jueves, 26 de enero de 2023

Reseña Drama: Queen - Love and War (Junto a Luna V. y Saku)

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo una reseña de este drama que vi junto a Luna V. de Vainilla con Sal y Saku de Saku-sekai. Este drama lo vimos el año pasado y fue el ultimo que hemos mirado juntas.

Reina: Amor y guerra cuenta la historia de Lee Kyung, un joven Rey que se casa con una noble mujer llamada Kang Eun Ki, a quien se supone conoció cuando era niño y se enamoró de ella. Luego de la ceremonia, Eun Ki es asesinada y el es herido gravemente. Al despertar y retomar su labor como gobernante, su abuela y su madre le insisten que debe buscar otra reina, así que se inicia nuevamente un proceso de selección, en donde aparece una chica que es idéntica a su fallecida esposa (quien resulta ser su hermana gemela, Kang Eun Bo bajo otro nombre), quien le hace creer que es la Reina asesinada que ha vuelto a la vida.

La motivación principal para verlo vino luego de hacer nuestro top de galanes coreanos de 20 a 29 años parte 2, porque Kim Min Kyu fue uno de los elegidos y decidimos animarnos a ver algo mas de él, y este drama lo teníamos en la mira por lo mismo. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.

 


  • Título: 간택 - 여인들의 전쟁 / Gantaek - Yeoindeuleui Jeonjaeng
  • Título en inglés: Selection: The War Between Women
  • También conocida como: Queen: Love and War
  • Género: Fantasía, Histórico, Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: TV Chosun
  • Periodo de emisión: 14-Diciembre-2019 al 09-Febrero-2020
  • Horario: Sábados y Domingos 22:50
  • Banda sonora: Selection: The War Between Women OST

 

Kang Eun Bo / Kang Eun Ki: Interpretada por Jin Se Yun 

Kang Eun Bo es una ayudante de chamán y trabaja en el palacio. Además, tiene una agencia de información.

Kang Eun Ki es la hermana gemela de Eun Bo. Es a quien elige Lee Kyung cómo su Reina.

Lee Kyung: Interpretado por Kim Min Kyu 

Es el Rey de Joseon. Ha estado enamorado desde joven de una noble mujer de apellido Kang, de quien no conoce su nombre ni familia.

Lee Jae Hwa: Interpretado por Do Sang Woo 

Es un príncipe que fue desterrado de la corte cuando su padre fue acusado de traición y asesinado. Creció como un granjero.

Jo Young Ji: Interpretada por Lee Yeol Eum 

Es la hija de uno de los Ministros de Joseon. Está enamorada del Rey desde que era joven.

Wal: Interpretado por Lee Shi Un 

Es el mejor amigo de Eun Bo y juntos trabajan en la Agencia de información que han establecido.

 


¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)

Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉

Lee Kyung es el Rey de Joseon, que siempre ha estado enamorado de una misteriosa chica que conoció cuando era niño, pero ninguno de los dos conoce la identidad del otro, siendo Lee Kyung lo único que sabe de ella su apellido. Mientras transcurre la selección de una reina y se elegirá con quien se casará, se encuentra con la noble Kang Eun Ki, a quien él reconoce como la persona a quien estaba buscando.

Lee Kyung junto a Eun Ki

Kang Eun Bo trabaja para la chamana de la corte y además, junto a su mejor amigo Wal, tienen una agencia de informantes de Joseon, que venden información a quien la compre. Eun Bo y Wal se conocieron siendo niños, pero se reencontraron como jóvenes y comenzaron a trabajar juntos, protegiéndose y apoyándose mutuamente.
 
Eun Bo trabajando en el Palacio

Kang Eun Ki y Kang Eun Bo son hermanas gemelas, pero que fueron escondidas luego de nacer ya que debido a una profecía que decía que gemel@s cambiarían el mundo, su padre decide mantener a Eun Bo escondida para que no la maten. Cuando se marchaban de Hanyang debido a problemas políticos, Eun Bo cae del barco en el que se trasladaban y es dada por desaparecida. Ella sobrevivió y fue criada en la capital, trabajando en diferentes cosas y logrando entrar al palacio real.

