Hola
a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi en emisión durante los meses de mayo y junio de 2024.
La familia atípica cuenta la historia de los Bok, una familia que tiene superpoderes pero que los han perdido debido a la vida actual. Bok Gwi Ju sufrió la pérdida de su esposa hace años y ha vivido recluido en su casa, inmerso en el alcohol y alejado de la sociedad. La llegada de Do Da Hae a la casa de la familia Bok va cambiando la vida de todos, ya que van recuperando sus poderes. Gwi Ju y Da Hae se enamoran.
Quise ver este drama porque es el primero que protagoniza Jang Ki Yong desde su baja del servicio militar y porque la premisa me llamó mucho la atención. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 히어로는 아닙니다만 / hieoroneun anibnidaman
- Título en inglés: The Atypical Family
- También conocido como: Although I Am Not a Hero
- Género: Romance, Fantasía
- Episodios: 12
- Cadena: JTBC
- Periodo de emisión: 04-Mayo-2024 al 09-Junio-2024
- Horario: Sábados y Domingos 22:30
- Banda sonora: The Atypical Family OST
Bok Gwi Joo: Interpretado por Jang Ki Yong
Es un hombre solitario y ermitaño. Tiene el poder de viajar al pasado. Perdió a su esposa y tiene una hija adolescente llamada Bok I Na.
Do Da Hae: Interpretada por Chun Woo Hee
Es una estafadora que trabaja como masajista. Irrumpe en la vida de la familia Bok, especialmente de Gwi Ju y lo ayuda a salir del encierro.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
La familia Bok tiene poderes sobrenaturales que han ostentado por generaciones. Debido a la vida moderna, todos ellos los han perdido o no han podido hacer que aparezcan porque sufren de diversos problemas.
La familia Bok está compuesta por las siguientes personas, quienes tienen estos superpoderes:
- Bok Man Heum (Go Doo Shim): La matriarca. Ella ve el futuro en sueños, poder que le sirvió por años para adivinar los números de la lotería, los movimientos de la bolsa de valores, entre otras cosas y así amasar una fortuna. En la actualidad sufre de insomnio y no puede soñar con nada que le ayude a predecir el futuro y conseguir dinero.
- Eom Soon Goo (Oh Man Suk): El patriarca. Él no tiene poderes, pero cuida a su esposa y la ayuda a interpretar sus sueños. Es quien se preocupa además que todo en casa funcione, cocinando, haciendo aseo o recados.
- Bok Dong Hee (Kim Soo Hyun): Es la hija mayor y puede volar, pero debido a su drástico aumento de peso ya no le es posible desde hace mucho tiempo. Está de novia con un cirujano desde hace años, quien la conoció cuando era una modelo. En la actualidad, están juntos, pero él no la trata nada de bien y tiene amoríos, que Dong Hee desconoce hasta que aparece una misteriosa mujer en su vida.
- Bok Gwi Ju: Puede viajar al pasado y revivir momentos felices. Estaba casado, tenía una familia feliz y trabajaba como bombero, pero el día que nació I Na fue también un día difícil para él. Un incendio tuvo lugar en una escuela secundaria y uno de sus amigos que lo reemplazó porque estaba de permiso, murió trabajando en el control de la emergencia. Este hecho lo trastorno al punto que abandonó a su esposa e hija pequeña por intentar cambiar el pasado. En la actualidad se encuentra en una depresión que lo mantiene encerrado en su cuarto, bebiendo todo el día, sin contacto social y sin poder viajar al pasado.
- Bok I Na (Park So Yi): Es la hija de Gwi Ju y vive encerrada jugando en su teléfono. Es invisible en la escuela. Usa unas gafas porque además que no ve casi nada, puede leer los pensamientos y estás le sirven de escudo para no ver a las personas directamente a los ojos. Nadie sabe de su poder, ya que lo ha mantenido oculto por años.
