Hola a tod@s 👋. El día de hoy traigo una reseña de este drama que vi a los pocos días que fue subido a Netflix, en una casi maratón. Han pasado meses que lo terminé, pero como ya escribí en la entrada anterior, ando un poco lenta y me estoy tratando de poner al día.
Una maleta cuenta la historia de Han Jung Won, un productor musical lleno de problemas debido a dificultades en su relación de pareja, y es que su esposa Lee Seo Yeon decidió divorciarse de él y se volvió a casar con otro, un joven modelo llamado Yoon Ji Oh. Noh In Ji trabaja en NM (New Marriage), una empresa de contratos matrimoniales, que llega a la vida de Jung Won como su esposa por 1 año. In Ji y Jung Won tienen una relación bien distante, pero la convivencia hará que entre los dos vayan apareciendo sentimientos, algo que no estaba en el contrato de matrimonio, y que pondrá en jaque la vida de los dos.
Quería ver este drama porque mi amor hermoso, Gong Yoo era el protagonista, y la verdad también tenía mucha curiosidad sobre como resultaría su química con Seo Hyun Jin. ¿Qué tal me pareció?, les cuento a continuación.
- Título: 트렁크 / Trunk
- Título en inglés: The Trunk
- También conocido como: Trunk
- Género: Misterio, Melodrama, Romance
- Episodios: 8
- Cadena: Netflix
- Periodo de emisión: 29-Noviembre-2024
- Horario: Viernes
- Banda sonora: The Trunk OST
Noh In Ji: Interpretada por Seo Hyun Jin
Trabaja en NW como esposa por contrato. Se ha casado 5 veces e intenta mantener siempre profesional sus relaciones, no involucrando sentimientos. Sufrió de acoso por parte de un hombre, del que ha logrado escapar.
Han Jung Won: Interpretado por Gong Yoo
Es un productor musical. Vive atormentado por su pasado familiar y el quiebre de su matrimonio, siendo conocido por sus arrebatos bajo los efectos de sustancias.
Lee Seo Yeon: Interpretada por Jung Yun Ha
Es una famosa arquitecta y ex esposa de Jung Won. Se divorció de él hace alrededor de 1 año y le prometió que luego de un tiempo volverían a estar juntos. Durante este tiempo se casó nuevamente.
Yoon Ji Oh: Interpretado por Jo Yi Gun
Es el nuevo esposo de Seo Yeon. Es mucho más joven que su anterior marido y tienen una relación apasionada.
¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS (Lea bajo su propio riesgo 🤪)
Si no quieres anticiparte pasa directo a Conclusiones y te librarás de spoilers 😉
El drama inicia con una maleta que aparece en un lago, donde además se encuentra un cadáver. Poco después, vemos aparece a Noh In Ji con una maleta parecida, cuando llega a la casa de Han Jung Won.
Han Jung Won estuvo casado por unos años con Lee Seo Yeon. La relación de los dos se fracturó cuando ella perdió al bebé que esperaban -algo que conocemos pasado la mitad de la trama-, porque ella nunca quiso ser madre y se sintió obligada por su entonces esposo. Desde ahí todo fue cuesta arriba y terminaron divorciándose, con Jung Won volviéndose alcohólico y dependiente de pastillas para controlar la ansiedad, el estrés, etc. Él a pesar de saber que su ex esposa se casó de nuevo sigue enamorado, esperando que regrese y que todo vuelva a ser como antes. Ha vivido también toda su vida atormentado por su historia familiar, ya que desde niño fue testigo de cómo su padre golpeaba y abusaba de su madre, hasta que terminó con la muerte de ella. La casa donde vive Jung Won está llena de fantasmas del pasado, de recuerdos dolorosos de su infancia y es un escenario importante de diversas situaciones que ocurren a lo largo del drama.