Eun Ki es asesinada por un grupo de pistoleros el día de su matrimonio con Lee Kyung, en medio de la procesión, donde él también termina herido y es dado por muerto. Ella nunca le dijo al Rey que no era la persona que buscaba, pero él se mantiene convencido que es así, por lo que cuando despierta y se entera de la muerte de su esposa y de que la han deshonrado por haber fallecido, lanzándola a una fosa común, comienza a volverse loco de angustia.

Procesión matrimonial de Lee Kyung y Eun Ki
Eun Bo al saber de la muerte de Eun Ki descubre que su familia siempre ha estado en Hanyang, y ella no lo sabia. Cuando su padre y su madre son apresados por orden del Palacio, Eun Bo se une a un amigo de su padre y decide vengarse del Rey -a quien responsabiliza- por la muerte de su hermana y la de su padre, quien fue asesinado después como traidor. Es adoptada por otro noble, un consejero real y también antiguo amigo de su padre, para poder ingresar a la nueva selección de reinas con otra identidad, donde debe competir con varias mujeres de diversas familias de Joseon.
Eun Bo despidiéndose de su fallecida hermana Eun Ki

Lee Jae Hwa es un príncipe, que creció fuera de la familia real debido a que su padre fue acusado de traidor. Cuando Lee Kyung es dado por muerto, Jae Hwa es llevado al palacio como el nuevo Rey, pero rápidamente se entera que Lee Kyung está vivo y que no podrá llegar al trono. Jae Hwa se muestra como alguien amable y hasta tonto, ayudando a Eun Bo en varias ocasiones porque está interesado en ella, pero pronto comienza a mostrar sus verdaderas intenciones.

Jo Young Ji es la hija de un Ministro de estado y está enamorada del Rey desde hace unos años, desde que lo vio. Su padre la ayuda en todo lo que puede para lograr que su hija sea feliz, llegando al extremo de organizar el asesinato de Kang Eun Ki para que el Rey enviudara y su hija pudiera ser la nueva reina.

La Gran Reina Viuda (Interpretada por Jung Ae Ri) es la abuela del Rey, y el alguien imparcial y justa, preocupada por su pueblo y por su nieto. La Reina Viuda (Interpretada por Jo Eun Sook) es la madre del Rey y es una mujer que solo se interesa por mantener a su Clan Kim en buena posición, aun cuando eso signifique pasar por encima de su propio hijo. La abuela será una aliada importante para Eun Bo en su camino de descubrir quien mató a su hermana. En cambio, la madre del Rey será la piedra en el zapato no solo de la protagonista, sino de su propio hijo.

En el proceso de selección Eun Bo compartirá con Young Ji, Kim Song Yi (Lee Hwa Gyeom), y otras nobles que buscan ser la nueva Reina. Ella intentará ganar a toda costa para encontrar respuestas y será ayudada además por la Gran Reina Viuda que cree que es la Reina fallecida, pero la familia Jo y la familia Kim boicotearan cada movimiento que haga para posicionar a su postulante. En el proceso, se irá acercando mas y mas al Rey, quien cree que es su fallecida esposa. Eun Bo en cierto momento se da cuenta que Lee Kyung es el chico que conoció años atrás y comienza a enamorarse de él, pero estar juntos será lo mas difícil del mundo con todo lo que deben pasar. Young Ji es elegida como la nueva Reina (gracias a la acción de su padre). Eun Bo y Song Yi se convierten en concubinas del Rey, pero Lee Kyung solo toma en cuenta a su amada, despreciando a las otras dos mujeres.

Eun Bo, Young Ji y Song Yi, las finalistas del proceso de selección
La trama está llena de intrigas, juegos de poder y también tiene un componente de revolución política, que al menos a mi me llamó la atención pero que poco a poco pierde peso en la historia. El proceso de selección mostrará lo que cada familia y Clan está dispuesto a hacer para conseguir acaparar poder en el palacio. Eun Bo se une a los amigos de su padre para buscar respuestas y venganza, pero sin saberlo está siendo usada por Jae Hwa y por quienes eran parte del circulo de su padre para desestabilizar al Rey y tomar el poder. Los amigos del padre quieren establecer una República, dando poder al pueblo, pero Jae Hwa tiene otros planes y quiere quedarse con el trono.


