lunes, 6 de marzo de 2023

Reseña Drama: Gaus Electronics

Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama del año 2022 que vi hace poco. Basado en el webcomic "Gaus Jeonja" de Kwak Baek Soo, lo tenia anotado para mirar, pero que no me animaba hasta que supe que Luna V. de Vainilla con Sal lo estaba viendo, así que decidí preguntarle de que iba, y me dio la motivación que necesitaba para darle una oportunidad. La verdad es que terminé de verlo hace mas de un mes, pero he estado un poco alejada del blog porque me ha costado concentrarme en el computador y escribir debido a unos vecinos bastante odiosos que tengo y que llevan un tiempo generando problemas con ruidos molestos sobre todo en horario laboral, situación que me ha tenido con poco animo y cansada, con ganas de mandar todo al carajo 😔... sorry mi pequeño descargo, pero de verdad han sido difíciles estos meses de verano, donde no puedo tener cerradas las ventanas por el calor y tengo que aguantar a personas poco agradables, que ni siquiera con multas que les han sacado han cambiado de actitud 😔. Al final del día, cuando hay paz y tranquilidad tengo poco animo hasta para ver dramas.... a veces pasa una semana y no miro nada!

Pasando a lo que nos convoca, Gaus Electronics es un drama que cuenta las historias del Equipo de Marketing 3 de la empresa homónima, donde se desarrollan artículos electrónicos para la venta al publico. Este equipo es el peor evaluado de la compañía y es donde son enviados todos como "castigo". Dentro del grupo se encuentra Cha Na Rae, una de las jefas que tiene al poco experimentado Lee Sang Sik como asistente. La llegada de un nuevo trabajador novato llamado Baek Ma Tan (el heredero de la empresa rival) impulsará al equipo a tener éxito gracias a sus ideas innovadoras, y junto a Gun Kang Mi aprenderá sobre la vida de un trabajador común.

Kwak Dong Yeon fue la razón por la que me anoté este drama, pero luego viéndolo me di cuenta que conocía a otros actores y actrices. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación. 


 

  • Título: 가우스전자 / gausejeonja
  • Título en inglés: Gaus Electronics
  • Género: Comedia, Negocios
  • Episodios: 12
  • Cadena: Olleh TV, Seezn, ENA
  • Periodo de emisión: 30-Septiembre-2022 al 05-Noviembre-2022
  • Horario: Viernes y Sábados 21:00
  • Banda sonora: Gaus Electronics OST

 

 

Lee Sang Sik: Interpretado por Kwak Dong Yeon 

Es un asistente en el Equipo de Marketing 3. Su forma de trabajar e ideas no siempre son bien recibidas por los demás, pero él se mantiene animado y apoyando a todo el equipo.


Cha Na Rae: Interpretada por Go Sung Hee 

Es una jefa del Equipo de Marketing 3 que tiene a su cargo a Sang Sik. Tiene una personalidad bastante estricta, por lo que pierde la paciencia con su asistente rápidamente.

Baek Ma Tan: Interpretado por Bae Hyun Sung 

Es un nuevo trabajador del Equipo de Marketing 3 de Gaus Electronics. Es además, el heredero de Power Group, la empresa rival.

Gun Kang Mi: Interpretada por Kang Min Ah 

Es parte del Equipo de Marketing 3. Posee una súper fuerza y se convierte en amiga y protectora de Ma Tan luego de enterarse de su procedencia.

 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

El Equipo de Marketing 3 de la empresa Gaus Electronics es bastante variado en cuanto a personalidades, pero tienen en común que intentan dar lo mejor para hacer que la empresa se mantenga en el mercado y que nadie pierda su trabajo, ya que siempre están en peligro de ser disueltos. Las relaciones entre todos son en general amenas, pero también hay quienes no se llevan del todo bien y discuten todo el tiempo.

Lee Sang Sik vive en un edificio de departamentos, donde Na Rae es su vecina. Sang Sik decide buscar un compañero de casa y es así como Aziz (Sazal Mahamud) llega a vivir con él, conformando una amistad bastante divertida. Aziz se instala en el departamento casi como si fuera su territorio y Sang Sik se convierte en su hyung.

