivel, así que la inscribe en la Agencia Matrimonial Rex sin avisarle.

Rex es una agencia especializada en matrimonios de alto perfil, donde la elite coreana busca emparejar a sus hijos y generar lazos de negocios. Su directora es Choi Yoo Sun, una mujer que controla este rentable negocio, que le permite también hacer crecer su fortuna, usando a los clientes de Rex y manipulando los encuentros pre-matrimonio según le sea mas provechoso a ella, sin importar si daña a quien no le sirve. Ella está casada con un hombre mucho mayor, al que no ama, pero que le ha dado un espacio entre personas poderosas del país. Es la madrastra de Cha Seok Jin.

Yoo Sun junto a su esposo y su hijastro Seok Jin

Cha Seok Jin es un profesor universitario. A poco andar, se descubre que él salió con Hye Seung cuando eran jóvenes, pero debido a sus problemas con su padre, Seok Jin decide irse a EEUU abandonando a Hye Seung sin explicación. Cuando regresa a Corea 15 años después se encuentra con la noticia de que la mujer que siempre ha amado se casó con otro hombre, tuvo una hija y ahora esta viuda.

Lee Hyung Ju estuvo casado hace algunos años pero decidió terminarlo y divorciarse al descubrir que su esposa lo engañaba. Ella lo culpa a él por estar absorbido por su trabajo, pero cuando se va, deja atrás a su hijo Lee Jun Ho (Park Sang Hoon) sin problema y se dedica a vivir la vida loca. Hyung Ju no quiere volver a casarse, pero su madre (interpretada por Kim Mi Kyung) cree que es tiempo que tenga una nueva esposa y madre para su hijo adolescente, así que lo inscribe en Rex sin pedirle permiso. Hyung Ju se convierte rápidamente en un cliente Black (es decir premium) debido a sus calificaciones, su edad y activos, por lo que comienza a ser perseguido por algunas clientas de Rex que quieren a alguien de su estatus, como Yoo Hui o Jung Mi Jin (Kim So Ra).

Dentro de los clientes de Rex también se encuentra Jung Mi Jin, una profesora universitaria que esta interesada en Seok Jin, pero que busca un matrimonio concertado con alguien poderoso para vengarse de alguien que le causó daño a ella y su madre. Ella será una de las rivales mas fuertes de Yoo Hui en el camino de lograr quedarse con Hyung Ju, moviendo con su madre todas las influencias posibles para cumplir su meta.

Mi Jin coqueteando con Hyung Ju en la fiesta de Rex

El triangulo amoroso del drama se centra en Hye Seung, Seok Jin y Hyung Joo

  • Seok Jin quiere recuperar su relación con Hye Seung pero ella no está lista para volver a estar con alguien luego de la perdida de su esposo, además que él le rompió el corazón cuando se fue sin decir nada. Hye Seung confía en él y le cuenta los problemas que Yoo Hui le ha causado el ultimo año, así que él la intenta ayudar en lo que mas puede, ofreciéndole matrimonio casi al final para que pueda dejar todo atrás, y cuidar de ella y su hija.
  • Hye Seung y Hyung Ju se conocen mucho mas cuando ella comienza a ser la tutora de su hijo, pero Yoo Hui interviene y llena la cabeza de Hyung Ju con mentiras, diciendo que Hye Seung es una tipa interesada. Luego de algunos conflictos, Hyung Ju comienza a darse cuenta de la verdadera naturaleza de Yoo Hui y ve logra darse cuenta de que Hye Seung es genuina, una excelente mujer y alguien a quien su hijo adora, cambiando su percepción.

Yoo Hui hará la vida de Hye Seung un infierno. No contenta con haberle quitado el dinero, su marido y su vida, al volver a encontrarse hará todo lo que pueda para hacer daño a Hye Seung y Min Ji, interponiéndose en su trabajo, en sus bienes, en sus relaciones personales. Su único objetivo es ganarle a Hye Seung y destruirla por completo.