Do Da Hae ha estado casada dos veces y trabaja como masajista en un spa. Vive junto a su familia, que en realidad son quienes la adoptaron cuando era adolescente. Su madre Baek Il Hong (Kim Geum Soon) tiene un sauna, el que atiende junto a su tío Noh Hyung Tae (Choi Kwang Rok) y su hermana Grace Kang (Ryu Abel). Todos juntos se dedican a estafar a personas con dinero y la familia Bok se convierte en su objetivo para obtener un buen botín y pensar en jubilarse. Il Hong es quien dirige toda la operación; Hyung Tae es quien espía a la familia Bok, crea situaciones propicias para que Gwi Ju salve a Da Hae y se acerquen, e informa de todo a Il Hong; Grace ingresa al gimnasio de Gwi Ju, que administra Dong Hee como entrenadora y se involucra con el novio de ella, para obtener información y para generar inestabilidad en la familia.
Baek Il Hong, Noh Hyung Tae y Grace |
Da Hae se hace cercana a Bok Man Heum al conocerla en el spa donde trabaja. Cuando la ayuda a poder dormir, Man Heum puede volver a soñar con el futuro, y la matriarca de la familia Bok decide llevarla a su casa, algo que toma más en serio cuando se da cuenta de que ella salvó poco antes a Gwi Ju de morir ahogado. Man Heum ve a Da Hae en sueños premonitorios, lo que hace que quiera tenerla más cerca, ya que piensa que es la llave para sacar a Gwi Ju de su depresión y para salvar a la familia.
Da Hae salvando a Gwi Ju |
Gwi Ju ha vivido encerrado desde que su esposa murió años atrás. Él se encontraba viajando en auto junto a su esposa y a I Na, cuando se trasladó como siempre hasta el pasado, al momento donde I Na nació para intentar salvar a su amigo y a una chica en un incendio en una escuela secundaria. Estos viajes se habían hecho recurrentes y fracturaron a su familia, porque abandonó poco a poco a su esposa e hija por tratar de cambiar lo sucedido. Cuando regresa al auto, se encuentra con que han chocado y su esposa falleció, sobreviviendo solo I Na. La policía queda asombrada al ver que Gwi Ju no tiene un solo rasguño. Desde ahí, Gwi Ju se hunde en el alcohol, abandona su carrera como bombero y descuida a I Na que era una niña pequeña.
Gwi Ju visitando la escena del incendio luego de su primer viaje al pasado |
Cuando Da Hae aparece en la vida de Gwi Ju, él no se muestra muy amable,
pero cuando comienza a regresar al pasado, a momentos en donde Da Hae está y es a la única que puede tocar, y solo ella puede verlo, su vida
cambia, porque comprende que puede salvar quizás a su amigo. Esta misión toma mucha más importancia cuando se entera que Da Hae estaba la escuela secundaria que se incendió y era una de las estudiantes atrapadas entre las llamas.
Primer encuentro entre viajes de Gwi Ju y Da Hae |
Da Hae entra con mucho entusiasmo en la familia Bok, para poder atrapar a Gwi Ju y conseguir quitarles todo, pero a poco andar empieza a sentirse cómoda entre ellos. Cuando se entera de los superpoderes de todos, se trastorna un poco, pero se va acostumbrando rápido porque les va tomando cariño. Con Gwi Ju en sus primeros encuentros cuando él ha viajado en el tiempo, ella no entiende porque se ve diferente o porque actúa de otra manera y tienen varias discusiones. Al ir comprendiendo que no es Gwi Ju del presente y que la persona que tiene enfrente ha venido del futuro, va hilando algunas cosas y sucesos que ha llevado a Gwi Ju a viajar.
