sábado, 14 de enero de 2023

Mis favoritos del 2022

Hola a tod@s 👋. Tal como he hecho los años anteriores, quiero compartir con ustedes cuales fueron mis favoritos del 2022 en diversos ámbitos. Este año vi muchísimos dramas, mas que el 2021, pero con los libros no me fue tan bien 😔, de hecho no llegué ni a la mitad de mi reto de goodreads.

En resumen, el 2022 vi 40 dramas (3 de ellos pasaron para ahora 2023, pero terminan este mes), 15 animés y leí 5 libros. Las series fueron de lo que menos miré este año, de hecho hay varias de ellas que ni siquiera las terminé. A continuación les cuento cuales fueron mis preferidos del año que terminó:

DRAMAS DEL AÑO 2022

Dentro de los 40 dramas que vi el 2022, varios de ellos fueron en emisión, algo que hace un rato no hacia. Hay una parte importante que corresponden a dramas de años anteriores y que tenia pendientes de mirar. Mi top 5 de dramas emitidos este 2022 y que vi es:

5. Eve - 4. Reborn Rich - 3. Big Mouth - 2. Tomorrow - 1. Alchemy of Souls T1

5. Eve (Leer reseña):  

Un drama de venganza, donde la protagonista interpretada por Seo Ye Ji ha trabajado duramente por años para poder hacer pagar a todos quienes fueron responsables de la muerte de su padre y la desaparición de su madre, y para esto usará todas las armas posibles como la amistad, la familia y la seducción. Sin dudas, un drama desgarrador e intenso, que no es del gusto de todos, pero que yo disfruté y sufrí a partes iguales.

4. Reborn Rich (Leer reseña):  

El ultimo drama que terminé el año 2022. Song Joong Ki interpreta a dos personajes: uno es Yoo Hyun Woo, uno trabajador de un conglomerado que es asesinado. Luego, revive en el cuerpo del nieto menor del conglomerado, llamado Jin Do Jun, y a través de este buscará vengarse de la empresa para la que trabajó y le quitó la vida. Un excelente drama que mantiene la expectación todo el tiempo, pero con un final malísimo xD.

3. Big Mouth (Leer reseña): 

Amé ver a Lee Jong Suk de vuelta en los dramas!. Su personaje es un abogado bastante mediocre que termina siendo sindicado como Big Mouse, un criminal muy buscado en Corea, que ha defraudado a bastantes personas, sobre todo a millonarios a quienes les quitó una buena parte de su riqueza. La evolución del personaje de Jong Suk fue impresionante y su relación con su esposa, interpretada por Yoona de SNSD fue hermosa. Un drama de misterio y venganza genial, pero con un final no tan bueno.

2. Tomorrow (Leer reseña): 

Un drama sobre la muerte y que es lo que viene luego de ella. Rowoon interpreta a un chico que cae en coma y termina trabajando para el Equipo de Gestión de Crisis, que es liderado por el personaje femenino fuerte de la historia, interpretado por la bella Kim Hee Sun. Cada episodio es una historia, algunas bastante profundas y tristes. Un drama interesante, emotivo y con algunos mensajes que vale la pena mirar.

1. Alchemy of Souls T1 (Leer reseña):  

Nunca pensé que me iba a gustar tanto este drama, pero así fue. Lee Jae Wook y Jung So Min interpretan a aprendiz y maestra en esta primera temporada, en donde el personaje de Jae Wook debe desbloquear y aprender a usar la magia, para lo que So Min lo pondrá en riesgo mas de una vez, buscando la forma de ayudarlo. Una historia de fantasía de las Hermanas Hong (Hotel del Luna, Big, Master´s Sun) que vale la pena mirar, y que tiene un poco de todo: Comedia, drama, acción, romance, intrigas. Lo recomiendo 100%.

 

Mención Honrosa 2022

 

 
First Love (Leer reseña):  
 
Solo saber que Satoh Takeru 💖 era el protagonistas me bastó para anotar este j-drama. Me imaginaba hacia donde iba la historia del drama por el nombre, pero fue una sorpresa total su desarrollo. Un primer amor precioso, doloroso, pero esperanzador, que les recomiendo vean!

NOTA: Es el único drama no coreano que disfruté el 2022 de los que vi, que fueron producidos fuera de dicho país.
 

