lunes, 21 de noviembre de 2022

Reseña Drama: Love in Contract

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión entre septiembre y noviembre de este año.

Amor en contrato cuenta la historia de Choi Sang Eun, una chica que trabaja como esposa por contrato de hombres que necesitan "casarse" ya sea por presión familiar, laboral o simplemente para presumir. Su ultimo cliente, quien ha sido su marido por 5 años es el juez Jung Ji Ho, con quien cena cada lunes, miércoles y viernes. Luego de 13 años de trabajo desea jubilarse pero terminar el trato con Ji Ho es mas difícil de lo que cree. Mientras aun esta vigente en el negocio, aparece el actor Kang Hae Jin y le pide que se haga pasar por su prometida, estableciendo un contrato de trabajo para los días martes, jueves y sábados, retrasando el retiro de Sang Eun.

Quería ver este drama porque aparecía Park Min Young y Go Kyung Pyo, pero al inicio me generaba un poco de duda si verlo, porque aunque suene una estupidez, el rostro de Min Young parecía tan extraño en los afiches promocionales que no me convencía mucho, pero cuando Luna V. comenzó a avanzar con el drama y me fue contando, me puse manos a la obra. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.


  • Título: 월수금화목토 / WolSooGeumHwaMokTo
  • Título en inglés: Love in Contract
  • Anteriormente conocido como: MonWedFriTuesThursSat
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 21-Septiembre-2022 al 10-Noviembre-2022
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:30
  • Banda sonora: Love in Contract OST




Choi Sang Eun: Interpretada por Park Min Young 

Es la hija adoptiva de una poderosa familia, dueña de un conglomerado, pero decidió seguir su propio camino. Trabaja como esposa por contrato, y para cumplir con su rol obtiene varias certificaciones como Bailarina de ballet, senderista, cocinera, etc.

Jung Ji Ho: Interpretado por Go Kyung Pyo

Es juez en el tribunal de familia. Es una persona tímida, reservada y poco extraña, ya que no es bueno para sociabilizar con otras personas. Tiene un contrato con Sang Eun para cenar cada lunes, miércoles y viernes, y ella ha sido su esposa por 5 años.

Kang Hae Jin: Interpretado por Kim Jae Young 

Es un actor famoso y querido. Es el hijo menor de un conglomerado pero decidió hacer su propia carrera y desmarcarse de su familia. Sang Eun es su primer amor.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Choi Sang Eun era una chica huérfana que fue adoptada por una familia poderosa de Corea, que era dueña del Grupo Ina. Creció en EEUU bajo el nombre de Jamie Choi y fue criada por Yoo Mi Ho (Jin Kyung), una ejecutiva del Grupo Ina que le enseñó todo sobre etiqueta y modales para prepararla para un matrimonio de alto perfil cuando llegara el momento.

A los 18 años Jamie regresa a Corea para una reunión de matrimonio, donde es presentada a uno de los hijos del Grupo Kangjin. Ambas familias quieren unirse para hacer crecer su patrimonio y expandir sus negocios a otras áreas. En esa reunión esta presente también Kang Hae Jin, quien queda impresionado no solo con la belleza de Jamie, sino con su temple luego que ella hace un escándalo y la oportunidad de matrimonio se va por un tubo.

Yoo Mi Ho junto a Jamie para la reunión de matrimonio

Luego de este incidente, Jamie retoma su identidad como Choi Sang Eun y separa su camino con la señora Yoo. Sang Eun no puede encontrar trabajo porque el Grupo Ina bloquea todas sus postulaciones a la empresa que sea, así que emprende con lo que mejor sabe hacer: Casarse. Inicia un servicio de asistencia para hombres que necesitan una esposa para presentar a sus familias, amigos o compañeros de trabajo, hombres que no han tenido suerte y que son presionados de diferentes formas por sus entornos. Con cada cliente genera un servicio a su medida y se convierte en prometida o esposa,  dedicando el tiempo necesario al servicio que entrega y no tomando otros clientes en el intertanto, hasta que finaliza el contrato y la pareja se separa o se divorcia. Sang Eun lleva una agenda muy ocupada, trabajando de lunes a sábado, siendo el día domingo el único momento de la semana donde descansa y se da timepo para ella.