LO QUE ME GUSTÓ:

  • El proceso de selección: Muchas veces en los dramas este proceso pasa muy rápido, así que interesante ver un poco mas. Desconozco si eran de la manera en que está retratado aquí, pero fue agradable ir viendo las pruebas y presentaciones que tenían que hacer las jóvenes nobles. Rescato en cierta parte que luego de todo lo que pasa, no sea Eun Bo la que se queda como la Reina, porque era muy predecible.

Young Ji, Eun Bo y Song Yi en el proceso de selección

  • Los personajes secundarios: Siento que ellos levantaron el drama mucho mejor que los protagonistas, que no terminaron de convencerme. La Gran Reina Viuda, algunos Ministros, o las participantes de la Selección entregan buenas interpretaciones. Han Mo (Kim Bum Jin), el guardaespaldas del Rey es un personaje que me gustó por su disposición y lealtad, ayudando siempre Lee Kyung no solo porque era su trabajo, sino por el cariño que demostraba hacia él.

Han Mo junto al Rey

  • Ver un drama histórico de Joseon mas moderno: Poder apreciar algunos rastros de intercambios culturales o de artefactos traídos desde occidente fue algo interesante.
  • El final: Fue bonito, por el reencuentro entre los protagonistas... pero!

 

ME PARECIÓ TAN RANDOM:

  • Los sueños premonitorios del rey: Como dijo Saku, fue tan sacado de la manga que el Rey tuviera sueños premonitorios sobre Eun Bo en el proceso de selección. Siempre salía corriendo a ayudarla, dejando todo de lado para salvar a quien creía que era su esposa fallecida.
  • La profecía de los gemelos: Sé que en épocas antiguas el tener gemelos era visto como mal augurio, pero en el drama este tema tiene importancia al inicio -para dar contexto a Eun Bo y Eun Ki- y luego no vuelve a ser tratado hasta el final, donde se descubre la identidad de Eun Bo y que era nacida gemela, lo que lleva a que sea expulsada del palacio. La profecía decía que cambiarían el mundo, pero Eun Bo no hizo nada trascendente (a mi parecer), ni logró un cambio sustancial en el palacio, mas que ganarse el corazón del Rey.

 

NO ME AGRADÓ:

  • Lee Jae Hwa: Al inicio me parecía divertido y bastante agradable, pero cuando empieza a mostrar su verdadero rostro no lo soporté. El tipo se hace el interesado en cambiar Joseon, llevándolo a una República, pero al final solo quería el poder para hacer lo que quisiera. La forma posesiva que tenía de ser con Eun Bo no me gustó, porque ella jamás le dio alas, pero a Jae Hwa eso no le importaba, llegando a hacerle daño a la mujer que "quería" solo por su ira de no tenerla y que ella prefiriera a Lee Kyung después de todo.

  • Jo Young Ji: Era una niña mimada, hija de papi. Amé verla siendo la Reina y que el Rey la despreciara. Al final, no importó todo lo que hizo para tener el puesto como esposa del monarca, porque jamás pudo obtener el corazón de Lee Kyung, y terminó siendo desterrada de la corte.

  • Las expresiones y la sonrisa de la protagonista: Sus gestos me descolocaban y su sonrisa aparecía en los momentos menos necesarios. 


LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO / NO ENTENDÍ:

  • ... El final: No entendimos con las chicas como pasó 1 año antes del reencuentro entre Lee Kyung y Eun Bo y jamás se encontraron. Él la buscó, Wal la buscó, pero nadie dio con ella, y resultaba que Eun Bo estaba ahí mismo en Hanyang... es bastante ilógico.
  • El misterio: En general el misterio del drama siento que se resolvió mal, a la rápida y de forma tan abrupta, que perdió toda la magia. Además, todo lo relacionado a la revolución que querían establecer para el gobierno, terminó siendo un tira y afloja entre el príncipe y el Rey, que mas que pelear por el poder, terminaron peleando por una mujer...
  • Como Eun Bo jamás buscó o se encontró con su familia en Hanyang: Ella vivía ahí mismo, su padre iba al palacio constantemente porque era uno de los tutores del Rey, y ¿jamás se vieron?... sinceramente no lo entiendo!.
  • Las actuaciones de los protagonistas: Kim Min Kyu que me encanta, no terminó de gustarme como el rey y Jin Se Yun no me agradó como su interés amoroso. Entre ambos no encontré nada de química y sus momentos juntos en pantalla me aburrían muchisimo.
  • El romance: No me convenció de nada. Los dos no pegaban ni juntaban ni aunque les hubiera lanzado una flecha cupido. Además, no logré entender el  insta-love de la protagonista, que si, le gustó Lee Kyung cuando niña, pero lo odiaba a muerte como adulta por todo lo sucedido, y de la nada terminó enamorada de él.