 

Mención Especial

 

Quisiera hacer mención especial a dos dramas que vi este 2022, pero que fueron emitidos en años anteriores, y que me gustaron muchisimo. Esos dramas son:
 
 
 
Fated to love you - Save me T1

 

Fated to love you (Leer reseña):  

Este drama lo tuve pendiente mucho tiempo y me sorprendió gratamente. La actuación de Jang Hyuk y Jang Na Ra como esta pareja que se forma por circunstancias del destino y la vida, fue emocionante y bien lograda. Yo la habría acortado en un par de episodios, pero sin dudas es una historia de amor que se cuece a fuego lento, que duele un rato, pero que tiene un lindo final.

Save me - T1 (Leer reseña): 

Otro drama súper pendiente. Ver a Seo Ye Ji, Taecyeon y Woo Do Hwan como este grupo de jóvenes que luchan por desenmascarar un culto religioso bastante criminal me gustó. Reconozco que los 16 episodios, 15 de ellos estuve al borde de un ataque de nervios, pero es que la historia no da ni un solo respiro, a los malos todo les sale bien y da mucha rabia, pero el final valió totalmente la pena.


 ANIMÉ

Este 2022 no vi mucho animé. Vi algunos en emisión y otros de años anteriores, pero de lo poco que miré, estos 5 quedaron en mi top:

5. KNY Yuukaku-hen - 4. Ranking of Kings T1 - 3. Tokyo Revengers T1 - 2. Spy x Family T1 - 1. Mob Psycho 100 T3

 

5. Kimetsu no Yaiba Yuukaku-hen:  

La segunda temporada de KNY esta centrada en el Arco del Distrito Rojo. Tanjiro, Zenitsu e Inosuke deben acompañar al Pilar del Sonido, Tengen, para poder descubrir que está pasando en el distrito rojo donde algunas mujeres esta desapareciendo sin explicación, entre ellas, las 3 esposas de Tengen que fueron a investigar la situación. Esta temporada debía algunas interrogantes sobre Tanjiro y nos muestra también otra faceta de Nezuko como demonio.

4. Ranking of Kings T1:

Bojji se ganó nuestro corazón apenas empezamos este animé, que vimos en emisión. Bojji es un príncipe que es tratado como un idiota por todo su pueblo, debido a que no puede hablar y es muy débil. Cuando conoce a Kage, un sobreviviente del Clan de las Sombras su vida comienza a cambiar, y juntos los dos buscarán fortalecer a Bojji para poder ayudara salvar el reino donde vive, forjando una amistad pura.

3. Tokyo Revengers T1:  

Con este animé nos ganó el hype, y debo decir que me gustó hacer caso a toda esa hola de comentarios sobre la historia. Takemichi es un adulto, que vive una vida humilde, casi indigente. En un momento descubre que puede viajar en el tiempo, y gracias a eso se propone como meta salvar a su novia de adolescencia, llamada Hinata. Es así como al volver al pasado, Takemichi termina enredado con la Tokyo Manji, una pandilla liderada por Mikey y Draken, y cada cambio que hace en el pasado impacta en el presente, generando conflictos y perdidas inesperadas, que intentará remediar cada vez que vuelve atrás.

2. Spy x Family T1:  

Twilight es un espía de la nación de Westalis y es enviado a Ostania para poder obtener información sobre un personaje del alto mando y mantener la débil paz entre naciones. Para esta misión, debe formar una familia y es así como bajo el nombre de Loid Forger, Twilight adopta a Anya, que tiene poderes telepáticos y él desconoce, y se casa con Yor, una apacible trabajadora publica que es secreto es una asesina altamente entrenada. Es una historia interesante, con bastante comedia, acción y drama, que espero con ansias la segunda temporada para saber que pasará con la familia Forger.

1. Mob Psycho 100 T3: 

Ultima temporada y final de este animé que estábamos esperando de hace mucho tiempo. Mob ha ido creciendo y sus poderes cada vez se descontrolan mas, pero él lucha con fuerza para evitar que salgan y desaten el caos. Cuando Mob sufre un accidente, su personalidad reprimida que contiene todo su poder, sale y genera destrucción y daños, pero con la ayuda de Reigen y Hoyuelo logra controlarse y volver a la normalidad. Un final muy bonito, tranquilo y perfecto para cerrar la historia de Shigeo Kageyama.


SERIES

Este año apenas vi series, y la verdad es que un par de ellas ni siquiera las terminé, así que no tengo  nada que acotar al respecto :B


LIBROS

Participé en el Reto de Lectura de Goodreads, donde me propuse leer 12 libros en el año y no lo cumplí 😭... solo leí 5, pero bueno, al menos leí 😁.