Uno de sus clientes fue Woo Gwang Nam (Kang Hyung Suk), un chico gay que la contrata para que su familia deje de molestarlo con el tema del matrimonio y de paso no se enteren de su homosexualidad. Gwang Nam hace buenas migas con Sang Eun y luego de su divorcio él se convierte en su compañero de apartamento y mejor amigo. 

Luego de 13 años de trabajo Sang Eun quiere jubilarse, así que debe terminar el contrato con su ultimo cliente, Jung Ji Ho, de quien ha sido esposa por 5 años pero bajo un trato bastante diferente para ella: Se ven para cenar los días lunes, miércoles y viernes de manera sagrada, donde él le cocina a Sang Eun, comen, pero sin conversar ni ningún tipo de interacción. El problema cuando llega el momento de terminar el trato es que Sang Eun tiene cierto interés por Ji Ho y no puede decirle que deben dejar de verse... Ji Ho tampoco quiere dejarla y como parte de su terapia comienza a abrirse con Sang Eun, estrechando el vinculo entre los dos.

Jung Ji Ho es un juez de familia que no es nada popular entre sus colegas y trabajadores de los tribunales debido a su carácter frio y distante. Su mentor y amigo, quien es el Gerente del Tribunal (Interpretado por Park Chul Min) lo ha enviado a terapia para que supere su fobia social. Como parte de las actividades que debe realizar para ir abriéndose a la gente, comienza a hablar con Sang Eun durante sus cenas, cambiando totalmente el esquema que habían llevado por 5 años. Ji Ho se siente cómodo con Sang Eun y aunque al principio le cuesta hablar con ella, poco a poco va bajando esa barrera.

Ji Ho estuvo casado con Jung Ji Eun (Lee Joo Bin), a quien conoció cuando era estudiante. Ambos eran huérfanos y se encontraron en una residencia para estudiantes, y de a poco comenzaron a verse y salir. Estuvieron casados unos años, pero las ansias de ella por ser mas y ganar dinero junto al carácter distante de Ji Ho los llevó a su divorcio. Se reencuentran 5 años después cuando Ji Eun se convierte en la abogada de Hae Jin, quien esta en un "triangulo amoroso" con Sang Eun y Ji Ho.

Ji Eun y Ji Ho de jóvenes
Ji Eun y Ji Ho luego de reencontrarse unos años después

Kang Hae Jin es el hijo menor del Grupo Kangjin y se enamoró a primera vista de Sang Eun cuando la conoció como Jamie. Al reencontrarse, él logra reconocerla al instante y sus sentimientos se vuelven mas fuertes. Cuando se entera que Sang Eun trabaja como novia o esposa por contrato le pide hacerse pasar por su prometida, ya que la prensa vive especulando que es homosexual porque nunca ha tenido novia, debido a que esperaba volver ver a Jamie, su primer amor. Así es como ambos fijan como sus días de citas los martes, jueves y sábados.

La familia de Hae Jin es complicada: Su padre quiere dejarlo a cargo del Grupo Kangjin, pero su medio hermano (a quien querían casar con Sang Eun) no está de acuerdo e intenta de todas las maneras mantener el poder de la empresa en sus manos. Hae Jin nació bajo otro nombre, pero lo cambió cuando se convirtió en estrella para desligarse de su familia y poder armar su propio camino en la industria del entretenimiento.

Su mánager es Yoo Jung Hwan (Kim Hyun Mok). Ambos se conocen desde la escuela y Jung Hwan siempre ha estado a su lado, cuidándolo y protegiéndolo de los malos comentarios. Gwang Nam se une al grupo de Hae Jin en cierto momento como su guardaespaldas, y Hae Jin se entera de que él es homosexual pero no lo discrimina para nada, y le da una cálida bienvenida a su equipo.

