lunes, 5 de abril de 2021

Wrap Up Marzo 2021

Hola a tod@s 👋. Hoy traigo el resumen de lo que vi y leí durante el mes de marzo del año en curso. Este mes fue productivo en cuanto a k-dramas 💖. Por otra parte, vi pocas series o películas, y la lectura no me cundió mucho 😅.

A continuación, comparto lo que vi y leí este mes que pasó.

 

 

 

Private Lives: 3/5

Con este drama tenia ciertas expectativas debido a la historia y a los protagonistas, pero creo que no fue bien desarrollado el guion. Cha Joo Eun (Seohyun) es una estafadora y Lee Jung Hwan (Go Kyung Pyo) es un espía que se ven enredados con una terrible organización que controla la política y otros asuntos del país. La trama es interesante y nos presenta un mundo donde la corrupción y los juegos de poder hacen de las suyas, pero quedan varias interrogantes dando vuelta y situaciones sin aclarar. La reseña puedes leerla aquí.

She Would Never Know: 4,5/5

Esta historia de amor entre un asistente de marketing de una empresa de maquillaje y su sunbae (superior) me cautivó cuando una compañera de trabajo me la recomendó y la verdad es que vale la pena mirarla. Hyun Seung (Ro Woon) y Yoon Song Ah (Won Jin Ah) son una pareja encantadora y viven un romance hermoso, sin tantos obstáculos. Hay muchas demostraciones de cariño y excelentes besos. La reseña puedes leerla aquí.

One More Time: 4,5/5 ⭐

Luego de leer las opiniones de Saku (Saku-Sekai) y Vero (Shine like a star) sobre este drama, decidí agregarlo a mi lista inmediata porque cuenta con solo 8 episodios de 30 minutos aproximadamente. La historia de amor y desamor de Yoo Tan (Kim Myung Soo) y Da In (Yoon So Hee) que vamos conociendo a través de flashbacks, se mezcla además con una difícil situación que Tan debe repetir cada día (el 4 de octubre se repite sin parar). Es una trama bonita de ver, que también deja varios mensajes sobre las relaciones de pareja. La reseña puedes leerla aquí.

👀 Mr. Queen: En proceso

📝 Sinopsis Wikidrama: En la actualidad, Jang Bong Hwan (Choi Jin Hyuk) trabaja como chef en la Casa Azul del Presidente. Tiene un espíritu libre, pero su espíritu de alguna manera queda atrapado en el cuerpo de la reina Kim So Yong (Shin Hye Sun) en el período Joseon. El Rey Cheol Jong (Kim Jung Hyun) tiene secretos, parece una figura decorativa, que es gentil y tolerante, pero que es feroz en el interior. La Reina Sun Won es la esposa del difunto Rey Sun Jo. Ella ejerce el verdadero poder en el país y, por lo tanto, relega al Rey Cheol Jong como una figura decorativa. Kim Jwa Geun es el hermano menor de la Reina Sun Won y es extremadamente ambicioso. 

El primer episodio es muy divertido y me reí muchisimo viéndolo. De lo que he visto es una historia que te engancha rápido y que combina armónicamente drama, comedia, intriga y romance. Shin Hye Sun se luce actuando como un hombre atrapado en el cuerpo de una reina, con esa voz ronca y sus gestos varoniles. Son 20 capítulos de aproximadamente 80 minutos, pero que se hacen nada. También le suma puntos al drama ver a Choi Jin Hyuk en el primer capítulo y escuchar esa voz encantadora cada vez que So Yong habla para si misma.

👀 River where the mooon rises: En emisión

📝 Sinopsis Wikidrama: Nacida como una princesa y criada como una guerrera, Pyeong Gang es una mujer con grandes sueños y de una ambición sin límites. Determinada a convertirse en la primera emperatriz de Goguryeo se dispone a hacer realidad su sueño, lo que toma un giro inesperado el día en el que conoce a On Dal, quien es todo lo opuesto a la ambiciosa princesa. 