Noh In Ji es una "esposa" por contrato. Trabaja en NM (New Marriage), una empresa de alto nivel y prestigio que genera matrimonios pactados de manera extremadamente confidencial, que permiten que un hombre o una mujer tengan esposa o esposo por un 1 año, y por diferentes motivos. In Ji disfruta de andar en kayak, es solitaria y dedicada a su trabajo. Estuvo comprometida con Seo Do Ha (Lee Ki Woo), quien se había convertido en su todo y su familia. Su compromiso termina abruptamente cuando, 10 días antes de la boda se difunde en diferentes plataformas, incluida la de la empresa donde él trabajaba, de que él mantenía contacto con otros hombres, quedando como un pervertido. Do Ha desaparece en medio del escándalo, dejando a In Ji sumida en el dolor y la tristeza.

Mientras pasa por este proceso de "duelo" se encuentra con Lee Seon (Uhm Ji Won), quien tiene una empresa de planificación matrimonial (LW) -que estaba a cargo del matrimonio de In Ji y Do Ha- y es la gerente de NM (operando en las sombras), que ve potencial en ella y la contrata como esposa. Durante 5 años, In Ji ha estado viviendo y cuidando la casa de Do Ha, con la esperanza de que él regrese y pueda cerrar la historia con él. Ha estado buscándolo con la ayuda de personal de NM, siguiéndole la pista por diferentes países, pero sin obtener ninguna noticia por su parte.
Lee Seo Yeon es una arquitecta conocida y famosa en Corea del Sur. Luego de divorciarse, se volvió a casar, esta vez con el joven y guapo Yoon Ji Oh, con quien mantiene un tórrido romance de recién casados. Seo Yeon a pesar de haber dejado a Jung Won vive tirándole migas de pan, dándole esperanzas de que regresarán y que retomarán su matrimonio luego de un tiempo. Ella fue quien contrató a In Ji como esposa de su ex. Es controladora, manipuladora, tanto así que es quien ha mantenido drogado a Jung Won por mucho tiempo para que su mente le juegue en contra y además dejó instaladas muchas cámaras en la casa de él para saber qué hace, con quien está y como avanza su relación con In Ji.
Yoon Ji Oh aparece como un "esposo trofeo", ya que, no se sabe qué hace y solo parece ser mantenido por Seo Yeon, pero que la complace de todas las formas posibles. A poco andar la trama, se descubre que él también es parte de NM, y que fue un antiguo guardia de seguridad de la empresa, así que es compañero de trabajo de In Ji. Los arrebatos de su esposa lo ponen de mal humor porque él se ha enamorado de ella -algo que no debía hacer- y por eso no quiere perderla, volviéndose alguien extremadamente celoso y controlador.
In Ji es contratada por Seo Yeon para que acompañe a Jung Won por 1 año, que es el tiempo que ella ha definido para darse su espacio y luego regresar con él. Un día, In Ji, luego de finalizar su cuarto matrimonio (debido a que marido fallece), recibe la notificación de que debe comenzar su quinto contrato y es así como se instala en la casa de Jung Won. Cuando él regresa de trabajar se encuentra con la sorpresa que hay una mujer allí y que le dice que será su esposa por 1 año, le explica las reglas del contrato y los procedimientos que deben seguir de acuerdo a la empresa, pero sin informarle quién la contrató.
Jung Won e In Ji celebran una boda falsa, que cierra el contrato matrimonial entre ambos. A pesar de tener una nueva esposa y alguien con quien puede pasar el rato e incluso tener intimidad, Jung Won sigue obsesionado con Seo Yeon y la busca constantemente, ya que ella jamás ha cortado del todo los lazos. Al ir conviviendo con In Ji, quien le dice que por contrato pueden actuar como un matrimonio real, es decir, tener contacto físico, empieza a sentirse atraído por ella, pero va más allá de lo físico, porque ella se comporta como una buena ama de casa, le cocina, lo cuida, lo escucha y lo apoya. Todos estos sucesos los van acercando e In Ji rompe su regla de oro cuando se enamora de Jung Won, decidiendo protegerlo y descubrir toda la verdad sobre Seo Yeon para que él abra los ojos de una vez por todas. Por su parte, Seo Yeon cuando ve que su ex y la esposa que ella pactó están desarrollando un vínculo, pierde los estribos y empieza a marcar su territorio sin piedad. Con la información sobre cómo ha sido manipulado por su ex esposa, Jung Won al fin entiende que pierde su tiempo y va abriendo su corazón a In Ji, enamorándose de ella también.
