sábado, 19 de diciembre de 2020

Reseña Animé: Tate no Yūsha no Nariagari

Tate no Yūsha no Nariagari - The Rising of the Shield Hero

Hola a tod@s 👋. Hoy quiero compartir con ustedes una reseña de este animé del año 2019, basado en el manga homónimo. The Rising of the Shield Hero cuenta la historia de Iwatani Naofumi, un joven estudiante universitario, otaku y fanático de los videojuegos que luego de leer un libro en una biblioteca es transportando a otro mundo donde es conocido como el Héroe del Escudo. Junto a él, son convocados 3 héroes mas y que portan una Lanza, una Espada y un Arco. A poco llegar al reino de Melromarc, Iwatani es hostigado y acusado falsamente de diferentes delitos, por lo que decide seguir su camino solo y sin apoyo del rey, pero a medida que avanza la historia se irán uniendo compañeros a su equipo.

Estos héroes tienen como misión salvar al mundo de las olas, que llegan cada cierto tiempo y que pueden ser ataques de bestias u otras calamidades que afectan al reino.

Este animé lo vi por recomendación de mi esposo, quien me dijo que estaba buenísimo y que la historia era interesante. La trama es del género Isekai (otro mundo) ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación... en extenso, porque la reseña me salió un poco larga 🙄.


  • Director: Takao Abo
  • Estudio: Kinema Citrus
  • Cadena televisiva: AT-X, Tokyo MX, TVA, KBS, SUN, TVQ, BS11 
  • Licenciado por: Crunchyroll
  • Primera emisión: 9 de enero de 2019
  • Última emisión: 26 de junio de 2019
  • Episodios: 25
  • Basado en: Tate no Yūsha no Nariagari, creado por Aneko Yusagi
  • Demografía: Seinen
  • Género: Acción, aventura, drama, fantasía oscura, isekai, harem
 



Iwatani Naofumi :

Es un estudiante universitario de 20 años. Vive junto a sus padre y hermanos. Un día mientras leía un libro sobre la leyenda de 4 héroes en una biblioteca, es transportado a otro mundo. Al llegar al reino de Melromarc se le indica que es el héroe del escudo. Luego de varias conspiraciones en su contra cambia su carácter optimista del inicio y emprende el camino para fortalecerse solo. En el camino irá armando su equipo de batalla.

Raphtalia:

Es una semi humana (mitad humana - mitad mapache). Iwatani la compra como esclava siendo pequeña para que pelee por él en las batallas y contra las olas, ya que el solo puede usar el escudo que es un arma defensiva y no puede portar una espada para atacar. Se especializa en el uso de la espada y magia. A medida que aumenta la experiencia y el vinculo entre Iwatani y Raphtalia, ella crece, dejando de ser una niña y convirtiéndose en una adulta.

A la izquierda en versión niña y la derecha en versión adulta

Filo:

Es un ave de la raza Filolial. Iwatani la compra como un huevo y nace a los pocos días nombrándola Filo. Apenas nace se dan cuenta que no es un filolial cualquiera ya que la pequeña ave puede hablar y mas tarde toma forma humana. Es conocida como la heredera de la corona de los Filolial. Es también la encargada de movilizar al equipo de Iwatani tirando el carro donde viajan en su forma de ave, porque los filoliales aman los carros.

Melty:

Es la heredera al trono de Melromarc. Es la hija menor de la reina y el rey de Melromarc y fue ascendida a heredera debido a que su hermana mayor Malty es una persona "complicada" y poco idónea para el cargo. Ama a los filoliales y mientras juega con un grupo de ellos conoce al equipo de Iwatani, donde decide unirse a ellos sin mencionar que es de la familia real.




 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

 

En esta sección develaré alguna información de la trama, así que si no quieres spoilearte, te aconsejo que no sigas leyendo y pases directamente a las conclusiones .

La trama principal nos habla de la leyenda de los 4 héroes: Escudo, Lanza, Espada y Arco. Todos ellos son convocados por el Rey de Melromarc para hacer frente a las olas o calamidades que cada cierto tiempo azotan al reino, cobran la vida de sus habitantes y destruyen todo a su paso.