Cha Na Rae odia a su vecino de departamento, y cuando descubre que ese vecino es Sang Sik lo odia aun mas. Por cosas de la vida, comienzan a encontrarse en el edificio y a conocerse, y es así como Na Rae ayuda en mas de una ocasión a Sang Sik para sacarlo de apuros cuando esta siendo humillado por Mo Hae Young (Lee So Hee), la chica que él ama desde hace años, pero que solo lo usa para que hagas sus mandados, aprovechándose de su bondad y amor que siente por ella. (Me encantó la escena donde ella lo salva con el paraguas para que no siga mojándose con la lluvia, porque esta escena es típica en k-dramas, pero es siempre el hombre quien tiene el gesto con la chica).

Baek Ma Tan es el heredero de Power Group (la competencia de Gaus) y para aprender de la vida y los negocios decide irse a la empresa rival de su familia para poder ganar conocimiento. Al inicio le cuesta acostumbrarse a la manera de vivir de todos, porque él siempre ha comido lo mejor o llega a su trabajo por ejemplo lanzándose en un paracaídas xD. Su familia lo deja irse, pero no están nada contentos con sus avances en Gaus, así que deciden retirarle el apoyo económico para que aprenda a valerse por si mismo debido a su rebeldía. El Gerente del Equipo sabe sobre su secreto, siendo el único hasta que Kang Mi lo descubre por casualidad. Cuando ya todos se enteran de la verdad, varios miembros del equipo empiezan a cuidarlo y darle atenciones para que cuando tome el poder de Power Group los lleve con él.

Kang Mi es buena amiga de Na Rae, pero cuando se entera del secreto de Ma Tan decide no decirle a nadie y lo ayuda a poder aprender sobre como sobrevivir con un sueldo normal. Kang Mi le enseña a Ma Tan a comer comidas normales, defensa personal y como ahorrar su dinero para llegar a fin de mes. Cuando bebe, habla de más, así que Ma Tan decide cuidarla en cada reunión del equipo para evitar que les cuente a todos que es heredero de Power Group.

Dentro del drama se tejen algunas relaciones amorosas y amores no correspondidos:

  • Sang Sik y Mo Hae Young: Él esta enamorado de ella desde la universidad, pero Hae Young es una mujer que tiene muchos novios y pretendientes, y disfruta de las atenciones masculinas, razón por la que tiene hace años a Sang Sik en la friendzone porque le resulta útil. Tiene la costumbre de referirse de si misma en tercera persona xD.

  • Sang Sik y Na Rae: Un romance que va del odio al amor. En el trabajo no se llevan bien, y ella no lo soporta. Cuando descubren que son vecinos las cosas se ponen un poco mas difíciles pero pronto comienzan a conocerse mejor, a ayudarse y entenderse y es así como nace el amor. Una vez que ya están juntos, su romance de oficina intentan mantenerlo lo mas oculto posible.
  • Ma Tan y Kang Mi: Él es un chico que viene de una familia adinerada, acostumbrado a lo mejor, y ella es una chica humilde, que vive en un estudio y trabaja para ayudar a su familia. Aunque son tan diferentes, se ayudan mutuamente (mas ella a él que viceversa) y se genera una amistad muy bonita. Ma Tan se enamora de Kang Mi, pero ella lo rechaza y le ofrece su amistad sincera.
  • Cha Wa Wa (Jun Suk Chan) y Sung Hyung Mi (Go Woo Ri), 2 miembros del Equipo de Marketing 3 que sorprenden a todos con su romance, porque eran la combinación menos probable entre todos.

El drama presenta a través de mucha comedia la vida diaria del Equipo de Marketing 3 y como deben continuamente buscar oportunidades de surgir dentro de la empresa, porque tienen bastante competencia con otros departamentos. El equipo logra generar buenas estrategias de marketing y desarrollo de productos, pero no siempre sale todo como quieren, porque a veces son saboteados por personas al interior de Gaus que buscan abrirse paso hacia Power Group, llevando las ideas que van naciendo en la compañía.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • El equipo de Marketing 3 de Gaus Electronics: Eran divertidos, cooperativos. Aunque a veces su personalidades chocaban o parecía que cada uno tenia sus propias intenciones, al final terminaban trabajando en conjunto para sacar adelante al equipo y cumplir con las metas que imponía la gerencia general.
  • La comedia: Esta lleno de risas, momentos extraños y conversaciones graciosas. La verdad es que me reí muchísimo con este drama y lo pase muy bien viéndolo. Los personajes son poco convencionales, como los padres de Ma Tan, Baek Jo Won (Kim Pub Lae) y Park Mal Ja (Choi Ban Ya), que aunque son millonarios, tenían una forma de ser muy diferente a lo que siempre se ve en los dramas, es decir no eran los típicos padres que tratan a sus hijos mal, sino que eran padres cariñosos y me hacían reír con sus intervenciones, o con su amor por los k-dramas.