Luego de estos sucesos, In Ji desaparece sin decir nada, dejando a Jung Won con el corazón roto, que es justo cuando aparece la maleta en el lago. Pasan 6 meses tiempo y ambos se reencuentran un día en la calle, dando así pie a la posibilidad de que se establezcan algún día como pareja, pero de la que no vemos nada porque ahí finaliza el drama.
LO QUE ME GUSTÓ:
- La química entre In Ji y Jung Won: Él era un poco reticente a su llegada sin previo aviso a su casa, pero con la convivencia diaria, al contar con alguien con quien hablar y pasar el tiempo empieza a sentirse interesado. Ambos estaban dañados y encuentran en el otro la compañía y la comprensión que necesitaban. Fue bonito verlos ir avanzando de a poco, conociéndose y abriéndose sobre su pasado, sus heridas y sus sueños. Me gustó también saber que ellos se habían encontrado un par de veces antes en su vida, y que esto fue el catalizador para que Seo Yeon (con fines bastante retorcidos eso sí) decidiera contratar a In Ji como esposa de su ex.
- El misterio sobre la maleta: El drama abre con esta premisa, donde en un inicio pareciera ser que el cadáver hallado en el lago está dentro de ella, pero, de a poco vamos sabiendo que no fue así, que el cuerpo no estaba en el interior y que esta maleta podría pertenecer a In Ji o a Seo Yeon. Tae Seong la robó pensando que era de In Ji y que en ella contenía los documentos del contrato de matrimonio y el manual de NM, para así exponer a la empresa frente al público y hacer la vida de ella miserable, pensando que, con ello In Ji al fin le pondría atención y se iría a su lado. Al final se descubre que la maleta era de Seo Yeon y tenía las cosas del bebé que perdió.
- La conexión entre In Ji y Jung Won: La trama a ratos va deslizando momentos en que ambos se conocieron muchos años atrás, en su época universitaria. Jung Won en determinado momento le dice a In Ji que él la había reconocido al instante desde que la vio en su casa, y ella también le comenta lo mismo, pero con profesionalismo lo había dejado pasar.
- El cierre de In Ji y Do Ha: Luego de esperarlo y buscarlo por 5 años al fin tiene la oportunidad de verlo una vez más y poder dejar todo atrás. Ambos se amaban, y aunque ella era consciente de que él era bisexual no tenía problemas, pero fue su necesidad de validación y de tener una familia que desencadenó todo
- La actuación de Seo Hyun Jin de su etapa de "duelo": Fue desgarrador ver a In Ji viviendo el dolor de perder a su amado, de ver como todos sus planes se destruyeron. La forma en como retrata el dolor que vive me hizo sentir su tristeza y su desolación.
NO SOPORTÉ A:
- Lee Seo Yeon: Era retorcida, poco empática y bastante maldita. Era un narcisista horrible, que creía que todo le pertenecía y que podía hacer lo que quisiera con las personas a su alrededor. La odié por la forma en como utilizó y mantuvo a Jung Won bajo su control, por la manera en cómo utilizaba también a Ji Oh y lo trataba como objeto, y por ser tan mala como para torturar hasta el final a su ex con la instalación de una cámara de grabación en una lampara de araña (desde donde controlaba todo lo que pasaba en casa), que cuando descubre la situación termina de convencerse de lo terrible que es porque su padre hacia lo mismo con su madre.
- El padre de Jung Won: Era un pervertido y violento. Era conocido como un gran arquitecto, pero puertas adentro de su casa, golpeaba y abusaba de la madre de Jung Won hasta que termina llevándola a su muerte.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
- Que Yoon Ji Oh pareciera más personaje secundario que principal: Aunque tiene varias líneas y participa en varias situaciones junto a Seo Yeon siento que de él nos contaron muy poco, donde se supo pasada la mitad que era esposo por contrato y por tanto, se descubre que es compañero de trabajo de In Ji, pero fuera de eso, no se dijo nada más. A mi parecer y con el rol que tenía en el casting, siento que le dieron poca profundidad, o bueno, quizás no la necesitaba, pero a mí si me faltó.
