miércoles, 12 de julio de 2023

Resumiendo Dramas: De enero a junio 2023

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes un resumen de los dramas que he finalizado y aquellos que aun estaba viendo al final del primer semestre del año. 

👀 Las reseñas asociadas a cada drama que he terminado están al terminar el comentario de cada serie, pinchando el link que dice Reseña aquí!

Sin mas, les cuento lo que vi en estos meses.

 

VISTOS A LA FECHA 

 

🥀 The Glory, parte 1 (2022) - 5: Este drama lo esperé por mucho tiempo, desde que se anunció, porque me llamó la atención el cast que estaba compuesto por Song Hye Kyo y Lee Do Hyun. Una historia de venganza no apta para todo publico por la crudeza mostrada en el acoso escolar que vivió la protagonista.  Reseña aquí!.

🧙 Alchemy of souls T2 (2022) - 5: Un drama de fantasía que me anoté porque Lee Jae Wook y Jung So Min eran los protagonistas. No sabia con que me iba a encontrar pero debo decir que me lleve una grata sorpresa. Un mundo ficticio que no existe en los mapas es el escenario de la historia, en donde las personas pueden trasladar sus almas a otro cuerpo a través de la Alquimia de almas, un poder prohibido que genera grandes consecuencias a quien lo usa. Reseña aquí!.

🥂 Work later, drink now T2 (2022) - 2⭐: Drama conjunto con Saku y Luna V. Decidimos ver esta segunda parte cuando supimos que saldría para dar continuidad a la historia. Esperaba mas realmente, era un drama con personajes divertidos pero no logré conectar bien con ellos en esta segunda pasada y no me gustó como se desarrolló la trama. Reseña aquí!.

🏝️ Island (2022) - 2,5: A este drama le tenia ganas desde que fue anunciado, cuando era Seo Ye Ji la protagonista, pero que luego fue retirada por la polémica con su antigua relación con otro conocido actor. Cha Eun Woo y Lee Da Hee protagonizan esta historia junto a Kim Nam Gil. Los promocionales pintaban bastante bien pero el drama no logró gustarme tanto para lo que me esperaba de esta historia de fantasía, que para peor, tiene un final demasiado abierto. Reseña aquí!.

 

🫅 The last empress (2018) - 4: Este drama lo anoté hace un tiempo luego de leer una reseña de Luna V., porque si bien lo tenia en mi lista, no tenia idea de que iba y con lo largo que era, no me animaba a mirarlo. Un makjang de esos que te hacen perder la cordura con tanta maldad y personajes con horribles motivaciones, protagonizado por mi adorada Jang Na Ra, mi guapo Choi Jin Hyuk y Shin Sun Rok. Reseña aquí!.

 🪛 Gaus Electronics (2022) - 5: Esta comedia llamó mi atención a través de RRSS, pero al igual que con el drama anterior, gracias a Luna V. y sus comentarios me animé a verlo. Una historia disparatada en donde vemos como un equipo de marketing de una empresa electrónica debe lidiar día a día con obtener buenos resultados, con una alta cuota de humor, momentos graciosos y romance. Kwak Dong Yeon hace un excelente trabajo protagonizando este k-drama. Reseña aquí!.

💀 Kokdu, Season of deity (2023) - 2⭐: Los promocionales pintaban bien, las ganas de ver de nuevo a Kim Hyun Jung en pantalla le sumaban puntos, pero tenia mis reticencias con Im Soo Hyang, a quien no había visto actuando pero quien no me convencía de vista y menos con los comentarios que había leído sobre sus trabajos. La verdad es que terminé de verlo solo de terca y porque me gustó la segunda pareja, porque no me gustó nada de los protagonistas. Rescato que pude hacer pedazos cada avance junto a Luna V. en nuestras conversaciones de WhatsApp. Reseña aquí!.

 🥀 The Glory, parte 2 (2023) - 5: La esperada segunda parte y final. Lo mejor de esta entrega fue verla con mi esposo, que también comía ansias por saber si Dong Eun al final obtendría su anhelada venganza. Una joya, de verdad, un drama bien construido, una historia bien desarrollada, con excelente personajes y algunos giros inesperados. Reseña aquí!.