Luego de toda la polémica respecto al acoso escolar cometido por Ji Soo en su juventud, fue retirado del drama y reemplazado por Na Im Woo. Para mi In Woo es un buen actor y he disfrutado de verlo en Mystic Pop Up Bar o ahora en Mr. Queen por ejemplo, pero no me puedo acostumbrar al cambio... siento que le falta la chispa que tenia Ji Soo en el papel de On Dal. De todas formas seguiré viéndolo, porque la historia es atrapante en si y quiero saber como termina.

🚨 KBS2 informó que los episodios 1 al 6 serán grabados nuevamente con Na In Woo, debido a que algunos servicios de VOD de Corea han eliminado estos primeros episodios donde aparece Ji Soo. La idea también busca cautivar a los espectadores del drama y atraer nuevo publico. Puedes leer la nota completa en Soompi en Español pinchando aquí.

 

 

✅  Shingeki no Kyojin, Final Season: 4,5/5 ⭐

Esta ultima temporada fue perfecta, porque pudimos ver en acción a algunos de los 9 titanes que faltaban por mostrar. Debo reconocer que aunque amé esta temporada mucho mas que las anteriores, en varias ocasiones me perdí con los personajes, los diálogos, así que creo que volveré a ver toda la serie una vez que concluya al 100%.

Se confirmo que el 2022 vuelve la segunda parte de esta ultima temporada, así que por ahora no reseñaré esta primera pasada. Terminaré de leer el manga, porque quiero saber como se cierra la historia (el 09 de abril finaliza el manga).

✅  Jujutsu Kaisen: 4,5/5 ⭐

La historia de Yuji Itadori que se convierte en el recipiente del rey de las maldiciones Sukuna, como debe lidiar con este poderoso demonio y enfrentar a otras maldiciones, acompañado por sus amigos y profesores es lo que vemos en esta temporada. Los capítulos de la batalla de escuelas se me hicieron eternos y tediosos, pero ya luego sentí que retomó el ritmo. La reseña estará disponible próximamente.

✅  Parasyte: 5/5 ⭐

Como he comentado antes, me costó iniciar esta serie por la gráfica de los parásitos saliendo de las cabezas de personas o incluso animales... PERO! dejando eso de lado es un animé que disfrute bastante, con una historia y personajes interesantes, que nos deja con el planteamiento sobre que la raza humana es el verdadero parásito del planeta. Migi es mi personaje favorito (el parásito en la mano del protagonista) y su evolución fue muy gratificante de ver. La reseña puedes leerla aquí.

👀 Assassination Classroom: En proceso

📝 Sinopsis Wiki: Cuenta la historia de una criatura conocida como Koro-sensei que se declara responsable de haber destruido el 70% de la Luna y que amenaza con destruir la Tierra si no se la detiene en el plazo de un año. Esta criatura, durante ese periodo, decide impartir clase a los alumnos del aula 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka. Viendo la oportunidad, el gobierno del país aprovecha la situación para ofrecer una recompensa de 10.000 millones de Yenes al que lo asesine.

Cada capítulo que pasa me gusta mas la historia de Koro-sensei y sus alumnos. Se han ido uniendo nuevos personajes a la trama, lo que me parece refrescante en ocasiones. Podemos ir conociendo a través de flashbacks las historias de los protagonistas y saber como terminaron en la clase 3-E (que es la clase donde envían a los estudiantes con mal rendimiento académico y/o que son conflictivos). El director de la escuela es un tipo de temer y creo que su personaje tendrá bastante incidencia hacia el final del animé.


 

✅ Wandavision: 5/5 ⭐

Esta serie es la que da inicio a la fase 4 del MCU. Cuando supe que saldría, la esperé con ansias, porque me encanta Wanda y Visión como superhéroes y como pareja. La mezcla de sitcoms, súper poderes, villanos y capítulos en blanco y negro me encantó. Amé la aparición de Evan Peters como Pietro Maximoff (es quien personifica a Peter Maximoff/Quicksilver en X-men) y la actuación de Kathryn Hahn. La reseña puedes leerla aquí.