La trama aborda como el matrimonio es un negocio rentable y las uniones que se producen en el ámbito de la elite generan lazos estratégicos que benefician no solo a quienes se casan, sino que a muchas mas personas que los rodean. El amor toma su parte en la historia, pero vamos viendo como los intereses de terceros de interponen en varias ocasiones.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • Hye Seung: Amé su entereza, su poder de mantenerse calma aun cuando la tormenta la había alcanzado. Yo la veía con Yoo Hui al frente y me decía "que personaje tan pasivo para no querer agarrarla y darle una cachetada aun cuando la amante se burla en su cara", y realmente la admiré por eso. Me encantó este personaje porque era una buena madre, una buena persona y sabia cuando pedir ayuda, y disfruté de verla como una mujer común, usando jeans pero que derrochaba elegancia si la ocasión lo ameritaba.
  • La relación madre e hija entre Hye Seung y Min Ji: Era una relación que disfruté de ver en el ámbito familiar, porque por lo usual en los dramas coreanos los adolescentes no les cuentan nada a sus padres o hacen las cosas por su cuenta, pero aquí no, Min Ji le decía a su madre lo que sentía, lo que pasaba y enfrentaba también los problemas junto a ella. Me encantó ver como Min Ji la apoya cuando decide volver a casarse. 

  • Como todo se hilaba: Poco a poco se va desenmarañando la vida de cada personaje, vamos conociendo como algunos de ellos se habían conectado en el pasado y que pasó en sus vidas que se fueron alejando, por ejemplo. En el caso de Yoo Hui, sus aspiraciones de grandeza también tenían un razón de ser y lo conocemos dentro de la trama. Cada uno de los miembros de Rex que aparece con mayor frecuencia en la historia tiene un trasfondo y una meta.
  • Los hombres del triangulo amoroso: Ambos, Seok Jin y Hyung Ju eran el príncipe azul que llega a rescatar a la princesa en su corcel blanco. La verdad es que cada uno tenia sus cosas claras, sabia lo que quería y como, y me encantó verlos siendo un apoyo trascendental para Hye Seung, cada uno desde su lado.
Hyung Ju y Hye Seung
Seok Jin y Hye Seung

  • El final de Hye Seung: Ella de a poco comienza a enamorarse de Hyung Ju, de su carácter y se siente agradecida de la forma en como la ayuda, además de generar un vinculo muy bonito con Jun Ho, el hijo de Hyung Ju. Cuando en cierto momento Hye Seung decide casarse con Seok Jin para calmar las cosas y evitar mas problemas a Hyung Ju (debido a mujeres interesadas en él, que eran capaz de todo como Yoo Hee para dañarlos a todos y conseguir su objetivo), me dió mucha lastima porque ella sufre sabiendo que su corazón esta con alguien mas. Seok Jin quería recuperar a su antiguo amor, pero no puede hacer vista gorda a que ella ama a oto hombre ahora. Amé cuando Hye Seung llega a la iglesia con Seok Jin, creyendo que se casarían, pero él la entrega en el altar a Hyung Ju que aparece junto a su hijo y su madre, para que se case con el hombre que ama de verdad.

  • Ver a Yoo Hui pagando sus culpas: Aunque hubiese disfrutado que pagara mas y mejor xD.


ODIÉ A:

  • Yoo Hui: Es una maldita con todas sus letras, a f***ing bitch!. Es que realmente no tengo otra manera de describirla. Era un parásito desagradable, que parecía que jamás seria detenida por nadie, haciendo daño a mucha gente y viviendo en la impunidad total. Haber sido la hija no reconocida de un político la llenó de ira desde pequeña y vive una vida de mentiras solo para que su "padre" la reconozca... y bueno, lo logra, pero todo tiene un precio y ambos los terminan pagando. Realmente este personaje no tenia limites ni valores, lo que queda demostrado cuando paga a un hombre para que atropelle a Min Ji, terminando la hija de Hye Seung en el hospital en coma o cuando entra en la empresa de Hyung Ju como asesora legal y se une a un "amigo" de él para quitarle su compañía y dejarlo en la ruina. Amé verla humillada por Hyung Ju, Hye Seung y Seok Jin frente a las cámaras, sin tener donde correr.

