sábado, 22 de julio de 2023

Resumiendo Animé: De enero a junio 2023

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes un resumen de las series de animé que he visto entre enero y junio de este año en curso, así como aquellas series que comencé a ver el primer semestre y que estoy mirando aún. Todos los animés nombrados los vi junto a mi esposo, porque es una actividad que llevamos en conjunto desde hace años.

Sin mas, les cuento lo que ví en estos meses.

 VISTOS

Chainsaw Man - 4,5⭐: 2022, 12 episodios. Este animé lo vimos en enero de este año. El hype y tanta presencia en RRSS hacia difícil poder quitarle la vista a esta historia, así que después de tanto bombardeo de información, dijimos "Veamoslo". Este Shonen esta protagonizado por Denji, un chico que cruza su camino con un demonio llamado Pochita, y estrechan lazos por un tiempo, cuidándose y acompañándose. Cuando Denji es herido de muerte, Pochita para salvarlo se transforma en su corazón y es así como Denji se convierte en Chainsaw Man, el demonio motosierra. Es reclutado por el Departamento de Seguridad Publica, para cazar demonios y mantener el orden en el mundo. Makima será quien lo reclute y Denji siente una atracción por ella al instante. Power y Hayakawa Aki serán los compañeros de Denji en el Departamento. Es un animé divertido, intenso y con una buena cuota de gore. Estoy a la espera de la segunda temporada.

Tokyo Revengers - season 2 - 4⭐: 2023, 13 episodios. La segunda temporada estábamos esperándola con ansias, para saber como continua la historia de la Toman, así que la fuimos viendo en emisión. Takemichi me saca de quicio y esta pasada fue peor que en la anterior, es que siempre está llorando y haciendo poco por mejorar y poder protegerse por su cuenta. Extrañé a Mikey y a Draken, pero este arco estaba mas asociado a Black Dragon y Taiju Shiba, su violento líder que no escatima a la hora de enfrentarse a la Toman y a cualquiera que se cruce en su camino. Tetta Kisaki sigue siendo un dolor en el trasero, pero el final deja claro que hay muchos mas moviendo los hilos del destino de la Toman. He leído que el arco que viene es el ultimo bueno, y que la historia desde ahí se fue a pique, además de que el final no fue bien recibido... pero ya veremos que pasa.

Kimetsu no Yaiba - season 3, Arco de la Aldea del Herrero - 4⭐: 2023,  11 episodios. Esta temporada la vimos en emisión entre abril y junio de este año. Tanjiro debe viajar a la Aldea de los Herreros pedir una nueva katana a Haganezuka, ya que la suya se destruyó en la pelea con una de las 12 lunas crecientes. En la Aldea del Herrero, Tanjiro y Nezuko se encontrarán con Kanroji Mitsuri, el pilar del amor, Tokito Muichiro, el Pilar de la Niebla y Genya, un cazador de demonios de la misma generación de Tanjiro. Cuando las lunas crecientes deciden atacar la Aldea de los Herreros, todos unirán fuerza para hacerles frente y proteger a los habitantes del lugar. En esta temporada se conoce el pasado de Tokito y Kanroji, además de la vida de algunas de la lunas crecientes, pero lo mas importante es conocer sobre como Muzan se convirtió en el primer demonio y que es lo que busca, que es la capacidad de poder ser inmune al sol. El final fue de infarto, hasta lloré xD, pero si debo admitir que esta temporada se me hizo eterna con tanto flashback y episodios completos dedicados a un personaje, además que la batalla con las lunas crecientes fue casi el total de todo lo que mostraron. Estoy igual a la espera de la cuarta temporada!.

Mashle - Magic and Muscles - 4,5⭐: 2022, 12 episodios. Otro animé que vimos en emisión, entre abril y el primer día de julio. Mi esposo lo vio recomendado en algunos videos de youtube, así que nos decidimos a mirarlo. Es imposible no ver o querer ver algunos paralelismos con Harry Potter xD, es que el director es igual Dumbledore en muchas cosas. Dejando de lado la saga del joven mago, es un animé divertido. En un mundo en donde la magia es fundamental, todos quienes nacen con poderes llevan una marca en sus rostros que muestran el grado de magia que había en su interior, siendo lo básico tener una raya, pero hay quienes tienen tres y eso significa que son poderosos. Mash Burnedead vive con su padre en un bosque, es mega fanático de los profiteroles rellenos de crema y siempre ha estado escondido del mundo (porque nació sin poderes), así que se ha decidido a entrenar sus músculos como un loco. Cuando es descubierto como alguien sin magia, un policía extorsiona su padre y lo obliga a ingresar a la Academia de Magia para convertirse en Iluminado Divino, es decir uno de los magos mas influyentes del mundo. Mash ingresa a la Casa Adler y ahí se hace amigo de Finn Ames, Dot Barrett, Lance Crown y Lemon Irvine. Aunque no puede usar magia, tiene su fuerza, y es así como logra ir sorteando las diferentes pruebas y enfrentamientos con otros estudiantes. Existen muchas personas que aspiran a convertirse en Iluminados Divinos, así que el camino no es nada fácil para Mash. Es un Shonen divertido, aunque con bastante acción, así que es ideal para pasar un rato entretenido viendo una historia con cierta complejidad (por tanto concepto y personajes), pero liviana dentro de todo. En enero de 2024 debiese estrenarse la segunda temporada.