👀 Falcon y el Soldado del Invierno: En emisión

📝 Sinopsis Sensacine: Falcon and the Winter Soldier sigue la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, donde deben lidiar con el legado de poder llegar a ser el nuevo Capitán América. Steve Rogers ha dejado atrás su papel de superhéroe tras entregar las gemas del infinito a su correspondiente línea temporal, otorgando así su escudo a Falcon. Sin embargo, éste no está muy de acuerdo de seguir su legado porque cree que solo hay un Capitán América y es él. Aunque su relación nunca han sido de mejores amigos, Falcon y el Soldado de Invierno deben luchar juntos contra una nueva amenaza, mientras también deben lidiar con sus problemas personales, como es el caso de Bucky y sus pesadillas por su pasado.
 
El equipo que forman ambos personajes lo he disfrutado en los dos episodios que salieron este mes de marzo. La decisión de Falcon de entregar el escudo del Cap ha traído consecuencias para él y Bucky, teniendo que lidiar con John Walker que ha sido investido como el nuevo Capitán América y aunque intenta llevar la cosas por el lado bueno con los antiguos aliados del fallecido héroe, su poca humildad hace que sea difícil para Falcon y Bucky querer trabajar en conjunto con él.
 
👀 Schitt's Creek - temporada 1:  En proceso 
 
Estaba feliz de comenzar este serie (que inicie en Comedy Central), pero he tenido problemas para verla porque en todos los lugares de internet donde la he encontrado, esta en inglés y sin subtítulos, así que tendré que esperar un tiempo mas para podre avanzar.
 
 
 


Wonder Woman 1984: 2/5

Ya estaba advertida de que la historia no tenia la misma potencia que la anterior y todo lo que eso conllevaba. De esta entrega rescato a Gal Gadot como Diana Prince me sigue encantando y el reencuentro con su amado Steve. Fuera de eso, la historia no me pareció muy trascendente, abusaron del CGI a niveles bíblicos (con un buen maquillaje Cheetah se habría visto perfecta, pero parecía un personaje sacado de la película Cats del año 2019 y que fue muy criticada) y hacia el final todo se centró en Maxwell Lord interpretado por Pedro Pascal 💖, que aunque me gusta el actor, creo que le dieron demasiado énfasis dejando de lado a la verdadera protagonista de la historia.

El Juicio de los 7 de Chicago: 5/5

Basada en hechos reales, nos muestra el juicio al que fueron sometidos en primera instancia 8 manifestantes acusados de conspiración, incitación al odio y otros cargos por violencia debido a las protestas que ocurrieron durante la Convención Demócrata el año 1968 en Chicago, Illinois, EE.UU.

Varios grupos se encontraron en Chicago para la cita del partido demócrata para protestar contra la guerra de Vietnam principalmente. Debido a los incidentes acontecidos, se estableció que 8 personas eran las responsables de todo lo que ocurrió esa noche, ya que cada uno representaba a un movimiento social, político o estudiantil. Uno de ellos es dejado en libertad durante el juicio, ya que jamas logró tener representación en el tribunal, por lo que el proceso siguió su curso solo frente a 7 acusados.

El juicio inicio en marzo de 1969 y finalizó en febrero de 1970. La película nos muestra en un inicio cuando cada uno de los protagonistas organiza su asistencia al evento en Chicago y luego va alternando imágenes del juicio con flashbacks a aquellos momentos donde acontecieron todos los hechos que les son imputados como desordenes, violencia contra la policía, cosas que realmente no fueron tan así, ya que la violencia vino mas desde el lado de la ley. La actuación de Sasha Baron Cohen como el Yippie Abbie Hoffman es brillante, potente y mi favorita de la película, porque usualmente vemos a Baron Cohen en personajes cómicos, pero aquí su puesta en escena dramática estuvo perfecta.