 

Los libros que leí el 2022 fueron Eichmann en Jerusalén de Hannah Arendt, un ensayo sobre el juicio a Adolf Eichmann, criminal de guerra nazi y los 4 primeros tomos de la saga de Harry Potter (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego), que disfruté a morir y comparé con las películas, analizando los cambios, lo que faltó, lo que si apareció, etc... fue inevitable pero satisfactorio.




Espero que sea un 2023 excelente para tod@s 😊. Gracias a quienes día a día pasan por aquí, dejan su huella y me apoyan para continuar con esta odisea que es tener un blog, que a veces tiene altos y bajos, pero deseo seguir vigente, así que haré lo que pueda para lograrlo.

Yo espero este 2023 ver la misma cantidad de dramas o mas, aunque creo que le bajaré un par de cambios a la venganza jajajaja o terminaré como la protagonista del libro Gone Girl 😂.

>> Como siempre, las opiniones vertidas en este post son personales y no representan el pensamiento general. Cada top 5 esta de acuerdo a mis preferencias y gustos <<

Un abrazo gigante para cada uno de ustedes 😘! Gracias por leerme 👋.


10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Uff, todos se ven super buenos. Tomorrow fue un dorama que vi hace unos días y me encantó, lloré con cada episodio, eran muy emotivos y el mensaje que daban era diferente a otros doramas. También vi Fated to love you pero hace años, es un romance muy lindo pero que también me hizo llorar, en especial en ESA escena, no lo pude evitar. No coincidimos en ningún anime, pero tengo muy pendiente SpyxFamily.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria :) Tomorrow es muy emotivo, me alegro que lo hayas visto y te haya gustado, con toda la tristeza que trae!. Esa escena de Fated to love you es imposible de olvidar :( se hace un nudo en la garganta.

      Espero puedas ver SpyxFamily y te guste la historia!. Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. hola Rakel :)
    de tus doramas favoritos del año me apunto Alchemy of Souls ya que me ha llamado la atención y me gustó mucho Hotel de Luna así que espero que me guste este :)
    de anime coincidimos con Kimetsu no Yaiba que me encantó ^^ también con Spy x Family pero no con Tokyo Revengers ya que yo no soporto al protagonista D:
    espero que este año puedas leer tranquilamente el resto de libros de Harry Potter y los que te propongas :)
    un abrazo enorme!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Sii, porfa ve Alchemy of Souls, espero que te guste la historia y los personajes, así que lo miras, estaré a la espera de tu reseña!

      😱 por qué no te gusta el protagonista de Tokyo Revengers?? quiero saber eso jajajajaj.

      Gracias por tus deseos, ya me queda cada vez menos para terminar el 5to libro, así que voy por buen camino <3. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, me apunto Tomorrow y Eve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) espero te gusten cuando los veas, ambas historias son interesantes.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "Spy x Family", que también me encantó, pero si tuviera que quedarme con un solo anime, mi favorito sería "Chainsaw Man". Me pareció una pasada en todos los aspectos, historia, personajes y animación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Chainsaw Man estuvo genial!, me gustó la historia y los personajes, pero lo miré ahora en enero :B, así que yo creo que pasará a mi top de este año.

      Ojalá la historia siga bien y no decepcione. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. woow viste muchisimos dramas, que envidia!yo estoy por subir mis favoritos también y wow, ni de cerca a los que viste en cuanto a cantidad XD en lectura me quedé igual que tu, pero espero mejorar este 2023 ^^

    Seo Ye Ji nunca me ha llamado y por eso no he visto ese drama la vrdd, pero estoy segura que le dare su oportunidad tarde o temprano, pero prefiero esperar a tener ganas y no verlo como a la fuerza.
    le tengo muchas ganas a Alchemy of Souls pero como vi que esa era la 1ra temporada, uh no mejor me voy a esperar xD

    saludos y espero veas mas cosas geniales este 2023 n.n


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) fue un año muy productivo viendo dramas jajajaja, este año voy con números rojos :B, pero la lectura si me ha cundido mas.

      Ojalá te animes a ver Eve, pero como dices, mejor hacerlo cuando tengas animo y no mirarla forzada, para que disfrutes de ese drama que es bastante vengativo!

      Alchemy of Souls esta hermosa y con la segunda parte finalizada, espero que te animes a verlo... esperaré tu reseña <3.

      Te deseo también un excelente 2023. Un abrazo y gracias por pasar ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.