lunes, 29 de julio de 2024

Resumiendo Dramas: De enero a junio 2024

Hola a tod@s 👋. El día de hoy quiero compartir con ustedes un resumen de los dramas que he finalizado y aquellos que aún estaba viendo al final del primer semestre de este 2024. 

👀 Las reseñas asociadas a cada drama que he terminado las pueden revisar pinchando donde dice: Reseña aquí!

A continuación, les cuento lo que vi en estos meses.

 

VISTOS A LA FECHA 

 

😈 My demon (2023) - 4: Song Kang interpreta a un Demonio que conoce a una joven CEO interpretada por Kim Yoo Jung. Este drama quise verlo cuando lo anunciaron porque me intrigaba que resultaría de la pareja protagonista y me llamaba la atención la parte de fantasía. Hacia el final siento que perdió un poco la chispa, pero eso sí, la química de los protagonistas estuvo perfecta. Reseña aquí!.

💀 Death's game - Parte 1 y 2 (2023) - 5: Seo In Guk es un hombre que no ha tenido suerte buscando trabajo, y cuando decide que ya no puede más termina con su vida. La Muerte (interpretada por Park So Dam) lo castiga por su decisión, y es así como el protagonista debe morir 10 veces para expiar su pecado. Me encantó el casting, ver a varios actores conocidos personificando la vida próxima del protagonista. Un drama interesante sobre las decisiones que tomamos y las consecuencias que tienen para nuestro entorno. Reseña aquí!.

🐶 A good day to be a dog (2023) - 4:  Park Gyu Young interpreta a una profesora que vive bajo una maldición que la convierte en perrito llegada la noche. Su relación con el personaje interpretado por Cha Eun Woo fue muy linda de ver, y era la motivación principal para mirar el drama. Conexiones pasadas, una maldición que viene por generaciones y un enemigo poderoso que no quiere que los protagonistas sean felices, es lo que aborda esta historia. Reseña aquí!.

💘 My dearest parte 1 y 2 (2023) - 3,5: Este drama me aparecía en RRSS y mientras estuvo en emisión fue bastante comentado. Estaba esperando poder verlo en alguna plataforma de streaming debido a que consta de 2 partes y tiene varios episodios, hasta que finalmente lo liberaron en Viki. La química entre Nam Goong Min y Ahn Eun Jin fue hermosa y desgarradora. El drama se sitúa en la ocupación de Joseon por el Imperio Qin. La primera temporada fue excelente, pero en la segunda tuve mis observaciones en cuanto al ritmo y a algunas situaciones que ocurren. Reseña aquí!.

 

💊 My happy ending (2023) - 4,5: Ver de nuevo a Jang Na Ra, que me encanta y en un drama de este tipo, con suspenso, conflicto y donde se habla de la salud mental fue lo que me hizo anotarlo en mi lista. La protagonista tiene una vida aparentemente perfecta, pero todo se vuelve caos cuando las personas en las que más confía la traicionan, y además se da cuenta de su estado de salud. La trama tiene varios giros que te mantienen al borde del asiento. Reseña aquí!.

💍 Marry my husband (2024) - 5: Park Min Young es de mis favoritas en cuanto a comedias románticas se refiere, así que saber de este drama, donde ella es traicionada y hace todo para que su "mejor amiga" se quede con su esposo cuando tiene una nueva oportunidad de vivir su vida, me llamó la atención. Con Na In Woo tenía un poco de miedo, porque no había tenido éxito con él viéndolo en temáticas de romance, pero amé la química que tuvo con Min Young. La venganza es un plato que se sirve bien frío y vaya que tenemos de eso aquí. Reseña aquí!.

🎭 Mask girl (2023) - 5⭐: Este drama de Netflix lo tenía en espera hasta que me decidí a mirarlo sin pensar. Poco había leído y visto en internet sobre la historia, porque la verdad quería verla sin hacerme una idea previa, y lo único que sabia era que el personaje principal era interpretado por 3 actrices diferentes. Un drama crudo, donde la belleza pareciera que resuelve la vida, pero le trae a la protagonista fama de la manera menos esperada. Reseña aquí!.