 

 

 

👀 Y Julia retó a los dioses (Santiago Posteguillo): En proceso de lectura

Sigo en proceso de lectura de este libro. Me ha costado darle avance, porque he estado mas enfocada en ver dramas, animé y tejer. Cargada de intrigas, asesinatos, maldad e incluso la intervención de los dioses (algunos a favor y otros en contra de Julia), la trama esta cada vez mas interesante. Aunque sé como termina la historia de la familia, la forma en como se narra cada uno de los sucesos es lo que me mantiene enganchada.

 

 
¿Han visto algunas de los dramas, series y películas que están en la lista y que tal les han parecido?, ¿Les ha ido bien con la lectura este mes o están un poco retrasad@s como yo?

 

📋Entradas relacionadas📋

 

  
 

 >> Gracias por leerme. Si gustas deja un comentario 😊<<

 

24 comentarios:

  1. Holaa!! de los dramas sólo he visto Mr. Queen y la verdad es que me encantó, Shin Hye Sun sin duda se ha colocado como una de mis actrices coreanas favoritas; de las series sólo he visto WandaVision y me gustó mucho pero hubo un detalle que me decepcionó bastante; por otro lado, estoy viendo Falcon and The Winter Soldier y no está nada mal; de las películas sólo he visto Wonder Woman y aunque si bien es cierto que no es tan buena como la primera, debo admitir que la disfruté lo suficiente. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) terminé ayer de ver Mr Queen y me gustó mucho, así que también esperaré tu reseña para conocer tu opinión.

      Las series de Marvel creo que van a arrasar este año. En Julio se estrena Loki y ya quiero ver como termina Falcon and the Winter Soldier.

      WW1984 para mi no fue tan buena :( y eso que esperaba que me gustara después de leer varias criticas negativas.

      Gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rakel!
    De tu wrap up solo compartimos JJK y Snk, y coincido con tus comentarios. Tengo pendiente ver Parasite y Assassination Classroom. Los doramas me llamaron mucho la atención pero ando como con un "bloqueo" por ese lado, a ver si puedo ver algunos pronto.
    Espero que en abril veas y leas cosas geniales.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :) veo que nos pasó lo mismo con SNK y JJK. En el caso de SNK hay que esperar un año mas para saber como terminará al fin el animé :( así que leer el manga es la única opción que queda.

      Ojalá puedas ver pronto animé y algunos dramas. Assassination Classroom me esta gustando muchisimo <3.

      Te deseo un excelente abril para ti también :). Un abrazo ^^!

      Eliminar
  3. solo coincidimos en las series de Wandavision y The Falcon and the Winter Soldier~ me tiene bastante enganchada Marvel
    me gustaría ver la nueva de Wonder Woman pero no tengo prisa ya que he oído no muy buenas críticas así que... me esperaré por ahora xD
    me ha ido bastante bien con las lecturas pero por desgracia no eran libros que estaban en mi lista ^^U
    espero que este mes de abril te vaya bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :) Las series de Marvel vienen con todo este año y ya en Julio estrenan Loki. Falcon and the Winter Soldier me esta gustando cada capítulo que pasa.

      La nueva de Wonder Woman en lo personal no me gustó mucho y claro, también leí varias críticas negativas antes de mirarla, solo para comprobar que era cierto. Espero que a ti si te guste.

      Ojalá puedas avanzar pronto con tus lecturas de tu lista y que abril sea excelente para ti. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  4. Me apunto tus dramas, me llaman la atención y las pelis de Marcel también.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) que bueno que te lleves apuntadas varias cosas. Espero que las disfrutes.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  5. Hola Rakel! ¿Cómo estas?
    La verdad que en el mundo de droamas estoy teniendo una especie de bloqueo y no he visto muchos últimamente. Aunque leyendote la verdad me interesó She would never know, así que quizás lo empiece a mirar!
    Con respecto a animes el único que no vi es Parasyte y está en mis pendientes. Vi que le pusiste una muy buena puntuación así que me da mas curiosidad.
    Hace tiempo que ya no miro series, aunque me han recomendado algunas.
    Y películas creo que solo vi unas de anime.