  • La trama política: Es obvio que siendo un drama histórico este lleno de intrigas palaciegas y peleas por el poder, pero aquí de verdad no me gustó. Entendí si que el padre de Eun Bo soñaba con establecer una república en Joseon, en donde el pueblo tuviese mas voz y voto, pero eso se pierde con tanto personaje que busca lograr sus objetivos personales, con tanto enredo, problemas e intentos de asesinato.
  • Los malos no reciben tanto castigo como el papá de la protagonista: Los ministros corruptos y mal intencionados apenas reciben castigo por sus acciones horribles, sobre todo contra el Rey. El único que si sufrió alguna pena criminal fue el padre de Young Ji, y me alegro por eso, porque de verdad debía pagar por todo lo que hizo.


- FIN SPOILERS -


Este k-drama lo teníamos en la mira para ver, y fue luego de la segunda parte del Top de galanes de 20 a 29 años que nos animamos a verlo. Sabiendo que era de tipo histórico, estábamos preparadas para toda la trama terrible de intrigas palaciegas que se vendría, pero no teníamos idea si llegaría a convencernos.

Como cualquier drama histórico, está repleto de personajes relacionados a la vida en el palacio, muchos ministros, políticos y sirvientes que son parte de la vida de los protagonistas. Destaco a: La Gran Reina Viuda (Jung Ae Ri) que sin dudas fue de mis personajes favoritos por su templanza, lo justa que era y por ser un gran apoyo para el Rey, no dejándose influenciar por su Clan ni por nadie en el palacio.

A Kim Min Kyu lo conocí en Because this is my first life pero me volvió loca en A business proposal... aquí no me gustó su actuación, como que no pude verlo en el rol de un Rey porque ni sus gestos, ni su dicción me hacían verlo como un monarca. Lee Shi Un es un actor que vi por primera vez en Reply 1997 y que he apreciado siempre como secundario, pero en roles divertidos... su personaje me pareció entretenido, y comenzó con fuerza en la trama pero al final fue perdiendo espacio. A Lee Yeol Eum la vi en Nevertheless como la odiosa novia/ex novia del protagonista... creo que interpretó bien su personaje, y la odié con todo mi corazón, así que no hay nada positivo que pueda decir de Young Ji. A Jin Se Yun y Do Sang Woo no los había visto antes, pero recientemente pude verlo a él como personaje secundario en Alchemy of souls: Light and shadow con un rol bastante odioso y poco relevante xD.

La química no me gustó entre los protagonistas, porque casi ni la vi. La verdad es que romance me importaba cada vez menos porque no veía chispas entre ellos, y a pesar de los besos que se dan y algunas miradas bastante emotivas, no sentí la conexión entre los personajes, así que hacia el final ya no me movían ni un pelo cuando estaban juntos.

¿Lo recomiendo?, mmmmm, lo dejo a criterio, porque yo al menos no disfruté del drama como para decir "Sii, mírenlo, que vale la pena". Al ser un drama histórico, es obvio que esté lleno de problemas, intrigas y traiciones, pero a veces era todo tan extraño y poco coherente, que terminó por aburrirme al cabo de un rato.

Lo califico con 2 estrellas porque es un drama que inicia interesante pero poco a poco la intriga y el misterio se tornan tan densos, que al menos yo fui perdiendo el interés. Para mí, los personajes secundarios fueron quienes soportaron el drama mucho mejor que los protagonistas, porque no me gustaron mucho sus interpretaciones. El romance nunca terminó de convencerme y eso que siento que la historia de los protagonistas tenia potencial, pero entre la poca química que había y tanto drama y problemas que los rodeaban, la cosa se desinfló. De cierta parte al final estaba tan aburrida, que lo terminé de ver en avance rápido.