I Na es la llave de Da Hae para entrar a la familia, ya que piensa en acercarse a ella para lograr la aprobación de todos, pero al ir conociéndola y ver que I Na sufre de bullying en la escuela - algo que Da Hae pasó en su periodo escolar- decide ayudarla y aconsejarla para que se defienda. I Na llama la atención de Han Jun Woo (Moon Woo Jin), un compañero de clase que se muestra genuinamente interesado en ella, algo que no le cae bien a la chica popular la clase, que gusta de Jun Woo. Gracias a Jun Woo, I Na ingresa a un club de baile y esto le va abriendo nuevas posibilidades y oportunidades de conocer gente y compartir.
Los padres de Gwi Ju están felices de ir viendo el cambio que ha generado en él la llegada de Da Hae, porque también esto ha generado un nuevo aire de vida familiar, que se había ido perdiendo con el tiempo. Dong Hee es la única que se muestra escéptica y no confía en que la llegada de Da Hae traerá algo bueno a su familia.
El proceso para recuperar sus poderes irá ocurriendo de a poco, gracias a la intervención de Da Hae. Los problemas vendrán cuando la familia Bok se entera que Da Hae es una estafadora y junto a sus familiares buscan dinero y poder. Pronto las asperezas se irán limando y entre ambas familias buscaran el bien común y la felicidad de Da Hae y Gwi Ju, sobre todo cuando Man Heum sueña con que su hijo morirá al internar salvar a Da Hae en el incendio de la escuela, que ocurrió hace 14 años.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química de Gwi Ju y Da Hae: Me encantó como la relación de los dos fue desarrollándose a fuego medio, sin prisas. Al principio la verdad estaba contrariada con que los dos se unieran porque ella era una estafadora que tenía como objetivo a la familia de Gwi Ju, pero al ir viendo que sus sentimientos eran reales y que va sobreponiéndolos a los planes de su bando, me sentí mejor. Amé sus confesiones, sus besos, sus abrazos y esas miradas de amor que Gwi Ju le daba a Da Hae.
- Bok I Na: Vivía siendo invisible, pero la aparición de Da Hae en la casa cambia algo en ella y es así como Jun Woo, su compañero de curso se acerca a ella. Me gustó verla compartiendo con otras personas, bailando en un club de la escuela y pasando tiempo con el tío de Da Hae, con quién se llevaban muy bien. Amé verla hablando con su padre sobre el accidente en donde murió su madre y
haciendo que él comprendiera el poder que ella tenía (que desconocía), porque fue
un punto de quiebre entre los dos y los llevó a confiar en el otro...
fue una escena muy emotiva que me sacó lágrimas.
- La familia ensamblada que se forma entre Gwi Ju, Da Hae e I Na: Da Hae al inicio se acerca I Na para obtener la atención de Gwi Ju, pero sin quererlo, se van haciendo cercanas y la ayuda muchísimo no solo a descubrir su poder, sino que también a dejar de ser invisible. El cambio que se produce en los 3 y el cariño que se tienen fue muy bonito, porque entre todos fueron sanando heridas del pasado y aprendiendo a seguir adelante.
- La evolución de Gwi Ju: Inicia como un hombre que no tiene ni una sola gana de vivir, que está sumido en su tristeza a tal punto que dejó todo de lado. Da Hae le da una brisa de aire fresco, le muestra que no todo está perdido y así inicia un camino de sanación, que lo llevará a intentar una vez más salvar a su amigo y a Da Hae del incendio.
- La evolución de Dong Hee y su relación con Grace: Su deseo de volver a volar era gigante, pero el sobrepeso que tenía no se lo permitía. No era muy agradable al principio con nadie y se mostraba interesada solamente en conseguir el edificio de la familia en donde Gwi Ju tenía un gimnasio. La aparición de Grace en su vida, quien interviene en la relación de Dong Hee y su novio para hacerlos que terminen, hace cambiar algo en ella, la hace querer volver a como era antes. Grace quien era una piedra en su zapato se convierte después de un tiempo en su aliada, ayudándola y salvándola de varias maneras, alentándola además a bajar de peso por su salud. Me gustó verlas tendiéndole una trampa al novio infiel de Dong Hee, dejándolo en evidencia, pero más disfruté de verlas volando juntas, riendo y pasando un buen momento.