    Te dejo un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisina :) estoy muy bien ¿y tu??

      Espero que tu bloqueo de dramas pase pronto y puedas volver a mirar algunas series nuevas que están interesantes. She would never know es un drama relativamente liviano, así que se ve rápido.

      Parasyte tiene un excelente mensaje y la animación se ve prolija, así que espero que lo veas pronto también. Esperaré tus comentarios cuando lo mires.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazo para ti también ^^!

      Eliminar
  6. Hola! algunos de los animes los tengo en pendientes, espero poner con ellos cuando termine con los dramas jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde :) espero que puedas verlos pronto!. Estaré atenta a tus próximas reseñas de dramas.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  7. Hola ^^ en cuanto a los kdramas... no he visto ninguno jaja pero tengo todos en mi lista dependientes jaja, no se como le hare para ver todos, pero espero lograrlo xD

    también estoy viendo Falcon & the winter soldier, hace mucho que quería ver mas de bucky <3 y pro fin se me hizo <3 lo único malo es que son bien poquitos episodios uwu

    con las movies, tengo pendiente la de los 7 y la de wonder woman la vi hace tiempo e igual que tu, pues mehh xD

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy :) tengo fe en ti que podrás ver los dramas pendientes! Estaré atenta como siempre a tus reseñas.

      Falcon and the Winter Soldier es corta, pero vale la pena como dices para ver un poco mas de Bucky <3 espero que el final sea bueno.

      Chicago 7 es una película que me gustó mucho por como esta contada y las actuaciones, así que espero que la disfrutes.

      Muchas gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar
  8. Hola Rakel!
    Yo también tengo que hacer el Wrap up y me está dando pereza jajajaj xDDD
    Tu mes es super variado viste artas cosillas y después me preguntan de dónde saco tiempo yo jajajajaja

    Bueno con los doramas de todos solo vi One more time, y creo que el primero que mencionas me lo apunte aunque no recuerdo bien XDDDD de Mr.Queen pues espero poder verlo en algún momento y poder comentar algo en nuestras conversaciones con Luna ajajajjaja, con respecto al dorama en emisión yo nunca he visto uno en emisión porque no me gusta ver cosas en emisión, fijate que sufrí con Shingeki y Nanatsu no Taizai pero ahora también sufro con Shaman King y Boku No Hero academia XDDDDDD

    Con respecto a los animes ya mencioné que sufrí con shingeki y sigo sufriendo por eso mismo que dices como me lo quieren terminar el 2022 porque no este año si recién esta empezando ajajjajja. Sobre Jujutsu Kaisen vi una reseña en otro blog y no recuerdo si me había llamado así que espero ansiosa tu reseña :D
    Parasyte me gustó aunque el final me dejó inconforme pero bueno y Assassination Classroom no sé si en algún momento la llegue a ver.

    De las series solo vi Wandavision y me recordaste que no he terminado la reseña jajajaja de las otras dos no las conozco pero no creo que les llegue a dar oportunidad sobre todo con el tiempo que tengo xdd

    De las películas no he visto ninguna de las 2 pero me gustaría ver la de WW1984 y del libro pues yo no leo jajajaja

    Gracias por compartir lo de este mes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :) Esperaré tu wrap up! a todo esto tengo que pasar por la reseña de Jealousy Incarnate :B

      Ojalá puedas ver Mr. Queen antes que lo borren de todos lados :( porque así como va la cosa, en cualquier momento lo bajan de todas las plataformas. Yo hace como un año que no veía dramas en emisión, pero eso igual me estaba retrasando.

      SNK también me dejó con el corazón roto, porque hay que esperar un año para el final del animé :( Terminaré de leer el manga y veré que tal esta el final, porque no aguanto un año ni loca.

      Esperaré tus reseñas pendientes y ojalá puedas ver algunas cosillas que tienes en el tintero :). Gracias por pasar Saku, un abrazote ^^!