👩‍💼 The secret life of my secretary (2019) - 4,5: Este drama lo había leído reseñado y la verdad es que no lo tenía en mi lista, pero cuando lo vi de pasada en un canal de cable chileno que transmite animé y k-dramas, me llamó la atención. Ver a Kim Young Kwang en un drama nuevamente me pareció interesante, y disfruté de la química con su co-protagonista, aunque la historia de fondo me generó sentimientos encontrados. Veronica Park, otro de los personajes se volvió mi favorita con su histrionismo y personalidad. Reseña aquí!.

  

📝 The story of Park´s marriage contract (2023) - 5: Me aparecía este drama en RRSS y había muchos comentarios positivos. Leer los comentarios de Luna V. de Vainilla con Sal me dio el empujón que necesitaba. Una historia interesante en donde un amor en la era Joseon se traslada al presente y dos personas hacen un contrato matrimonial que termina transformándose en amor verdadero. El desarrollo de la relación, las conexiones, los personajes secundarios y los viajes en el tiempo fueron lo que me atrapó. Reseña aquí!.

😭 Queen of tears (2022) - 4,5: Quería ver este drama desde que salió anunciado porque me gusta Kim So Hyun y Kim Ji Won, así que sabiendo que serían la pareja protagonista me entusiasme. El drama cuenta la historia de una pareja en crisis, que entre las diferencias de estatus y problemas de comunicación han ido en picada. Una enfermedad cambia todo, a lo que se suman graves dificultades familiares que ponen de cabeza la vida de todos. Reseña aquí!.

⚖️ Wonderful world (2024) - 5⭐:  Este drama lo tenía en mi radar desde que lo anunciaron porque además de que Cha Eun Woo era el protagonista, la historia se veía oscura y dramática, así que quería saber cómo sería el papel y el desempeño de Eun Woo. Una historia de venganza, donde dos personas que tienen una fatídica conexión se unen para exponer una red de corrupción que ha dañado las vidas de ellos y mucha gente. Reseña aquí!.

🏃‍♀️ Lovely runner (2024) - 5: Ver a Kim Hye Joon en una comedia romántica siempre es una brisa de aire fresco, y la verdad que luego de verla como villana en Snowdrop, necesitaba verla en un rol más ligero. Im Sol viaja al pasado luego que estrella favorita, Ryu Sun Jae fallece, y desde ahí comienza a cambiar el presente. Amé la química que tuvo con Byo Woon Seok, es que los dos eran muy dulces, con una relación hermosa. Los viajes en el tiempo me gustan, más si tienen una componente romántica. Reseña aquí!.


👁️‍🗨️ Eye love you (2024) - 3: La motivación principal de ver este drama fue ver a Chae Yeon Hyeop como protagonista e interés amoroso principal. Un j-drama (o dorama) de fantasía, en donde una joven mujer japonesa puede leer los pensamientos de la gente, pero todo cambia para ella cuando conoce a un joven coreano, a quien no puede entender lo que pasa por su mente. Esperaba más de la historia la verdad. Reseña aquí!.

🫢 Frankly speaking (2024) - 3: Me llamó la atención los afiches promocionales de este drama, así como también el hecho que los protagonistas fueran Go Kyung Pyo y Kang Han Na, ya que a ella la había visto en roles mucho más dramáticos y malvados. Tenía mucha ilusión sobre la historia y el desarrollo de la trama principal, pero el drama para mí se fue desinflando a medida que avanzaba. Rescato la química entre los protagonistas, porque eso me ayudó a terminar de verlo. Reseña aquí!.

👨‍👩‍👧‍👦 The atypical family (2024) - 4,5⭐:  El regreso de Jang Ki Yong a los dramas luego de su baja del servicio militar. La historia de una familia que tiene superpoderes, pero los han perdido por la vida moderna, y una mujer que aparece de repente en su rutina, que llega para estafarlos, pero termina siendo su salvación. Amé la química de Ki Yong y Chu Woon Hee (a quien no conocía), pero el final me dejó un sabor amargo. Reseña aquí!.

👩‍❤️‍💋‍👨 The midnight romance in Hagwon (2024) - 4,5⭐: No podía dejar pasar la oportunidad de ver a Wi Ha Joon en una comedia romántica, luego de verlo en dramas de acción o siendo el segundo protagonista que queda en la friendzone. Una historia de amor que nace entre una profesora de academia y su ex estudiante, que deja su carrera para dedicarse a enseñar coreano. La química entre Ha Joon y Jung Ryu Won fue increíble y el trasfondo estuvo interesante para conocer más sobre el sistema educativo de Corea del Sur. Reseña próximamente.