 


 ¿Y ustedes, han visto alguno de estos animés?, ¿Qué les han parecido? 

¿Algún animé nuevo o antiguo que me recomienden?


Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊.

 

8 comentarios:

  1. holaaaa!
    que cool que veas el anime con tu esposo, suena como una genial actividad n.n
    woow parece que han visto unos muy buenos! que cool que fueran puros buenos
    me llaman Chainsaw Man y Mashle - Magic and Muscles , pero me da pereza buscarlos la vrdd >< jaja en general veo los que esten disponibles en las plataformas que ya pago.
    el que quiero ver es tokyo revengers pero no se porque en Star+ solo esta la 2da temporada godd.

    les recomiendo psycho pass, es mi anime favorito ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) sii, es una de las cosas que hacemos en conjunto, además de jugar alguna videojuego o ver series de Marvel :B, pero animé vemos juntos desde que nos vinimos a vivir y de eso ya son casi 11 años <3.

      Ojalá y veas Chainsaw man y Mashle, ambos están en crunchyroll, pero no sé si estarán en otra plataforma. Espero te gusten cuando las veas. La primera temporada de Tokyo Revengers están en chrunchyroll, no sé porque la segunda la licenciaron a través de Star+ y quedaron en plataformas diferentes :(.

      Psycho Pass la tenemos pendiente, así que será definitivamente este año que la miremos... que sea tu favorita es un buen indicador porque tenemos gustos similares. Un abrazo y gracias por pasar ^^!

      Eliminar
  2. Hola! yo tengo los animes muy abandonados, en vacaciones me gustaría retomarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) ojalá te puedas poner al día en tus vacaciones y disfrutes de buen animé. Ojalá alguno de los mencionados en el post te sirva de recomendación.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola guapa. Pues la verdad es que hace muchísimo que no veo ninguna serie coreana, así que no los conocía a ninguno. Sabes? Yo me llamo Raquel González Gómez jejeje, me ha hecho mucha gracia! Me he hecho nueva suscriptora porque quiero que me ayudes a descubrir nuevos animes. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :) jajajajaja que coincidencia de la vida, que divertido que nuestros nombres sean tan parecidos xD.

      Espero que te hayan servido de algo las recomendaciones y te gusten cuando los veas. Ya te sigo de vuelta en tu blog.

      Gracias por pasar y unirte a este espacio. Un abrazo y nos estamos leyendo ^^!

      Eliminar
  4. hola Rakel! coincidimos en todos!

    vi Chainsaw Man en misión y tengo ganas de saber cómo sigue ya que ni sabía que había visto el último capítulo de la temporada TuT

    con Tokyo Revengers coincidimos en que Takemichi es insufrible y llorón, siempre llora y se queja de que no ha podido hacer nada para cambiar el pasado cuando realmente es que no ha puesto nada de su parte para cambiar el pasado, me estresa muchísimo Dx

    Kimetsu no yaiba lo vi sola (todos los animes los suelo ver con Khal Drogo) porque prefiero verlo en japonés y no pensaba verlo en inglés, no me gusta el doblaje :/ pero bueno, por mi parte sí que me gustaron los flashbacks ya que me gusta ver la vida de los personajes~

    y para acabar Mashle lo empezamos a ver un poco por la gracia ya que ni idea de que iba pero me ha terminado gustando mucho xD sencillito y al menos a mi me saca una sonrisa con las cosas super random que pasan

    he estado viendo un montón de anime con Khal Drogo desde que estuvimos juntos en Canadá y te recomiendo Oshi no Ko y Yamada-kun to lv.999 no koi wo suru, el segundo es un romance y el primero es algo más oscuro de lo que parece tipo Kaguya-sama Love is war
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único que he visto es "Chainsaw Man", y me ha gustado mucho. Y eso que no es la clase de anime que más me atrae, pero me sorprendió gratamente. A ver cuando estrenan la segunda temporada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.