De izquierda a derecha: Iwatani, Motoyasu, Ren e Itsuki

Iwatani junto a Motoyasu Kitamura (héroe de la lanza), Ren Amaki (héroe de la espada) e Itsuki Kawasumi (héroe del arco) son los elegidos para liderar la batalla contra las olas.

El reino de Melromarc, que es donde son invocados los héroes se encuentra dominado por la Iglesia de los 3 Héroes, quienes los llevan a su mundo. Dentro de la isla donde se encuentra Melromarc existen 3 reinos más y de acuerdo a lo establecido en tratados cada uno debía convocar a un héroe para hacer frente a las olas que los afectan (En un principio solo parece que las olas atacan a este reino, pero luego se conoce que atacan a toda la isla y por tanto a los 4 reinos que la componen). Aultcray junto con la Iglesia de los 3 Héroes se adelanto y convocó a todos a su territorio, lo que genera una crisis diplomática que debe ser resuelta por la Reina Mirellia. Melromarc es una monarquía matriarcal, por lo que cuando la reina deja a su esposo el Rey Aultcray a cargo comienzan los desastres religiosos, políticos y diplomáticos.

Los Héroes:

En un principio Iwatani es un joven optimista y muy alegre a pesar de ser llevado a otro mundo contra su voluntad. Cuando se conforman los equipos para cada héroe nadie se adhiere a él, pero de pronto una bella mujer decide tomar su bando, la joven Malty (conocida como Mein, su nombre de guerrera). Luego de entrenar juntos para ganar experiencia y compartir una comida ambos se van a dormir. Al día siguiente Iwatani es tomado prisionero por orden del rey desde la habitación donde se alojaba ya que se le acusa de haber abusado de Malty. Debido a esto se le aplican restricciones y bloqueos para que pueda avanzar con su entrenamiento lo que hace que su carácter alegre y pasivo cambie bruscamente, convirtiéndose en alguien despiadado e infame.

Para poder seguir subiendo de nivel y conseguir ayuda de alguien que ataque por él, compra una esclava semi humana llamada Raphtalia. A medida que van trabajando juntos, Iwatani va dejando su caparazón de lado y se muestra amable y protector con ella. Luego Iwatani compra un huevo de filolial, donde nace la pequeña Filo, un ave fuera de lo común porque puede hablar y además toma forma humana. Los tres emprenden diferentes viajes para poder aumentar la experiencia y ademas comerciar diferentes cosas que les permitan generar ingresos, ayudando a muchas personas y pueblos en el camino. Es por esto que son conocidos en todas partes como el equipo del Santo del Dios Pájaro. Durante sus viajes conocen a Melty, una niña que ama a los filoliales y además sabe magia, que se une al equipo.

Dentro de la trama, en varias ocasiones Malty (quien es la hija mayor de los reyes de Melromarc) conspira junto al Rey de Melromarc en contra de Iwatani, para evitar que se fortalezca o le sea casi imposible aumentar de nivel y experiencia. Esto es porque ambos pertenecen a la Iglesia de los 3 Héroes, que ve al héroe del escudo como un demonio y buscan eliminarlo.

Iwatani consigue varios aliados en el camino, quienes en un principio lo ven como un delincuente por las acusaciones que existen en su contra, pero con el tiempo van dándose cuenta que es un buen chico y que todo lo que se dice de él es mentira. El principal apoyo de Iwatani es Erhard, el dueño de la tienda de armas y equipo de batalla, que decide venderle equipamiento a pesar de la prohibición que existe. Otros aliados son el vendedor de esclavos, la dueña de la tienda de magia, el dueño de la tienda de medicinas y la dueña de la sastrería, por mencionar algunos. El pueblo de Riyute también se convierte en un gran aliado de Iwatani luego de que él los defendiera y salvara en la primera ola, así que sus habitantes hacen caso omiso de las ordenes del rey y comienzan a ayudarlo y apoyarlo.