- La relación de I Na y Jun Woo: Me gustó esta pareja porque Jun Woo vio a I Na cuando nadie reparaba en ella. I Na sin querer lee sus pensamientos y se da cuenta que Jun Woo la encuentra linda. Los problemas aparecen rápido cuando la chica popular de la clase se hace amiga de I Na, y esta última escucha sus pensamientos, donde la chica dice que le gusta Jun Woo y no quiere verlos cerca. Luego de varios problemas, Jun Woo decide tomar distancia, algo que I Na resiente. Amé verlos confesarse, siendo felices por saber que los dos se sentían igual.
- La evolución de la familia de Gwi Ju: Estaban tan inmersos cada uno en su mundo y en sus problemas, que compartían poco y sus interacciones no eran las más agradables. Con Da Hae van acercándose y se genera ese ambiente familiar que tenían antes, sobre todo cuando Gwi Ju y Dong Hee era más jóvenes. Fue bonito verlos compartiendo una comida, riendo y hablando de la vida misma, algo que hace mucho tiempo no hacían.
- La evolución de la familia de Da Hae: Parten como estafadores que solo les importaba el dinero y si dañaban a alguien, no les importaba. Me costó un poco ir buscándoles el lado bueno, porque todo lo que hicieron en la mayoría del drama era para beneficio propio, pero me gustó mucho ir viendo cambios como a Grace ayudando a Dong Hee a descubrir al estafador e infiel de su prometido, a Tae Hyung ayudando a Da Hae y cuidando a I Na, o a la madre de Da Hae ayudando a Man Heum. Verlos hacia el final a los 3 yendo al recital de I Na, con pancartas y cotillón para apoyarla fue un buen broche.
NO ENTENDÍ:
- Si el hijo de Da Hae y Gwi Ju podía volver al pasado o podía transportar personas y objetos de un momento pasado al presente: El pequeño nació después de la desaparición de su padre. Da Hae se da cuenta que tiene poderes y le pide que por favor traiga a Gwi Ju de vuelta. Así, el niño desaparece un instante y luego regresa con su padre de la mano. No dieron explicación, no se supo cómo lo rescató y es por eso mismo que no entendí su poder, porque si lo fue a rescatar al momento en donde Gwi Ju estaba en medio del incendio habría sido algo muy peligroso, así que por eso solo me hace sentido que lo haya invocado o trasladado de ese momento al presente luego de ver su foto.
- ¿Por qué no mostraron a I Na siendo mayor?: 5 años después la muestran caminando por la secundaria, donde debe haber tenido unos 19 años, pero solo vemos el cuerpo de ella caminando y no le muestran el rostro. Es lógico que cambiaron a la actriz, pero no entendí para que dejar en suspenso como se veía después de tanto tiempo.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- El final: Me pareció rápido, abrupto y me dejó un sinsabor que creo que no olvidaré por un tiempo, y es que amaba este drama, de verdad lo esperé semana a semana con tanta ansiedad, porque solo quería ver que pasaría y saber cómo terminaría el romance, pero ese final fue tan malo para mi gusto, que le quitó un poco la tensión y la gracia que tenía la historia.
- FIN SPOILERS -
Este k-drama del año 2024 es una historia de fantasía y romance. La familia Bok tiene superpoderes que les permiten desde obtener riquezas hasta leer los pensamientos, pero la vida moderna y los problemas personales los han llevado a no poder utilizarlos. Bok Gwi Ju ha caído en depresión después de perder a su amada esposa y ya no puede viajar al pasado y revivir momentos felices, pero eso comienza a cambiar cuando Do Da Hae aparece en su casa y en su vida por invitación de la madre de él. Da Hae será la clave para que la familia Bok pueda recuperar sus poderes y su felicidad.