 

🏙️ The Penthouse T1 (2020) - 5⭐: Un drama que tenía superhipermega pendiente hace bastante tiempo. Un grupo de personas con poder, dinero y posición hacen lo que sea para mantenerse en la cima. Una muerte remece todo Hera Palace, el lujoso edificio ubicado en el centro de Seúl donde reside este grupo. Traición, giros, muertes son la tónica de esta temporada de infarto, que me atrapó. Reseña aquí!.

🏙️ The Penthouse T2 (2021) - 5⭐: Continua la historia en Hera Palace, donde algunos han conseguido avanzar y llegar más alto, mientras otros han perdido todo y vuelven por venganza. Esta segunda temporada tiene como foco las luchas por el control y además un homicidio ocurrido en un importante festival escolar trae el caos. Lee Jin Ah se luce con su doble rol como Na Ae Gyo y Shim Soo Ryun, dos mujeres con una fuerte conexión, pero totalmente diferentes en sus formas de ser y objetivos en la vida. Reseña aquí!.


Repetidos

 

🌺 Extraordinary you - 5⭐: Entre Snowdrop y Lovely Runner quise ver de nuevo a Kim Hye Joon, y que mejor que mirar este drama que amo. Disfruté tanto como la primera vez con la historia de Eun Dan Oh y Ha Ru (Ro Woon), me reí mucho la primera mitad y anhelé bastante el final feliz en la segunda parte. El OST -que tengo en mi lista de Spotify- lo disfruté enormemente y más aún que ahora estoy más atenta a Stray Kids, quedé mucho más enganchada con su tema Neverending Story 🎶 que era de mis favoritos desde que vi el drama por primera vez. Reseña aquí!.

 

VIENDO EN EMISIÓN

 

🌓 Miss night and day: Me enteré por Luna V. de este drama, porque bueno, ambas somos #ChoiJinHyukLovers y era imposible perderse la oportunidad de verlo de nuevo en pantalla, y mejor aún con un romance a cuestas. Me ha gustado ver la historia de Lee Min Ji (Jung Eun Ji, Apink), una joven mujer que no ha tenido suerte pasando el examen de servicio público, pero su vida da un giro cuando una mañana despierta siendo una mujer mayor (personificada por Lee Jung Eun). Gracias a este cambio, puede obtener un trabajo para personas mayores en la Fiscalía, bajo el nombre de Im Sun. Trabajará junto al fiscal Gye Ji Ung (Choi Jin Hyuk), con quien Min Ji desarrolla un interés amoroso. Sun y Ji Ung se unirán para descubrir la verdad sobre extrañas desapariciones que ocurrieron hace varios años en el pueblo donde viven. Me ha gustado la química de los protagonistas, la transición entre Min Ji y Sun, y el misterio.

 

ABANDONADOS

 

🥀 Snowdrop: Quería ver este drama hace tiempo, pero lo estaba dejando para algún momento donde me sintiera bien ya que sabía que el final era triste y la historia compleja. Apenas empecé, me costó enganchar, y la verdad intenté seguir, pero se me hacía cuesta arriba y finalmente empezó a pasar el tiempo entre episodio y episodio, y ya decidí que no seguiría. La actuación de Jisoo (Blackpink) hasta donde alcancé a ver me gustó bastante, y su química con Jung Hae In fue hermosa. Hay algunos personajes secundarios que me agradaron y el misterio en torno a la encargada del Dormitorio de Mujeres me interesaba, pero toda la trama política me aburrió. Reseña aquí!.

 



 ¿Y ustedes, han visto alguno de estos dramas?, ¿Qué les han parecido? 

¿Algún drama que me recomienden?


Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊.

 

2 comentarios:

  1. hola Rakel! son muchísimos doramas! también es que yo veo poquitos y cada vez me cuesta más animarme
    no he visto ninguno aunque sí me suenan por tus reseñas :) el de Snowdrop me llamaba algo la atención, más que nada por ver actuar a Jisoo pero viendo que lo abandonaste no creo que le de una oportunidad
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  2. hola!
    solo he visto Eye love you y concuerdo contigo, con respecto a snowdrop te entiendo a mi igual me costoo la parte politica >,<
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.