El triangulo amoroso que se arma parece uno, pero no tiene el potencial, porque Sang Eun no tiene ningún interés romántico por Hae Jin y solo lo ve con cariño. Ji Ho y Hae Jin viven en el mismo complejo de apartamentos, por lo que se encuentran mas de lo que quisieran, ya que no se llevan demasiado bien debido a Sang Eun. Hacia el final la relación entre ellos dos cambia un poco.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • La química de la pareja protagonista: Aunque igual tengo algo de sentimientos encontrados, porque siendo personas adultas se comportan como adolescentes, pero fue lindo ver que se mantenían juntos a pesar de todo y lo cómplices que eran, porque aunque tenían caracteres bastante diferentes, se complementaban muy bien. Los besos fueron buenos pero no excelentes, aunque se agradece que fueran varios :B. 

  • El romance de los protagonistas: Al inicio parece que todo es un trato, pero vamos descubriendo a lo largo de la historia que Ji Ho ha contratado a Sang Eun porque le llamó la atención al verla varias veces en su tribunal divorciándose. Él la contrata y se casa con ella para que no siga divorciándose mas (ya tenia mas de una docena de divorcios a su haber), y con el paso de los años empieza a gustarle su compañía, pero es cuando el trato debe terminar que ambos se dan cuenta de lo que sienten y empiezan a salir de verdad, viéndose en cada momento que podían, mas allá de los días antes establecidos. Igual me hubiese gustado ver un mejor romance y que tuviesen mejores momentos juntos, creo que tenían potencial, porque al final pasan mas tiempo fingiendo ser pareja para agradar a los compañeros de trabajo de Ji Ho que viviendo su romance. De todas formas me pareció bonito ver como Sang Eun lo ayudaba en todo lo que podía con sinceridad, porque genera un cambio en Ji Ho que es percibido por todos a su alrededor, pero tengo mis peros... que los explico mas abajo.

El primer beso de Sang Eun y Ji Ho

  • La amistad de Sang Eun y Gwang Nam: Ver que luego de su contrato establecieron una relación de amigos, en donde ambos se cuidan y apoyan. Gwang Nam intenta protegerla de la señora Yoo cuando ella llega a vivir con ellos, para que no siga dañando mas a Sang Eun, y también la aconseja y escucha sobre su vida amorosa con Ji Ho, porque es la primera vez que ella se ha enamorado en su vida. Me encantó su complicidad.

  • El giro inesperado sobre la identidad de la señora Yoo: No me esperé para nada que ella fuera la verdadera madre de Sang Eun. Estuve convencida de que Sang Eun había quedado huérfana, pero saber que Mi Ho la tuvo fruto de una relación extramarital con el dueño del Grupo Ina fue como 🤯🤯🤯. Luego de tenerla, la abandonó por un tiempo, para luego "adoptarla" y ofrecerla al conglomerado como proyecto para fusionar a dos grandes empresas me dejó sin palabras.

  • El misterio del acosador: Durante casi todo el drama parece que están acosando a Hae Jin, pero en determinado momento se descubre que el acosador que rondaba el área de departamentos es un ex marido de Sang Eun que estaba obsesionado con ella, y que no dejaba de seguirla aun cuando se habían divorciado hace mas de 5 años.
  • El desarrollo de Ji Ho: El personaje que mas creció a lo largo del drama. Inicia como alguien bastante difícil de tratar, a quien nadie quería acercarse por su apatía, que en realidad no era otra cosa que traumas de infancia que lo hicieron ser una persona aislada y un poco huraña. Gracias a la terapia y a Sang Eun comienza a cambiar su manera de ser, saludando a quienes trabajan con él o saliendo a cenar con su equipo, o pidiendo consejos amorosos en linea, cosas que jamas había hecho. Me gustó verlo mucho mas decidido hacia el final, con un aura diferente.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Kang Hae Jin: Muy lindo y enamorado, pero era insoportable, pendejo. Realmente algunas de las cosas que hace para intentar que Sang Eun se quede con él me parecen bajisimas. Entiendo su enamoramiento con ella, pero no entiendo tratar de forzar que alguien te ame. Tal como leí por ahí, si Hae Jin no hubiera estado en la historia no se habría echado de menos para nada, porque tiene poca incidencia en el triangulo amoroso y Ji Ho era un personaje mil veces mas interesante. Solo puedo rescatar su acto de nobleza de asumir el poder en la compañía familiar para que dejaran a Sang Eun en paz y para que su madre estuviera tranquila.
  • El misterio de Ji Ho: Al inicio parece que él es un psicópata, porque no se sabe a que se dedica. Él solo se ve cenando con Sang Eun, usando ropa negra y siguiendo gente, y tomando cuchillos para simular apuñalamientos, pero a poco andar se sabe que es Juez y que estas acciones son realizadas por él para poder revisar algunos casos...