  • La relación de Sang Sik y Na Rae: Del odio al amor. Al principio se llevaban pésimo, pero con la convivencia diaria al ser vecinos de departamento empiezan a aflorar los sentimientos. Me gustó verlos juntos y desarrollar su relación, intentar esconderse en la oficina para que nadie lo notara y fallar estrepitosamente en esta tarea, porque al final todos ya lo sabían de una u otra manera. Tienen momentos bastante lindos como pareja, se veían muy naturales.
  • La personalidad de Ma Tan: Era de esos chaebols que nunca han bajado a la tierra jajajaja. Venia de una familia millonaria, lleno de lujos, comida preparada por chefs excelentes y comodidades, pero aunque al principio le costó mucho entender la vida de sus compañeros, cuando su padre le retira todas las ayudas empieza a vivir como alguien de clase trabajadora. Fue gracioso verlo siendo compañero de departamento de Sang Sik y Aziz, o llevando tuppers a la casa de sus padres para llevarse las sobras de comida. Su peinado era especial, porque tenia un mechón siempre levantado y tenia un sentido, que en momentos donde su autoestima baja, el mechón también lo hace jajaja.
  • Como cada episodio se asociaba a un producto de Gaus Electronics: En cada episodio trabajan sobre un articulo en particular, que además se relaciona con las vidas de los trabajadores del Equipo 3 de Marketing.
  • Los personajes secundarios: Cada uno de ellos tenia algo que aportar a toda la historia, haciendo que los episodios no solo se centraran en los protagonistas, sino que abrían subtramas que de una u otra forma hacían que las cosas se pusieran divertidas e interesantes. Quien me hizo reír mucho fue Na Moo Myung (Jo Jung Chi) que sale en los posters promocionales pero no aparece hasta el penúltimo episodio... él era parte del equipo pero era como que nadie lo veía nunca, solo Sang Sik, y es al final que se revela cual era su labor en el Equipo de Marketing 3 jajajaja.

  • El final: Todo se cerró bien. El Equipo logró repuntar y consolidarse dentro de la empresa, las relaciones se mantuvieron bien y las risas no faltaron!. Hasta Aziz terminó trabajando en Gaus Electonics en el Equipo de Marketing 3.

ME REÍ CON:

  • En realidad me reí muchisimo, casi todos los episodios, pero destaco lo siguiente: También me reí muchisimo con aquella escena en donde Aziz le enseña a Ma Tan sobre como conquistar a una mujer (para conseguir el corazón de Kang Mi), emulando escenas del drama Kill me, heal me xD.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • No es tanto como que no me gustara, pero no habría estado de mas que el guiño romántico de la segunda pareja ocurriera antes del final y eso diera el pase al romance que sentí que quedo pendiente.


- FIN SPOILERS -



Este k-drama es una comedia en toda regla. La vida, relaciones e interacciones de un equipo de trabajo de una empresa de electrónicos es el escenario en donde los protagonistas y personajes secundarios viven diariamente. Basado en el webcomic "Gaus Jeonja" de Kwak Baek Soo, es una comedia de negocios que esta llena de momentos graciosos, personajes divertidos, enredos, romance y una pizca de drama.

Los personajes secundarios son parte importante del drama porque son parte del Equipo de Marketing 3 o de la vida de los protagonistas, apareciendo en momentos clave y aportando risas a la historia. Destaco a Aziz (Sazal Mahamud) que era muy divertido riéndose de los estereotipos con que lo tildan, o como se hace casi el dueño de casa de Sang Sik nada mas llegar.