Esta vez Luna V. lo terminó primero, así que fue la mas rápida del oeste, luego lo terminé yo (porque ya estaba aburrida y solo quería llegar al final para terminarlo de una vez) y Saku fue la ultima. La videollamada fue lo mas difícil del mundo de coordinar, porque cuando Saku ya estaba lista y había finalizado la historia, era casi diciembre y con ello era mas complejo juntarnos debido a los compromisos de fin de año que cada una tenia. Lo bueno fue que cuando logramos hacer la llamada, nos reímos mucho hablando del drama, y con Luna V. estuvimos especialmente atentas a Saku y sus comentarios, porque tenia la información mas fresca en su cabeza XD. Las adoro y espero que este año veamos muchos mas dramas juntas 💖!


Fuente: Wiki - Imágenes: Google

>>Gracias por leerme. Si gustas, deja un comentario 😊<<


10 comentarios:

  1. Hola! a mi los dramas de epoca no me llaman nada la verdad, me cuesta mucho ponerme con uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) hay algunos dramas históricos que son buenos, pero este es para dejarlo pasar.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
    2. Holaa mira Mr Queen o Señor Reina es hermosooo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Kim Min Kyu me encanta desde que lo vi en the Business proposal y he estado buscando más doramas suyos para verlos. Los doramas históricos son un arma de doble filo, puede salir bien pero también puede resultar aburrido a veces. El insta love tampoco me gusta, ni en libros ni doramas ni nada. Creo que este lo dejo pasar.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) es que su personaje en Business Proposal es tan lindo... yo lo había visto antes, pero no me había llamado taaanto la atención como en ese drama.

      Si, pasa con los dramas históricos que pueden ser muy buenos o muy aburridos, y este queda en la segunda clasificación para mi. Creo que no te pierdes de nada si no lo ves.

      Ahora saldrá un drama nuevo con Kim Min Kyu que se llama Heavenly Idol, así que veremos que tal resulta. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. hola! que pena lo que comentas ya que me había llamado la atención... igual lo apunto a mi lista ya que tengo ganas de ver más doramas históricos y la opotunidad de ver a Kim Min Kyu xD y bueno, siempre tengo curiosidad por ver como tocan el tema de los gemelos aunque sea un poco...
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  4. hola!
    wooow me ha sorprendido mucho tu review ; al principio me llama mucho con esa sinopsis pero luego leyéndote, sobre todo lo del romance ehhh, entiendo tu calificación. Yo pensaba que todavia no terminaba porque en netflix sigue diciendo nuevos episodios jaja, bueno ,al menos ya se que ya la puedo ver porque esta completa y me da curiosidad de si me gustará o no

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Rakel!!
    Aquí poniéndome al día al menos con esta entrada jajajajaja.
    Bueno para haberla visto como dijiste que la viste captaste varias cosas e introdujiste muy bien a la historia XD he de decir que concuerdo mucho con lo que te gustó ya que el proceso de selección duro varios episodios y fue algo diferente que yo vi en un dorama histórico por eso fue que me quede también, concuerdo mucho contigo con los personajes secundarios hay muchos donde el foco se posa en ellos y finalmente terminan teniendo más peso que los propios protagonistas XD también concuerdo con lo del final que fue lo más rescatable de la historia y que si me hizo emocionar.

    También concuerdo con lo random jajaja tan sacado de la manga que llega a ser hilarante XD ahhhh que me reí con la imagen de la expresión de la prota, yo no lo mencioné en mi entrada pero tú encontraste una muy buena foto skjaksjaskajskasjaskasj XDDDDDDD

    Oooh a mi se me olvido mencionar eso de que nunca la encontraron xddd pero de igual manera completamente de acuerdo con las cosas que no te gustaron ni entendiste.

    Que me reí con la más rápida del oeste XDDD la verdad es que sí yo fui la más lenta de la pobla akjsaksjaksajsas, fue complicada esa videollamada y parece que por la proxima vamos igual kasjaksjaksjaskasa.



    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar Mr Queen y no lo supero al rey cheoljong ... y este siento que no me va a gustar porque me quedaron altas expectativas jajaj

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.