martes, 5 de diciembre de 2023

Calendario de Adviento Doramaniaco III (días 01 al 05)

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo a ustedes este divertido tag, que es la tercera versión creada por Mayka de Mi Mundo Asiático. Fue muy entretenido realizar esta entrada el año pasado y estaba a la espera de una nueva versión 😊.
 
Para poder ir completándolo decidí dividirlo por 5 días, así que por eso esta primera parte solo contempla los días mencionados en el titulo. Sin más, comenzamos.
 
 
 
Zhang Bin Bin del C-drama Here we meet again (reseña pendiente). Me hizo suspirar tanto este hombre viendo el drama, que aunque no fue de mis favoritos del año, él se llevó toda mi admiración no solo por su belleza, sino también por su actuación. Se veía hermoso formal, semi formal, siendo un coqueto o un hombre centrado en su trabajo. Definitivamente es un actor del que quiero ver más.
 
 

FANTASÍA

 

Vi un total de 11 dramas que tenían como genero la Fantasía. Me quedo con Alchemy of souls - Light and shadow. En esta segunda parte del drama que tiene tinte histórico (pero ficticio) y fantasía en donde existen personas con poderes (magos) que a través de distintos elementos protegen al pueblo. La alquimia de las almas es un poderoso hechizo que permite a alguien moribundo tomar otro cuerpo, pero que tiene consecuencias en quien lo practica. Han pasado 3 años de la historia de la primera temporada y Uk (Lee Jae Wook) debe vivir como un cazador de cambia almas, mientras que Nak Su (Go Youn Jung) regresa a la vida pero solo en cuerpo, porque el alma es de otra persona. Su reencuentro los llevará a través de las sombras y la luz. Al principio tenia mis aprensiones por el cambio de protagonista femenina pero amé la química entre la pareja principal, las actuaciones del elenco y el desenlace de la historia.

 
 

The glory (Parte 2). Que tremenda serie fue esta. Ambas partes las vi de manera maratónica, pero la segunda la esperé con ansia loca porque solo quería saber si Dong Eun (Song Hye Kyo) lograría vengarse de todos sus bullies. Con la ayuda de Yeo Jung (Lee Do Hyun) sus planes van tomando forma y la verdad es que fue un deleite ir viendo como cada una de las personas que la dañó horriblemente paga de una forma u otra. Song Hye Kyo en este rol me hizo disfrutar de su actuación, porque es un personaje y un genero que nunca antes había hecho y que para mí, lo hizo perfecto.
 
 

 
Eugene Choi (Lee Byung Hun) de Mr. Sunshine, que para mi fue uno de los mejores dramas que vi este año. Aunque este drama es del 2018 se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos y me recrimino por no verlo antes. Eugene fue un personaje que amé desde que apareció en pantalla. Era decidido, valiente, fiel a sus principios y alguien que por amor arriesga todo para poder salvar a su amada. Cada paso que da en el drama tiene un sentido. Disfruté tanto de verlo en acción, haciendo amigos o viviendo ese romance difícil con una mujer noble de Joseon. Es un personaje que se quedará por mucho tiempo en mi mente.
 
 
 
  *La imagen para que la usen en su blog la encuentran en el post de Mayka.


 

Este año nuevamente me he entretenido haciendo este Calendario de Adviento 🎅🎄🎁, buscando entre lo que he visto mis respuestas y tratando de acotar información. Te agradezco Mayka por traer esta iniciativa de nuevo este 2023 🌟, porque es muy entretenido ir armando un resumen del año o de lo que he visto a través de diferentes ítems.

Estos primeros días de diciembre han estado calurosos en Chile y de a poco han comenzado los incendios forestales por la zona en donde vivo... solo espero que no se descontrole tanto como años anteriores.

Gracias por pasar! 

 

2 comentarios:

  1. hola Rakel! espero que estés bien y que lo de los incendios no se salga de control :( aquí tuvimos algún incendio en verano ya que hizo demasiado calor pero ahora por fin ha llegado el frio, que ya tocaba...
    sobre los doramas que mencionas en el calendario no he visto ninguno xD aunque recuerdo que me había apuntado Alchemy of souls, veremos cuando me animo a verlo ^^U
    un abrazo enorme!~~

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Rakel por animarte a hacerlo :) Los dramas que mencionas aun no los vi pero me los guardaré para echarles un ojo. Y espero que los incendios no vayan a más, aquí por España con mucho frio, cuídate ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.