- La subtrama del compañero de trabajo de Jung Won con su esposa, la amiga de Seo Yeon: Eran un matrimonio con bastantes problemas y que en verdad no entendí cuál era su aporte al drama. Ella sufría por tener que criar a dos niños y haber dejado de trabajar, aunque podía tener tiempo libre junto a Seo Yeon, y él era el proveedor y partner de Jung Won. Sus escenas juntos me parecían muy aburridas y sin conexión con el resto del drama, así que fueron cero aporte desde mi perspectiva.
- El final: Entendí que debían separarse por un tiempo para encontrarse cada uno y comprender si lo que sentían era real, pero odié que In Ji se fuera como si nada, dejando a Jung Won destruido (otra vez) y que su reencuentro fuera como "hola, nos vimos una vez, nos queda otra más y ahí si nos juntamos definitivamente"... esto porque ambos acordaron cuando terminan su contrato que, si se encontraban 2 veces, eso significaría que debían estar juntos de verdad.
- FIN SPOILERS -
El drama tiene algunos personajes secundarios relacionados a cada uno de los protagonistas, a su pasado, lugares de trabajo, entre otros. No destaco a ningún personaje en particular porque para mí, los protagonistas fueron quienes más capturaron mi atención.
Seo Hyun Jin es una actriz que me ha gustado bastante en dramas como The beauty inside o Why her?, pero no tuve tanta suerte con Doctor Romantic (T1)... Noh In Ji era una mujer metódica, dedicada a su trabajo, que amó y fue traicionada, por lo que decidió sumarse a una empresa de matrimonios pactados para dejar atrás su dolor. Gong Yoo es mi crush de dramalandia, así que intento ver todo lo que hace y he amado de verlo en The coffee prince, Big, Squid Game y mi favorito Goblin... Han Jung Won era un hombre lleno de problemas, con mucho dolor en su interior, pero que al conocer a In Ji se da cuenta que puede y quiere ser mejor, comenzando así a sanar sus heridas. A Jung Yun Ha la he visto en papeles menores en dramas como Mad for each other, The last empress y Mine... Lee Seo Yeon era una maldita, una mujer terrible, que tenía excusas para cada acción que realizaba y que obraba solo por su beneficio personal. Jo Yi Gun es nuevo en el mundo de los k-dramas, siendo este su primer trabajo... Yoon Ji Oh se enamoró de la mujer equivocada y le tomó mucho tiempo darse cuenta del tipo de persona que era.
La química entre In Ji y Jung Won me gustó desde el inicio. Sus interacciones eran limitadas cuando se conocen, hablando lo justo y necesario, pero poco a poco empiezan a conocerse, a abrir sus corazones y a aprender del otro. Disfruté de ver el romance cocinarse a fuego lento, y es que, en un matrimonio por contrato las cosas no resultan rápido (de eso ya hemos visto en varios dramas), así que me gustó el proceso donde además de enamorarse, van dándose cuenta de su conexión previa y de cómo sus heridas los han llevado a donde están. El final de esta pareja no fue lo que esperaba.
¿Lo recomiendo?, sii, si te gustan los dramas con la temática de matrimonio por contrato y además disfrutas del misterio y de un poco de tensión psicológica. Es una historia cargada de dolores del pasado, con personajes terribles que impiden en algunos casos el avance de los protagonistas, pero que encontrarán la sanación al final del camino.
Lo califico con 4 estrellas porque si bien fue un drama que disfruté en buena medida, porque el misterio de la maleta me mantuvo atenta por saber que había sucedido y los personajes me parecieron bien desarrollados, además de que me encantó la química entre Gong Yoo y Seo Hyun Jin.... pero, no quede conforme con que agregaran una subtrama (del amigo de Jung Won) que me pareció demás, el personaje de Ji Oh, que era protagonista, tuvo muy poco desarrollo y el final abierto no me convenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊
Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.
Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.