Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que empecé a ver en emisión (vi los dos primeros episodios) y después lo dejé en espera... la verdad es que se me había olvidado que lo estaba viendo y así pasaron los meses, hasta que recién ahora en junio lo retomé y termine de ver.
El idolo celestial cuenta la historia de Rembrary, un pontífice de otro mundo que vive consagrado a Lord Redrin, la deidad que protege a su pueblo. Cuando el Maligno aparece y amenaza la paz de todos, Rembrary se enfrenta a él, pero en medio de la pelea es transportado a otro mundo, donde aparece en el cuerpo de un idol llamado Woo Yeon Woo, un miembro de Wild Animal, un grupo de k-pop fracasado que busca una nueva oportunidad en la industria del entretenimiento.
Basado en la novela web "Sungseureowoon Idol" de Shin Hwa Jin, este drama lo anoté por Kim Min Kyu, porque me gusta, me parece guapo y en los promocionales se veía demasiado hermoso. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 성스러운 아이돌 / seongseureowoon aidol
- Título en inglés: The Heavenly Idol
- También conocido como: Pontifex Lembrary; The High Priest Rembrary; Holy Idol
- Género: Romance, Comedia, Fantasía, Musical
- Episodios: 16
- Cadena: tvN
- Periodo de emisión: 15-Febrero-2023 al 23-Marzo-2023
- Horario: Miércoles y Jueves 22:30
- Banda sonora: The Heavenly Idol OST
Pontífice Rembrary / Woo Yeon Woo: Interpretado por Kim Min Kyu
Pontífice Rembrary es un hombre de fe que ha dedicado su vida a servir a Lord Redrin, la deidad de su mundo que protege la ciudad y a las personas.
Woo Yeon Woo es integrante de Wild Animal. Es pésimo como cantante pero tiene mas talento como bailarín. Sueña con ser actor.
Kim Dal: Interpretada por Go Bo Kyul
Trabaja en la industria el entretenimiento. Fue mánager de un grupo de chicas pero dejó ese trabajo luego de un incidente. Es fanática de Woo Yeon Woo y decide convertirse en la mánager de Wild Animal después de ver a su ídolo sufriendo una crisis nerviosa.
Shin Jo Woon: Interpretado por Lee Jang Woo
Es el Maligno en el mundo de Rembrary. En el mundo que todos conocemos, es el CEO de una empresa de entretenimiento que usa sus poderes malvados para manipular a quien necesite, convirtiéndolos prácticamente en marionetas.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
Rembrary es un Pontífice en su mundo, y es quien esta a cargo de proteger a todos y mantener la paz. Cuando el Maligno aparece, amenazando todo y desatando la guerra, Rembrary se enfrenta a él, pero en medio de la pelea es transportado a otro mundo, a nuestro mundo.
Rembrary no entiende nada, no sabe porqué está aquí y menos comprende porque esta junto a otros 4 chicos, una boyband que saldrá en la televisión. Para él es todo nuevo, no sabe de tecnología, de k-pop, ni de Wild Animal, la banda en donde apareció como Woo Yeon Woo, uno de sus miembros.
Wild Animal fue un grupo de k-pop que debutó con buenos resultados pero rápidamente cayeron en el fracaso y prácticamente han sido olvidados. Kim Dal es casi la única fan acérrima que conservan, pero es mas que nada porque ella es fanática de Woo Yeon Woo que de la banda, ya que él la salvó en su momento mas difícil. Durante los últimos años, los chicos de Wild Animal han trabajado duro por volver a brillar. A Cash (Choi Jae Hyun), Hwang Tae In (Shin Myung Sung), Choi Jeong Seo (Hong Seung Bum) y Cha Hae Gyeol (Shin Kyu Hyun), se une Rembrary como Yeon Woo, mostrando otra faceta de este integrante, algo que generará algunos inconvenientes no solo para la banda y la convivencia diaria, sino también para la Presidenta de LLL Enterntaiment, Im Sun Ja (Ye Ji Won), a cargo de la agencia que los gestiona. Los escándalos, rumores de citas y supuesta corrupción traerá mas de un dolor de cabeza a toda persona relacionada a Wild Animal.
A Rembrary le toma un tiempo poder comprender como funciona todo, y es así como se transforma en un "nuevo" Yeon Woo, un chico mas espiritual, con mejores habilidades vocales y actorales. Las nuevas aptitudes de Yeon Woo llaman la atención del publico y de personas en la industria, así que comienza a ser invitado a programas de variedades, donde Shin Jo Woon será quien mueva los hilos desde las sombras, usando sus poderes de hipnosis para intentar dañar a Rembrary, quitándole todo lo que tiene, desde su credibilidad hasta sus poderes.