Iwatani y Erhard

Los héroes de la lanza, el arco y la espada son para mi unos inútiles 🙄: Mientras ellos juran que están haciendo todo fenomenal -porque creen que el mundo donde están es un videojuego y todo funciona como en uno- van dejando un montón de problemas por donde pasan y que son resueltos por Iwatani. Cuando deben enfrentar las olas también es el héroe del escudo quien mas se esfuerza y logra terminar con ellas. Los 3 héroes no son buenos lideres en sus equipos ya que siempre buscan la gloria en todo lo que hacen para ellos solos y al resto del equipo los ven casi como sirvientes.

La rabia que acumula Iwatani en su interior como consecuencia de todo lo malo que le hacen pasar genera en el un arma poderosa llamada el Escudo de la Ira, que es muy potente y que intenta controlarlo. Lejos el mejor ataque que hace con este escudo es el sacrificio de sangre, que aunque lo deja casi a punto de morir, acaba de una manera genial con cierto enemigo de la trama.


En los últimos capítulos podemos ver a otros 3 héroes que vienen de otro mundo y tienen como misión destruir al héroe del escudo para salvar a su gente. Aunque aparecen un par de veces dentro de la trama y tienen una pelea bastante intensa en los últimos capítulos con los héroes de Melromarc, no se aborda mucho más sobre ellos y sus intenciones por lo que espero que para la segunda temporada se desarrollen mas a estos personajes.

 

LO QUE ME GUSTÓ:

  • La evolución de Iwatani y su equipo: La forma en como cada uno encuentra en su lugar en el grupo, se apoyan, se cuidan y aportan al crecimiento y desarrollo del resto me pareció muy bonito. Además me gustó mucho que todo lo hicieran por su cuenta, ya que al ser boicoteado pierde un montón de ayuda y regalías que le correspondían como héroe y demuestra que sin todo eso pudo lograr avanzar y ser incluso mejor que los otros 3 héroes que tenían todo el apoyo posible a la mano.
  • Los lazos que forja Iwatani con diferentes personas de Melromarc: La ayuda que comienza a recibir de comerciantes del reino y después del pueblo de Riyute sirven para que él y todo su equipo comiencen a ganar mas experiencia, subir de nivel y conocer nuevos aliados.
  • Ver como la soberbia de los 3 héroes a medida que avanza la trama va disminuyendo y comienzan a reconocer sus errores en las misiones que han realizado, a ver el poder y el valor del héroe del escudo e incluso de ponen de su lado para combatir a las olas.
  • Debo decir que disfruté mucho cuando rel Rey y Malty son expuestos por sus crímenes y se les impone castigo. La Reina Mirellia había decidido terminar con sus vidas, pero Iwatani en un "acto de misericordia" le pide que no lo haga y que a cambio de eso se les asginen nuevos nombres con los que deben ser llamados por todos... Aultcray será conocido como Basura y Malty como Perra (y su nombre de guerrera también cambia) 🤣🤣🤣.

  • Hacía el final se une al equipo Licia, una ex compañera del héroe del arco, que es expulsada y abandonada de su grupo por supuestamente haber roto un accesorio de Itsuki. Es rescatada desde el mar por Filo y luego todo el equipo del héroe del escudo decide que entrene con ellos para hacerse mas fuerte.
  • El final me gustó mucho, porque dejo abierta las posibilidades para el héroe del escudo de asentarse en Melromarc y comenzar a formar un ejercito como el nuevo gobernador de Seyaette (pueblo de donde proviene Raphtalia).
  • Esa escena hacia el final donde parece que Iwatani y Raphtalia se besan: He leído comentarios dispares sobre esto, ya que hay quienes opinan que esta mal porque ella tiene 10 años y otros que entienden que ya creció y es una mujer adulta (de hecho en el wiki de Tate no Yūsha no Nariagari indica que tiene 18 años después de subir de nivel). A mi me gustó esta parte porque también siento que fue el cierre a la decisión que Iwatani tomo de quedarse, combatir y reconstruir el pueblo.


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:

  • Hay momentos donde la animación se ve horrible, son pocos pero no dejan de ser... me recordó a Nanatzu No Taizai o Dragon Ball Super, porque cuando mostraban a los personajes desde lejos o incluso a veces de cerca, se notaba una animación de baja calidad (no soy experta, de hecho apenas dibujo) y hecha con poco detalle.
 