 
  • Yoo Sun: Sus ansias de poder, dinero y estatus eran una cosa terrible. Se casó por interés con un hombre mucho mayor y aguantó la violencia que él ejercía sobre ella solo por heredar su fortuna y tener un nombre en la alta sociedad. La forma en como manipula a Yoo Hui o Mi Jin para conseguir ganancias o información, "ayudándolas" a conseguir al soltero codiciado Hyung Ju y en el proceso dañando a Hye Seung sin importar que, fue desagradable. Su meta mas grande en la vida era conseguir que Seok Jin renunciara a todo, a la fortuna y la empresa para poder heredarla ella.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Que de verdad nadie parara a Yoo Hui: La tipa hacia lo que quería y solo por ser bonita no le pasaba nada... no le podemos restar inteligencia a cada movimiento que hacia, porque eliminaba pruebas, pero de verdad era como que nadie quería ver lo malvada que era.
  • Que el final quedará a la interpretación: Igual tampoco es que me moleste tanto si pienso que la cosa tendrá segunda temporada, porque si no planean seguir y dejaron todo ahí abierto, es como... "Ya cierren bien las cosas, por favor!". 
  • Me hubiese gustado ver mas de Hye Seung y Hyung Ju: Su relación se torna bonita, había química, pero creo que no se desarrolló tanto como me habría gustado. Pienso que quizás fue así para no restarle importancia a otras temáticas de la historia.
  • No es que no me haya gustado, pero me faltó una explicación mas acotada de porque Jung Mi Jin, otra de las clientas de Rex y su madre querían un matrimonio poderoso: Entendí que querían acabar con alguien, pero nunca entendí quien era ese alguien y que les habían hecho para querer perjudicarlos... es como que faltó esa explicación a tanto soborno y todo lo que hacen las dos para conseguir su meta.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama lo anoté para ver cuando supe que saldría, porque me encanta Kim Hee Sun, y además acababa de verla en Tomorrow, entonces que mejor que mirar otra historia con ella en el centro. La verdad es que no tenia idea a lo que iba y me había imaginado una historia romántica dentro del mundo de la elite, pero me topé con algo completamente diferente, con una historia que si bien retrata a personas de poder dentro de la sociedad coreana, habla del matrimonio por conveniencia y las alianzas estratégicas que se forman en base a estas uniones.

A lo largo de la trama encontramos a algunos personajes secundarios, todos ellos relacionados a los protagonistas, ya sea como familia o como amigos íntimos que los acompañan en sus diferentes procesos. Destaco a Kang Min Ji (Kim Ah Song) la hija de Hye Seung y Lee Jun Ho (Park Sang Hoon) el hijo de Hyung Ju que siendo personajes adolescentes no fueron un dolor de cabeza, porque eran buenos hijos y fue lindo ver lo bien que se llevaron cuando se conocen. Ambos son muy felices al final cuando sus padres deciden quedarse juntos.

Arriba: Hye Seung y Hyung Ju viendo a sus hijos grabando videos. Abajo: Min Ji y Jun Ho

Destaco la aparición de Kim Mi Kyung como la madre de Hyung Ju. Esta actriz como ya he dicho en anteriores ocasiones, me encanta, y aunque su personaje aquí al inicio no era muy agradable, va cambiando. Fue divertido verla como una madre de una familia acomodada, pero siendo aun así alguien cariñosa y preocupada por su hijo y su nieto.

Kim Hee Sun es una actriz que me gusta desde que la vi en Woman of dignity... aquí la sigo amando, aun mas después de verla en Tomorrow porque de verdad me parece versátil y puede interpretar cualquier papel, transmitiendo las emociones en cada escena. Lee Hyun Wook es un actor que conocí en She would never know donde era un idiota manipulado jajajaja... aquí me encantó que a pesar de ser un hombre divorciado, o sea soltero, era un tipo aterrizado, que se enamora de la mujer que menos uno podría esperarse. A Jung Eugene la he visto en dramas como Romance is a bonus book o W: two worlds pero apenas la recuerdo... debo decir que me parece hermosa pero su personaje lo odié, así que entra a la lista de mis odiados ajjajajaja, aunque de todas formas aplaudo su interpretación. A Park Hoon lo he visto en dramas como The King: Eternal Monarch como el padre del mejor amigo del protagonista o en Tomorrow como uno de los jefes del inframundo pero no se veía diferente así que no lo noté de primera... creo que su personaje fue un excelente apoyo para la protagonista y llegó en el momento preciso. Cha Ji Yeon es un actriz que no había visto antes y su personaje me gustó, lo fría y calculadora que era me sacaba de quicio pero lo hizo perfecto.