El drama muestra cierta cantidad de personajes secundarios, pero en general quienes tienen apariciones más recurrentes y mucha más incidencia en la trama, son los familiares de los protagonistas, ya sea ayudándolos o generando algún problema. Destaco a Bok I Na (Park So Yi) que tenía una historia muy profunda sobre lo sola que se sentía en el mundo y que además con su poder de leer los pensamientos le costaba generar lazos con otras personas, así que pasaba todo el día en su teléfono para evitar el contacto social. Su relación con su compañero de clase, Han Jun Woo (Moon Woo Jin) me gustó mucho, porque al acercarse él a ella, le abrió un mundo nuevo y la hizo no solo descubrir el baile como un pasatiempo, también le brindó amigos y una vida social.
Jang Ki Yong es un actor que conocí en Search WWW y que he visto en dramas como Go back couple y Now, we are breaking up, siendo el protagonista que se queda con la chica en algunos de ellos, pero con una química no tan impresionante como la de ahora... Bok Gwi Ju se encerró en su poder para tratar de salvar a su amigo y a personas afectadas en un incendio, que terminó descuidando a su familia, pero años después su vida renace junto a una misteriosa mujer, que se convierte en su misión. A Chun Woo Hee no la había visto antes pero me gustó bastante y espero ver más de ella... Do Da Hae en un principio me generaba sentimientos encontrados porque llega como estafadora y eso no me agradaba mucho, pero al ir viendo que su corazón albergaba buenos sentimientos por Gwi Ju y su familia, le tomé mucho cariño.
La química entre Gwi Ju y Da Hae me encantó y me mantuvo expectante en cada episodio, porque solo quería verlos juntos, compartiendo momentos, dándose la mano o mirándose con amor. Su relación fue progresando de a poco y eso lo disfruté, porque su amor era maravilloso, pero nació con el tiempo, con la convivencia y con las cosas que cada uno descubrió en el otro. Sin dudas, una de mis parejas favoritas de este año.
¿Lo recomiendo?, sii, pero si te gustan los dramas de fantasía con un romance que, aunque inicia complicado por una estafa, se va construyendo con el paso del tiempo y gracias a la llegada de una misteriosa mujer, una familia con superpoderes que ya no sirve, comienzan a recuperarlos.
Lo califico con 4,5 estrellas porque me encantó el drama y los giros que tuvo, la forma en cómo se desarrolló la relación de los protagonistas y como la familia Bok fue recuperando sus poderes, e incluso le tomé cariño a la familia de la protagonista que apareció como viles estafadores y terminaron siendo parte importante de varios sucesos que ocurrieron a la pareja principal. El final me pareció apresurado, de verdad no quedé contenta, porque luego de las dificultades esperaba algo más esperanzador que esos años que pasó Gwi Ju desaparecido y luego volvió como si nada, de manera bastante extraña, lo que me dejó con más dudas que respuestas.
hola Rakel! espero que estés bien
ResponderEliminarel dorama pinta interesante con eso de los poderes pero el tema de que el padre ha caído en una depresión y se ha dado a la bebida tras la muerte de su esposa me cae algo cerca y no quiero ver eso u.u igual lo veo más adelante pero bueno, me alegra que te haya gustado menos el final apresurado, no sé por qué no hacen otro capítulo para cerrar bien una historia
bye~~
Hola!! ya ha pasado bastante tiempo en el que no he visto algún dorama y ahora que estoy de vacaciones este parece ser una buena opción. Siempre he sido fan de historias con romance y algo añadido como la fantasía, cosas paranormales, familias peculiares, o poderes que le meten más sazón a la historia. Este parece tener varios elementos y personajes que se estan bien llevados. Me alegro que lo hayas disfrutado en su mayoría y que lindo que la química de los protagonistas este bien llevada y se perciba porque eso suma mucho.
ResponderEliminar