 

💘 Love to hate you (2023) - 5: Había mucho hype en RRSS y la verdad es que la aparición de Kim Ji Hoon llamó mi atención... es que desde que lo vi de villano en Flower of evil me encantó. Un drama con un romance hermoso, natural, y que aunque no estuvo libre de problemas, ha sido de las relaciones mas maduras que he visto en un drama coreano. Si buscas romance del bueno, te lo mega recomiendo. Reseña aquí!.

💕 Crash course in romance (2023) - 4,5: Otro drama que tenia el hype hasta las nubes en las paginas de k-dramas que sigo en facebook. Una historia de amor maduro, que aunque tiene el cliché de la conexión pasada logra desarrollarse de manera natural y muy amena. Las matemáticas y el sistema de admisión a la universidad coreana serán escenarios de esta historia, en donde los protagonistas deberán lidiar con diferentes situaciones nada fáciles que podrían llegar a separarlos. Reseña aquí!.

👉 Mine (2021) - 5⭐:  Un mega pendiente que tenia en Netflix desde hace años. Dos mujeres que son parte de una familia poderosa y adinerada harán todo lo posible por mantenerse fieles a sus personalidades y no perderse entre el glamour y las intrigas empresariales, pero sus vidas tendrán un giro cuando las cosas comienzan a cambiar y salen a la luz algunos secretos familiares. Lee Bo Young hace un papel destacable y su co-proptagonista, Kim Suh Hyung, fue un descubrimiento para mi. Reseña aquí!.

👑 Queenmaker (2023) - 4,5⭐: Kim Hee Ae fue la razón principal por la que me decidí a ver esta historia. De mis actrices dramáticas favoritas, apenas vi la sinopsis, sentí que tenia que mirar el drama, porque aunque tenia un componente político fuerte, como era la candidatura a la Alcaldía de Seúl, también había un tema empresarial que me parecía interesante. Moon So Ri hizo una excelente dupla con Hee Ae en su camino al ascenso político. Lo único malo para mi, el final abierto, que da pie para segunda temporada, pero de momento no hay novedades. Reseña aquí!.

 

👩‍👦 The good bad mother (2023) - 5⭐: Lee Do Hyun y Ra Mi Ran en un drama, esa sola combinación ya me llamó la atención, mas aun sabiendo que serían hijo y madre. Una mamá que crió sola a su hijo, se convirtió en una mala madre para lograr su objetivo, que su querido Kang Ho se convirtiera en Fiscal y así investigara la muerte de su padre, que ocurrió antes de su nacimiento. Un accidente hará que Kang Ho vuelva a ser un niño, y traerá una segunda oportunidad para que al relación entre madre e hijo pueda recomponerse. Reseña aquí!.

👨‍👩‍👧 Family, the unbreakable bond (2023) - 2,5⭐: Familia y espionaje, eso es lo que trata este drama. Ansiaba ver a Jang Na Ra y Jang Hyuk juntos, y la verdad pensé que la historia seria mas entretenida, pero no logró convencerme. Hay muchas cosas que no comprendí, muchas dudas que me quedaron y el final abierto fue el broche de oro. Reseña próximamente.

👼 Heavenly Idol (2023) - 3⭐: Un Pontífice que viaja desde su mundo al nuestro y llega al cuerpo de un idol de k-pop. Rembrary se transforma en Woo Yeon Woo, integrante de Wild Animal, una boyband que ha caído en el olvido y busca volver a levantarse. El conflicto entre el bien y el mal sera parte importante de esta historia protagonizada por el guapísimo Kim Min Kyu. Reseña aquí!.

👨‍✈️ Two Cops (2017) - ?⭐: Este drama lo hemos visto en conjunto con Luna V. y Saku. Yo ya lo terminé pero no diré que tal me fue hasta que salga la reseña. Solo puedo comentar que la historia trata de la conexión entre un detective de la policía y un estafador, que se genera luego de un accidente en el que ambos se ven involucrados. Una periodista se unirá a ellos en la búsqueda de la verdad sobre un accidente que ocurrió hace mas de 10 años, que cambió las vidas de los 3 para siempre.  