  • Jung Ji Eun, la ex de Ji Ho: Por mas que comienza a hacer buenas acciones casi al final no logré creerle ni que me agradara. La tipa llegó a imponerse e intentar destruir a Sang Eun para que Ji Ho volviera con ella a toda costa, pero cuando se da cuenta que no podrá ganar (lo que le toma mas tiempo del que me hubiese gustado), se vuelve buenita... ¿qué cosas no?.
  • Como se resolvió todo el tema corporativo: Mi Ho logra hacer caer al Grupo Ina, destapando la corrupción que llevaban fraguando por años. Con la ayuda de Ji Ho, Ji Eun y otras personas sale la verdad a la luz, pero... no vemos nada de eso en los últimos episodios. Se pasan todo el drama hablando de exponer las malas practicas y armando planes para hacerlo, pero en el ultimo episodio con suerte lo único que hacen es una mención, nada mas.
  • Que Sang Eun no recibiera disculpas adecuadas por ser tratada como proyecto: Ella perdona sin mas a Mi Ho cuando se sabe que es su madre biológica (algo que Sang Eun supo durante años), porque si bien Mi Ho le pide disculpas, siento que no fue suficiente por usarla así. El dueño del Grupo Ina, quien era su padre biológico fue cero aporte a su vida y nunca le pidió ni una misera disculpa por todo el daño que le provocó.
  • Que juntaran a Hae Jin y a Ji Eun (la ex de Ji Ho): O sea no hay nada explicito, pero implícitamente muestran como que ambos estaban llevándose muy bien y pasando bastante tiempo juntos, algo que me pareció rebuscado y fuera de lugar.
  • Lo distendido del romance protagonista: Era para mi LA HISTORIA principal del drama y muchas veces queda relegada para dar espacio a otras subtramas que siento yo que nada aportaban al avance de la relación, o que para peor ni siquiera se cerraron de buena manera al final.
  • La idiota noble: ¿Era necesario hacer que Sang Eun botara a Ji Ho para evitarle problemas, cuando él ya estaba involucrado en su vida hasta el cuello?, NO, me parece que no era necesario. Aunque el distanciamiento fue corto, odio cuando alguno de los dos se va sin decir nada creyendo que esta haciendo lo correcto... mas aun cuando entre Sang Eun y Ji Ho había buena comunicación hasta ahí.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama estrenado este año cuenta una historia divertida y que a mi me resultó novedosa, donde la protagonista realiza contratos matrimoniales para ayudar a diferentes hombres a poder sobrellevar las exigencias familiares o laborales, ya que es algo para lo que fue entrenada desde pequeña: Ser una esposa trofeo.

La historia cuenta con variados personajes secundarios, entre amigos de los protagonistas, compañeros de trabajo, familia y clientes. Destaco a Gwang Nam (Kang Hyung Suk), que era el mejor amigo de Sang Eun y que me encantaba lo cómplices que eran, aunque sufrí por la discriminación de la que fue victima debido a su orientación sexual; Yoo Mi Hoo (Jin Kyung), la madre de Sang Eun, que aunque fue una persona nefasta la mayor parte del drama, tenia un trasfondo y muestra un cambio al final; El Gerente del Tribunal (Park Chul Min), que era un superior de Ji Ho y lo cuidaba muchisimo, siempre intentando ayudarlo para que mejorara su carácter y aconsejándolo sobre la vida como un padre.