- FIN SPOILERS -



Es un animé que disfruté mucho de ver. Aunque la temática del protagonista siendo transportado a un mundo paralelo o de fantasía ha sido muy utilizado estos últimos años, me gustó bastante la historia de fondo que trata, los personajes y el desarrollo de la trama. La historia comienza con Iwatani Naofumi (héroe del escudo) siendo transportado a un mundo desconocido llamado Reino de Melromarc, junto a otros 3 jóvenes mas: Motosayu (héroe de la lanza), Ren (héroe de la espada) e Itsuki (héroe del arco), que serán los encargados de hacer frente a las olas o calamidades que cada cierto tiempo azotan al reino. Estos últimos 3 héroes piensan que están dentro de un mundo de videojuego, comparando siempre todo lo que pasa y hacen con un mundo virtual... en cambio Iwatani es el único que cree que es un mundo completamente real.
De izquierda a derecha: Ren, Motoyasu, Itsuki e Iwatani
Iwatani es un personaje que evoluciona muchísimo dentro de la trama: Llega a Melromarc siendo un joven con expectativas, para luego convertirse en un hombre lleno de ira y odio, solitario como consecuencia de falsas acusaciones en su contra. A medida que va sumando compañeros a su equipo y va notando que no esta solo y que sus compañeras lo estiman, su rabia comienza a aplacarse, dando paso a un hombre bondadoso, que busca proteger a quienes quiere.

Iwatani a su llegada a Melromarc

El resto de los personajes me parecieron buenísimos, porque cada uno tenia incidencia en la trama y eran parte importante en las decisiones y acciones que tomaba el héroe del escudo (el personaje principal). Disfrute mucho verlo trabajando en equipo con sus compañeras o ver a los aldeanos de Riyute y la ciudad ayudando a Iwatani a pesar de la prohibición que existía, ya que lograron entender que las acusaciones en su contra eran falsas y él era una buena persona.

El equipo del héroe del escudo

Como en todo animé Seinen hay mucho fanservice para los hombres, pero no por eso deja de ser una serie interesante y entretenida.
 
El resto de los héroes me parecieron unos pelmazos 🤣 jajajaja y bueno creo que esa era la idea, ya que esta claro quien es el protagonista. De todas formas aprecié los giros que tuvieron dentro de la trama porque en un principio creen en todo lo que dice el Rey y Malty contra el héroe del escudo (sin ver ni siquiera pruebas) pero al final logran entender que Iwatani era inocente de todas las acusaciones y lo apoyan -someramente, pero lo hacen-. Motoyasu me parecía el más inocente y tonto de todos, pero era genial ver que bajo esa careta de hombre galán y a veces un poco idiota, era buena persona.

Vi en otras reseñas que algunas personas cuestionaban la supuesta relación amorosa que pareciera haber entre Iwatani y Raphtalia, porque ella era una niña cuando él la compro y porque en los datos del manga y novela ligera se hace hincapié en que ella tiene 10 años, pero creo que no debemos olvidar que es semi humana, que su crecimiento y desarrollo es totalmente diferente y que ella va evolucionando hasta tomar una forma de mujer adulta. En el wiki de la serie (que esta en inglés) indica que ella tiene 18 años luego de subir de nivel. Sé que es un poco extraña esta relación porque queda esa sensación que él es un adulto y ella una niña, pero yo la veo de otra manera por lo que expliqué antes... si estoy equivocada, haganmelo saber por favor 😉.
 
Me encantan las series, películas y animés que tienen batallas, así que aquí estuve en mi salsa porque los enfrentamientos son una constante en esta producción animada.... y mejor aun si están mezcladas con fantasía y seres mitológicos, se me hacen muchísimo mas interesantes.
 

¿Recomiendo este animé? Siii, sobre todo si te gustan las batallas, los mundos estilo videojuegos, la fantasía y la amistad. También nos muestra el crecimiento personal del protagonista y su equipo, que es un proceso bonito de ver y comprender como se apoyan y complementan. Lo califico con 5 estrellas porque realmente disfruté muchísimo este animé (incluso con los dibujos horribles que se ven en algunas partes de la trama) y cada capitulo me dejaba expectante de lo que vendría. Estamos con mi esposo a la espera de la segunda temporada que debería llegar el año 2021 y mejor aún que también se anunció este año que habrá hasta una tercera temporada!