Repetidos

 

👫 W: Two worlds (2016) - 4⭐: En un momento de bloqueo doramaniatico me puse a ver de nuevo este drama. Quería ver a Lee Jong Suk la verdad, así que me puse manos a la obra. W es un webcomic famoso, donde su protagonista puede transportar a personas del mundo humano al mundo del cómic, y es así como arrastra a la hija del escritor (interpretada por Han Hyo Joo) a su vida. Mientras el protagonista del cómic es perseguido por un misterioso hombre, nace el amor entre él y la hija de su creador, lo que traerá varios problemas a los dos en ambos mundos. Reseña... algún día xD

📑 A business proposal (2022) - 4,5⭐: Este fue otro momento de bloque doramaniatico, la verdad estaba aburrida después de ver Kokdu e Island, historias con las que me fue mal, así que quería ir a la segura y ver algo que sabia que iba a disfrutar. Un drama que me encanta, con ambas parejas que lograron cautivarme. Reseña aquí!.  

🇮🇹 Vincenzo (2021) - 5⭐: Quise hacer que mi esposo viera otro drama coreano luego de The Glory y logré convencerlo de mirar esta historia. Vincenzo Cassano es un consigliere de la mafia que llega a Corea para recuperar un tesoro, pero no será un camino fácil al tener que enfrentarse al poderoso conglomerado Babel, liderado por un despiadado CEO (interpretado por Taecyeon). Reseña aquí!.  

 

VIENDO EN EMISIÓN

 

👶 The real has come: Este drama familiar es el primero que veo de este tipo, con 50 episodios previstos y en emisión. He pasado por muchos estados de animo al ver la historia de Oh Yeon Doo (Baek Jin Hee) y Gong Tae Kyung (Ahn Jae Hyun), y es que los antagonistas de este drama son un dolor de cabeza de esos que no se te pasan ni con el mejor medicamento. Jang Se Jin (Cha Joo Young) y Kim Jun Ha (Jung Eui Jae) son los ex de los protagonistas y son un par de imbéciles de talla mundial jajajajajaja. ¿Por qué me mantengo viendo el drama?, porque me gusta como se ha ido generando el romance entre los protagonistas, he disfrutado con las dinámicas familiares de los círculos de Yeon Doo y Tae Kyung, y me gustan mucho las relaciones secundarias que ya existen y aquellas que están naciendo. Solo quiero que los protagonistas sean felices y que las otras parejas (las buenas, no la compuesta por los odiosos antagonistas) logren sus metas. Aun queda hasta septiembre para conocer el desenlace.

 

ABANDONADOS

 

🕵️ Oasis (2023): Tenia muchas ganas de ver este drama por los protagonistas y porque la historia pintaba interesante... un triangulo amoroso en plena revolución política y estudiantil en Corea del Sur entre fines de los 70 y 80´s. A poco andar la trama tomó un matiz bastante difícil, dramático, enredado y que a mi me decepcionó, así que alcancé a ver casi la mitad y abandoné. Cuando leí las reseñas finales en otros blogs confirmé que mi decisión fue la correcta, porque la historia cada vez iba peor y el cierre no fue nada bueno, todo esto obviamente bajo mi perspectiva. Reseña aquí!.


 



 ¿Y ustedes, han visto alguno de estos dramas?, ¿Qué les han parecido? 

¿Algún drama que me recomienden?


Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊.

 

3 comentarios:

  1. hola Rakel! por fin me voy pasando por aquí~
    has visto bastantes doramas en lo que llevamos de año, yo los puedo contar con los dedos de una mano ^^U y solo conozco A Business Proposal que me encantó y Island que ando viendo con Khal Drogo pero no hemos avanzado mucho así que nada TuT
    en general veo que la mayoría te gustaron así que genial :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) no sé como he visto tanto, y eso que siento que he avanzado poco porque he tenido algunos bloqueos... por eso mismo repetí algunos.

      A business proposal creo que siempre tendrá un lugar en nuestros corazones <3, es que esas dos parejas son hermosas. Island no me gustó mucho y eso que tenia ganas de verlo, así que espero que a ti te vaya mejor con Khal Drogo.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.