      Eliminar
  9. Hola, Rakel! Has avanzando bastante con los dramas. Yo llevo poquitos, pero he leído más que el año pasado y visto más películas también. Me pasa como a ti que me enfoco en unas cosas y el resto se van quedando más atrás.
    Supongo que en algún momento veré Wonder Woman, porque vi la otra y me gustó, pero no voy con muchas expectativas por todo lo dicho.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna :) sii, este año quise enfocarme en la lectura, pero al final me fui por el lado de los dramas :B es que hay unos buenos que han salido entre 2020 y lo que va del 2021.

      Chicago 7 estuvo buenísima, mas aun la actuación de Baron Cohen <3. Para WW1984 tal como dices, lo mejor es no ir con expectativas... a mi al menos casi no me gustó.

      Gracias por pasar, un abrazote ^^!

      Eliminar
  10. Hola, Rakel! Como ya es usual me permito decir que me sorprende tu capacidad para ver tantas cosas en un mismo mes jajajaja, yo me siento a ver una película y no tardo ni quince minutos en levantarme a hacer otra cosa y al final nunca miro nada y jamás entiendo las tramas. Me anoto varias de tus series y, por supuesto, el kdrama de la Parca sigue en mis super pendientes. Gracias por compartir tu mes con nosotros! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) jajajajaja los dramas los veo fácil, pero leer me cuesta :B y ahí es donde te admiro a ti. Ahora me he dedicado mucho a tejer mientras veo dramas (como una abuelita).

      Espero que disfrutes las series y dramas que anotaste y te gusten tanto como a mi :). Gracias a ti por pasar, un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó "WandaVision". Tiene un estilo diferente que no había visto en ninguna otra serie, y Wanda me pareció una gran protagonista. Y "Falcon y el Soldado del Invierno" cada vez está más interesante. Todas las semanas espero con ganas a que se emita el capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :) Coincido contigo sobre lo de Wandavision, me pareció una apuesta arriesgada el inicio estilo sitcom, pero muy bonito y además que tenia un porqué. Falcon y el Soldado del Invierno también me esta gustando mucho, así que espero que termine bien, además que son pocos capítulos (6 si no me equivoco).

      Muchas gracias por pasar, un abrazo ^^!

      Eliminar
  12. Buenas :)

    Coincido sobre todo en el apartado de películas. Wonder Woman 1984 me pareció más floja que su antecesora y el final demasiado intenso para lo que te estaban contando.

    El juicio de los 7 de Chicago la vi el mes pasado y me gustó bastante. El ritmo trepidante me enganchó y los diálogos me parecieron muy bien escritos. Últimamente veo muchas ficciones de juicios y esta ha sido de mis favoritas.

    Acabo de terminar la T3 parte 2 de Shingeki y me ha vuelto a enganchar así que cuando esté en alguna plataforma esta nueva temporada le echaré un ojo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty :) Wonder Woman 1984 fue una decepción y el final como dices, no ayudó en nada a salvar lo que ya se había visto. Estaré atenta a tus recomendaciones de series/películas sobre juicios, porque también es un género que me gusta.

      En Crunchyroll esta la ultima temporada de SNK. Que bueno que te hayas enganchado con la historia otra vez, porque cada vez se pone mas interesante. Ahora solo queda esperar al 2022 para ver el final del animé.

      Gracias por pasar. Un abrazo ^^!

      Eliminar

Gracias por comentar. Intentaré dentro de la medida posible responder a sus comentarios!. Tu opinión es interesante y además ayuda a que el blog siga creciendo! 😊

Si quieres que te siga de vuelta, deja tu comentario en la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores/as, de lo contrario el comentario será considerado spam y borrado.

Las opiniones vertidas en cada reseña son de mi entera responsabilidad y autoría. El respeto es parte fundamental en este blog y cualquier crítica hecha de manera constructiva será bien recibida, pero las que contengan comentarios ofensivos serán eliminadas.