En los programas que participa Yeon Woo hay dos personas que tendrán alguna trascendencia en los sucesos que ocurren a lo largo de la historia, y son: Sun Woo Sil (Tak Jae Hoon) un cantante solista y ex entrenador vocal de Yeon Woo y Oh Jung Shin (Oh Jin Seok), antiguo rival de Wild Animal que se convierte en servidor del Maligno debido a sus odio por Yeon Woo y sus ansias de terminar con él.
Sun Woo Sil junto a Rembrary |
Oh Jung Shin |
Su aparición en este mundo, haciendo milagros y sanando gente con sus poderes altera el orden de la vida y la muerte, así que la Reina del Inframundo (Jang Young Nam) envía a Sa Gam Jae (Park Sang Nam), un ángel de la muerte, a vigilar a Rembrary.
Sa Gam Jae |
Reina del Inframundo |
Kim Dal al ver que Yeon Woo actúa extraño y hace cosas de manera diferente a como siempre las hacia, decide tomar cartas en el asunto y solicita trabajo como mánager de Wild Animal a LLL Enterntainment cuando se entera que el puesto esta vacante. Sun Ja no está muy de acuerdo con tener a una mujer a cargo del grupo, pero viendo las capacidades de gestión de Dal, además de su impecable currículum, le da una oportunidad.
Lord Redrin (Cha Joo Young) es la deidad a la que Rembrary consagró su vida. El Maligno está enamorado de ella, pero no todo es lo que parece. El conflicto eterno entre el bien y el mal es el escenario de este drama, en donde las deidades que se supone protegen y cuidan a la humanidad finalmente velan por sus propios intereses. En medio de esto está la industria del entretenimiento coreano, donde una banda sin éxito intenta todo lo posible por volver a brillar y ganar el reconocimiento que se merecen.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La actuación de Kim Mim Kyu: La dualidad entre la inocencia de Rembrary y la sensualidad de Yeon Woo era divertida de ver. Aunque al segundo personaje lo vemos poco y es mas que nada a través de flashbacks, se puede percibir que es alguien superficial, una actitud totalmente opuesta a Rembrary, quien se preocupa por los demás y siempre busca sanar a la gente. Me divertí mucho viéndolo comer "tributos", como él llamaba a los snacks que entregaban para el personal en programas u otros sitios, porque la cantidad de azúcar o comida que ingería le ayudaba a restablecer sus poderes divinos, y con eso, sanar a quien lo necesitara. Fue interesante ver que los poderes de Rembrary venian finalmente de la fe que las personas tenian en él y no por el don que le dió Redrin cuando lo conoció.
El Woo Yeon Woo original |
Rembrary probando los "tributos" |
- La química de Rembrary y Dal: Era dulce, aunque bastante melancólica a ratos. Rembrary lucha por su impulso de enamorarse y terminar con su voto de castidad, porque no puede dejar su fe y a su deidad. Por su parte, Dal tiene una lucha interna porque quien le gustaba era Yeon Woo, pero mientras mas conoce a Rembrary, mas le gusta, mas se entienden, y conectan. Me gustó verlos a ambos asumiendo sus sentimientos. Tienen pocos besos, y aunque no son explosivos, me parecieron lindos.
- El desarrollo de Wild Animal: Parten como un grupo de k-pop sin ningún futuro, con poca proyección, pero la llegada de Rembrary en el lugar de Yeon Woo le da una brisa de aire fresco a esta boyband que no tenia resultados. La fama de Yeon Woo (Rembrary) ayuda a que el grupo comience a conseguir espacios para promocionar, y así los chicos logran al fin mostrar su talento al mundo y ganar premios. No todo es color de rosa para ellos, pero aun con todos los inconvenientes que viven, salen adelante.
- La CEO de LLL Entertainment: El cariño que tenia por Wild Animal era inmenso. Muchas personas le decían que para que seguía promocionandolos si no tenían forma de repuntar, pero no, ella no se daba por vencida y hacia todo lo posible por posicionarlos en la industria, además de protegerlos de cualquier rumor o problema que les inventaran. Me divertí un resto con su historia de amor con el cantante Sun Woo Sil.
- Sa Gam Jae: Me encantó este ángel de la muerte, es que no sé si es por el traje negro o por su personalidad xD, pero no, no es solo eso, porque me parecía lindo, pero también un personaje entretenido, enigmático y que de a poco se convierte en alguien bastante importante para Rembrary y su lucha contra el Maligno.