De izquierda a derecha: Gwang Nam, Mi Ho y Gerente del Tribunal

Park Min Young es una actriz que me gusta y que he disfrutado viendo en What´s wrong with secretary Kim? y Her private life, pero definitivamente sus últimos dos dramas (Forecasting love and weather y el que estoy reseñando) no me han gustado, pero no por ella, sino por la trama que han presentado... aquí ella actúa muy bien pero quizás su personaje pudo ser mas. Go Kyung Pyo es un actor que me encanta y que amé en Reply 1988 y en Jealousy Incarnate... Aquí su personaje me gustó por como evoluciona, es quien mas crece a lo largo de la trama, pero a veces quedaba un poco relegado por los otros dos protagonistas. A Kim Jae Young sé que lo vi en Black y en My secret romance, pero no lo recuerdo de nada, de hecho busqué imágenes y nop... su personaje me dió lastima sobre todo hacia el final, pero no pude conectar con él.

La química entre Sang Eun y Ji Ho estaba, tuvo momentos lindos y besos buenos (no espectaculares, porque he visto a cada actor dando mejores besos) pero a medida que la historia avanzaba y la vida de Sang Eun comenzaba a enredarse en todo su entorno me comencé a aburrir de verlos juntos, como que ya no disfrutaba tanto de mirarlos.

¿Lo recomiendo?, no sé, creo que lo dejo a criterio de cada uno, porque a mi al menos el drama me pareció algo muy desordenado, poco claro y con muchos vacíos de guion. Si te gusta el romance y disfrutas de ver como dos personas se enamoran y comienzan a compartir, quizás sea para ti, pero advierto de antemano que la trama de fondo es bastante extraña y poco clara.

Lo califico con 2 estrellas porque de lo que puedo rescatar seria la actuación de todo el elenco y el romance al inicio, y que la pareja principal a pesar de los obstáculos se mantenía unida, porque conforme avanzaba la historia, la trama para mi comenzó a decaer. De verdad pensé en algún momento que repuntaría, pero no... siento que tanto drama en torno a Sang Eun y Hae Jin fue tomando mas protagonismo y en cierto momento me empecé a aburrir, porque la trama apuntaba a tantos lugares diferentes que iba perdiendo el hilo. No olvidar que esta calificación es personal y que es porque a mi no me llegó tanto la historia, porque obviamente para gustos colores, y hay mucha gente que ha amado este drama.
 
Al inicio tenia dudas de ver el drama, pero no porque no me gustara la premisa o los actores, sino porque el rostro de Min Young en los promocionales se veía tan diferente, que se me hacia extraña... no sé si fue exceso de photoshop o que se hizo algún tratamiento estético o si bajó mucho de peso (algo que si se nota en el drama, porque esta muchísimo mas delgada de lo que ya era... OJO: no es un critica, pero preocupa ver a alguien que uno sigue bajar tanto de peso), porque a lo largo el drama se le ve el rostro de tamaño mas normal.
 




Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

6 comentarios:

  1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! como de costumbre ya me hice todos los spoilers del universo porque leí la reseña completa, jeje. La verdad es que los dos actores principales me llaman mucho la atención pero con todo lo que dices creo que este drama tiene demasiados peros para que yo me tire de cabeza a verlo. Creo que la trama es medio... raronga JAJAJAJAJA pero en un país como Corea del Sur, es díficil pensar que es algo imposible. Esta vez decido hacer skip.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. hola! siento que no te haya gustado porque la premisa pintaba bastante bien... igual me animo a verlo porque me parece interesante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola! en principio la historia pinta bien, pero por lo que cuentas no se di al final me cansaría, de todas formas me la apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te gusto. Yo creo que lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, por aqui te dejo el calendario de adviento doramaniaco de este año jeje por si lo quieres hacer ;) https://actoresyactricesasiaticos.blogspot.com/2022/12/calendario-de-adviento-doramaniaco-ii.html

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    ay que mal que no te gustara, yo lo tengo en la mira e igual me dan ganas pro los dos actores que mencionas, aunque ahora con tu calificación me da cosa jaja. aun así me lo anoto para el próximo año y a ver que tal ^^
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.