La reseña salió más extensa de lo que esperaba 🤭. 
 



Fuente: Wikipedia - Imágenes: Google

>> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

13 comentarios:

  1. Hoolaaa.
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención así que, lo buscaré, porque si encima le das buena puntuación, será por algo jejeje
    saludos nos vemos por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua :) bienvenida! Que bueno que te haya llamado la atención este animé, la verdad es que la historia y los personajes están buenísimos y los capítulos se hacen nada.

      Nos leemos! Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. Hola ^^ no conocía este anime pero leyéndote la verdad me llama mucho la atención n.n y con leer que tendrá dos temporadas mas uff, lo buscaré y miraré :D gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) que bueno que te haya llamado la atención. Espero que lo veas y disfrutes tanto como yo, porque la verdad es interesante la historia y como se desarrolla la trama.

      Esperaré tus impresiones cuando lo veas. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. lo vi cuando salió y me encantó :) lo vi super rápido y es que cada capítulo te dejaba con ganas de mas xD además los primeros capítulos me eran super frustrantes cuando le pasa todo lo malo a Iwatani y tenía que saber que pasaba :(
    no sabía lo de la nueva temporada pero desde luego que la veré~~
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) comparto contigo que los capítulos se hacen nada :P yo tampoco podía ver solo uno, porque siempre quieres saber que va a pasar.

      También me frustraba el inicio cuando comienzan todas las conspiraciones contra Iwatani, pero me gustó ver como logra dar vuelta todo lo malo que le hacen y sale adelante por su cuenta.

      Que llegue luego la segunda temporada!!! Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que alguna vez he visto anime, pero nunca pensé en verlo, me ha recordado a SAO, la verdad es que el final en el se besa una niña con un chico de 18 años es un poco turbio, pero entiendo tu punto de vista. Gracias por la recomendación ❤️
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) Bienvenida a mi blog, ya te sigo de vuelta, así que nos estamos leyendo :D

      Si se parece a SAO en la premisa base que es este mundo paralelo que parece virtual pero es real. Me pareció refrescante ver este animé luego de mirar la ultima temporada de SAO (War of underworld) que no me gustó para nada :(

      Respecto al beso, claro, yo lo veo del lado que hay una evolución y por eso no me parece mal. La información que hay es confusa y quizás leyendo el manga y novelas ligeras pueda quedar mas claro este embrollo... creo que le daré una vuelta a ambas cosas.

      Espero que veas la serie y la disfrutes tanto como yo. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!
    Ha sido una gran reseña la verdad, los spoiler me han agradado porque yo soy del team spoilers XDDDD bueno la verdad leyendo todo lo que escribiste, no ha sido un anime que me llame la atención, si veo que hay un buen diseño de personajes, pero es su historia la que no me llama para nada, por lo que sinceramente no creo que lo llegue a ver, de todas formas no lo desecharé quien sabe que pase en el futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) gracias por pasar! jajajajajaj somos del team spoilers :B también son mas fuertes que yo.

      La historia es entretenida pero la premisa no es nada novedosa, ya se ha visto mas de un manga/animé con ese tema, de todas maneras a mi me gustó bastante porque me ayudó a pasar el mal trago de ver la ultima temporada de SAO.

      Ojalá le des una oportunidad en algún momento y si es así, esperaré tu reseña. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  6. Ay, no sé, no sé... Creo que a mí no me gustaría. Las batallas no me gustan mucho, de hecho tengo que reconocer que a veces las he adelantado, solo veo quién gana y ya jajajaj :D Pero el diseño de personajes está bonito. Lo dejaré en veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me despedí jaja Saluditos!

      Eliminar
    2. Hola Luna :) Espero que te animes a verlo. Tiene batallas, pero son entretenidas y bien animadas. También me gusta el diseño de los personajes, es muy bonito <3.

      Ojalá le des una oportunidad. Esperaré tus comentarios si lo ves.

      Jajajajaj cosas que pasan xD. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.