- El Maligno: Oye pero que tipo mas malo, pero pésimo... iba por ahí hipnotizando a la gente para afectar a Yeon Woo, pero lo peor es cuando envenena a una buena cantidad de personas solo para que Rembrary terminara en el ojo del huracán al haber sido la cara publicitaria de un producto vitamínico. Me gustó la impronta de Shin Jo Woon con esa aura de maldad y esa mirada de odio constante. Solo debo decir que me dio bastante pena que haya entregado su corazón a alguien tan mala clase.
- El final: Fue predecible, pero me gustó, porque de cierta forma dejó todo cerrado y avanzando por buen camino.
NO ME AGRADÓ:
- Lord Redrin: La verdad es que lo mio ya va mas por lo personal y es la actriz Cha Joo Young quien de a poco me esta agradando cada día menos... no es nada con su capacidad actoral, pero son sus personajes de arpía que me aburren. Fue una toxica arribista en The Glory, ahora la estoy viendo como una trepadora que hace cada cosa aberrante contra los protagonistas solo por joder en The real has come, y como Redrin en este drama era insoportable, con su deseo de inmortalidad desmedido, donde no le importaba nadie mas que ella, que se entendía su trasfondo, pero de verdad eso de hacerse la bondadosa y santa fue como... ¿Por qué no hacer las cosas de otra manera?, ¿Tanto show hizo para eso?, ¿Tantas vidas dañó para qué?. Ojalá pronto haga un personaje amigable y buena onda.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- En verdad no entendí bien el trasfondo de Redrin: Tal como mencioné en el apartado anterior, si bien se hace énfasis una vez que Redrin muestra su rostro (casi al final del drama) que buscaba la inmortalidad a toda costa, me pareció una tontera la forma en como manejó todo, y como manipuló a todo el mundo sin que nadie, pero nadie se pudiera dar cuenta de sus verdaderos planes. Además, su aparición fue tan corta y su fin tan rápido, que me pareció meh!
- A veces se sentía que el drama no avanzaba: Hay momentos en donde la trama se torna cíclica, no avanzaba y existía bastante relleno con situaciones desastrosas. Rembrary al fin lograba torcer la mano del Maligno, pero siempre aparecía alguien mas, ya sea este ser malvado o la encargada de Hongwoodaedae para echar todo por tierra, haciendo que Wild Animal se fuera otra vez al piso luego de salir a flote... de ahí, Rembrary junto a Dal y Gam Jae lograban restablecer todo, y volvía a ocurrir algo terrible... era como un cuento de nunca acabar la verdad.
- FIN SPOILERS -
El drama cuenta con varios personajes secundarios asociados a la industria del entretenimiento, desde miembros de otras bandas de k-pop, cantantes, así como personal de programas de variedades; también existen presonaas relacionadas al mundo de Rembrary y a Lord Redrin, la deidad a la cual servia. Destaco a: Sa Gam Jae (Park Sang Nam) como el ángel de la muerte que ingresa a la agencia que gestiona a Wild Animanl para controlar a Rembrary (que no sanará a personas que estaban destinadas a morir) y termina ayudandolo para luchar contra el Maligno; Im Sun Ja (Ye Ji Won), la CEO de LLL Enterntainment quien apoyaba a Wild Animal frente a todo y los protegia cuando era necesario... me gustó su forma de cuidar a su grupo y me divertí con su relación amorosa.
Sa Gam Jae |
Im Sun Ja |
La química entre Rembrary y Dal fue dulce pero no impactante. La verdad es que disfruté de verlos juntos a momentos, de los pocos besos que se dan y de sus miradas de amor y anhelo pero pienso que pudo ser mejor. Percibí las chispas entre los dos, pero no completamente, y no sé si se debió a lo mucho que el drama extendía las desgracias o a los demonios internos de Dal.
¿Lo recomiendo?, la verdad es que lo dejo a criterio de cada un@ porque yo al menos es un drama que no vería de nuevo. La industria del entretenimiento y el conflicto eterno entre el bien y el mal se unen en esta historia, donde algunas personas son manipuladas por seres malignos para cumplir con sus objetivos, y el bien no tiene un camino fácil para triunfar.
Hola! muchas gracias por la recomendación. Llevo un tiempo con los dramas parados, últimamente no me apetece ninguno y eso que tengo unos cuantos pendientes. Besos
ResponderEliminar