Kwak Dong Yeon me encantó desde la primera vez que lo vi actuar como la mano derecha del Rey en Love in the moonlight, en Vincenzo terminé de amarlo por su gran interpretación y con Big Mouth re-confirmé que es excelente... su personaje en este drama era torpe pero buena persona, y me encantó la personalidad que tenia. Go Sung Hee me parecía familiar, y lo confirmé cuando vi que trabajó en While you were sleeping como fiscal, compañera del protagonista... su rol en este drama era rudo, pero cuando se enamora muestra otra faceta que me gustó. A Bae Hyun Sung lo había visto como uno de los internos en What´s wrong with secretary Kim? o como el hermano de uno de los protagonistas en Extraordinary you... su rol como chaebol me gustó mucho, porque se me hizo algo diferente al no ser el típico heredero frio y distante. A Kang Min Ah la vi como una de las amigas de la protagonista en True Beauty, donde me pareció muy bonita y divertida... su personaje me divirtió mucho en este drama, como alguien que le enseña a un millonario como es la vida de la gente común.

La química de Sang Sik y Na Rae era graciosa y me gustó ver el cambio. Al principio se odiaban y se llevaban pésimo, pero Sang Sik siempre se comportaba bien con Na Rae porque era su superior. Al ir viéndose día a día en el trabajo y la casa, y cuando ella decide ayudarlo para sacarle celos a Hae Young empieza a nacer el amor. Sus esfuerzos por esconder el romance en la oficina entregan momentos bien divertidos, porque Na Rae intenta seguir tratándolo mal como lo hacia antes, pero todos comienzan a darse cuenta que ahí hay algo mas. Amé sus besos y sus momentos juntos.

La química de Kang Mi y Ma Tan era entretenida, porque él comienza a aprender de ella sobre la vida de una persona normal y ella lo cuida y protege. Ma Tan se enamora de Kang Mi, pero ella lo rechaza 💔... aunque, al final podemos ver que al parecer Kang Mi se terminó enamorando de él.

¿Lo recomiendo?, sii, si te gusta la comedia, a veces un poco absurda pero liviana. Conocer un poco sobre el mundo del marketing y de los electrodomésticos fue algo divertido, de verdad es un drama que no sabia que necesitaba verlo para pasar un buen rato.

Lo califico con 5 estrellas porque es una comedia divertida y refrescante, realmente me hizo pasar un buen rato viendo como se relacionaban los personajes y como funcionaba el equipo de trabajo. Me encantó el Equipo de Marketing 3 porque era variado y muy gracioso, cada personaje es importante. Lo recomiendo 100%.
 
 
 

 

Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<

6 comentarios:

  1. Hola! siento mucho lo de tus vecinos, hay gente que no sabe vivir en comunidad. Me apunto la serie que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) ha sido una pelea de meses y cuando las cosas comienzan a calmarse, vuelven otra vez... es así, hay gente que no sabe vivir en comunidad.

      Espero que cuando veas este drama, te guste, sé que pasarás un buen rato riéndote con los personajes. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola! el dorama pinta bastante bien así que me lo apunto :) y sobre tus vecinos... puedo imaginar hasta cierto punto lo que es y lo horrible que llega a ser, mucho ánimo con eso :( ojalá mejore la cosa, de verdad
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) es muy divertido este drama, así que espero que lo veas y te rías tanto como me pasó a mi.

      Lo de los vecinos, ahí vamos, hay días que se calman y otros que no, así que no queda otra que seguir reclamando para que los multen... en algún momento deberá de dolerles el bolsillo al tener que pagar tan seguido, o eso espero.

      Gracias por pasar. Un abrazote ^^!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Cuando vi el poster no reconocía a ningún actor pero sí los he visto en doramas antes, en especial a Bae Hyun Sung lo vi en Extraordinary you y me gustó mucho su papel y he estado buscando nuevos doramas suyos, así que me apunto tu recomendación. Espero que la situación con tus vecinos mejores y te sientas mucho mejor!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) a mi me pasó lo mismo, me costó reconocer a algunos actores... luego ya sus caras se me hacían conocidas, pero no fue hasta ver sus trabajos que supe donde los había visto, como a Bae Hyun Sung que también lo vi en Extraordinary You :). De seguro te va a gustar este drama, porque es bastante cómico y poco convencional.

      Yo también espero que las cosas mejores, ahí vamos con los vecinos, hay días que se portan bien y otros no, pero seguiremos reclamando hasta que entiendan a través de las multas.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.