Aquí debo mencionar 2 químicas:

  • Hye Seung y Yoo Hui: Su tensión y odio era una cosa de otro mundo. Cuando se encontraban la repulsión que Hye Seung sentía por Yoo Hui y el desdén de esta ultima por la primera era latente, palpable. Disfruté enormemente el momento en que Hye Seung le da una cachetada, después de aguantar cada cosa que la otra le hizo, fue reconfortante jajajaja.

  • Hye Seung y Hyung Ju: Había una conexión entre ellos que aparece en sus primeros encuentros pero que con el contacto de Hye Seung con el hijo de Hyung Ju se acrecienta. Se veía que él la miraba con ojos de interés, que era una buena candidata, pero que ademas le provocaba cosas a él como hombre. Por parte de ella se siente el interés, pero me hubiese gustado ver mas. Esta pareja tenia potencial y el final que nos muestran es muy escueto. Hasta un simple abrazo entre los dos me habría bastado jajaja.

¿Lo recomiendo?, sii, pero te digo de una vez que tengas nervios de acero para aguantar a Yoo Hui, porque su personaje es para sacarte canas verdes y querer tirarle algo a la pantalla jajajaja. De todas formas es una historia que pienso no dista tanto de la realidad coreana... obviamente tendrá sus tintes de ficción, pero a lo que voy es a que el matrimonio concertado y por intereses es algo que ocurre en el país asiático, así como en otros lugares de aquel continente.

Lo califico con 4,5 estrellas porque aunque quería matar a Yoo Hui desde el episodio 1, la historia me atrapó y solo quería saber como Hye Seung lograría tomar revancha, que pasaría con Rex o si Hye Seung se quedaría al final con Seok Jin, su ex novio o con Hyung Ju, el guapo cliente Black que todas querían como marido. Tengo varios puntos de cosas que no me convencieron tanto, pero creo que no eran taaaan transcendentales para el cierre, así que por eso la nota no es mas baja.

El final quedó abierto en cierta forma, dando pie a lo que parece una segunda temporada, algo que no se ha confirmado todavía, pero habrá que esperar.

Llevo demasiados dramas de venganza este ultimo tiempo jajajaj, y lo peor de todo es que sigo con la misma onda xD.




Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

8 comentarios:

  1. Hola Rakel!!
    Tenía la impresión de que iba a ser un drama donde sus personajes son de algún tipo de élite xD pero no esperaba una historia así, pero se me hace muy entretenida para ver, aunque me desanima un poco el final, no me gustan los finales abiertos mayormente TT De todas maneras, muchas gracias por la reseña *-*
    Un abrazo y mucha suerte en el trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, no lo conocía antes

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeel! Este drama se ve bastante diferente a lo que suelo ver, un poco más maduro. Me llama la atención el tema de la agencia matrimonial jajajaja. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rakel!

    Madre mía con tanto personaje y tanto enredo veo que no hay tiempo para aburrirse con este dorama, cuanto salseo jajajaja
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mi este no me llama tanto la atención, la premisa de la que parte no es mucho lo mío y bueno, en fin, creo que hay otros que disfrutaría más jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola Rakel!
    este si que tiene pinta de drama xD me alegra que te haya gustado y de momento no lo apunto poque mi lista ya empieza a ser ridícula ^^U a ver si salgo del parón de doramas pronto :(
    un abrazo!~

    ResponderEliminar
  6. HOLAA
    ahhhhh lo tengo en mi lista interminable de doramas por ver jajaja
    ayer termine club de mamás ¿ya la viste? y antes de ese vi narcos creo que se llama, ahora creo que vere una que acaba de subir netflix flor del mal no es actual pero antes no la vi

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo esta serie en la lista pero aun no me anime con ella, tengo aun mucho pendiente por ver, pero despues de leerte creo que no tardare mucho en verla. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Rakel!
    Cada vez que te leo, voy apuntado títulos... y la lista de pendientes por ver va creciendo poco a poco, ja, ja, ja.
    La verdad es que este drama pinta genial y por todo lo que nos cuentas provoca verlo, lo que no me gusta mucho es que el final queda abierto y que habrá que esperar una segunda temporada. Odio las esperas... ja, ja, ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.